La Religion...¿raiz de todo mal?

Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

El querido Pope está en Inglaterra luchando contra un laicismo cada vez mayor que se apodera de la isla. ¡Oh, hay que impedirlo! Como ya hizo Rouco, el hombre ha comparado el laicismo y el ateismo con el nazismo (y de esto último este hombre sabe).

http://www.publico.es/internacional/337031/papa/compara/ateismo/radical/nazismo

Si Dios existe y este les ha dado la iluminación a los cardenales para que elijan como Papa a este garrulo, empiricamente podríamos decir que Dios es Gilipollas.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Le esperan con cariño, si:

1284658073591papa_nazidn.jpg
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Que se vaya a la mierda él, su "formación religiosa" y sus conocimientos sobre "las verdades de la fe, de la Iglesia y de su historia". A cagar. :mosqueo
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

La religión es culpable de gran parte de los males de la humanidad. Y el laicismo, que no deja de ser otra religión, también.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

No deja de tener razón en alguna cosa:

"Estos jóvenes [que no creen en Jesucristo] se encuentran con una sociedad que no acaban de entender, en la que no se encuentran encajados en cuanto a la relación ética y moral, el derecho, la comunidad política y la economía. Nosotros pensamos que la JMJ les ayudará a enfrentarse a la vida con más claridad, más verdad, más generosidad y entrega y a ayudar a sus compañeros a encontrar el camino recto y positivo"

Es cierto que sin un referente religioso, uno empieza a pensar, y entonces es cuando se pone en duda el derecho, la comunidad política y la economía. Uno se da cuenta de que el sistema no busca su beneficio, sino que trabajan para el beneficio de otros. Sin miedo, no hay control, y la gente se da cuenta de lo malo del sistema

Aunque su enfoque sobre este tema sea el del refugio espiritual, que creo que en la situación actual es lo único que les queda a muchos
 
Última edición:
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo no pienso en recompensas, yo no soy un capullo si no tengo un referente religioso al que atenerme. Me gusta vivir sin esos condicionantes influyendo en mi vida, en mi toma de decisiones. Cuando hago algo moral no pienso que Dios me lo vaya a agradecer si existiera, lo hago por voluntad propia y no influenciado por una recompensa. Algunos dicen que no es moral hacer algo "bueno" pensando en el beneficio propio.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Exactamente Seaker. Empatía. Trata a los demás como quieres que te traten, y entiende sus sufrimientos como si fuesen tuyos. Ya está.
Sin Dioses, ni religiones, ni charlatanes, ni basura... Que son todos la hipocresía encarnada.

Nada hay más falso que actuar por miedo o recompensas. Y eso es lo que ha aportado la p... religión.

Empatía pura. Es la mayor espiritual a la que un ser humano puede acceder.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo no es que sea tampoco una persona empática, a menos que algo me toque especialmente, un sentimiento de injusticia cercano o similar. Pero tampoco es que crea que soy una persona inmoral o vacía por intentar mantener a raya cualquier sentimiento religioso. Mi vida la quiero vivir según mis actos, mis preferencias, mis sueños y mis pensamientos. No la subyugo a creer en lo que dice un libro de procedencia dudosa, en lo que enseña una iglesia que es mejor o peor o dejar que piensen por mí. No, me gusta tener mis propias reflexiones, razonamientos y opiniones sin que estas tengan que estar condicionadas por la religión.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

La Biblia es una guia para mentes pensantes, no un libro de instrucciones para gilipollas.

Me encantará el día en que la gente deje de igualar las religiones (en plural) con el mal uso que se ha hecho, se hace y se hará de ellas.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Pues lo siento, pero yo estoy mas de acuerdo con tu segunda definición.... :yes eso si, con un gran componente de literatura fantástica. No hubiera desentonado para nada que Jesusito se hubiera presentado montado a lomos de Pegaso :yes
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Pese a que no creo en ninguna religión me da vergüenza ver como se las vapulea a ellas y a sus creyentes, como si estos fuesen gilipollas aborregados, trantándolas con nulo respeto. A mí nunca ha venido nadie de ninguna religión a convencerme de nada (lo de pillarte por la calle o que te piquen en casa se disculpa con un simple 'no me interesa, gracias.' Peores son los de las compañías telefónicas). En un espacio libre de opinión un cura, chamán o lo que sea puede opinar lo que salga del nardo y quien quiera le hará caso y quien no quiera, no.

Si uno piensa que las religiones son una mierda y no le respetan a él y sus creencias que menos que no devolverlo con la misma moneda para no caer al mismo nivel.

Religiones no sé, pero más espiritualidad sí creo que hace falta en el mundo.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Y sobra mucha, pero mucha bilis...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Pozi.

Yo odiaba la Iglesia y todo lo que representaba, quería apostatar y me informé para ello pero he acabado comprendiendo que no sirve de nada odiar a nada ni nadie y que cada cual crea lo que quiera y si me quieren convencer de algo se les despacha amablemente y ya está, ningún problema (ya he dicho que las telefónicas son peores) y no te pudres por dentro odiando algo que no entiendo pero que sí puedo respetar (la fe que tenga la gente en algo intangible o indemostrable científicamente).
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

'cada cual crea lo que quiera'

Yo puedo creer que 1+1 son 3 pero no dejaré de estar equivocado. El secreto para dejar de estar equivocado es la educación basada en el pragmatismo.

En un mundo cada vez más globalizado cuando antes extirpemos los cánceres y/o reliquias del pasado antes podremos mirar con más determinación al futuro.

Y si, me molesta la gente que aun crea en seres mitológicos. Es una mente limitada por creencias sin ninguna base científica.

Y no mezcles espiritualidad que no tiene nada que ver. Ahí si estoy de acuerdo.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

El problema es la evolución. Si la iglesia hubiese avanzado al ritmo de la sociedad, probablemente no se hubiese producido ruptura entre la sociedad y la religión
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Y qué más te da si tú crees que otros están equivocados ¿tú eres feliz creyendo que tienes la razón? ¿ellos creyendo en lo suyo? pues ya está.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Y qué más te da si tú crees que otros están equivocados ¿tú eres feliz creyendo que tienes la razón? ¿ellos creyendo en lo suyo? pues ya está.

De hecho, ¿y si en realidad eres tú mismo quien está equivocado? :pensativo

Quiero decir, ahí tenemos al Cizañas...
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

'cada cual crea lo que quiera'

Yo puedo creer que 1+1 son 3 pero no dejaré de estar equivocado. El secreto para dejar de estar equivocado es la educación basada en el pragmatismo.

El cáncer del "progresismo" del siglo XXI. Yo sé la verdad, yo tengo el conocimiento, yo poseo la razón y conozco el camino correcto. Ya solo me queda machacar a los infieles hasta que consiga que todos sigan mi camino. La famosa superioridad moral e intelectual.

Asco.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo creo que soy poco espiritual. De hecho no veo nada "práctico" en la espiritualidad. Observo, creo, pienso, me equivoco, razono... No se, de forma autónoma.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

'cada cual crea lo que quiera'

Yo puedo creer que 1+1 son 3 pero no dejaré de estar equivocado. El secreto para dejar de estar equivocado es la educación basada en el pragmatismo.

En un mundo cada vez más globalizado cuando antes extirpemos los cánceres y/o reliquias del pasado antes podremos mirar con más determinación al futuro.

Y si, me molesta la gente que aun crea en seres mitológicos. Es una mente limitada por creencias sin ninguna base científica.

Y no mezcles espiritualidad que no tiene nada que ver. Ahí si estoy de acuerdo.

¿Te molesta que la gente afirme lo que tú ignoras?

¿Te molesta que los demás crean en algo en lo que tú no crees?

¿Quieres un mundo basado en un solo punto de os miles que definen la experiencia y el conocimiento humano?

¿Un futuro cojo

ÇQué pasa con lo que no es pragmatico?
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo sé la verdad, yo tengo el conocimiento, yo poseo la razón y conozco el camino correcto. Ya solo me queda machacar a los infieles hasta que consiga que todos sigan mi camino. La famosa superioridad moral e intelectual.


Ahí estoy de acuerdo contigo. La Iglesia lleva haciendo exactamente eso unos cuantos siglos. Precisamente Rouco ha dicho eso.
 
Arriba Pie