La relación de contraste en LCDs y plasmas.

no he seguido mucho el hilo, solo quiero hacer una reflexión

Los que se compran aparatos ( lcd/plasmas) de más de 32 o 42 "

¿no pensaran ver la TV con ellos , no ? ¿ o si ?

diablillo.gif
 
¿Es una pregunta trampa?, ejjeje

Voy a decir que SI, que aunque muchos digamos que no... lo que hacemos realmente es ver la TV mayormente.
 
bokeron001 dijo:
no he seguido mucho el hilo, solo quiero hacer una reflexión

Los que se compran aparatos ( lcd/plasmas) de más de 32 o 42 "

¿no pensaran ver la TV con ellos , no ? ¿ o si ?

diablillo.gif

Yo casi nunca veo la televisión, F1 y muy poco mas.
 
bokeron001 dijo:
no he seguido mucho el hilo, solo quiero hacer una reflexión

Los que se compran aparatos ( lcd/plasmas) de más de 32 o 42 "

¿no pensaran ver la TV con ellos , no ? ¿ o si ?

diablillo.gif
Hombre, yo como tabla para cortar el queso uso otra cosa
P.gif
 
king conan dijo:
(...) El origen de este post me parece una correctísima crítica a la corriente del mercado de inundar de LCD de calidades media-bajas avasallando a la tecnología de Plasma simplemente porque hay muchos más LCD's a la venta.

No, no era esa la intención de este hilo, aunque hay quien está obsesionado en así hacerlo parecer (de hecho, la mayoría). A mi me encantan las herramientas: información objetiva que te permite decidir qué opciones son las mejores.

El debate de las Tv's tope de gama es muy interesante pero sólo es apto para los que están puestos en los últimos modelos y manejan muchos aparatos constantemente. Ahí prefiero no meterme.

Craso error. La información es válida para cualquier visualizador, de cualquier tecnología... y, evidentemente, de cualquier precio.

Pero... no sé si os pasa a vosotros pero cada vez que voy a visitar una casa de algún conocido que se ha comprado una nueva TV (LCD), tengo que callarme porque siempre se ven rematadamente peor que mi plasma Panasonic de 37" que tiene 2 años y una resolución de 1024x768... (y apenas 1.200€ de precio en su día).

No, a Krlos no le pasa.

Un saludo
R. Sendra
 
por qué dices craso error por mi parte?

sólamente decía que para meterse en el debate de la alta gama hay que tener acceso a ella... Y desde luego no todos podemos.

hola.gif
 
RSendra, o gran Dios de la sabiduria y fuente de conocimiento; deberías al menos leer lo que escribe cada uno antes de escribir tu.
Yo en mi vida he dicho que un LCD de 37" se vea mejor o peor que un Plasma, JAMAS...

Ya que estas tan sumamente interesado en lo que yo opinio (a las pruebas me remito) te comento que es perfectamente normal que el amigo forero y entendido ene estos temas vea mejor la TV en su casa con su Plasma que sus amigos con sus LCDs a saber de que generación o de que marca o como estarán conectados, es lo más normal del mundo que el amigo forero y aficionado a estos temas vea mejor la TV en su casa, si.

Dicho esto, no veo por que la TV no se pueda ver mejor en un LCD que en un Plasma, y viceversa; depende de infinidad de factores que tu debes conocer, tal vez... por que permiteme que te ponga muy en duda, pero mucho; ya que esas rabietas que te entran te ciegan y dices cosas inconexsas y que no tienen mucho sentido.

Personalmente veo muy bien la TV en mi casa con un LCD y he ido a casa de otros amigos a dejar mas o menos bien configurados otros LCDs y Plasmas; mejorando el resultado que ya tenían y no apreciando grandes diferencias entre una tecnología y otra, debido a que la señal no da más de si.

Aunque claro, por lo que dices... para ti SIEMPRE se va a ver mejor en un Plasma, al menos eso has dejado caer en tu ataque a ciegas.
 
krlos dijo:
RSendra, o gran Dios de la sabiduria y fuente de conocimiento; deberías al menos leer lo que escribe cada uno antes de escribir tu.
Yo en mi vida he dicho que un LCD de 37" se vea mejor o peor que un Plasma, JAMAS...

Ya que estas tan sumamente interesado en lo que yo opinio (a las pruebas me remito) te comento que es perfectamente normal que el amigo forero y entendido ene estos temas vea mejor la TV en su casa con su Plasma que sus amigos con sus LCDs a saber de que generación o de que marca o como estarán conectados, es lo más normal del mundo que el amigo forero y aficionado a estos temas vea mejor la TV en su casa, si.

Dicho esto, no veo por que la TV no se pueda ver mejor en un LCD que en un Plasma, y viceversa; depende de infinidad de factores que tu debes conocer, tal vez... por que permiteme que te ponga muy en duda, pero mucho; ya que esas rabietas que te entran te ciegan y dices cosas inconexsas y que no tienen mucho sentido.

Personalmente veo muy bien la TV en mi casa con un LCD y he ido a casa de otros amigos a dejar mas o menos bien configurados otros LCDs y Plasmas; mejorando el resultado que ya tenían y no apreciando grandes diferencias entre una tecnología y otra, debido a que la señal no da más de si.

Aunque claro, por lo que dices... para ti SIEMPRE se va a ver mejor en un Plasma, al menos eso has dejado caer en tu ataque a ciegas.


Ok, lo que tú digas...
 
Krlos, el que está con la rabieta permanente pareces tu, leñe...
lol.gif


Entiendo que Ramón pase ya olímpicamente de argumentar contigo. Es que el tema ya aburre a las ovejas. Y como no hay más ciego que el que no quiere ver, pues... callejón sin salida.

Mira, hay un hecho OBJETIVO, que NADIE con dos dedos de frente y pueda llamarse "experto en imagen" sin que se le caiga la cara de vergüenza podrá rebatir: Los LCD son, en igualdad de condiciones, CUANTIATIVAMENTE peores que un plasma. Parámetros MEDIBLES. Tasa de contraste efectiva, nivel de negros, latitud, colorimetría...

Otra cosa es como nos vendan la moto. Y como fabricar LCD'S es más barato y fácil que fabricar plasmas... toca decir que son el futuro. Y a lo mejor lo son, ojo... Pero lo que se percibe, es que el presente no pinta tan bonito como nos pretenden hacer creer.

Y antes de que me saques tu caso particular, recuerdo yo el mio. Tengo TRES LCD: un Sony de 26", un Samsung serie R de 32, y un F86 de 42 (full-HD). NINGUNO de ellos le llega ni a la suela de los zapatos a mi Pioneer 435XDE. Y eso que ya tiene unos añitos, ¿eh?
L.gif


Manu1oo1
 
Yo por mi parte solo quería darle las gracias a RSendra por poner a nuestra disposición parte de sus conocimientos, me parece un autentico lujo.
En cuanto al debate propiamente dicho... no es que sea precisamente un experto pero creo que tampoco hace falta serlo para decir que un buen plasma es superior a un LCD en cuanto a calidad de imagen.
 
king conan dijo:
por qué dices craso error por mi parte?

sólamente decía que para meterse en el debate de la alta gama hay que tener acceso a ella... Y desde luego no todos podemos.

hola.gif

Fui escueto, perdona. Sí es verdad que si hay una marca en boca de todos y, mejor aún, un modelo o serie en concreto es la Kuro de Pioneer, cuyo precio, sinceramente, me parece escandaloso. Pero Panasonic ha sabido demostrar que es posible fabricar paneles y electrónicas asociadas a un precio de venta realmente competitivo, dejando en ridículo, a veces, a otros televisores de mismo precio.

Evidentemente, la alta gama "pura" en imagen cumple con las expectativas de lo que "alta gama" se refiere (algo que no ocurre, por ejemplo, en el campo del sonido), y esto hace verdad que todavía un Kuro sea superior al mejor de los Panasonic (por poner un ejemplo). Pero ya de por sí los resultados de los modelos, digamos, asequibles, sigue confirmando bastantes de las premisas aquí expuestas.

Otro gallo cantaría si, siguiendo con el ejemplo, las Kuro fuesen superiores en todos los sentidos y únicas en el universo, cosa que, por suerte para todos, no es así. Por eso decía lo de "craso error". Asimismo, sigo pensando que, mientras no se utilice el concepto de "alta gama" como único símbolo de calidad (aunque sí exclusividad), el usuario final sigue teniendo en su poder la elección de elegir un producto caro pero que realmente ofrece algo más de manera más que sensible.

Seguramente este mensaje tiene más de filosófico que técnico.

Un saludo y disculpa de nuevo
R. Sendra
 
Si no se trata de eso Manu, yo se que soy un pesao pero es que no voy a "ceder" con que RSendra imponga que un Plasma SIEMPRE se ve mejor, que me esté pinchando continuamente, que diga que con 65" no se distingue el FullHD a 2.4 metros o que los Plasmas tienen retenciones PERO los LCD también... ¿Pero que clase de "cosas" son esas?.

Eso es muy injusto para los foreros que lo lean, de hecho es TERRIBLE.

Se que estoy solo en esto por que nadie va a levantar la voz y menos contra hilos como este escritos exclusivamente para denostar a los LCDs, pero si que puedo decirle cuando se equivoca, que no son pocas veces.

Llamame cansino, pesao, calienta-orejas, pero mirale a el también
alegre.gif
, que a la mínima ahi lo tienes soltando la , tirando la piedra y a la mínima que tiene oportunidad te suelta una parrafada sobre el puto arco de 1cm que estoy arto de oirlo.

Si no quiere discutir conmigo estupendo, yo menos con el... por que me siento solo principalmente; pero moralmente no quiero dejar pasar cuando dice alguna barbaridad o cosas de ese tipo tan radicales e imprecisas.
Por Dios mira el titulo de este hilo ¡¡¡
cuniao.gif
, más claro no puede estar, como si hubiese gente a la que no le conveniese más un LCD o como si SIEMPRE fuesen mejor los Plasmas, en fin...
 
krlos dijo:
Si no se trata de eso Manu, yo se que soy un pesao pero es que no voy a "ceder" con que RSendra imponga que un Plasma SIEMPRE se ve mejor, que me esté pinchando continuamente, que diga que con 65" no se distingue el FullHD a 2.4 metros o que los Plasmas tienen retenciones PERO los LCD también... ¿Pero que clase de "cosas" son esas?.

Ah Krlos... si supieras lo que Manu1001 ha hecho a favor de ti
alegre.gif
Deberías pagarle alguna ronda de algo, si se deja.

Yo no impongo absolutamente nada, más bien al contrario: como muchos otros en este foro (ya son algunos los que te han 'derrotado' con hechos y pruebas), buscamos información, la estudiamos, la aplicamos y la confirmamos o no. Eso es muy diferente a lo que tú haces (o dices que haces, quizá me equivoque): saltártelo todo e ir directamente a "probarlo", sin conocimiento de causa y, por tanto, cometiendo a veces errores. No pasa nada... En cualquier caso, insisto, no impongo nada... y en caso afirmativo, demuéstramelo, dame el error y yo pido perdón. A malas, yo (y otros) ofrecen herramientas para que cualquier persona que dude si unos tenemos razón o no, puede realizar por ellos mismos cualquiera de estos "ejercicios", y en este caso, observar por sí mismos los resultados.

Eso es muy injusto para los foreros que lo lean, de hecho es TERRIBLE.

Eso es lo que yo pienso de ti... pero bueno, también un foro puede ser divertido.

Se que estoy solo en esto por que nadie va a levantar la voz y menos contra hilos como este escritos exclusivamente para denostar a los LCDs, pero si que puedo decirle cuando se equivoca, que no son pocas veces.

Venga, Krlos, que no te creo un pardillo... No es que estés solamente solo, es que a ti sólo te gusta ir contracorriente... Yo ya me cansé, y el lector normal supongo que también. Aquí está la información y cada uno sabrá qué hacer.

Llamame cansino, pesao, calienta-orejas, pero mirale a el también
alegre.gif
, que a la mínima ahi lo tienes soltando la , tirando la piedra y a la mínima que tiene oportunidad te suelta una parrafada sobre el puto arco de 1cm que estoy arto de oirlo.

Ui... creo que deberías volver a leer lo del "arco de 1 cm", que no fue cosa mía sólo y ni tampoco es 1 cm...

Si no quiere discutir conmigo estupendo, yo menos con el... por que me siento solo principalmente; pero moralmente no quiero dejar pasar cuando dice alguna barbaridad o cosas de ese tipo tan radicales e imprecisas.

Insisto de nuevo: toda "barbaridad" que haya contado aquí puedes rebatirla siempre que lo consideres oportuno, ¡sólo faltaría! Pero sólo te pido (de hecho te PEDIMOS) que, como mínimo, lo hagas objetivamente. Yo aquí espero... que gracias a mis errores he ido aprendiendo más.

Un saludo
R. Sendra
 
No si yo ya la rebato RSendra, pero no me pidas objetivamente o como pruebas o "citando", etc... por que a veces no se puede amigo, ¿Como voy a discutir que a 65" no se distinguen el FullHD?...

Eso sencillamente no es verdad, tu lo dices y puede que alguien se lo trague, simplemente deberías de no decir ese tipo de cosas...

O "radicalidades" sobre los plasmas, que tio... parece como si cualquier plasma del 2001 se pudiese fundir a cualquier LCD del mercado, y eso simplemente no es verdad tampoco...

No negarás que los actuales LCD Sony o Samsung se "fornican" a cualquier Plasma de anteriores generaciones salvo 2 o 3 excepciones, tu este tipo de cosas no las mencionas pero también son de dominio público, igual que los Kuro son lo que mejor se ven actualmente y en líneas generales, yo por ejemplo no niego ese tipo de cosas tampoco.

En fin, que espero que puedas "ceder" algo... por que cada vez que sueltas una bomba de esas, a mi al menos me dejas estupefacto y no puedo callarmelo.

P.D. Ya he felicitado a manu Ramón, un trabajo ejemplar; este foro va por MUY buen camino.
 
krlos dijo:
No si yo ya la rebato RSendra, pero no me pidas objetivamente o como pruebas o "citando", etc... por que a veces no se puede amigo, ¿Como voy a discutir que a 65" no se distinguen el FullHD?...

Eso sencillamente no es verdad, tu lo dices y puede que alguien se lo trague, simplemente deberías de no decir ese tipo de cosas...

O "radicalidades" sobre los plasmas, que tio... parece como si cualquier plasma del 2001 se pudiese fundir a cualquier LCD del mercado, y eso simplemente no es verdad tampoco...

No negarás que los actuales LCD Sony o Samsung se "fornican" a cualquier Plasma de anteriores generaciones salvo 2 o 3 excepciones, tu este tipo de cosas no las mencionas pero también son de dominio público, igual que los Kuro son lo que mejor se ven actualmente y en líneas generales, yo por ejemplo no niego ese tipo de cosas tampoco.

En fin, que espero que puedas "ceder" algo... por que cada vez que sueltas una bomba de esas, a mi al menos me dejas estupefacto y no puedo callarmelo.

P.D. Ya he felicitado a manu Ramón, un trabajo ejemplar; este foro va por MUY buen camino.

Ok... seguiré tus consejos, pues. Tu recuerda que mi nombre no lleva acento.
 
¿Veis como así da gusto?
guino.gif


Pero Krlos... de verdad... te lo digo desde el cariño... Cuando Ramon diga algo... di "amén" (
garrulo.gif
). Por que no estamos hablando de un aficionadillo que intenta sentar cátedra. Es que estamos leyendo a una de las personas que MÁS sabe del tema en España. Una persona que se ha dedicado (y se dedica) profesionalmente a eso. Un tipo al que es un auténtico PRIVILEGIO leer, y por el que varias webs (me consta) darían una mano por poder tenerlo como colaborador.
hail.gif


Entiéndeme... tampoco quiero dar a entender que SIEMPRE tenga la verdad absoluta en su boca. Es humano, y como todos, puede equivocarse. Pero las probabilidades son mínimas.
ok.gif


Podemos abrir debates con él, intentar aportar DATOS que contrasten los suyos, pero no echar por tierra sus afirmaciones solo por que "nos parezca" que no son verdad. Él no hace tales afirmaciones por que se lo "parezca", sino por que ha medido, evaluado y contrastado. Se dedicaba a ello. Y no en un cargo cualquiera. Bien lo sabes.

Pero insisto: Este es el camino. Cada uno aportar sus apreciaciones, y todos APRENDER. Manteniendo las formas, provocando un sano debate, y aportando cada uno en la medida de sus posibilidades. Así ganaremos TODOS. Y de eso se trata.
guino.gif


Un abrazo y gracias. A todos.

Manu1oo1

PD) Edito para quitar el puto acento...
doh.gif
Y digo yo... ¿No te puedes cambiar el nombre, Ramon? Total, si Carod puede...
garrulo.gif
 
No si yo soy el primero en reconocer que saber, sabe... joer eso es innegable y personalmente he leido todo lo que ha escrito, incluido su blog; pero es que no me gusta esa tendencia a ya sabes que tecnología, y a veces la defiende de un modo que ni yo mismo hago con los LCD ¡¡¡, en ese aspecto es MUCHO más radical que yo, y mas intransigente...

Me refiero claro, a cosas como "colores aberrantes" refiriendose a cualquier LCD, en fin... pues no estoy de acuerdo, jejeje... y no se tiene que alterar tampoco por que se lo diga, creo eh...

Perdona Ramon por hablar como si no estuvieras, jajaj, me acabo de dar cuenta.

Por cierto igual la semana que viene me arrimo el LCD Samsung A65 con sus famosos 50.000:1 dinamic contrast, jeje. prometo ser sincero, pero claro que no me venga Ramon con que se ve mal, eso es lo que me enciende... que la gente no es tan tonta hombre
alegre.gif
 
krlos dijo:
Por cierto igual la semana que viene me arrimo el LCD Samsung A65 con sus famosos 50.000:1 dinamic contrast, jeje. prometo ser sincero, pero claro que no me venga Ramon con que se ve mal, eso es lo que me enciende... que la gente no es tan tonta hombre
alegre.gif

Dime 1 sola vez donde haya dicho que ese LCD (o cualquier otro) se vea mal. 1 sola.
 
krlos dijo:
No si yo soy el primero en reconocer que saber, sabe... joer eso es innegable y personalmente he leido todo lo que ha escrito,
Pues hay bastantes bancos de prueba de Rsendra en CeC de LCD's en los que no los pone a parir precisamente. De verdad has leído todo su trabajo?
disimulo.gif


http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=407
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=342
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=568
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=415
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=328
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=88
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=617
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=602
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=391
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=341

cafe.gif

Hay muchos más, pero no me apetece seguir mirando.
Has repetido una y otra vez que "te indigna". Yo, no lo entiendo. Más que nada porque esa supuesta campaña contra el lcd, no existe.
 
RSendra dijo:
Dime 1 sola vez donde haya dicho que ese LCD (o cualquier otro) se vea mal. 1 sola.

Franciscus dijo:
esa supuesta campaña contra el lcd, no existe.

¿Pero estais de coña o que?, si el título de este hilo es "de duda a solución" y se comentan cosas como "-Pero la gente sigue comprando LCDs ¡¡¡".

Tomaré esos dos comentarios vuestros como sarcasticos, o bromas por que vamos... decir que RSendra no critica a los LCDs tiene narices.

No voy a echar mano de hemeroteca por que quiero que esta "disputa" termine, más que nada por que es un offtopic; pero bueno... tiene frases y actitudes míticas contra los LCDs; sin ir mas lejos Ramón pegó una foto de un LCD con clouding y debajo puso, "-Esto es un LCD"; claro que igual a Franciscus igual eso le parece normal.

Franciscus, eso que citas está muy bien... pero precisamente es lo que más me quema
alegre.gif
, que por un lado la realidad y lsa reviews o reportajes digan una cosa, como que "La electrónica en realidad es lo más importante" y luego aqui nos diga otras diferentes.
Yo ojo, que ya he dicho 1000 veces que no cuestiono lo que dice en plan técnico o los datos que aporta; a mi lo que "no me va" es su actitud, a el tampoco la mia así que todos contentos

De todos modos, no pasa nada eh... si no tardará mucho en soltar alguna, es innato en el, como en mi defenderlos; precisamente de eso van los foros no?.
L.gif
 
krlos dijo:
RSendra dijo:
Dime 1 sola vez donde haya dicho que ese LCD (o cualquier otro) se vea mal. 1 sola.

Franciscus dijo:
esa supuesta campaña contra el lcd, no existe.

¿Pero estais de coña o que?, si el título de este hilo es "de duda a solución" y se comentan cosas como "-Pero la gente sigue comprando LCDs ¡¡¡".

Tomaré esos dos comentarios vuestros como sarcasticos, o bromas por que vamos... decir que RSendra no critica a los LCDs tiene narices.

No voy a echar mano de hemeroteca por que quiero que esta "disputa" termine, más que nada por que es un offtopic; pero bueno... tiene frases y actitudes míticas contra los LCDs; sin ir mas lejos Ramón pegó una foto de un LCD con clouding y debajo puso, "-Esto es un LCD"; claro que igual a Franciscus igual eso le parece normal.

Franciscus, eso que citas está muy bien... pero precisamente es lo que más me quema
alegre.gif
, que por un lado la realidad y lsa reviews o reportajes digan una cosa, como que "La electrónica en realidad es lo más importante" y luego aqui nos diga otras diferentes.
Yo ojo, que ya he dicho 1000 veces que no cuestiono lo que dice en plan técnico o los datos que aporta; a mi lo que "no me va" es su actitud, a el tampoco la mia así que todos contentos

De todos modos, no pasa nada eh... si no tardará mucho en soltar alguna, es innato en el, como en mi defenderlos; precisamente de eso van los foros no?.
L.gif

O sea, no has encontrado ninguna... ok.
 
De verdad krlos, si estás aquí para destapar las mentiras (tiene cojones) de RSendra, pierdes el tiempo y se lo haces perder a los demás.
neutral.gif
 
Arriba Pie