La relación de contraste en LCDs y plasmas.

Esta mas que verificado RSendra, concretamente con el menú de la Ps3, con varias fases de cretidos en varios HD-DVD y en multitud de DVDs, por ejemplo al principio de la película Spiderman 3 hay un fundido a negro, cuando lo vimos por primera vez creimos que la TV se habia apagado, NO ES BROMA, hasta que a los 2 segundos nos dimos cuenta que era de la película. BRUTAL, acojonados nos quedamos.

Mejores negros no existen, te lo digo aqui, te lo pueden decir muchos, y te lo repetiré siempre; y sigue siendo un LCD.

Se a que te refieres cuando dices lo de poner algo blanco en pantalla y me gustaría explicarlo; siempre según mi punto de vista y experiencias.
En realidad no se crea más que un minusculo e irrisorio "alo" que a mas de 50cm de la pantalla ya no se aprecia.
Que nadie crea o entienda por lo que dice RSendra que es una estela o una especie de "sol" que va de blanco a negro pasando por el gris por que no es así, si la pantalla muestra una línea negra tu vas a ver una línea negra y si te acercas mucho ese "alo", absolutamente normal y perdonable.
Que nadie crea tampoco, por como ha hablado RSendra que al mostrar algo en pantalla blanco, el resto de la pantalla se ilumina más... esto no es verdad; personalmente solo he notado ese "alo" y como comento hay que estar realmente cerca y tiene que ser realmente blanco y definido el objeto para poder notarlo, en una película NI DE COÑA notas nada.

Estamos hablando de un aparato de 52" y 2200€ señores, no de un Kuro de 6.000€ y aun así le pasa rozando muy de cerca, yo creo que hay que ser un poco objetivos no?.
 
krlos dijo:
Esta mas que verificado RSendra, concretamente con el menú de la Ps3, con varias líneas de cretidos en varios HD-DVD y en multitud de DVDs, por ejemplo al principio de la película Spiderman 3 hay un fundido a negro, cuando lo vimos por primera vez creimos que la TV se habia apagado, NO ES BROMA, hasta que a los 2 segundos nos dimos cuenta que era de la película. BRUTAL.

Mejores negros no existen, te lo digo aqui, te lo pueden decir muchos, y te lo repetiré siempre; y sigue siendo un LCD.

Que sí chico, que tienes toda la razón... que para ver el fundido a negro ese es el mejor visualizador del momento... ¡¡¡y es un LCD!!!
 
Para que el LCD tuviera unos negros perfectos tendría que tener tantos LED's como píxeles. Mejores negros existen, es una certeza matemática.

Por otra parte lo LCD también sufren retenciones y son jodidas de quitar, y lo peor de todo es que si son severas son permanentes y no hay quien lo arregle.
 
Dandreemex dijo:
Por otra parte lo LCD también sufren retenciones y son jodidas de quitar, y lo peor de todo es que si son severas son permanentes y no hay quien lo arregle.
Cierto... es de lo peor que te puede pasar. Pero cuantos conoces tu que hayan tenido "retenciones" en un LCD?, yo a nadie, solo he visto alguna foto a modo de notición por Internet y a RSendra decirlo, para mi es más un mito que otra cosa.
 
krlos dijo:
Dandreemex dijo:
Por otra parte lo LCD también sufren retenciones y son jodidas de quitar, y lo peor de todo es que si son severas son permanentes y no hay quien lo arregle.
Cierto... es de lo peor que te puede pasar. Pero cuantos conoces tu que hayan tenido "retenciones" en un LCD?, yo a nadie, solo he visto alguna foto a modo de notición por Internet y a RSendra decirlo, para mi es más un mito que otra cosa.

Pues te lo digo yo que a mi me ha pasado, pero como es un mito...
 
krlos dijo:
Dandreemex dijo:
Por otra parte lo LCD también sufren retenciones y son jodidas de quitar, y lo peor de todo es que si son severas son permanentes y no hay quien lo arregle.
Cierto... es de lo peor que te puede pasar. Pero cuantos conoces tu que hayan tenido "retenciones" en un LCD?, yo a nadie, solo he visto alguna foto a modo de notición por Internet y a RSendra decirlo, para mi es más un mito que otra cosa.

Hagamos una pequeña estadística que suele ofrecer buenos datos... como curiosdad, nada científico...
Por ejemplo, vamos a google, busquemos frases y contemos los resultados... como curiosidad, insisto... Vemos:

"burn-in" plasma: 63.700 resultados.
"burn-in" LCD: 637.000 resultados.

¿Seguimos?

Si buscamos "Samsung f96 contrast ratio ANSI" encuentras, buscando el mejor, un valor de 2.521:1 , mientras que si lo haces con un Kuro de 60", el valor es de 3.542:1 (0,008 fL).

Un saludo
R. Sendra
 
Es curioso que cuando yo me basaba en numero de resultados de google para aportar datos tu mismo lo tomaras por una estupidez y ahora ese mismo hecho si que sirva, ¿Lo recuerdas tu también Manu?
alegre.gif
. Las vueltas que da la vida...

RSendra dijo:
Si buscamos "Samsung f96 contrast ratio ANSI" encuentras, buscando el mejor, un valor de 2.521:1 , mientras que si lo haces con un Kuro de 60", el valor es de 3.542:1 (0,008 fL).
Ramooooon, no te tenía por un demagogo... pero rectifica hombre y no hagas este tipo de cosas por que se te ve todo el plumero entero, y te lo digo desde el cariño.

1) Estás comparando un aparado de poco más de 2000€ con otro de 8.000€, eso pa empezar.
2) Nadie ha dicho JAMAS que el Kuro no se vea mejor que el Samsung F96, nadie ha dicho eso nunca, al menos yo nunca lo he oido.

Y una pregunta... ¿De verdad te parece tanta diferencia 1000 de contraste?, ¿De verdad es apreciable si no ves juntitos ambos aparatos?, te lo digo por que hicimos exactamente esa prueba no hace mucho; y como ya he dicho antes allí nadie se enteraba de una mierda, a no ser que llegase alguien y acercandose mucho indicase con el dedito las diferencias viendolas a 30cm de la pantalla, es de risa
alegre.gif


Y ahora la pregunta con trampa, con anzuelo mejor dicho... ¿Cuanto contraste ANSI tienen el resto de Plasmas que no son Pionner Kuro de 8.000€?.
 
krlos dijo:
Y una pregunta... ¿De verdad te parece tanta diferencia 1000 de contraste?, ¿De verdad es apreciable si no ves juntitos ambos aparatos?..

Hombre, es un 40% más de contraste.
 
Ánimo RSendra, sigue buscando... igual encuentras 1 o 2 más. Cuando los tengas te respondo.

No me refiero a cifras Dandreemex, me refiero precisamente a eso... a si es apreciable o no. Si uno tuviese 800:1 de contraste como es el caso de los LCD Toshiba por ejemplo y lo comparas un Plasma que tiene 3000:1, ovbiamente se va a notar;

pero ¿De verdad vas a apreciar una diferencia de 2500:1 a 3500:1?, ¿De verdad lo crees?, en realidad es una pregunta que no tiene respuesta... solo te diré que aqui mismo se han mencionado plasmas que tienen menos de 2000:1 ANSI, y que al mismo tiempo se está diciendo que tiene mejores negros que los LCD, cuando este modelo Samsung tiene 2500:1...

Osea, esto es decir por decir... -Tiene mejores negros y punto. Y eso no es verdad.

En mi caso lo se por que lo he visto, Este Samsung F del que hablo lo hemos comparado creo que con casi todo lo que existe en el mercado
alegre.gif
.
Y yo no he visto nada igual, claro que lo mejor es que lo vea el que quiera y que juzgue, por que esto de las cifras ya se sabe.

Escribir en negrita que tiene un 40% más de contraste impresiona, pero también decir que cuesta un 800% más, todo es subjetivo.
 
¿Pero no estamos hablando de la mejor tele que se puede comprar con dinero? Además, el dato que te ha vuelto a dar Ramon es sobre un plasma de 42". No es que impresione que yo te ponga en negrita una cifra, es que si tu pones un tío de dos metros al lado de uno que mide dos ochenta, se nota, vamos que si se nota, y es un tío de dos metros...
 
Macasfaj... ¡tu tampoco por favor!
alegre.gif

jaja Tenéis que entender que la gente de a pie, que seamos un poco exigentes pero con un bolsillo limitadete, tenemos siempre que intentar buscar "algo" que nos dé una calidad razonable pero sin perder la cabeza con el precio.

Y ese punto medio es precísamente el que ando buscando.

ok.gif
 
Sobre la famosa "bombilla":

En el DVD de La Lista de Schindler editado en España por Universal, está en el capítulo 20, tiempo 95'13".

Y para probar cómo aguanta una pantalla los niveles de negro cuando hay algo de blanco en la imagen, un test de la vida real muy adecuado (sugerido por Li On en avsforum) era justo al principio de la película Adaptation (El ladrón de orquídeas), en la que la pantalla está totalmente en negro y los créditos iniciales van apareciendo y desapareciendo.
 
Macasfaj dijo:
Macasfaj... ¡tu tampoco por favor!
alegre.gif

jaja Tenéis que entender que la gente de a pie, que seamos un poco exigentes pero con un bolsillo limitadete, tenemos siempre que intentar buscar "algo" que nos dé una calidad razonable pero sin perder la cabeza con el precio.

Y ese punto medio es precísamente el que ando buscando.

ok.gif

Macasfaj, si te entiendo perfectamente. Aquí el problema ha sido otro y el hilo ha ido decreciendo como se puede observar (mea culpa).

No existe el MEJOR televisor "a secas". De hecho verás muy pocas veces (por no decir ninguna) que hable de un modelo en concreto a modo de recomendación. Ése no es mi estilo (sí el de muchos)... pero sí creo que puedo (¡podemos todos!) dar información suficiente para ir creando como una especie de "base de conocimientos" sobre la tecnología. No hace falta ser ingeniero para entender aspectos como la relación de contraste (las diferencias entre los diferentes modos de medición, tal y como se comentan en otro hilo), el concepto de dinámico, las diferencias de resolución, bla bla bla.

Lo fácil es decir "compra X", pero lo realmente interesante es dotarnos de herramientas para conseguir ese objetivo más preciso.

Un saludo
R. Sendra
 
Claro que sí, si eso es lo que yo valoro de este hilo... Aprender.
alegre.gif


Pero algún día decidiré cambiar de TV para dar el salto a la HD y...... tengo miedo...

lol.gif
 
TheReeler dijo:
Respecto a los colores, ninguno de los esistemas que existen en la actualidad en el ámbito doméstico tiene una gama de colores lo suficientemente extensa para contentar a un aficionado a la imagen. Y me refiero a comparar el colorido de una imagen en el cine analógico a la misma imagen en el mejor televisor que exista en el ámbito doméstico.

Los tonos cyan o los granates son horribles en los televisores/proyectores, mientras que en el cine dan que pensar.

Me vienen a la cabeza dos imágenes:

IceCave.jpg


untergang2.jpg


Esas imágenes vistas en el cine y fuera de él, en cuanto al color, no tienen nada que ver, son cosas completamente diferentes.

Tanto es así, que en la industria del cine y para crear un mayor realismo en los efectos especiales o retoques varios donde se entremezclan imágenes generadas por ordenador e imágenes reales, se utilizan ordenadores capaz de trabajar con 16 bits por color primario y extender así geométricamente la capacidad de dar en el clavo a la hora de tratar el color.

Sí, bueno.... hasta que te eches un tritubo a la cara...
 
Si en una TV de tubo no se consiguen los colores de esas imágenes como en el cine, dudo que en un tritubo se puedan ver.

De hecho pude ver el comienzo de Gladiator en un tritubo Barco y no tiene el abanico de colores que se puede ver en un cine ni de lejos.
 
Mitsubishi prepara una línea de televisores para el otoño que supuestamente serán la leche.

Serán retroproyectores DLP con fuente de luz láser

LaserVue is the official name of Mitsubishi’s Laser TV. The demonstration revealed an image that was significantly improved compared to the prototype I viewed at the 2008 CES. It is now quite bright and the colors (especially the reds) are the most vivid of any display device I have seen . This was quite evident in a side-by-side demonstration against a 65″ Sharp LCD and a 60″ Pioneer Kuro plasma. Mitsubishi is keeping most of the specifics, such a specs, number of models, pricing and feature list under wraps till the end of June, however they let a few details slip out.

Link
 
Es raro que comparen a estos Mitsubishi nuevos con Plasmas Kuro y LCDs Sharp... ¿No se supone que los LCD tienen "colores aberrantes", "carecen de detalle" y los "negros nefastos"?.
by RSendra

Tomatelo como una broma RSendra; si dejas de pincharme yo también lo haré
alegre.gif



Ahora en serio; se habló hace bastante de los Laser en 2006, dijeron que saldrían a la venta en 2007 pero es en Enero cuando se presentó el primero modelo en el CES.
No se por que motivo siempre que se habla de una nueva tecnología se crea un hype alrrededor que yo creo intencionado.
Se dijo con los Oled y ahora con estos, quie si pantallas de 80" por 1000$, que si contrastes reales de 2 millones : 1, cuando la realidad es que suelen empezar con un TV de 32" que vale 2.000€.
En fin, solo era una reflexión.

Este es el cacharro en cuestión, 65" Mitsubishi, ellos dicen que se harán con el 75% del mercado.
http://gizmodo.com/342045/mitsubishi-laser-tvs-colors-look-even-juicier-than-the-girls-on-the-set
lasertvmitsu.jpg
 
Depende de qué TT hayas visto. De Barco precisamente en españa a pesar de haber sido la marca más vendida de estos aparatos, lamentablemente llegaron los más bajos de gama. A partir de un 808 data graphics ya deberías haber percibido diferencias con lo que ofrece un tv de tubo, todo lo demás por debajo siempre tiene un "velo" de falta de contraste acusado junto a una luminosidad baja, lo que influye drasticamente en la viveza de los colores. Al tener unas horas de vida determinadas tb. es necesario que los tubos estén en condiciones pues si no todo se torna en color ocre.

La releche ya es acceder a ver un 1600 de la misma Barco. O un G90 de Sony o un Electrohome 9500LC. Son aparatos que llegaban incluso a los 10millones de pesetas. Te puedo asegurar que en estos (y en alguno más bajo pero no válidos hoy en día por las resoluciones HD) si vas a encontrar esa gradación de color.
 
Solo voy a añadir dos cosas
jajaja.gif
esta claro q Rsendra Tiene o tendra un plasma
jajaja.gif
y dos..
hail.gif

Pd: muy buena idea estos hilos explicativos..
ahora uno con las diferencias entre la gestion de colores de los lcds
P.gif
entre el bravia engine y el bravia engine ex, dynamic, pixelplusssssss...
etc...
Bueno foro este
P.gif
 
Si es que siempre que se ponen imágenes para tratar de poner un ejemplo de los colores que se tiene, salen tonos hipersaturados.

La imagen esa última a mi no me dice nada. Con ver una imagen natural, no sé, de un paisaje urbano, de una montaña, del mar... ya me sirve.

Todo lo que sean colores hipersaturados e hipercontrastados me dice poco. Para eso que pongan dibujos animados.
 
No sé... gente que conoces de hace tiempo que ha tenido muchos proyectores (que yo sepa 6) y ha visto otros tantos cuando han visto el TT que yo tenía (está ya jubiladete el pobre) lo que más sorprendía era el rojo y eso que estaba el tubo para cambiar. A todo el mundo que lo veía lo que más le sorprendía en películas al azar era la naturalidad de los colores de la piel.

¿Sabrías decirme que modelo de barco llegaste a ver?
 
Gracias Ramón por acercarnos tus conocimientos, es un placer seguir leyendote.
Aunque tengo que decir que es más enriquecedor leer en el marco del debate en si mismo del tema, que no entrar en absurdas discusiones personales que al final no llevan a ningun lado, no te hace falta.
Por lo demás chapó.

Salu2
 
Arriba Pie