LA PUERTA DEL CIELO / HEAVEN'S GATE de Michael Cimino

Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

El montaje de cines... claro.

Piensas que no pero he visto ambos y la diferencia es ABISMAL.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

"Imagen horrible"

Y mucha gente la da por una de las mejores fotografías de todos los tiempos.

KLOPEKADA.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Magnolia dijo:
"Imagen horrible"

Y mucha gente la da por una de las mejores fotografías de todos los tiempos.

KLOPEKADA.

Hombre, yo comprendo el comentario. Circulan copias infectas de la peli, con una imagen lamentable.

A mí la película me parece interesante, pero no me parece grande. Es pelín desmesurada, con momentos grandiosos y otros, para mi gusto, algo gratuitos.

Hoy día que se hacen tantos "negocios" por medio del dvd que podían sacar la versión ÍNTEGRA de verdad. El montaje primigenio de Cimino, de doce horas, creo...
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

F_Elliott dijo:
si el dvd se ve como esas capturas la va a ver su tia.

yo tengo un ripeo lamentabilisimo con los topos del cambio de copia incluidos, pero aún así es maravillosa... esos tonos sepia, recemos para que si algún día la sacan en BD no se cepillen el grano.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

BelaKarloff dijo:
Magnolia dijo:
"Imagen horrible"

Y mucha gente la da por una de las mejores fotografías de todos los tiempos.

KLOPEKADA.

Hombre, yo comprendo el comentario. Circulan copias infectas de la peli, con una imagen lamentable.

Dice Klopek que la vio en TCM.

Dice.


:disimulo
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

El dvd de la version integra (la razonable, Bela, la que nos van a sacar los lumbreras de los estudios, lo otro son sueños) se ve mal, pero no es el fin del mundo. Debo ser el único que se acuerda de cuando el cine, clásico sobre todo, y fundamentalmente si vivías lejos de la sgrandes ciudades, significaba vivir de la tele, donde lso cambios de aspecto, los anuncios, y la calidad de imagen, eran basura.

Entiendo, chicos, que en la era de la alta definicion exijamnos, calidades relacionadas con la potencia, por justicia y utopia a partes iguales, que el corazón del hombre y de la mujer (Wonder Woman no tiene corazón; dejemoslo ahí; larga historia, mucho güiski, poca leche) ya nos lo conocemos cuando don dinero se tira a un caballero, o algo así, pero hubo un tiempo ene lq ue se podín ver peliculas de la forma más ingnominiosa, reptil, espeluznante, rastrera y apocaliptica (3,2,1... ¡puff!) y, si eras cinefilo (o Panfilo) te las tragabas. Si o si.

Justo, cierto, veraz, por supuestisimo... Es más fácil ir de lo malo a lo bueno que a la inversa perversa, pero si una vez solo pudimos ver una nariz parlantre en un pan scan, admitamos que no queremos tragar, pero tambien que podemos. ¿O hemos castrado nuestars pelotas? (eso ha sonado demasiado literal, poco alegórico;tengo que mejorar en eso). ¿ya no pudimos loq ue antes podemos, o inversa reversa?

Pues eso. Supimos superar momentos difíciles (Williams enciende la orquesta) y podremos superarla otra vez (entran violines y oboes) esa montaña (crescendo, crescendo, Williams se emociona) y que la ingnominia de otros (Horner le quita la batuta a Williams y le roba la orquesta) no nos impida ver buen cine.

(Suena el tema de Superman de Williams, sin venir mucho a cuento)
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Joder, es buena de narices. Primero agradecer a Henry Morrison y Dussander su amabilidad.

Está todo dicho pero debo escribir mis impresiones porque sino reviento. Me parece que incluso en esta versión de 3 horas y media, se notan momentos de mutilación, no me puedo ni imaginar si le quitan más de una hora. Es una auténtica barbaridad de obra que consigue juntar, al más puro estilo Lean pero con un regusto mucho más amargo, la épica y la intimitad.

Si tengo que resaltar algo creo que me quedo con la historia de amor a 3 bandas, pocas veces me he conmovido tanto viendo sentimientos en pantalla, con una Huppert super-star en todos los sentidos (bombonazo absoluto), encarnando un personaje que, para mí, supera la mítica Lara de Dr. Zhivago.

Además se trata de otra de estas películas imposibles de ver hoy en día, realizada a lo grande, de forma artesanal, sin escatimar extras, un diseño de producción arrollador, fotografía, música (qué música).

El prólogo en la Universidad, maravilloso como enlaza con el discurso de la creación de una nación, lucha de clases. Por otra parte, esa atmósfera opresiva, insana de ese condado en el que sabes que se prepara una matanza, sabes que va a llegar, mezclado con la maravillosa historia de amor, con un Cimino que se caga en todos los tópicos, que mantiene lo mejor de El Cazador, esa poesía amarga que transmiten todos sus personajes. Y ese epílogo aterrador.

Viéndola me ha venido a la cabeza que La Puerta del Cielo es a lo máximo que el mejor Scorsese podía aspirar con Gangs of New York, evidentemente si la hubiera realizado en los 70 o los 80.

El Cazador la tengo entre mis 3 películas favoritas de toda la historia y no soy capaz de decir que es superior a lo que he visto esta tarde. Una auténtica lástima que Cimino se perdiera o le hicieran perderse después de ésto, pero que más da, no se puede aspirar a más en tu filmografía que esa pareja de soberanas obras maestras que son El Cazador y La Puerta del Cielo.

Un milagro oculto.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

El anecdotario de producción es interminable en momentos de locura megálomana de Cimino, hizo derribar un carísimo decorado del pueblo solo porque no le contentaba como quedaba en el encuadre, la pega es que se hubiera solucionado sin gastar un céntavo solo con mover el decorado móvil un par de milímetros.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Santo Dios, únicamente había visto la versión cortada hace muchos años y posiblemente no estaba preparado para esto... ¿"McCabe and Mrs. Miller" meets "Doctor Zhivago"? Qué puesta en escena, qué dirección de extras, qué fotografía, qué música, qué forma de narrar más grandiosa... ni siquiera las casi cuatro horas de metraje se me han hecho pesadas. Es una película que desde el primer fotograma te dice que vas a ver algo grandioso y muy diferente de todo lo demás. Puedo comprender que no fuera un éxito de taquilla, pues es amarga, anticlimática y los personajes no resultan especialmente atractivos para el espectador, pero que la crítica se cebara con ella únicamente pudo deberse a que fueron a por Cimino, por el motivo que sea. El día que este film sea restaurado y devuelto a su gloria original, mucha gente va a descubrir una película que posiblemente supere a la más afamada de su director, "El Cazador".
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Si no llega a ser por el club de fans que tiene de este foro no la habría visto nunca, benditos seáis.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Que alguien me explique ESTA ATROCIDAD, pues:

Razzie Awards 1982

Won

Razzie Award Worst Director
Michael Cimino

Nominated

Razzie Award Worst Actor
Kris Kristofferson
Also for Rollover (1981).

Worst Musical Score
David Mansfield

Worst Picture
Joann Carelli

Worst Screenplay
Michael Cimino

Los Razzies, en fin...
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Yo la vi la semana pasada y aún estoy digiriéndola. Igual el cazador me llena más emocionálmente, pero el trabajo de dirección de esta..... cosa.... puede ser facilmente uno de los más complejos y acojonantes de cuantos he visto en una pantalla. No hay un sólo plano que no se me antoje como de una dificultad suprema. Los ambientes de TODO y sobre todo el humo que parece envolver cada centímetro de fotograma como si tuviera vida propia son lo nunca visto. Secretamente casi se alegra uno de la "suerte" de Cimina, que probablemente se ganó a pulso por su megalomanía, que bendita sea, le hizo alcanzar obras de arte como esta. Sueño con un DVD restaurado y me toco un poco.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Juega en la liga de cineastas naturalistas como Lean, Kubrick o Malick.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

GROUCHO dijo:
Sueño con un DVD restaurado y me toco un poco.

A mí me daría miedo ver esta peli en HD... podrían explotarme las córneas o algo...

Detalle aparte: John Hurt jamás ha estado mejor... literalmente se come la pantalla.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Los puristas de la HD dirían que se ve mal... ¡Pues precisamente por cosas como ésta me gusta el celuloide!
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Si no recuerdo mal, este film fue restaurado hace poco y pasado en el Festival de Berlín (creo que en 2008), así que sólo falta que MGM se anime a editar esta restauración. Además, ya tienen hecho el making of, de manera que no les hará falta mucha inversión para sacar una EE en DVD y Blu-Ray.

Un saludete.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Es que... por mucho que la restauren, en HD, para algunos, se verá mal...
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Hombre, supongo que una película de fotografía tan peculiar como esta difícilmente podrá alcanzar el nivel de definición o "limpieza" que muchos asocian con la alta definición. Bueno, supongo que te refieres a eso, ¿no :pensativo?
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Dios bendiga el grano. Muerte a la ultradefinición artificial de los mercaderes de plasma.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Emoción, belleza, épica...

heavens_gate_1980_685x385.jpg
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

... derrochismo, megalomanía, gafasdetorrentismo...

ASG-01950150085.jpg
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

¿Pero sigue conservando el cimbel?
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Hombre, rodando esta peli hizo tanto lo que le salió de los cojones y de la puntalnabo que tuvo que acabar desgastándolos...
 
Arriba Pie