Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
Coño, ya sé por qué no veo la puñetera bombilla si expando los niveles. He metido la imagen en el gimp y el negro del matte es RGB (0,0,0) ¿Cómo hiciste la captura Grubert?
Dandreemex dijo:Coño, ya sé por qué no veo la puñetera bombilla si expando los niveles. He metido la imagen en el gimp y el negro del matte es RGB (0,0,0) ¿Cómo hiciste la captura Grubert?
Si me permites, en esto estoy completamente en desacuerdo; por la imprecisión de la frase más que nada. Los últimos modelos Samsung son infinitamente más "negros" que cualquier Plasma fabricado jamás, otra cosa será si gracias a ello se ha sacrificado detalle o la escala de grises se ha reducido considerablemente (y otra cosa seria medir si el ojo se da cuenta de ello), pero en cuanto a negros, por ejemplo los Samsung F, A y sobretodo el F96 de 52 tiene unos negros que en completa oscuridad el aparato parece que esté apagado completamente.Pelanes dijo:los negros de los LCD son pésimos en cualquier imagen que tenga un área mínima de blanco
TheReeler dijo:No hay excusa, yo veo perfectamente la imagen con la bombilla y todo y estoy con un monitor de tubo
Jodido, eh?, ijjijiijijijijjiij. Menuda follada a los LCD que estais viendo
A ver, el defensor del LCD, que salga a la palestra y me venda la moto de superioridad de este monitor de tubo frente a un LCD, pero os recuerdo que yo veo la imagen perfectamente!.
Mo Cuishle dijo:Hay que tener muuuuuuuuuuuuy poquita idea para poner por delante la calidad DE MIERDA de un lcd a la de un plasma. Estoy harto de comparar las imágaenes en mi trabajo y es que la respuesta lcd es PAUPÉRRIMA. La del plasma no es la repanocha, pero se acerca algo más a la fidelidad del tuvo.
LCD y TFT, mierda de la buena.
Tal y como decía RSendra, lo suyo es tener una especialización en vez de un "todo-en-uno". Yo sigo prefiriendo el proyector para ver películas y series cuando tienen cierta calidad a explotar, soy incapaz de ver una peli en una TV, que sea TRC, LCD o plasma, para mí no deja de ser una TV.Dandreemex dijo:PD: Tira el tubo y píllate un S-IPS
Hace tiempo podíamos utilizar el hecho de que muchos fotógrafos y diseñadores recurrían única y exclusivamente al TRC para sus trabajos... pero ahora ya es bastante normal encontrar profesionales con LCD. Evidentemente, lo utilizan con fines muy determinados (por ejemplo sin movimiento) e incluso con condiciones controladísimas (paneles que eviten la interacción de la luz ambiental, etc.).Pelanes dijo:Aunque también hay que valorar la definición de los LCDs, que para determinadas aplicaciones, es una ventaja sustancial.
Todo esto puede también simplificarse en que para determinadas aplicaciones puede ser mejor una opción y otra. El problema es que ahora mismo el LCD se vende como la panacea para todo, la gente está embobada con las pegatinas FullHD y las cifras con muchos ceros que mencionas. Un engaño en toda regla.
Quizás este no sea el post indicado, pero os pongo un par de pdfs del proyecto final de carrera que hice en el que se habla del tema del color. No es sobre dispositivos de visualización, si no de captura. En concreto dos cámaras. Pero esto repercute y va de la mano con los proyectores o paneles. Y es que la representación de colores como habeis dicho no es nada fiel. Es más, es pésima y llena de aberraciones.
(... y bla bla bla)
KLopeK dijo:Me voy a leer el post de cabo a rabo ahora mismo!
Pero tengo una pregunta de pardillo... porque si te pones dvd´s en el CRT típico se ve que te cagas el dvd y luego me lo pongo en mi monitor de ordenador (24" Flatron Wide LCD 3000:1 contraste...muy contento con su rendimiento!) y el dvd se ve bastante peorrrrr.
Añadiré una opción más a tu lista de "Profesionales que usan LCDs" ya que has sido bastante locuaz al afirmar que SOLO usan LCDs ESOS profesionales concretos.RSendra dijo:profesionales con LCD. Evidentemente, lo utilizan con fines muy determinados (por ejemplo sin movimiento) e incluso con condiciones controladísimas (paneles que eviten la interacción de la luz ambiental, etc.).
Yo te PREGUNTO, antes y ahora de nuevo; si vas a abrir otro post para hablar de los defectos de los Plasmas, es una pregunta. No solo te felicito y reitero que aprendo con tu post. Te pregunto si harás lo mismo o seguirás arremetiendo allá por donde pises contra los LCD.
- ¿Por que los plasmas dan más calor?, algunos parecen verdaderos radidores.
Por que son televisores para uso videográfico... si quieres pan vete al horno, no al zapatero.- ¿Por que la mayoría no son capaces de mostrar la proporción exacta 1080p atacando por HDMI (por ejemplo desde un PC, viendo las letras, etc...)
Claro, muchos. Seguir las instrucciones del fabricante, como ya sabes si leíste esa página que puse en el otro foro...- Hablanos sobre las retenciones ¿Existe algún plasma que no tenga?; ¿El método más eficaz para que desaparezcan?.
Por la fuente de alimentación.- ¿Por que emiten un zumbido?, por supuesto no todos, pero en los Samsung es el pan de cada dia y los LG no se quedan cortos, en ocasiones es realmente molesto. Dicho por un técnico de Panasonic "-Esto es así".
No lo sé... ¿Qué haces para solucionar la falta de refresco de un LCD?- ¿Que hacer contra el Goshing?, en mi caso lo he paliado con un buén cable HDMI pero me sigue apareciendo en un plasma Pana que tengo de hace 2 años.
Beeeeeeep... ¿cuánto hace que no miras plasmas? Sí, Pioneer, no.- Habla de los quemados, Pionner es el rey en esto... ¿Es evitable?, ¿Recomendaciones?, ¿Conviene programar la TV para que se apague sola "por si acaso"?.
Primero estudiar el significado de "pixel muerto". Lo tuyo tiene más de "pixel divertido"; si está muerto significa que no radía nada... en tu caso tiene pinta de error electrónico (o de una mentira). En cualquier caso... yasabes la política sobre píxeles muertos (o divertidos) de los fabricantes. Tira de garantía si puedes.- Tengo un Pixel muerto que lo veo desde la cocina que está a 10 metros ya que en los plasma se pone en blanco ¿Que hago?
Si te parece poco material, o poca "aportación" para ir empezando, puedo seguir... todas las tecnologías tienen fallos y yo simplemente me pregunto si vas a analizar también a los Plasmas en general; o te vas a limitar a "pelar" a los LCD.
GRACIAS.
Grubert dijo:Como curiosidad, la comparativa que hicieron Home Theater Magazine:
http://www.hometheatermag.com/lcds/208hdface/index.html
Samsung HL-T6187S LED DLP RPTV
Sharp LC-52D64U LCD HDTV
JVC LT-47X898 LCD HDTV
Mitsubishi WD-57833 DLP RPTV
Sony KDS-60A3000 SXRD HDTV
Panasonic TH-50PZ750 Plasma HDTV
Pioneer PDP-5080HD Plasma HDTV
¿Adivináis quién ganó (a 3-4 veces la altura de la imagen)?