La relación de contraste en LCDs y plasmas.

Saliéndose un poco del tema del hilo, 1080p en video si la distancia es la correcta, es una buena cualidad a tener en cuenta.

Pero en videojuegos, 720p me parece lo mejor. Sobre todo si hablamos de videoconsolas (en PC hay recursos "ilimitados" y se suele sentar uno muy cerca). Para que desperdiciar recursos del hardware en más resolución? Mejor aplicarlos en otras cosas que hagan la experiencia mucho mejor (mejores texturas, mayor frame rate, filtros AA mayores, etc.)

El problema es, que a parte del precio cómo decia Ramón (LCD vs Plasma), la fiebre FullHD es una auténtica plaga. La gente va ciega por lo "fulachedé", y en las tiendas se llegan a ver auténticas barbaridades (si nos tomtamos lo de la pegatina como algo serio): cámaras de Sony con el logo pese a que son 1080i, paneles que indican que son FullHD en grande y en pequeñito debajo "scaled", ...


Por cierto, muchas gracias por la imagen con el gráfico
ok.gif
 
[EDITADO POR Manu1001. MOTIVO: Off-Topic y limpieza del hilo]


Por si toda la paja anterior es ( jústamente ) eliminada, dejaré aquí una opinión de RSendra que, si bien puede sorprender a los que le venimos leyendo desde hace años en mundodvd y en CEC, me parece que refleja mejor, por su mesura, el modo en que debemos tomarnos estas cuestiones tecnológicas:

"Que tampoco se nos escape reconocer que, a diferencia de los televisores de tubo, la elección de un panel determinado ( sea LCD o PDP ) sólo ayuda a conseguir un tanto por ciento muy bajo en lo que a la globalidad de la calidad se refiere. Ahora, la electrónica tiene mucha más importancia." Nº 31 Revista CEC ( 02/2006 ), pg. 45.
 
Full HD scaled?.... la madre que.... alucino, en serio que alucino.

Estas cosas deberían ser denunciables porque tienen como único fin el engañar al consumidor sí o sí, el tratar de vestir con traje de lujo un producto que no lo es.

Necesitamos una legislación más dura en este sentido. La publicidad de las marcas empieza a ser algo que se ha de mirar con lupa porque a más de uno se la meten doblada en menos de lo que canta un gallo.

Yo tengo una "apuesta" pendiente para el próximo MG en caso de que haya material para hacerlo, y se trataría de usar un proyector Full HD reproduciendo un vídeo a 1080 y el mismo pero a 720 y escalado a 1080... a ver quien tiene vista de lince
diablillo.gif
 
Grubert pega también la versión continental del mismo y ya queda redondo.

ok.gif


En el tema de los juegos escalados, mirandolo deprisa y corriendo estoy de acuerdo con pelanes, pero analizando la situación no tengo tan claro que lo deseable ahora mismo sean los juegos a 720p (debate mode activated
juas.gif
)

Me explico. Es cierto que no son necesarios, ni recomendables, los 1080p en juegos si para esto hay que sacrificar efectos pero en el mercado ya son imparables las pantallas FullHD, esto es ya una realidad y no hay más que ver los precios a los que se han puesto LCD 1080p de gama básica.

Por tanto, si el mercado se queda en los juegos a 720p y hay que lidiar con un panel de 1920x1080p hay que proceder a un escalado doble pasando de 0.9 Mpixeles a 2.0 Mpixeles.

Por tanto la solución adoptadas por algunos juegos nuevos que, aunque siguen permitiendo usar 720p como resolución nativa, han optado por implantar resoluciones 1080p pudiendo conseguir dos cosas:

* escalado en solo un sentido, similar al estirado anisotropico de los dvd´s.
* el poder arrañar algo de resolución si la programación es eficiente ya que las resoluciones intermedias disponibles entre 720p y fullhd 1080p puede que sean aceptables para el hardware de esta generación, incluyendo efectos gráficos por supuesto.

1024x1080p = 1.1Mp, muy similar al 720p en cuanto a necesidades de procesado.
1280x1080p = 1.38 Mp abordable con el hardware actual y sin sacrificar efectos, ver gt5p ^^
1440x1080p = 1.55 Mp aqui ya la cosa se complica, quizas más adelante se conozca mejor el hardware.
1920x1080p = 2.0 Mp. Dificilmente se podrá conseguir esta resolución aplicando filtros y efectos. No operativa.

Así que en un mundo ideal nos hubiera ido mucho mejor a todos con pantallas 720p y juegos 720p pero tal y como esta el mercado veo mejor lo que he expuesto.

saludos

agradable.gif
 
Que buen aporte Ramón (y que contento estoy con mi Pioneer HD Ready). Y mira que me sentía bicho raro delante del tio en el corte ingles, diciendole que yo veia mucho mejor el plasma...

Pelanes, en juegos ten en cuenta que, lamentablemente, tampoco hay tantos con resoluciones nativas 1080p, por lo que (todavía) solo aprovechamos en unos pocos ese extra de resolución

Edito: Cos ha sido más rápido
ok.gif
 
CeG, digo, krlos, deja de tocar lo que cuelga. Que con tu último post vuelves a ensuaciar un hilo de cinco estrellas y a retorcerte de gustito al verte como el "linchado" del hilo.

Por que lo que tienes, lo has cultivado amigo. Siembra nueva cosecha, y recogerás.
 
RSendra dijo:
Grubert dijo:
Como curiosidad, la comparativa que hicieron Home Theater Magazine:
http://www.hometheatermag.com/lcds/208hdface/index.html

Samsung HL-T6187S LED DLP RPTV
Sharp LC-52D64U LCD HDTV
JVC LT-47X898 LCD HDTV
Mitsubishi WD-57833 DLP RPTV
Sony KDS-60A3000 SXRD HDTV
Panasonic TH-50PZ750 Plasma HDTV
Pioneer PDP-5080HD Plasma HDTV

¡¡¡¿¿¿Pero si en las fotos las imágenes se ven de cine???!!!!


ahhh, como se nos ha pasado ese comentario. Si se merece hasta un post propio.

yes.gif


Tal vez este uno de los mayores problemas que veo en muchas reviews por internet que no ocurren en prensa escrita.

La facilidad de poner enlaces a fotos, las cuales han sido capturadas, retocadas, escaladas, comprimidas de 1100 formas distintas y luego son reproducidas en nuestros excelentes monitores calibrados
cuniao.gif
y que nos las quieran vender como un patrón con el que tomar decisiones.

A veces leo un análisis, sobre todo proyectoril y lees el famoso "como se puede observar en la siguiente foto".... (poner aqui foto del gandalf)
lol.gif
 
Muchas gracias por escribir aqui RSendra, siempre es un placer leerte.

Por otra parte influyen mucho en las ventas a favor del lcd que la mayor parte de la gente se compra 32" porque es lo que les coge en el salon y porque por 500 euros tienen un lcd, amen de que hay muchas mas marcas vendiendolas por tanto hay mas publicidad y sensacion de que son lo mas, y no hablemos ya del sensacional departamento de marqueting de sony con las bravias.

Y no hablemos ya de los vendedores embaucadores de las grandes superficies que venden a los culochandal lo que quieren y les sueltan cosas como que el plasma esta acabado,que se gasta el gas, y demas zarandajas

Por cierto que yo tengo el famoso panasonic px60 que compramos tantos del foro de mondodvd y ni retenciones ni nada 2 añitos que va a hacer y ni un problema ni nada
 
No problema Franciscus, si quieres una explicación tecnica o argumento te lo doy; pero lo veo inútil.

Retenciones: (las que dice RSendra que no tendrás si lees el manual del aparato):
El quemado o retenciones lo sufren todos los plasmas y es inherente a la tecnología Plasma ya que usan fósforo y este es el que al gastarse de forma no uniforme provoca ese quemado que técnicamente se llama "retención". En las dos últimas generaciones se ha paliado el problema enormemente, sin embargo nada podrá evitar que un plasma lo sufra, al igual que un CRT si dejas la imágen fija durante muchas horas, por ejemplo la mosca de un canal de TV.

Si quieres escribo algo técnico sobre el ghosing que también dice que no existe o el zumbido que el dice que es de la fuente, pero vamos... que también me parece completamente infructuoso.
Al menos reconoce que poquitos plasmas son capaces de mostrar 1080p sin deformarse o que sueltan calor; aunque el otros foros lo negó varias veces.

Por mi parte tema zanjado, siento que puedas pensar que no doy argumentos por que no quiero; ese no es el motivo.
 
Mi plasma tampoco zumba ni tiene ghosting, el ghosting se soluciona mucho si usamosreproductores decentes pero claro la gente se gasta 1000 o 2000 euros en una pantalla y 50 euros en un cutrereproductor para ver divxs y demas basura bajada.

Lo del 1080p en plasma estan en ello tu deja a panasonic que saben lo que se hacen

Por cierto que no te compres lo que te dice nadie ni siquiera en este foro, lee, saca conculsiones y compruebalo con tus propios ojos pero no en una gran superficie con todas las pantallas conectadas de mala manera y con los ajustes que el vendedor quiere... algunos ya lo hemos hecho y decimos ¿lcd? no gracias.

No te digo que el lcd esta mejorando y que puede que sea el futuro pero ahora mismo no tiene nada que hacer contra el plasma
 
Ante las fundadísimas sospechas de multinick, y el enmierde de este hilo con discursiones que no aportan nada y entorpecen su normal devenir, los administradores y moderadores hemos decidido proceder a su limpieza por unanimidad. Los comentarios no relacionados con el topic serán borrados en breve.

Disculpen las molestias.
hola.gif


Manu1oo1 (Administrador de NosoloDvd)
 
Sigamos con el hilo, pregunta para RSendra:

Si el contraste dinámico es una mentira (que lo es) y en este aspecto los Plasma no mienten (has dedicado 4 párrafos a explicaralo, muy bien por cierto), me gustaría que nos contases algo:
¿Que me dices de los nuevos Panasonic?, ¿por ejemplo el PZ81E que indica 1.000.000:1 de contraste?.


También una pregunta sobre la escala de grises:

Mucha gente (tu por ejemplo) usa como arma arrojadiza que la escala de grises en un LCD es "aberrante", ya que para favorecer el contraste han de prescindir de detalle en este aspecto, cosa con la que estoy de acuerdo; cada tecnologia usa sus medios para conseguir los objetivos.
La pregunta es si realmente crees que existe una diferencia visual entre los 4096 tonos de gris de cualquier LCD actual o los 4096 tonos de gris de cualquier plasma actual; excepto algunos que ya llegan a más de 5000.
¿Crees que el ojo puede notar eso?. ¿Crees que Panasonic, LG o Samsung usa un medidor distinto para medir sus Plasmas y LCDs?.


Y por último, una personal, de opinión... ¿No crees que es posible que la diferencia entre Plasmas y LCDs, sea similar a la diferencia entre Proyes DLP y LCD?.
Me explico, uno mas o menos sabe identificar si un proyector es LCD o DLP fijandose un poco, o bastante en algunos casos concretos... pero bueno, más o menos se diferencia, sobre todo por los que ven el famosos arco iris claro.

Dicho esto, me planteo si no es una cuestión de preferencias más que técnica ya que yo mismo he presenciado pruebas ciegas en las que nadie distinguia una mierda, con perdón.
Pregunto... ¿No crees que tu simplemente prefieres un Plasma por que te gusta más como se ve un Plasma?, está claro que los Kuro se ven de lujo,l posiblemente lo mejor del mercado actual; pero cuanta gente podría "percibir" de verdad y argumentandolo esa "mejor imágen" de la misma imágen por ejemplo en el LCD Samsung F96?.

GRACIAS.
Gracias.
 
Esa es la cuestión que yo plantearé dentro de poco en este foro cuando decida comprarme la TV. ¿Notaré la diferencia para gastarme tanta pasta? ¿Donde ponemos el tope de lo que es "una calidad decente"?
 
Bueno, ya que preguntas por una opinión, te doy la mia por si te sirve. Yo he visto bastante; casi cada dia veo aparatos, y he montado como 100 mas o menos, de todo ha habido; incluso una vez desmonté un Pioneer de 50" para a continuación montar un LCD Sony.
Mi opinión es que no lo notas ni de coña, por decirlo finamente... ten en cuenta que en cualquier aparato actual tienes multitud de controles, por ejemplo en los Samsung puedes tocarlo practicamente TODO, menú tras menú de colores, gamma, tonos, etc...

Tal vez, una debajo de otra: Kuro de 6000€ VS LCD Samsung de 2200€, ambos en 50" y 52"... puede que si notes diferencia, es más... SI que notarás diferencia sobretodo si hay alguien asesorandote y marcandote donde mirar y que ver, si no... solo puede que notes que la diferencia es "ligera".

¿Direrencia práctica?, para mi no... y menos con esos precios y corriendo esos riesgos, retenciones, etc... para mi al menos, no.
 
Por supuesto que me interesa tu opinión, Krlos.
guino.gif
A mí me vale IGUAL que la de cualquier otro, siempre que sepamos mantener las formas entre todos y construyamos el hilo con información solamente.

Y tras ese inciso, a mí no me cabe en el salón más de 37"... 40" si me apuras... Así, a bote pronto, y echándole valor... ¿que me compro en Plasma y/o LCD, Krlos?

Venga, marquemos qué es lo mínimo que da una calidad notable en el mercado actual. Hablo de ver cine en DVD/BR, por supuesto.
 
Con una puntualización: los menús de Samsung te dejan tocarlo... todo... si lo encuentras. Por que vaya BASURA de firmware.
doh.gif
¡Pero si ni siquiera puedes organizar los canales a tu gusto a no ser que los metas en "favoritos"! Además de opciones que aún estoy buscando.

Pero independientemente de esto, y de los ajustes que puedas hacer... ¿se ven mejor? Rotundamente NO. Y te lo dice un propietario de un R32, un F86, y un "humilde" Pioneer 436 XDE que se mea en ambos dos.
cigarro.gif


Manu1oo1
 
No te voy a quitar la razón manu, por que la tienes... pero ¿Quien se dará cuenta de que el Pio se ve mejor, o es mejor?, tu, yo, los 10 o 12 que estamos aqui... ¿y quien más a no ser que los tengan uno al lado de otro y se fijen bastante?
alegre.gif


También te doy la razón con el tema de los Samsung, no he visto peor menú en mi vida, no por el menú en si, si no por lo leeeeeeento del mando y lo absurdo de la disposición. Incluso han empeorado de la serie M a la F, han ido a peor... a ver ahora con las "A" que tal, ya están a la venta.

Macasfaj, Hombre, si no te cabe más de 40" y lo que quieres es ver cine, yo te aconsejaría un LCD de 40" con el marco bien finito, ya que menos que eso sería un Plasma de 37" 1024x768 o similar.
Yo no lo dudaría, LCD Samsung o Sony por ejemplo; te saldrá MUY barato y te quitas de problemas de todo tipo ya que si algo tienen los LCD es versatilidad.

Si quieres más, ya te miras un proyector que te dará más pulgadas y la máxima calidad; pero para lo que comentas en 40", yo me iría a por un LCD actual de cabeza, los nuevos Samsung A65 de perlas oye... contraste dinámico 50.000:1, los anteriores Samsung marcaban 25.000:1 y ha sido lo máximo hasta ahora en nivel de negros; así que en teoria estos deben ser superiores aun.
 
Pancho I dijo:
(...)
"Que tampoco se nos escape reconocer que, a diferencia de los televisores de tubo, la elección de un panel determinado ( sea LCD o PDP ) sólo ayuda a conseguir un tanto por ciento muy bajo en lo que a la globalidad de la calidad se refiere. Ahora, la electrónica tiene mucha más importancia." Nº 31 Revista CEC ( 02/2006 ), pg. 45.

Vale.. ¿y? Una cosa no quita absolutamente la otra... dejemos de mear fuera de tiesto. ¿O es que el contraste dinámico es "algo miraculoso"?

El ejemplo más sencillo de lo anterior lo tienes con Samsung y Sony: los mismos paneles (por mucho que Sony diga lo que quiere) y resultados tremendamente diferentes. O a ver cuándo se reconoce el papel de Pioneer con los paneles de NEC. Pero insisto que lo anterior sólo suma.

A Krlos... sí, creo que te la tengo jurada, y seguiré mientras sigas diciendo sandeces. Venga, escribe justo lo que viene después de mi frase tan demoledora "el plasma salen ganadores. ¡PERO LA GENTE COMPRA LCDs!". Si mal no recuerdo, justifico enteramente el porqué la gente compra un LCD (más tarde en el mismo post alguien ofrece un nuevo dato: las 32"). ¿O es que según tú tenemos que hacer caso a los millones de moscas que hay en el mundo y comer mierda?

En cuanto a mi frase "los plasmas no sufren retenciones", pensaba que eras más listo... veo que no. Si tú eres capaz de NEGAR que los LCDs ofrecen buenos negros, yo estoy en el mismo derecho de afirmar que los plasmas no sufren retenciones. Pero veo que necesitas todo bien masticado... efectivamente, sí... ha habido plasmas y habrá plasmas (siempre hay marcas cutres que comercializan con paneles viejos en aras de un precio mejor) que tendrán retenciones... por lo tanto, también debes reconocer que hay LCDs con negros nefastos. ¿Todos? No, sólo algunos...el resto simplemente no tiene lo que tiene que tener.

Hablemos de retenciones, venga.

Primero, recordar esa página donde se habla sobre el tema, pero que puede ser discutible si queréis. Es ésta.

Segundo, recordar que los LCD también tienen problemas de retenciones (¡¡¡¡SACRILEGIO!!!!, pero un ejemplo cazado con el google aquí, quizá es un hoax), pero también los TRC (¡¡¡¡BANEADME!!!!!, pero joder con los TRC de los cajeros automáticos de antaño). Si sigues apoyándote sólo en esto pero sólo para joder a aquellos que crees que somos pro-plasmas (cuando, en la mayoría, somos aficionados al cine y buscamos un visualizador frontal que nos convenza, sea LCD, plasma o de pelos de oso pardo), sigues mal camino. Tú mismo afirmas lo que todos los fabricantes de plasma (pocos, vale) dicen: sufren el mismo peligro de retención que un TRC. Reeler, tu que todavía tienes un TRC, ¿cómo llevas las retenciones estas?

Deberías saber que ya hay muchas soluciones para solventar el conocido problema de las retenciones, hasta tal punto que puedo permitirme (y tu también, en serio) afirmar que ese es un problema pasado (es como seguir diciendo que no hay televisores en color, sino en blanco y negro...). Infórmate sobre el "pixel orbiting" de Pioneer o el "pixel wobbling" de Panasonic.

Lo del manual de usuario, creo, no debes tomártelo en broma. Simplemente porque todos sabemos (o deberíamos saber) que es fácil evitar el tan horroroso burn-in en las primeras 100-200 horas de vida. Puedes seguir utilizando el google.

Me queda lo del "ghosing", esperando esos razonamientos técnicos a los que dices conoces y quieres compartir. ¿No será ghosting? ¿O te refieres a ese vídeo del YouTUBE ? ¿Es que nadie ha pensado que esa imagen se registró curiosamente con una cámara LCD? Bromas aparte, es un defecto que más bien tiene que ver con las limitaciones tecnológicas y nuestros ojos... ¿Recordáis al Sr. Arcoiris? Pues lo mismo.

Un saludo
R. Sendra

[/url]
 
krlos dijo:
los nuevos Samsung A65 de perlas oye... contraste dinámico 50.000:1, los anteriores Samsung marcaban 25.000:1 y ha sido lo máximo hasta ahora en nivel de negros; así que en teoria estos deben ser superiores aun.
Vale que las marcas traten de engañarnos con las cifras, pero que nosotros les sigamos el juego y lo propaguemos... como que no. Un contraste así no existe y me apuesto lo que quieras a que no consigues esos números si lo mides tú con el aparataje necesario.

Me recuerda a las medidas que aportan algunos fabricantes de cajas, que te sueltan un 25 - 22000 Hz +-3 dB y se quedan tan anchos. F-A-L-S-O.
 
Bueno, reconduzcamos este interesantísimo debate. Si es posible, con educación. Krlos, estoy SEGURO de que Ramón debatirá gustoso contigo cuantas dudas quieras plantearle, siempre que lo hagas sin ánimo de tocar las narices.
guino.gif


Así que pelillos a la mar, una vez que todo el mundo se ha desahogado, ¿ok? No entremos en espirales absurdas.

Retomo el tema contigo. Mira, no sé si solo lo apreciaremos doce, o quince. Pero es que es muy obvio... El LCD, con las luces apagadas, canta por soleares. No existe el negro. En cambio, el plasma es... "otra cosa". No voy a negarte que adolece de otros problemillas, como un cierto dithering, pero es que mi modelo es ya antigüo. Y a pesar de eso, SE NOTA.

Manu1oo1
 
Manu... ¿Has visto los Samsung F96?. Yo he apagado las luces y la TV parece que esté apagada, en serio... no entro en si han tenido que sacrificar cosas o no; pero creo que el argumento de los "negros" ya es história, de verdad...

-

RSendra dijo:
ha habido plasmas y habrá plasmas (siempre hay marcas cutres que comercializan con paneles viejos en aras de un precio mejor) que tendrán retenciones...
RSendra, sabes igual que yo... y deberías decirlo para que nadie se lleve a engaño, que la propia Pionner declaró que solo en sus últimas 2 generaciones de Plasmas habian solucionado el tema de las retenciones.
Más que un tema de que determinada marca monte paneles viejos, es que es un tema que se está solucionando AHORA.
Aunque, también es sabiendo que es algo inherente a la tecnología, del mismo modo que los proyectores tienen la "pega" de que se gasta la lámpara, a los plasmas se les gasta el fostoro; y no hay más jugo en esto.


RSendra dijo:
por lo tanto, también debes reconocer que hay LCDs con negros nefastos.
Es que nadie lo ha negado Ramon, yo nunca he dicho que los LCD sean un prodigio en Negros, también es algo que se está solucionando ahora. Lo que te digo es que por ejemplo los Samsung F96 "LED" que valen 2200€ tienen unos negros que se meriendan absolutamente a cualquier otro aparato fabricado hasta el momento.



RSendra dijo:
Segundo, recordar que los LCD también tienen problemas de retenciones
Va... por favor; eso es demagogia y no te pega. Los LCD por norma NO sufren retenciones, los plasmas SI; es un echo objetivo y demostrado.

Esto es como decir que los Plasma tienen unos negros pésimos, solo por que algún modelo les salió mal; no sería justo.
 
krlos dijo:
Manu... ¿Has visto los Samsung F96?. Yo he apagado las luces y la TV parece que esté apagada, en serio... no entro en si han tenido que sacrificar cosas o no; pero creo que el argumento de los "negros" ya es história, de verdad...

-

RSendra dijo:
ha habido plasmas y habrá plasmas (siempre hay marcas cutres que comercializan con paneles viejos en aras de un precio mejor) que tendrán retenciones...
RSendra, sabes igual que yo... y deberías decirlo para que nadie se lleve a engaño, que la propia Pionner declaró que solo en sus últimas 2 generaciones de Plasmas habian solucionado el tema de las retenciones.
Más que un tema de que determinada marca monte paneles viejos, es que es un tema que se está solucionando AHORA.
Aunque, también es sabiendo que es algo inherente a la tecnología, del mismo modo que los proyectores tienen la "pega" de que se gasta la lámpara, a los plasmas se les gasta el fostoro; y no hay más jugo en esto.


RSendra dijo:
por lo tanto, también debes reconocer que hay LCDs con negros nefastos.
Es que nadie lo ha negado Ramon, yo nunca he dicho que los LCD sean un prodigio en Negros, también es algo que se está solucionando ahora. Lo que te digo es que por ejemplo los Samsung F96 "LED" que valen 2200€ tienen unos negros que se meriendan absolutamente a cualquier otro aparato fabricado hasta el momento.



RSendra dijo:
Segundo, recordar que los LCD también tienen problemas de retenciones
Va... por favor; eso es demagogia y no te pega. Los LCD por norma NO sufren retenciones, los plasmas SI; es un echo objetivo y demostrado.

Esto es como decir que los Plasma tienen unos negros pésimos, solo por que algún modelo les salió mal; no sería justo.


En serio, el BEEEEEEEEEP éste ha podido conmigo... quiero dejar claro:

1.- El PDP-5000EX no es de 2 generaciones anteriores.
2.- Los LCDs NO son imperecederos.
3.- Tú eres el que afirma SIN datos. ¿Cómo cojones puedes demostrar que ese Samsung se come a cualquier visualizador? ¿CÓMO BEEEEEP PUEDES?
4.- MIRA LOS BEEEEEEEEP LINKS... y verás las retenciones de una jodida vez.

Sí, me has sacado de las casillas... y me cuesta bastante. Ya me avisaron, y aunque esta no es mi casa (sí un invitado, como tu), jugaré a las normas de esta... de momento. Krlos, aquí terminas, adiós.

Un saludo
R. Sendra
 
Manu... ¿Has visto los Samsung F96?. Yo he apagado las luces y la TV parece que esté apagada, en serio... no entro en si han tenido que sacrificar cosas o no; pero creo que el argumento de los "negros" ya es história, de verdad...

Lo curioso es que esto que comenta Krlos, dentro de mi ignorancia, no sólo se lo he escuchado decir a él. Tiene buena pinta, al menos para mí y lo que necesito, ni más ni menos.

Pensad en mis necesidades, que son las de cualquier usuario de "a pie". ¿No podemos contentarnos con algo así?
 
En fin... aqui está el talante y modales de cada uno, como diría ZP. Lo siento Manu, no es viable como ves un debate sereno y tranquilo.

Y por cierto yo JAMAS he dicho que el Samsung F96 "se come" a cualquier visualizador (yo sólo he dicho "tienen unos negros que se meriendan absolutamente a cualquier otro aparato fabricado hasta el momento" un par de posts más arriba); de hecho lo que he dicho es lo contrario, que logran un negro insuperable sacrificando otras cosas. Claro que cada uno lee lo que quiere leer.
 
Macasfaj dijo:
Manu... ¿Has visto los Samsung F96?. Yo he apagado las luces y la TV parece que esté apagada, en serio... no entro en si han tenido que sacrificar cosas o no; pero creo que el argumento de los "negros" ya es história, de verdad...

Lo curioso es que esto que comenta Krlos, dentro de mi ignorancia, no sólo se lo he escuchado decir a él. Tiene buena pinta, al menos para mí y lo que necesito, ni más ni menos.

Pensad en mis necesidades, que son las de cualquier usuario de "a pie". ¿No podemos contentarnos con algo así?

Macasfaj... ¡tu tampoco por favor!
alegre.gif

Es obvio lo que Krlos dice. La Samsung funciona con pantalla LED, cuya velocidad de respuesta es realmente buena (la del LED, no la del LCD). Si pones una imagen totalmente negra, el procesador apaga todos los LED y, evidentemente, no hay emisión de luz alguna. Deberías hacer la prueba con una imagen totalmente en negro pero con un par de finos hilos blancos (lo que provocaría la necesidad de encender como mínimo algunos LED y, entonces, verificar el negro).

EDITO PARA AÑADIR: Curioseando un poco por Internet (no me gusta quedarme con dudas) he visto que este Samsung utiliza un total de 96 zonas para la iluminación LED. Efectivamente, con negro absoluto arroja unos preciosos 0 cd/m2, aunque con cualquier elemento o punto en blanco parece ser (hasta que no lo vea yo mismo, todo es "parece ser") que los resultados se asemejan a los de la serie M86/87. También parece ser que este control de las 96 zonas produce cierto efecto de "regularización" (dimming) algo sensible.

Un saludo
R. Sendra
 
Arriba Pie