La Religion...¿raiz de todo mal?

¿No lo hace respetable?¿No es respetable que alguien crea que hay vida después de la muerte?

Porque eso yo no lo sé..., pero sí sé que cosas paranormales las hay a montones, eso sin duda. Hay gente que lo llama energía, pero yo he presenciado varias y nadie podría tenerlo tan seguro. Y hay científica metida en ello...

Respetable ES. Otra cosa es que tú no quieras respetarlo, nuwanda.
 
Magnolia dijo:
Siento no haberte entendido en cuanto a lo de goear.

Por otro lado, es una cuestión de creencia, nuwanda..., no de pensar que eres mejor o peor que el otro. De hecho, tú al decir que es un sinsentido ya estás tildando de estúpido al creyente, y eso es lo que yo no puedo comprender. Creencia y fe, nada más.

A ver Mo, que parece que no lees. Googleando un segundo (eso que tanto te molesta no se bien porqué) he localizado ciertas aseveraciones que se hacen a los no creyentes o a los pecadores por parte de la Biblia o de su máximo dirigente (en el caso del catolicismo). Nos llaman vanos, privados del bien, aprovechados, defraudadores, mentirosos, desvergonzados, avariciosos, corruptos, explotadores, disolutos y que tenemos que escarmentar. ¿Qué hago ahora? ¿Me ofendo? ¿Les pido explicaciones y que retiren sus palabras? Creencia y fe. Y un güebo.
 
¿Es tan difícil de entender que hay un montón de católicos que no piensan eso?

Pero a ver, Tiberiuz..., si yo paso de las religiones..., pero no me molesta que existan como opción. Lo que me molestan son los hijos de mala madre..., y de esos hay a miles en los dos bandos...
 
Magnolia dijo:
¿No lo hace respetable?¿No es respetable que alguien crea que hay vida después de la muerte?

Porque eso yo no lo sé..., pero sí sé que cosas paranormales las hay a montones, eso sin duda. Hay gente que lo llama energía, pero yo he presenciado varias y nadie podría tenerlo tan seguro. Y hay científica metida en ello...

Respetable ES. Otra cosa es que tú no quieras respetarlo, nuwanda.
Te repito que si por respetable entendemos que vaya donde tú estás a reirme en tu cara por creer que hay vida después de la muerte, pues no lo haré. Si por respetable entendemos que a mí me parezca estar a la altura de "cuando muramos nos convertiremos en un cd regrabable", sí, me parecen igual de poco respetables ambas opciones.

Y hombre, si me vas a justificar el tener fe en un dios omnipresente, omnipotente y creador porque una vez se bajó de golpe una persiana de tu casa u oíste un fantasma por el pasillo una noche... pues vale.

Dices que hay "científica" metida en ello y no sé si te refieres a que una mujer científico estudia esos casos paranormales o a que hay evidencias científicas que demuestran que dios existe. ¿?
 
Entiendo tu primer párrafo aunque no lo comparta. De hecho, hay muchos en el bando contrario que piensan lo mismo. Creo que eso genera mucho odio en casos extremos, pero allá cada cuál.

Y bueno, yo he presenciado muchas cosas más allá de lo que dices, realmente escalofriantes. Y no digo que exista Dios, pero que hay algo que desconocemos lo creo firmemente. Mis ojos lo han visto.

En cuanto a la científica, me refiero a cosas paranormales imposibles de explicar. Hay mogollón de documentales con muchos científicos alegándolo. Unos los llaman Dios, otros Sindios. Eso ya cada uno...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Magnolia dijo:
¿Es tan difícil de entender que hay un montón de católicos que no piensan eso?

Bueno, ya sabes, si una vez compras Peugot y te sale mal...

Es Peugeot.

Y yo entiendo que haya gitanos buenos..., como también entiendo que no voy a buscarlos. Eso es lo que no entendiste del discurso.
 
Magnolia dijo:
¿Es tan difícil de entender que hay un montón de católicos que no piensan eso?

Pero a ver, Tiberiuz..., si yo paso de las religiones..., pero no me molesta que existan como opción. Lo que me molestan son los hijos de mala madre..., y de esos hay a miles en los dos bandos...

Estás muy equivocado Mo. Como mucha gente.

Confundís las cosas. Ser católico es estar de acuerdo con lo que dice la Iglesia. Si no lo estás no eres católico (o eres uno de los malos).

Creo que te refieres a ser cristiano. Que no es lo mismo.

En cuanto a lo otro... pues ya te lo han dicho. Personalmente creo que tener fe en una de esas miles de religiones o sectas que sólo buscan la pasta es una estupidez por mucho que sus seguidores se puedan ofender con mis palabras. Carlos Jesus es un pintas de mucho cuidado y no puedo respetar al que crea lo que dice. Más de lo mismo. Uno entre un millón.

Quizá mi postura oficial y oficiosa sea la misma que tiene la Iglsia para nosotros: una profunda condescendencia que esconde un desprecio al mismo nivel.
 
Vale, pues será cristiano. Llámalo X. Aunque tengo claro que católicos buenos y felices también los hay a porrones (porque hay mogollón de católicos que no practican todo, pero eso ya es otra historia).

Y también conozco muchos curas que practican y creen, sin busca de la pasta. Y buenos. Y que ayudan. Pero bueno, si tú quieres buscar un desprecio en ellos para justificar el tuyo, pues eso ya lo verás. Yo no lo comparto, sin duda.
 
Magnolia dijo:
Y bueno, yo he presenciado muchas cosas más allá de lo que dices, realmente escalofriantes. Y no digo que exista Dios, pero que hay algo que desconocemos lo creo firmemente. Mis ojos lo han visto.
Si no dices que exista dios en base a esas cosas que has presenciado, no sé por qué las aludes aquí. O cuentalas, para que juzguemos por nosotros mismos.
Y que hay cosas que desconocemos está clarísimo, siempre las ha habido (más) y siempre las habrá (menos), pero intentar explicarlas mediante un dios es hacer el desconocimiento más grande aún. Seguro que tarde o temprano, esas científicas que decías, las irán explicando.
 
Bueno, tú crees que el desconocimiento es más grande aún y otros creen que tienen su vida conocida, porque tienen fe.

En cuanto a científicas..., a ver, en Cuarto Milenio, por ponerte un ejemplo, y en otros cientos de programas sobre casos paranormales (y en muchos making ofs de películas) hay muchos testimonios de médicos, científicos y estudiosos de la ciencia que han visto cosas que no encuentran explicación.

Yo he presenciado varias de todas las índoles porque en mi casa se han practicado todo tipo de cosas..., y por eso, pese a no ser religioso, creo que algo hay, sin duda alguna.
 
Magnolia dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Magnolia dijo:
¿Es tan difícil de entender que hay un montón de católicos que no piensan eso?

Bueno, ya sabes, si una vez compras Peugot y te sale mal...

Es Peugeot.

Y yo entiendo que haya gitanos buenos..., como también entiendo que no voy a buscarlos. Eso es lo que no entendiste del discurso.

Yo creo que los católicos enturbian muchos barrios maravillosos; tambien pienso que hay demasiados.
 
Magnolia dijo:
Bueno, tú crees que el desconocimiento es más grande aún y otros creen que tienen su vida conocida, porque tienen fe.
La diferencia es que el que un ateo asuma su desconocimiento le hace intentar superarlo, mientras que los religiosos con una explicación sacada de la manga, se perpetúan en él. Existía el dios del trueno que proveía fuego hasta que se inventaron las cerillas.

Magnolia dijo:
En cuanto a científicas..., a ver, en Cuarto Milenio, por ponerte un ejemplo, y en otros cientos de programas sobre casos paranormales (y en muchos making ofs de películas) hay muchos testimonios de médicos, científicos y estudiosos de la ciencia que han visto cosas que no encuentran explicación.
¿Y eso qué demuestra?
 
Una explicación sacada de la manga que se basa en la FE. Además, no olvides que el principio del mundo siempre ha de tener teorías sacadas de la manga...¿quién estaba allí para verlo? Tú sigues cachondeándote pero, nuwanda, mucha gente es creyente, tiene fe y no se mete con nadie. ¿Por qué seguir?

Y lo de que demuestre nada o no no era un argumento mío en el párrafo que pegas..., sólo trataba de explicarte algo que puede dar lugar a otros muchos algos.

PD: Toshiro, patatas traigo, por lo que veo. Ooooooootra vez la burra...
 
Magnolia dijo:
Bueno, tú crees que el desconocimiento es más grande aún y otros creen que tienen su vida conocida, porque tienen fe.

En cuanto a científicas..., a ver, en Cuarto Milenio, por ponerte un ejemplo, y en otros cientos de programas sobre casos paranormales (y en muchos making ofs de películas) hay muchos testimonios de médicos, científicos y estudiosos de la ciencia que han visto cosas que no encuentran explicación.

Yo he presenciado varias de todas las índoles porque en mi casa se han practicado todo tipo de cosas..., y por eso, pese a no ser religioso, creo que algo hay, sin duda alguna.
Todo lo que no tiene explicación, con el avance científico acaba teniéndolo.
Explicarlo todo con el comodín de Dios me parece una simpleza total.
 
Basarlo todo en la fé ciega es el recurso al que acude nuestra psique como forma de defensa. Evolución que se dió cuando todavía eramos primates.
 
¿Por qué seguir? Pues porque parece que todo lo que tenga que ver con la religión y las creencias está cubierto por un manto de respetabilidad que no se merece y ya lo hace tabú. Y para demostrarlo dices textualmente "Una explicación sacada de la manga que se basa en la FE" como si eso fuera algo, por muy en mayúsculas que lo pongas. Es exactamente lo mismo, una explicación sacada de la manga y la fe. Seguro que hay quien tiene fe en los reyes magos y en que estos le traigan una bici, y el que llegue a tener la bici no implica la existencia de los reyes magos, han sido sus padres quienes la han traído. Ups!
 
una cosa es la religion organizada y jerarquizada (casi todas)... que me la sopla

y otra cosa son las creencias religiosas... que aunque no entiendo las respeto
 
Enigmax dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=EHEvG9Q19hU

EDITO: Para aclarar que se trata de un extracto del programa "Redes", de Eduard Punset.
Rescato este estupendo extracto, que explica muy claramente la necesidad humana de tener FÉ.
 
De acuerdo con esto último, sikander.

Y nuwanda, repito, son teorías. Como las teorías del dónde venimos. Teorías. ¿Qué te importa a ti lo que crea la gente o deje de creer? Los creyentes no creen por deporte o masa, creen porque CREEN. Y muchas veces son personas muy inteligentes que se han enterado de las dos partes. Creen, y punto. Creen, como el que no cree coge y cree en la teoría del inicio de los tiempos.

Y Enigmax, tú llamas simpleza a creer en Dios y sus derivados..., cuando hay muchos seres simples que creen en ello porque, simplemente, creen. No se trata de una cuestión de inteligencia, sino de elección.
 
No llamo simpleza al hecho de tener fé por iniciativa propia y con total consciencia. Llamo simpleza al hecho de tener fé porque te han educado en ella sin más, tomarla como la verdad absoluta porque si.
 
Ah, okey. En eso estoy de acuerdo..., pero bien es cierto que a veces la educación influye en nosotros de manera inconsciente. De hecho, todos tenemos pedacitos de educación impartida que no podemos quitárnosla (y no tiene per se por qué ser malo, aunque puede serlo).
 
Magnolia dijo:
Y nuwanda, repito, son teorías. Como las teorías del dónde venimos. Teorías. ¿Qué te importa a ti lo que crea la gente o deje de creer? Los creyentes no creen por deporte o masa, creen porque CREEN. Y muchas veces son personas muy inteligentes que se han enterado de las dos partes. Creen, y punto. Creen, como el que no cree coge y cree en la teoría del inicio de los tiempos.
Bueno, pero es que estas dos opciones que son la de creer y la de no creer no están en igualdad de condiciones. Es decir, alguien puede creer que dios hizo al hombre pero eso no está a la misma altura que todo el darwinismo con sus evidencias fósiles y la selección natural. No es que te tengas que creer que el ser humano ha evolucionado, es que las pruebas están ahí. Si se tratara de creer y punto el mismo respeto merecería yo si creyese que mi zapato es digno de adoración y que quienes no lo hagan serán pisoteados por él.
 
Bueno, eso es porque tú crees en el darwinismo, que no deja de ser una creencia de, quizá, alguien muy válido y muy listo. En cualquier caso, el creador de Dios y adláteres también sería muy válido y muy listo, fíjate todo lo que consiguió.

No hay nada comprobado al respecto, ni en un lado ni en otro.
 
Arriba Pie