Magnolia dijo:
...Azaris y Nuwanda:
y Juas.
¿Como pretendes que se te tome en serio?
Llevas todo el hilo metido en un huerto del que no sabes por donde salir, porque cada vez que lo intentas, te metes mas al fondo. Insistes en agarrarte como un desesperado al clavo hirviendo de que
'es que conozco muchos catolicos muy buenos'. ¡Nos ha jodido! ¡Pues claro que hay catolicos buenos y claro que todos los conocemos! Pero es que esto no va de eso. No va de individualismos, ni siquiera de como afecta la Religion a quien 'recibe' la Fe. Va de lo que ocurre cuando se crea la "mente colmena" basada en dogmas absurdos que nadie rebate ni critica ni pone en duda, pero por los que se puede morir y se puede matar y otras cosillas en las que no vamos a exterdernos aqui y ahora, pero sobre todo va, aqui en nuestra sociedad de hoy en dia, de como una elite religiosa y su nucleo duro de seguidores, intenta y pretende formar parte de la vida cotidiana politica, imponiendo SUS ideas sobre moral y familia. Pocas cosas mas repulsivas en la Historia reciente de este pais he visto, que la manifestacion orquestada por el siniestro Rouco Varela por 'la familia' hace casi un año. Oiga usted, ¿como que por 'la familia'? ¿Es que acaso usted tiene la patente de que es 'la familia'? ¿POr que se apropia de ese concepto? El aborto no me gusta, pero nadie obliga a que tu abortes ¿por que quieres imponer su prohibicion a los demas? ¿Y con el matrimonio homosexual (esos enfermos sodomitas que van a dinamitar por completo la familia)? ¿Y los experimentos con celulas madre y demas posibles adelantos cientificos? ¿Y el uso del condon y demas practicas de anticoncepcion? ¿No captas la distincion? Ellos (la elite, no los catolicos de a pie) no estan para beneficiar a la sociedad (aunque genuinamente a estas alturas de la funcion algunos crean que si), sino para mantener lo mas indemne posible un entramado social que permite captar y gestionar poder. Ellos (insisto, a ver si lo captas: la aristocracia, no los soldados rasos de a pie) SON UN PUTO FRENO AL AVANCE SOCIAL, siempre lo han sido y siempre lo seran, unos mas que otros, cierto, pero son por naturaleza, SIEMPRE, CONSERVADORES. Preguntate lo siguiente en el caso de la Iglesia Catolica. ¿Que paises son catolicos? ¿Has pensado ya en algunos? Bien ¿Alguno de ellos es hoy en dia puntero de verdad en el mundo o mas bien al contrario? ¿Es casualidad? Ya te respongo yo: NO, NO ES CASUALIDAD.
Porque eso eso, en definitiva, de lo que aqui hablamos y lo que varios foreros te repiten una y otra vez. La religion no e mas que un mecanismo de control social, adaptado y perfeccionado a lo largo de cientos y miles de generaciones aprovechando la necesidad y predisposicion del ser humano para creer, para recolectar y gestionar poder y justificar el paso de sociedades igualitarias (cazadores-recolectores) a sociedades cleptocraticas, donde tiene que haber algun soporte que justifique el hecho de que una elite este en lo alto de la piramide y el resto, abajo, bien jodidos y aguantando (pero no se preocupen, que la vida eterna les aguarda cuando hayamos terminado de explotarles...). Obviamente, todo ello en connivencia con la elite gubernamental, que administra fuerza (Ejercito, policia), recursos (impuestos y reparto de los mismos a conveniencia) y normas (las leyes).
Ese es el problema, Magnolia. Deja de dar vueltas sobre el buenismo de los que conoces. Eso esta bien, pero es irrelevante. Esto va sobre los beneficios/perjuicios de las religiones, no de las personas. Se habla, o ese era mi proposito al abrir el hilo sobre cuestiones generales de como afectan las religiones (todas) a las sociedades. NO de que tengo muchos amigos que son la leche de buenos.
Que por cierto, Tiberiuz tiene mucha razon en otro detalle en el que no caes (o no quieres caer porque no te interesa). LA RELIGION (asi, con mayusculas) la dirigen unas pocas personas encargadas de mantener la ortodoxia y dosificar y adaptar posibles cambios. En el caso del catolicismo -pongamos el ejemplo que tenemos a mano y conocemos pero valdria casi cualquier otra gran religion- esa elite la forma la curia vaticana que se expande hacia los obispados y demas jerarquia eclesiastica. Mirate por curiosidad lo que dice el Papa (este, el de antes, el de antes de este...) y demas prelados. YO diria que hoy en dia, ni el 5% de los catolicos les sigue al pie de la letra. Aqui, gracias a que tenemos sociedades avanzadas y prosperas, ya no hace falta invocar a Dios alguno (ya tenemos la tarjeta de credito) asi que estamos en la disposicion, bastante comoda, de recurrir a la 'haute couture' esto es al "traje a medida" religioso. Me declaro catolico y creyente, si, pero oye, yo no voy a Misa y los 10 mandamientos y demas preceptos y recomendaciones me los paso por...ya sabes. Y la Iglesia, no creo en ella. Pero soy catolico. Pues mira, no, tecnicamente no eres catolico y eso ya se encargan de recordarlo los que tienen que recordarlo (aunque la mayoria mire para otro lado y prefiera 'su' diseño religioso de la señorita pepis).
En cuanto a tu comparacion poniendo al mismo nivel a creacionismo (una basura que no hay por donde cogerla...) con el evolucionismo...en fin. Si quieres extenderte, adelante. A ver como se justifica eso. YO por lo pronto te digo una cosa: el creacionismo puede ser una Teoria, pero se basa en cuentos infantiles y leyendas totalmente infumables y sobre las que si, quieres, charlamos (porque me da que muy bien no te las conoces...) y no acepta revisionismo dado que se considera la 'verdad revelada'. El evolucionismo es una Teoria basada en metodos cientificos que continuamente esta cuestionada y se amplia y modifica segun se aportan nuevas pruebas (pruebas, no legajos milenarios). No prentende decir que es LA verdad, prentende buscar la verdad. Esa es la diferencia entre FE y CIENCIA y por eso son como agua y aceite, por mas que Ratzinger se empeñe en celebrar de cuando en cuando congresos en el Vaticano para el 'entendimiento' entre religiosos y cientificos. La cuestion, a ver si repitiendolo lo entiendes, es que resulta que aun a dia de hoy, a los de la FE (a los que mandan, ojo) no les basta con ceñirse al universo privado, sino que pretenden no perder su cuota de poder publico, imponiendo a los demas lo que tienen que hacer, lo que tienen que pensar y en lo que tienen que creer.
Llegado ese punto y estamos en ESE punto, no queda mas remedio que organizar de alguna manera a los disidentes que se niegan a subcontratar su razon y su logica.
Ya esta bien, cojones.