Para mi perdieron toda credibilidad desde aquello de cederrón.
.
2) Desaparecen ch y ll. Reconozcamos que hacía tiempo que no pintaban mucho,
6) Guion, truhan... No termino me convence el concepto de "monosílabas a efectos ortográficos". Me da igual que teóricamente "guión" sea un diptongo porque sea "vocal cerrada átona + vocal abierta": todo dios lo pronuncia como un hiato. La gente dice "tru-hán" no "truan"; la gente dice "ri-áis" no "riáis".Es decir, desde mi punto de vista, por mucho que me diga la teoría que esas palabras son monosílabos, la práctica me dicta que son bisílabas, y si no las acentúo estoy mandando a la porra todas las reglas de acentuación de las agudas. Me va a costar horrores adaptarme a esta norma.
Qatar hasta ahora lo escribiamos como "Qatar". A partir de ahora, es Catar. Si queremos poner Qatar sería estrangerismo por lo que debería ir en cursiva. Quorum ahora es cuórum. Si lo queremos poner con q, pues en cursiva y sin acento.
Lo que hay en riáis es un triptongo, pero lo que hay en guión no, porque la U forma parte de un dígrafo con la G (/gjõn/ o algo así).Guión no es un diptongo, es un triptongo. Lo mismo que riáis.
Y feisbuc está al caer
Enviado usando Tapatalk