Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino
El dvd de la version integra (la razonable, Bela, la que nos van a sacar los lumbreras de los estudios, lo otro son sueños) se ve mal, pero no es el fin del mundo. Debo ser el único que se acuerda de cuando el cine, clásico sobre todo, y fundamentalmente si vivías lejos de la sgrandes ciudades, significaba vivir de la tele, donde lso cambios de aspecto, los anuncios, y la calidad de imagen, eran basura.
Entiendo, chicos, que en la era de la alta definicion exijamnos, calidades relacionadas con la potencia, por justicia y utopia a partes iguales, que el corazón del hombre y de la mujer (Wonder Woman no tiene corazón; dejemoslo ahí; larga historia, mucho güiski, poca leche) ya nos lo conocemos cuando don dinero se tira a un caballero, o algo así, pero hubo un tiempo ene lq ue se podín ver peliculas de la forma más ingnominiosa, reptil, espeluznante, rastrera y apocaliptica (3,2,1... ¡puff!) y, si eras cinefilo (o Panfilo) te las tragabas. Si o si.
Justo, cierto, veraz, por supuestisimo... Es más fácil ir de lo malo a lo bueno que a la inversa perversa, pero si una vez solo pudimos ver una nariz parlantre en un pan scan, admitamos que no queremos tragar, pero tambien que podemos. ¿O hemos castrado nuestars pelotas? (eso ha sonado demasiado literal, poco alegórico;tengo que mejorar en eso). ¿ya no pudimos loq ue antes podemos, o inversa reversa?
Pues eso. Supimos superar momentos difíciles (Williams enciende la orquesta) y podremos superarla otra vez (entran violines y oboes) esa montaña (crescendo, crescendo, Williams se emociona) y que la ingnominia de otros (Horner le quita la batuta a Williams y le roba la orquesta) no nos impida ver buen cine.
(Suena el tema de Superman de Williams, sin venir mucho a cuento)