La Religion...¿raiz de todo mal?

En que en el post de soy racista se os explicó por activa y por pasiva que no generalizábamos, simplemente evitábamos por si acaso (porque nos daba la gana). Pero no se generalizaba, insultaba o etiquetaba. Al menos yo.
 
Magnolia dijo:
En que en el post de soy racista se os explicó por activa y por pasiva que no generalizábamos, simplemente evitábamos por si acaso (porque nos daba la gana). Pero no se generalizaba, insultaba o etiquetaba. Al menos yo.

Pero Magnolia, si dices que no te quieres juntar con gitanos porque no te da la gana para luego decir que son todos malos, estas generalizando. Exactamente igual que si a un tonto del haba le da por decir que todos los que van a misa son idiotas o cualquier cosa así.

Recuerda, cualquier generalización es injusta. :L
 
Magnolia dijo:
En que en el post de soy racista se os explicó por activa y por pasiva que no generalizábamos, simplemente evitábamos por si acaso (porque nos daba la gana). Pero no se generalizaba, insultaba o etiquetaba. Al menos yo.

Y sin embargo, en el post del racismo...

Magnolia dijo:
Cada vez que digo que los gitanos enturbian muchos barrios maravillosos, soy racista.

Magnolia dijo:
Yo hablaba de el hecho por el que yo huyo de ciertas etnias. Dicen que en la vida algunos cogen miedo a los coches de segunda mano porque les falló dos veces..., y les vale.

Imaginaos lo que pienso yo de la raza gitana (la que todos sabéis y se profesa) cuando he vivido, presenciado y oído miles (no exagero) de incidentes con ellos de protagonistas. Cuando, ENCIMA, CUATRO y LA SEXTA me subrayan lo que ya sé (ya mismo) y te lo dicen ellos mismos (los gitanos).

Sin duda, tengo muy clara la opinión sobre esta gente. Y muy firme. Y cualquier cosa contraria para mí será la excepción de la regla...

Y esta ya es demasiado:

Magnolia dijo:
Y yo entiendo que haya gitanos buenos..., como también entiendo que no voy a buscarlos. Eso es lo que no entendiste del discurso.

Y sin embargo, en el post del racismo...

Magnolia dijo:
PD2: Juro por mi madre que llevo 32 años buscando un gitano presentable. No ya legal, sino presentable. Y ni uno, oiga...

PD: Tu madre tiene que estar contenta... Has roto un juramento hecho sobre ella, públicamente :juas
 
Magnolia dijo:
Bueno, eso es porque tú crees en el darwinismo, que no deja de ser una creencia de, quizá, alguien muy válido y muy listo. En cualquier caso, el creador de Dios y adláteres también sería muy válido y muy listo, fíjate todo lo que consiguió. No hay nada comprobado al respecto, ni en un lado ni en otro.

:mparto
 
Magnolia dijo:
Bueno, eso es porque tú crees en el darwinismo, que no deja de ser una creencia de, quizá, alguien muy válido y muy listo. En cualquier caso, el creador de Dios y adláteres también sería muy válido y muy listo, fíjate todo lo que consiguió.

No hay nada comprobado al respecto, ni en un lado ni en otro.
Juas.

Edito: se me adelantaron
 
No digo que todos sean malos, digo que sus costumbres suelen ser algo que genera muchos problemas de delincuencia y molesta en general. Además, no conozco a ninguno integrado, con lo cual rara vez voy a poder hacer amistad. Yo todos los que he conocido son medio delincuentes, y ha habido muchos. NO niego que haya alguno bueno, pero no seré yo quien lo busque..., por precaución, desde mi juicio.

Es muy diferente exponer tu decisión a etiquetar. No tiene nada que ver, de hecho.
 
Toshiro, ¿en qué frase de esos quotes certifico que todos sean malos? Pon en negrita todo el contexto, anda, que es mala cosa el manipular.

Azaris y Nuwanda: :mparto y Juas.
 
Bandos, peleas, victorias, patios de colegio y partidismo. Sí, Toshiro y adláteres van a convertir este post en el enésimo Soy Racista. INcreíble.
 
Magnolia dijo:
Porque eso yo no lo sé..., pero sí sé que cosas paranormales las hay a montones, eso sin duda. Hay gente que lo llama energía, pero yo he presenciado varias y nadie podría tenerlo tan seguro.

¡¡¡Teeeluuuc!!!

Oye..., y si nos traemos aquí el post de las pirámides que quedó inconcluso en mundodubidú?
:lloro Echo mucho de menos todos aquellos hilos sobre portales interdimensionales, civilizaciones perdidas, bases extraterrestres en la Luna, fantasmas, visitantes de Sirio (¿era de Sirio?) y todas esas cosas.
 
Magnolia dijo:
...Azaris y Nuwanda: :mparto y Juas.

¿Como pretendes que se te tome en serio? :pensativo

Llevas todo el hilo metido en un huerto del que no sabes por donde salir, porque cada vez que lo intentas, te metes mas al fondo. Insistes en agarrarte como un desesperado al clavo hirviendo de que 'es que conozco muchos catolicos muy buenos'. ¡Nos ha jodido! ¡Pues claro que hay catolicos buenos y claro que todos los conocemos! Pero es que esto no va de eso. No va de individualismos, ni siquiera de como afecta la Religion a quien 'recibe' la Fe. Va de lo que ocurre cuando se crea la "mente colmena" basada en dogmas absurdos que nadie rebate ni critica ni pone en duda, pero por los que se puede morir y se puede matar y otras cosillas en las que no vamos a exterdernos aqui y ahora, pero sobre todo va, aqui en nuestra sociedad de hoy en dia, de como una elite religiosa y su nucleo duro de seguidores, intenta y pretende formar parte de la vida cotidiana politica, imponiendo SUS ideas sobre moral y familia. Pocas cosas mas repulsivas en la Historia reciente de este pais he visto, que la manifestacion orquestada por el siniestro Rouco Varela por 'la familia' hace casi un año. Oiga usted, ¿como que por 'la familia'? ¿Es que acaso usted tiene la patente de que es 'la familia'? ¿POr que se apropia de ese concepto? El aborto no me gusta, pero nadie obliga a que tu abortes ¿por que quieres imponer su prohibicion a los demas? ¿Y con el matrimonio homosexual (esos enfermos sodomitas que van a dinamitar por completo la familia)? ¿Y los experimentos con celulas madre y demas posibles adelantos cientificos? ¿Y el uso del condon y demas practicas de anticoncepcion? ¿No captas la distincion? Ellos (la elite, no los catolicos de a pie) no estan para beneficiar a la sociedad (aunque genuinamente a estas alturas de la funcion algunos crean que si), sino para mantener lo mas indemne posible un entramado social que permite captar y gestionar poder. Ellos (insisto, a ver si lo captas: la aristocracia, no los soldados rasos de a pie) SON UN PUTO FRENO AL AVANCE SOCIAL, siempre lo han sido y siempre lo seran, unos mas que otros, cierto, pero son por naturaleza, SIEMPRE, CONSERVADORES. Preguntate lo siguiente en el caso de la Iglesia Catolica. ¿Que paises son catolicos? ¿Has pensado ya en algunos? Bien ¿Alguno de ellos es hoy en dia puntero de verdad en el mundo o mas bien al contrario? ¿Es casualidad? Ya te respongo yo: NO, NO ES CASUALIDAD.

Porque eso eso, en definitiva, de lo que aqui hablamos y lo que varios foreros te repiten una y otra vez. La religion no e mas que un mecanismo de control social, adaptado y perfeccionado a lo largo de cientos y miles de generaciones aprovechando la necesidad y predisposicion del ser humano para creer, para recolectar y gestionar poder y justificar el paso de sociedades igualitarias (cazadores-recolectores) a sociedades cleptocraticas, donde tiene que haber algun soporte que justifique el hecho de que una elite este en lo alto de la piramide y el resto, abajo, bien jodidos y aguantando (pero no se preocupen, que la vida eterna les aguarda cuando hayamos terminado de explotarles...). Obviamente, todo ello en connivencia con la elite gubernamental, que administra fuerza (Ejercito, policia), recursos (impuestos y reparto de los mismos a conveniencia) y normas (las leyes).

Ese es el problema, Magnolia. Deja de dar vueltas sobre el buenismo de los que conoces. Eso esta bien, pero es irrelevante. Esto va sobre los beneficios/perjuicios de las religiones, no de las personas. Se habla, o ese era mi proposito al abrir el hilo sobre cuestiones generales de como afectan las religiones (todas) a las sociedades. NO de que tengo muchos amigos que son la leche de buenos.

Que por cierto, Tiberiuz tiene mucha razon en otro detalle en el que no caes (o no quieres caer porque no te interesa). LA RELIGION (asi, con mayusculas) la dirigen unas pocas personas encargadas de mantener la ortodoxia y dosificar y adaptar posibles cambios. En el caso del catolicismo -pongamos el ejemplo que tenemos a mano y conocemos pero valdria casi cualquier otra gran religion- esa elite la forma la curia vaticana que se expande hacia los obispados y demas jerarquia eclesiastica. Mirate por curiosidad lo que dice el Papa (este, el de antes, el de antes de este...) y demas prelados. YO diria que hoy en dia, ni el 5% de los catolicos les sigue al pie de la letra. Aqui, gracias a que tenemos sociedades avanzadas y prosperas, ya no hace falta invocar a Dios alguno (ya tenemos la tarjeta de credito) asi que estamos en la disposicion, bastante comoda, de recurrir a la 'haute couture' esto es al "traje a medida" religioso. Me declaro catolico y creyente, si, pero oye, yo no voy a Misa y los 10 mandamientos y demas preceptos y recomendaciones me los paso por...ya sabes. Y la Iglesia, no creo en ella. Pero soy catolico. Pues mira, no, tecnicamente no eres catolico y eso ya se encargan de recordarlo los que tienen que recordarlo (aunque la mayoria mire para otro lado y prefiera 'su' diseño religioso de la señorita pepis).

En cuanto a tu comparacion poniendo al mismo nivel a creacionismo (una basura que no hay por donde cogerla...) con el evolucionismo...en fin. Si quieres extenderte, adelante. A ver como se justifica eso. YO por lo pronto te digo una cosa: el creacionismo puede ser una Teoria, pero se basa en cuentos infantiles y leyendas totalmente infumables y sobre las que si, quieres, charlamos (porque me da que muy bien no te las conoces...) y no acepta revisionismo dado que se considera la 'verdad revelada'. El evolucionismo es una Teoria basada en metodos cientificos que continuamente esta cuestionada y se amplia y modifica segun se aportan nuevas pruebas (pruebas, no legajos milenarios). No prentende decir que es LA verdad, prentende buscar la verdad. Esa es la diferencia entre FE y CIENCIA y por eso son como agua y aceite, por mas que Ratzinger se empeñe en celebrar de cuando en cuando congresos en el Vaticano para el 'entendimiento' entre religiosos y cientificos. La cuestion, a ver si repitiendolo lo entiendes, es que resulta que aun a dia de hoy, a los de la FE (a los que mandan, ojo) no les basta con ceñirse al universo privado, sino que pretenden no perder su cuota de poder publico, imponiendo a los demas lo que tienen que hacer, lo que tienen que pensar y en lo que tienen que creer.

Llegado ese punto y estamos en ESE punto, no queda mas remedio que organizar de alguna manera a los disidentes que se niegan a subcontratar su razon y su logica.

Ya esta bien, cojones.
 
¿Va a ser esto otro pin-pan-pum personalizado? Por saberlo no más, ¿eh? :pensativo

Con lo fácil que es decir lo que pensamos sin juzgar lo que puedan pensar los demás... :doh

Manu1oo1
 
Hombre, no creo que la Conferencia Episcopal te haya reñido por no ser cristiano... ¿O si? :diablillo

:cura

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Hombre, no creo que la Conferencia Episcopal te haya reñido por no ser cristiano... ¿O si? :diablillo

:cura

Manu1oo1

"Si se hubiese dado una tercera votación, yo posiblemente habría conseguido más votos", señaló el secretario de los obispos, quien tardó poco en volver a ofrecer opiniones que pueden interpretarse como regañinas al Gobierno, tras sus incombustibles críticas de los últimos años, ya fuera por la negociación con la banda terrorista ETA --fue él quien en origen elaboró la controvertida orientación electoral en la que el episcopado se posicionó junto al Partido Popular--, la asignatura de Educación para la Ciudadanía y las bodas entre personas del mismo sexo.

Sin llegar al nivel del cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, quien el pasado domingo, durante su homilía vespertina, sostuvo que el fallo judicial que obliga a retirar los símbolos religiosos de un colegio vallisoletano denotaba "cristofobia", Martínez Camino dijo: "Los signos que reflejan la fe católica son un objeto de culto y, al mismo tiempo, un signo de entender la vida y la relación entre religión y política. Es un signo de libertad; es una garantía contra los intentos totalitaristas en la vida política o en la propia Iglesia". Lo cual es como decir que, sin los crucifijos, la España actual sería comparable a la Unión Soviética en tiempos de Stalin.

Ya veo el respeto por las opniones de los demás, es cierto. :doh
 
Martinez Camino dijo:
"Los signos que reflejan la fe católica son un objeto de culto y, al mismo tiempo, un signo de entender la vida y la relación entre religión y política. Es un signo de libertad; es una garantía contra los intentos totalitaristas en la vida política o en la propia Iglesia". Lo cual es como decir que, sin los crucifijos, la España actual sería comparable a la Unión Soviética en tiempos de Stalin.

Del diccionario:

prebenda
1. f. Ventaja o beneficio que recibe arbitrariamente una persona.
2. Trabajo o cargo lucrativo y poco trabajoso: esa prebenda le permite vivir con holgura.
3. Renta aneja a algunas dignidades y oficios eclesiásticos.
4. Cualquiera de los beneficios eclesiásticos superiores de las iglesias catedrales y colegiatas.

Si es que la definicion le viene por algo. Martinez Camino y la CEE con la vieja estrategia de 'la mejor defensa es un buen ataque'. (por cierto parece que Stalin no ha muerto: esta en Francia). A este tipo de cosas me refiero. Se colocan en un plano de igualdad que no tienen (pero se aferran como si fuese lo mas normal del mundo...). ¿Por que es signo de libertad una manifestacion que muchas personas no desean? El mundo al reves...
 
Arriba Pie