La Religion...¿raiz de todo mal?

Manu, el mal ambiente y los insultos vienen provocados por un forero en cuestión. Tendremos pués que pagar justos por pecadores.
Con mensajitos cortos y directos, como si de un chat se tratara, crispa el ambiente con una facilidad pasmosa.
Debería de tenerse en cuenta eso.

El hecho de no citar mis fuentes no ha sido intencionado, con las ediciones y las prisas ni siquiera me he dado cuenta de ello. Así que por ello ruego que sea tomado en cuenta el posteo por el cointenido y no por dicha omisión, inintencionada como ya he dicho. A pesar de que retorcidamente se le quiera quitar valor a mis intervenciones por ello.
Pido que todo sea valorado por su contenido.

Y si ese forero que disfruta cabreando al personal sigue igual, me autobanearé yo mismo. Francamente, entro aquí para leer y debatir con gusto pasando un buén rato, no para cabrearme por provocaciones de valor malintencionadas.
 
Magnolia dijo:
Entonces, ¿la gente que opta por la religión (millones) es una necia?¿los ateos son mejores personas, más listos y menos asesinos?¿no hay religiosos felices y con un camino que necesitan y en el que creen?

Es lo único que termino sacando en claro de algunos posts y me quedo a cuadros.
¿Es necio creer que venimos de Adán y Eva? ¿Es necio negar la evolución? ¿Es necio creer sin ninguna prueba de ello en vida después de la muerte? ¿Es necio creer que matando a otras personas y muriendo tú por ello serás recompensado por Dios? ¿Es de necios poner trabas a la ciencia porque su avance pone en duda las bases de la religión?
En definitiva, ¿Es de necios creer en algo que afecta a nuestras vidas y que a todas luces tiene la misma credibilidad de pulgarcito, sin tener UNA sola prueba de ello?

Tu contestación te pondrá en tu lugar.
 
Preguntas retóricas. O sea, que es lo que piensas.

Vale, ya me parecía a mí. Menos mal que la cosa ha quedado clara.

Gracias. Todo aclarado.
 
A ver si ahora para dar credibilidad en un foro hay que pegar tochos de otras personas o escribirlos propios. Se ve que no conoces bien el concepto de foro.

Pero vamos, que ahora dices que reflejan una realidad. Repito, me ha quedado claro todo. No voy a debatir contigo en esos términos, que son generalizaciones realmente escalofriantes. Yo infinidad de personas que conozco son religiosas, inteligentes y con vidas placenteras, sin repetidas quejas de lo infelices que son, como sí he oido a muchos ateos (y a muchos religiosos). Y sin hacer mal a nadie.

Algunos quizá deberían planteárselo (o no).
 
Enigmax, créeme que tenemos en cuenta MUCHOS factores a la hora de moderar. Algunas actitudes son interpretables, algunas sancionables, otras no... Pero lo que está clarísimo como el agua crsitalina, es que no se puede insultar. El que llega a eso, pierde ya toda la razón que pudiera tener. Charlad como personas civilizadas con diferentes puntos de vista, y ya está.

De todas formas, tampoco entiendo vuestra insistencia. ¿Pensáis convencer al otro de algo? Pues exponed vuestros puntos de vista, y relajáos, coño... :)

Manu1oo1

PD) Lo de poner el enlace era un aviso general. Ya sé que no lo has hecho con mala intención... ;)

PD2) No quiero ver ni un reporte más... :queteden :P
 
OK Manu. Insistencia no, lo que pasa es que es agotador exponer algo para que luego intencionadamente lo desvirtúen, sin aportar un ápice de argumentos.
 
Venga, hombre, un poco de comprensión por todas las partes. Que el debate está resultando de lo más interesante. Y eso que Tiberiuz anda muy contenido últimamente... :P

manu1oo1
 
Enigmax déjalo. Es lo de siempre.

Tu eres un pecador, irás al infierno, te torturarán eternamente...

Según Jeremías

«Yendo en pos de la vanidad se hicieron vanos» (cf. 2, 5); «Que te enseñe tu propio daño, que tus apostasías te escarmienten; reconoce y ve lo malo y amargo que te resulta el dejar al Señor tu Dios» (2, 19); «Todo esto lo trastornaron vuestras culpas y vuestros pecados os privaron del bien» (5, 25).

Hablando de los pecadores
«Desde el más chiquito de ellos hasta el más grande, todos andan buscando su provecho, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el fraude. Han curado el quebranto de mi pueblo a la ligera, diciendo: “¡Paz, paz!”, cuando no había paz. ¿Se avergonzaron de las abominaciones que hicieron? Avergonzarse, no se avergonzaron; sonrojarse, tampoco supieron» (6, 13-15).


Y según el Papa Ratzinger:

Mientras abundan las manifestaciones de pecado como la avaricia, la corrupción y la explotación de personas, el reconocimiento de estas manifestaciones ha disminuido", insistió.
Para el Papa el no buscar la redención de los pecados es un signo también del "debilitamiento de nuestra relación con Dios" hecho que ocurre principalmente allí "donde las sociedades no entienden el verdadero sentido del pecado, donde el sentido de lo bueno y lo malo se disipa, desapareciendo así la responsabilidad individual".
Por último, recordó la necesidad de decir "yo he pecado" para poder ser redimido ya que, según afirmó, reconocer este hecho "lleva al hombre a estar más cerca de Dios".

Todo esto sacado a la primera de aqui

Debe haber miles o decenas de miles de páginas con textos como este. No son pensamiento de personas individuales, forman parte de su creencia, de su Fe y de su credo.

Todo esto para decir que los pecadores tenemos la culpa de todo. Nosotros si que somos el origen de todo mal. Ellos no, claro. Hasta se atreve a mencionar a los apóstatas. Con dos cojones.

Pero claro, yo no me puedo meter con la religión ni lo más mínimo porque entonces soy un ignorante y no respeto a los demás y sus creencias y blablabla.

¿Y mis creencias qué? Tener en cuenta que básicamente, para mi, las religiones son pura mentira. Cuentos con intención de acumular poder y riqueza. ¿Cómo respetar esto? Uno lo intenta pero se ve desarmado en cuanto "ellos" tienen derecho a decir esas cosas de cualquiera que no pertenezca a su religión y siga sus pasos y nosotros no tengamos derecho a abrir la boca.

Se ha proclamado la "obra del Señor" por todo el mundo, aún se hace. Tienen evangelizadores que intentan (ahora ya sin obligar) convertir al cristianismo al que no lo sea. Loable actitud, claro. En cambio si yo me pongo a intentar "desevangelizar" o a mostrar mis motivos por los cuales no hay que creer en Dios soy una persona que ofende.


Se ha dicho muchas veces en este post que las personas pueden ser buenas o malas sin tener en cuenta si creen o no en Dios, pero parece que sólo quereis oir lo que no decimos. Los que no creen en Dios no son mejoras personas ni nadie lo ha dicho. Una mentira es una mentira y personalmente creo que nada basado en mentiras tiene buen fin.
 
Se ha dicho muchas veces en este post que las personas pueden ser buenas o malas sin tener en cuenta si creen o no en Dios, pero parece que sólo quereis oir lo que no decimos. Los que no creen en Dios no son mejoras personas ni nadie lo ha dicho. Una mentira es una mentira y personalmente creo que nada basado en mentiras tiene buen fin.
Exactamente.

Manu, y sin nombrarlo tres veces :hail .
 
de verdad, estais obsesionados, la religión está desapareciendo de Occidente, bueno, mas bien de Europa... no sé porque le dais tanta importancia a algo que en nuestro entorno languidece

por no hablar de ciertos Gobiernos absolutamentes chorras obsesionados con simbolos, parafernalia, etc.... :disimulo

:birra
 
No sikander, no. La religión es un peligroso enemigo que espera agazapado su oportunidad.
Y se presenta de muchas maneras.
 
Joer, el tiberiuz este hasta parece cabal de vez en cuando y todo.

Lo que está claro es que la sociedad va evolucionando. La religión fue creada con motivo de atender a una necesidad vital del ser humano, el tratar de entender las cosas.

Según se van solucionando los grandes misterios de la humanidad (curiosamente con la oposición siempre frontal de las religiones, la mayoria al menos), la religión comienza a relegarse a un segundo plano, y tiene ya un único fin: desaparecer.

Fecha de caducidad: 27 de Marzo de 2078 - Abolición de todas las religiones conocidas
 
Tiberiuz, yo mientras se respete a las personas..., discrepad (o discrepamos) de lo que os dé la gana. Eso sí, en el momento que se cuestiona la inteligencia o validez de una persona por ser religiosa ya el discurso se va a tomar por saco.

Yo, repito, saco agenda y tengo a un montón de religiosos mucho más válidos que muchos ateos. Pero vamos, eso tampoco les hace tener más razón, ni menos. Es una cuestión de creencia o fe.
 
Siempre me ha parecido gracioso que católicos reclamen respeto hacia sus creencias por parte de los ateos pero luego ellos consideren otras religiones como falsas y a sus seguidores como pobres diablos equivocados. Será que las evidencias que apoyan el catolicismo son innegables, ja. Digo católicos porque es la más cercana a mí y mayoritaria, pero supongo que se podría intercambiar por musulmanes o cualesquiera otros fieles y la idea sería la misma.

Como dice Dawkins en su libro o en alguna entrevista, no recuerdo, los ateos simplemente estamos un dios más allá.
 
Necesito un chute de George Carlin:

http://www.youtube.com/watch?v=ciW1ANz79Tc

Esto es humor inteligente.
 
Nuwanda, de lo que hablas es de gente irrespetuosa, no de católicos como tal.

Yo me relaciona con mucha gente católica (y de otras religiones) que respetan otras creencias. La cosa está en la persona, no en la religión. Pero esto es como todo, esto es una cuestión en la vida de elección, no de situarse más o menos dioses más allá. Cada cosa que hacemos o decimos en la vida, de motu propio, hoy en día, la elegimos..., y la elegimos porque creemos que es lo mejor para nosotros. No veo razón por la que situarse por encima de nadie por elegir o no una creencia. No lo concibo.

Pero bueno, veo que seguís youtubando y goearando. En fin, que se os ve el plumero...
 
Ya tardabas en sacar una de tus frases favoritas: se os ve el plumero. Te queda aún que todo cuadre.

No me has entendido, no hablo del respeto de ir a escupir a alguien porque no piense como tú. Eso no lo hace casi nadie, hablo del respeto entendido como opción válida de pensamiento: para mí tener fe, en cualquiera de sus modalidades, no es una opción válida de pensamiento, es como quien es supersticioso y tiene un ritual para vestirse porque si no todo le irá mal ese día, por ejemplo. Me parecen el mismo sinsentido. No iré a escupir a quien piense de cualquiera de las dos maneras, pero no puedo respetar esa forma de pensar. Y es exactamente lo que hace un católico con un hindú: no va a escupirle pero piensa que el hindú está equivocado y está perdiendo su tiempo adorando a nosecuantos dioses falsos, mientras que el suyo es el verdadero, y que cuando el hindú muera no va a ir al cielo como irá él.

Es que esa se una premisa de muchas religiones, no? Si no eres fiel creyente de tu dios no tendrás la recompensa, él te salvará a ti mientras qeu los demás irán al infierno o a donde sea que vayan a ir por no haber tenido fe en él. Por eso mismo sí se trata de ir un dios más allá: uno cree en jehová pero no en zeus, porque le parece que obviamente zeus no existe. Nosotros estamos un jehová o un alá o un quiensea más allá.

Por cierto, que tampoco has entendido mi goear si crees que me reía o aplaudía el chistepost del flameado, era más bien lo contrario.
 
Siento no haberte entendido en cuanto a lo de goear.

Por otro lado, es una cuestión de creencia, nuwanda..., no de pensar que eres mejor o peor que el otro. De hecho, tú al decir que es un sinsentido ya estás tildando de estúpido al creyente, y eso es lo que yo no puedo comprender. Creencia y fe, nada más.
 
Claro que es una cuestión de creencia o fe, lo cual no lo hace respetable.
Enseguida se echa mano del "son mis creencias, no te metas con ellas y respetalas". Pues no, yo puedo creer que la comida sufre al ser masticada y estar por ello desnutrido y a ti te parecerá una estupidez, de igual forma que a mí me parecen una estupidez todos los rituales, privaciones y prohibiciones que tienen las religiones y siguen sus creyentes.
 
nuwanda dijo:
Ya tardabas en sacar una de tus frases favoritas: se os ve el plumero. Te queda aún que todo cuadre.

No me has entendido, no hablo del respeto de ir a escupir a alguien porque no piense como tú. Eso no lo hace casi nadie, hablo del respeto entendido como opción válida de pensamiento: para mí tener fe, en cualquiera de sus modalidades, no es una opción válida de pensamiento, es como quien es supersticioso y tiene un ritual para vestirse porque si no todo le irá mal ese día, por ejemplo. Me parecen el mismo sinsentido. No iré a escupir a quien piense de cualquiera de las dos maneras, pero no puedo respetar esa forma de pensar. Y es exactamente lo que hace un católico con un hindú: no va a escupirle pero piensa que el hindú está equivocado y está perdiendo su tiempo adorando a nosecuantos dioses falsos, mientras que el suyo es el verdadero, y que cuando el hindú muera no va a ir al cielo como irá él.

Es que esa se una premisa de muchas religiones, no? Si no eres fiel creyente de tu dios no tendrás la recompensa, él te salvará a ti mientras qeu los demás irán al infierno o a donde sea que vayan a ir por no haber tenido fe en él. Por eso mismo sí se trata de ir un dios más allá: uno cree en jehová pero no en zeus, porque le parece que obviamente zeus no existe. Nosotros estamos un jehová o un alá o un quiensea más allá.

Por cierto, que tampoco has entendido mi goear si crees que me reía o aplaudía el chistepost del flameado, era más bien lo contrario.


Oye, que no era un chiste, que yo soy muy guapo! :enfado
 
Arriba Pie