Pancho I dijo:
(...)
"Que tampoco se nos escape reconocer que, a diferencia de los televisores de tubo, la elección de un panel determinado ( sea LCD o PDP ) sólo ayuda a conseguir un tanto por ciento muy bajo en lo que a la globalidad de la calidad se refiere. Ahora, la electrónica tiene mucha más importancia." Nº 31 Revista CEC ( 02/2006 ), pg. 45.
Vale.. ¿y? Una cosa no quita absolutamente la otra... dejemos de mear fuera de tiesto. ¿O es que el contraste dinámico es "algo miraculoso"?
El ejemplo más sencillo de lo anterior lo tienes con Samsung y Sony: los mismos paneles (por mucho que Sony diga lo que quiere) y resultados tremendamente diferentes. O a ver cuándo se reconoce el papel de Pioneer con los paneles de NEC. Pero insisto que lo anterior sólo suma.
A Krlos... sí, creo que te la tengo jurada, y seguiré mientras sigas diciendo sandeces. Venga, escribe justo lo que viene después de mi frase tan demoledora "el plasma salen ganadores. ¡PERO LA GENTE COMPRA LCDs!". Si mal no recuerdo, justifico enteramente el porqué la gente compra un LCD (más tarde en el mismo post alguien ofrece un nuevo dato: las 32"). ¿O es que según tú tenemos que hacer caso a los millones de moscas que hay en el mundo y comer mierda?
En cuanto a mi frase "los plasmas no sufren retenciones", pensaba que eras más listo... veo que no. Si tú eres capaz de NEGAR que los LCDs ofrecen buenos negros, yo estoy en el mismo derecho de afirmar que los plasmas no sufren retenciones. Pero veo que necesitas todo bien masticado... efectivamente, sí... ha habido plasmas y habrá plasmas (siempre hay marcas cutres que comercializan con paneles viejos en aras de un precio mejor) que tendrán retenciones... por lo tanto, también debes reconocer que hay LCDs con negros nefastos. ¿Todos? No, sólo algunos...el resto simplemente no tiene lo que tiene que tener.
Hablemos de retenciones, venga.
Primero, recordar esa página donde se habla sobre el tema, pero que puede ser discutible si queréis. Es
ésta.
Segundo, recordar que los LCD también tienen problemas de retenciones (¡¡¡¡SACRILEGIO!!!!, pero un ejemplo cazado con el google
aquí, quizá es un hoax), pero también los TRC (¡¡¡¡BANEADME!!!!!, pero joder con los TRC de los cajeros automáticos de antaño). Si sigues apoyándote sólo en esto pero sólo para joder a aquellos que crees que somos pro-plasmas (cuando, en la mayoría, somos aficionados al cine y buscamos un visualizador frontal que nos convenza, sea LCD, plasma o de pelos de oso pardo), sigues mal camino. Tú mismo afirmas lo que todos los fabricantes de plasma (pocos, vale) dicen: sufren el mismo peligro de retención que un TRC. Reeler, tu que todavía tienes un TRC, ¿cómo llevas las retenciones estas?
Deberías saber que ya hay muchas soluciones para solventar el conocido problema de las retenciones, hasta tal punto que puedo permitirme (y tu también, en serio) afirmar que ese es un problema pasado (es como seguir diciendo que no hay televisores en color, sino en blanco y negro...). Infórmate sobre el "pixel orbiting" de Pioneer o el "pixel wobbling" de Panasonic.
Lo del manual de usuario, creo, no debes tomártelo en broma. Simplemente porque todos sabemos (o deberíamos saber) que es fácil evitar el tan horroroso burn-in en las primeras 100-200 horas de vida. Puedes seguir utilizando el google.
Me queda lo del "ghosing", esperando esos razonamientos técnicos a los que dices conoces y quieres compartir. ¿No será ghosting? ¿O te refieres a ese vídeo del
YouTUBE ? ¿Es que nadie ha pensado que esa imagen se registró curiosamente con una cámara LCD? Bromas aparte, es un defecto que más bien tiene que ver con las limitaciones tecnológicas y nuestros ojos... ¿Recordáis al Sr. Arcoiris? Pues lo mismo.
Un saludo
R. Sendra
[/url]