LA PUERTA DEL CIELO / HEAVEN'S GATE de Michael Cimino

Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

¿Cómo se llama el libro de Ebert en español? A mí es un crítico que, esté de acuerdo o no con él, me interesa. Lo que ocurre es que le pasa como a todos los críticos que llegan a una posición privilegiada en los medios y empiezan a compadrear con gente del cine: empiezan los amiguismos, los favores, las manías y los delirios de (falso) profeta. Pero si se sabe leer con precaución, se pueden ver cosas interesantes en sus comentarios. Aparte, Ebert ha reculado en sus opiniones unas cuantas veces, reconociendo que no supo ver cosas positivas de ciertas películas en su momento.

Un saludete.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

anónimo dijo:
Los personajes deambulan por la pantalla sin un propósito determinado, apareciendo y desapareciendo sin motivo. ¿Dónde fue la belle del baile en Harvard? ¿Qué sucedió con John Hurt, que parece ser un carácter principal para luego esfumarse y volver a saltar en medio de ninguna parte hasta diluirse en la nada? El mismo Kristofferson falla estrepitosamente en dar fuerza a su papel, que es cualquier cosa menos heroico o legendario. Las escenas primera y final parecen añadidas como una idea de última hora. En fin, hay muchos errores clamorosos en la cinta, aunque también haya momentos inspirados.

Yo pienso que no:

El comienzo y el final están íntimamente ligados en lo que antes he denominado influencia Viscontiana del film. Kris Kristofferson es un noble americano, que lo tiene todo según acaba de licenciarse en Harvard. Pero renuncia a ello por vivir una vida mucho más libre y defender sus ideales. Al final del film, asqueado, viejo y decadente, ha renunciado a esos ideales, está "disfrutando" de su fortuna familiar y está con la misma chica del comienzo, cuya foto junto a Kristofferson ha mostrado Cimino cuatro o cinco veces durante el film, porque éste la lleva siempre con él. Posiblemente, incluso ya estaba casado con ella antes de ir al Oeste, como pudiera representar el hecho de que nunca le llega a pedir matrimonio a la Huppert. Lo curioso de la versión truncada es que la chica no aparece en el final.

Veo por ello que dichas escenas de apertura y conclusión son absolutamente esenciales para comprender al personaje principal y el por qué de sus acciones. Respecto a Hurt, estoy de acuerdo en que no aparece lo suficiente, pero creo que en su discurso y su compañía a la gente de Sam Waterson muestra un contrapunto al personaje de Kristofferson. Es lo que hubiera sido Kristofferson de no haber ido a Wyoming; un tipo alcoholizado y asqueado por lo que ve y le rodea.

De ahí que:

Cuando Kristofferson termina así mismo, el final sea mucho más poderoso.

En mi humilde y subjetiva visión, por supuesto.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Joder, 30 eurazos por leer a un tipo despotricando y despellejando películas, cuando aquí tenemos gratis a Magnolia. Y encima se le puede rebatir. No gracias.
En otro orden de cosas de acuerdísimo con Harmónica.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

"LAS PEORES PELIS DE LA HISTORIA" por Rogert Ebert

...y en la portada hay un Peter Weir, la de Carrey con los Farrelly, el remake de MATANZA DE TEXAS, los 4F, Blade 3...


PFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

EdoNork dijo:
¡Vaya! No sabía que podía conseguirse la versión recomendada, pensaba que solo se había editado la recortada.
Gracias, y también a los privados.

Un saludo.

Esa edición, me perdonarás que sea tan franco, se ve como el puto culo, y encima no es anamórfica. Yo la compré a ciegas para ver la película con la que muchos aquí se hacían pajas, y cuando puse el DVD y vi a lo que me enfrentaba, tuve que subirme la cremallera, y dejarlo para otra ocasión. Y ahí la tengo muerta de risa.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

La edicion alemana y la austrailana, además de la version larga, son anamorficas. La imagen es malilla, pero no es infumable ni mucho menso.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Pues me estáis quitando las ganas.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

La cosa es envainarla y esperar con paciencia a que saquen un Bluray tirando de master nuevo, entonces si que habrá pajas.

Yo la tengo bajada en formato dvdrip y ya me vale.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Que alguno me ilustre: leo en la web que está disponible en HD, en descarga directa a través de la PS3. Es ésa modalidad que te permite almacenarla en el disco duro durante 15 días, o 24h desde que se inicia el visionado. Se dice que el master es estupendo, teniendo en cuenta que la fotografía original -que imita un negativo envejecido por el paso del tiempo- supone una importante limitación. ¿Se sabe si dicha opción está disponible en España?
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Ampararse en Roger Ebert para validar una opinión es como, aquí, decir que Pumares TENÍA RAZÓN.

La puerta del cielo es una enorme MENINAS de muchas horas..., es un templo cinematográfico. Es colosal.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

He terminado de leer el libro de Steven Bach Art, Money and Ego in the Making of Heaven's Gate, the Film that Sank United Artists, la narración de más de 400 páginas de uno de los ejecutivos del estudio desde 1978 hasta 1981, cuando el estreno de la versión recortada de la película de Cimino (y su nuevo fracaso) hizo que perdiera su empleo. No solo cuenta los avatares de "The Johnson County War" -como así iba a llamarse el film- desde su inicio, sino que también habla de la gestación de otras películas como "Moonraker", "Manhattan", "Stardust Memories", "Rocky II" ó "Raging Bull", proyectos truncados (como la versión de "Mutiny on the Bounty" a cargo de David Lean) o proyectos que tras el hundimiento de UA terminaron en manos de otros estudios ("The Right Stuff" o "Yentl").

El libro me parece una especie de versión insider del "Easy Riders, Raging Bulls" de Peter Biskind, así como una visión sincera de cómo el estudio confió en Michael Cimino y en la calidad del poco metraje que éste fue mostrando, lo que hizo que United Artists fuera invirtiendo más y más dinero en el proyecto hasta llegar a la ruina.

Momentos memorables: cuando Bach llama a la localización de Montana el sexto día de rodaje y le informan que la película ya lleva cinco días de retraso y que cada minuto de metraje válido ha costado novecientos mil dólares, las dudas sobre el casting de Isabelle Huppert en el rol de la protagonista femenina, la visita de Steven Bach al Director Famoso proponiéndole hacerse cargo del film omitiendo las reglas estipuladas por el Director's Guild of America (por lo que Bach no nombra al director, pero por las pistas parece evidente que fue Norman Jewison) o la desastrosa premiére en Nueva York que culminó con la famosa frase del crítico Vincent Canby a propósito del film: "uno podría sospechar que el señor Cimino vendió su alma al diablo para obtener el éxito de "El Cazador" y ahora el diablo ha vuelto para cobrar".

Muy recomendable.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Qué buena pinta. :babas

¿Sabes si está editado en español?
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Hasta donde yo sé, no está editado en España.
Por cierto, ese libro es la base del excepcional documental "Final Cut" sobre el rodaje del film, disponible en youtube.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Digo... AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

PD: Y The Deer Fucking Hunter
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Sí, pero más de tres horas y media con el culo pegao a la butaca. Lo de "culodurismo" nunca fue tan literal.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Son casi cuatro horas, y yo las aguante (aunque con intermedio delante) con el Hamlet completo en vose de Brannagh en su estreno, así que poder SE PUEDE.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Las condiciones de proyección y comodidad en el Círculo... ¿Qué tal son?
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Que suerte teneis, ya me gustaria poder verla proyectada en cine o sala grande.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Es que es una buena sentada. Como la sala no esté bien y no hagan descanso...
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Vengo del Círculo de Bellas Artes, en donde he tenido el placer de revisionar los 219 minutos de "La Puerta del Cielo" en 35mm, VOSE y Dolby Stereo. Una experiencia única, casi religiosa. Mañana por la tarde es el último pase; yo que vosotros no dudaría. Hacen uso de la Intermission en el sitio donde la quiso Cimino y lleva hasta la música de entreacto.

La película, por fin vista en condiciones casi óptimas y, desde luego, lo más óptimas que resulta posible en la actualidad, me parece una absoluta maravilla. Es tan compleja, tan densa y bella por momentos, escena a escena, que para comentarla como es debido habría que grabar un audiocomentario o, cuando menos, verla y comentarla casi en directo, a lo Magnolia (guiño). Me parece perfecta incluso en sus imperfecciones.

Shame on you, Mr. Canby. Shame on you, Mr. Ebert.
 
Última edición:
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Pues lo mismo voy.

La entrada son 5 € creo. ¿Qué tal es la sala? Porque si es algo tipo Ideal paso...
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Hace mucho tiempo que no voy a los Ideal, pero sí coincide bastante con mis recuerdos de esas salas. Pero el sonido es bueno y la copia aguanta muy bien en esa pantalla, si tenemos en cuenta cómo es y cómo debe verse esta película entre tanto maltrato al negativo, humo, difusión, grano, subexposición, etc. En la fila 7 o la 8, bien centradito, se ve muy bien.
 
Arriba Pie