La Religion...¿raiz de todo mal?

Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

En mi caso ha habido veces que aún con mi nombre claramente indicado me han metido en el buzón correspondencia de otros vecinos del bloque, o incluso de vecinos de otros bloques y de otras calles, así que como para encima no poner el nombre :sudor
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Si ellos quieren tener mi nombre por ahí apuntado porque siendo recién nacido un señor con sotana me echó agua por la cabeza, y con eso son felices, pues -repito- que les cunda.

Y cuando ellos reclamen, que lo hacen, ciertos "derechos" o "privilegios" ya que según sus datos tiene XXX.XXX.XXX personas censadas como católicos... ¿no te molesta que tu seas uno de ellos?

¿no?

Pues a mi si.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

No conocia todo esto. En breve pedire mi exclusion de sus "listas". A dia de hoy no creo en Dios ni en nada ni nadie, pero si un dia creo en el, no creo que estar "agrupado" con las demas ovejas me abra las puertas del cielo, ni tampoco no estarlo me las cierre...

Puedo llegar a creer en Dios en un momento determinado, no creere nunca en lo que ellos denominan "su" iglesia.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Si ellos quieren tener mi nombre por ahí apuntado porque siendo recién nacido un señor con sotana me echó agua por la cabeza, y con eso son felices, pues -repito- que les cunda.
Hombre, que tengan tu nombre en una lista tampoco creo que te vaya a perjudicar. Pero tú piensa que hay un montón de personas que están en la misma situación: no creen ni son practicantes pero están censados en las listas de la Iglesia. Eso hace que el número oficial de católicos en el mundo se dispare y, por lo tanto, esas cifras sean bastante falsas.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Hay que saber diferenciar entre Iglesia y religión.

A mí me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera creer, es decir, yo no voy a odiar a nadie porque crea en Dios, Buda, Alá o porque sea religioso.

Pero eso no tiene nada que ver en que sí que me joda la Iglesia, por el abuso de poder que hacen y la falta de respeto que ejercitan. Su posición implica una responsabilidad social que no cumplen, que no son capaces de cumplir porque están arraigados en unas ideas arcaicas. Me da más o menos igual que tengan unas creencias que impliquen ciertos comportamientos (allá ellos), pero no se los impongas a los demás. Así que, por favor, no me digáis que no me puede poner de mala hostia y que no puedo odiar a alguien (supuestamente con estudios y educado) que dice que el uso del preservativo en África agrava el problema del sida. Y os recuerdo que vivo en África, en uno de los países donde el sida ha sido un problema más grave y donde la Iglesia está por todos los lados.

Independientemente de la actitud de la Iglesia, me parece las religiones son un lastre en la sociedad, para mí creer en Dios tiene tanta credibilidad como creer en el ratoncito Pérez, Papá Noel o el hombre del saco. Obviamente las religiones tienen cosas buenas, todo en esta vida (vale, prácticamente todo) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero en mi opinión si todo el esfuerzo, TIEMPO y DINERO que se dedican a las religiones, se dedicaran a cosas más productivas, el mundo iría mucho mejor.

Así que, sí, respeto las religiones, aunque me parece que sería positivo que desaparecieran, pero sé que no va a ocurrir (por lo menos en muuuuuuchos años).

Y sí, odio a la Iglesia como institución, me parece un quiste que frena el desarrollo social en muchos casos, especialmente en el mundo desarrollado. Aquí, podría incluso verle algún sentido, aunque conlleva otras contraprestaciones que no sé yo si compensan.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Ey, que yo a ti no te he hecho nada... :p

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Hay que saber diferenciar entre Iglesia y religión.

A mí me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera creer, es decir, yo no voy a odiar a nadie porque crea en Dios, Buda, Alá o porque sea religioso.

Pero eso no tiene nada que ver en que sí que me joda la Iglesia, por el abuso de poder que hacen y la falta de respeto que ejercitan. Su posición implica una responsabilidad social que no cumplen, que no son capaces de cumplir porque están arraigados en unas ideas arcaicas. Me da más o menos igual que tengan unas creencias que impliquen ciertos comportamientos (allá ellos), pero no se los impongas a los demás. Así que, por favor, no me digáis que no me puede poner de mala hostia y que no puedo odiar a alguien (supuestamente con estudios y educado) que dice que el uso del preservativo en África agrava el problema del sida. Y os recuerdo que vivo en África, en uno de los países donde el sida ha sido un problema más grave y donde la Iglesia está por todos los lados.

Independientemente de la actitud de la Iglesia, me parece las religiones son un lastre en la sociedad, para mí creer en Dios tiene tanta credibilidad como creer en el ratoncito Pérez, Papá Noel o el hombre del saco. Obviamente las religiones tienen cosas buenas, todo en esta vida (vale, prácticamente todo) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero en mi opinión si todo el esfuerzo, TIEMPO y DINERO que se dedican a las religiones, se dedicaran a cosas más productivas, el mundo iría mucho mejor.

Así que, sí, respeto las religiones, aunque me parece que sería positivo que desaparecieran, pero sé que no va a ocurrir (por lo menos en muuuuuuchos años).

Y sí, odio a la Iglesia como institución, me parece un quiste que frena el desarrollo social en muchos casos, especialmente en el mundo desarrollado. Aquí, podría incluso verle algún sentido, aunque conlleva otras contraprestaciones que no sé yo si compensan.

Estando de acuerdo en que cada uno crea en lo que quiera, pero sin meter el dedo en el ojo ajeno, añado:

Las "iglesias", como organización humana, son una catástrofe. Y no dejan en ningún momento de estar al servicio de quien las "gobierna". Quiero decir, que si quien las gobierna es un humano de carne y hueso, está (esa institución, organización...) por desgracia abocada a la corrupción o por "amiguismo" o por "familiarismo", o simplemente por amor a la pasta.

Yo cuando he viajado por ahí, he visto de todo. Ahora bien, si que es cierto que los budistas (y me refiero concretamente a los feligreses) sí que tienen una vida y unas creencias bajo mi punto de vista "sanas", en su conjunto. Ojo... yo no sería vegetariano como algunos... pero bueno. A donde quiero llegar es que, a pesar de lo anterior, incluso los "mandamases" budistas se pasan 3 pueblos. Yo les he viso viajar en vuelos internos chinos en primera y los acólitos del pueblo llano literalmente arrastrarse por el suelo en peregrinación al Potala. Visitas cualquier ámbito rural cerquita a Lasa (estoy hablando del Tibet, por si alguien se pierde) y se te cae el alma a los pies. Preguntando a la gente esa diferencia de modo de vida entre los monjes con piel totalmente tersa y vida "fácil", en contraposición a la suya que ni tienen luz, ni agua y una vez al año peregrinan (y de esa forma) hasta dejarse los ahorros de ese año en el templo... la respuesta era que los monjes ayudaban mucho al pueblo, con obras de caridad, ayuda a los necesitados, etc

Y bueno, a lo que voy es que en la iglesia católica es lo mismo, organización dirigida por "humanos", en donde hay desfases brutales de gente y luego gente que colabora, cree y ayuda desinteresadamente.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Si ellos quieren tener mi nombre por ahí apuntado porque siendo recién nacido un señor con sotana me echó agua por la cabeza, y con eso son felices, pues -repito- que les cunda.

Y cuando ellos reclamen, que lo hacen, ciertos "derechos" o "privilegios" ya que según sus datos tiene XXX.XXX.XXX personas censadas como católicos... ¿no te molesta que tu seas uno de ellos?

¿no?

Pues a mi si.
No sé donde vives, pero... prefiero estar "afiliado", que no que me afilien mañana al musulmanismo... :garrulo

Aunque practique o no, crea o no, o este de acuerdo con su gestión o no (de la católica digo).
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Las "iglesias", como organización humana, son una catástrofe. Y no dejan en ningún momento de estar al servicio de quien las "gobierna". Quiero decir, que si quien las gobierna es un humano de carne y hueso, está (esa institución, organización...) por desgracia abocada a la corrupción o por "amiguismo" o por "familiarismo", o simplemente por amor a la pasta.

Sí, la "cúpula" de la Iglesia es para darle de comer a parte. Vamos, que otro motivo más que me lleva a pensar que las religiones deberían desaparecer.

En cuanto a lo de los budistas, cuando hablo de Iglesia me refiero a ella como institución. Hablo de ella y no de otras instituciones religiosas porque es la que conozco y las otras no las conozco al mismo nivel. Porque aunque Malasia es un país musulmán es bastante moderado (con sus cosas, como todo) y no tengo conocimiento como para opinar con criterio sobre las instituciones que rigen la religión musulmana. Pero por lo que dices de los budistas y por intuición, me huelo que en todos los sitios cuecen habas...
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Mi experiencia en países musulmanes no es buena. Sobre todo teniendo en cuenta que los que he visitado son de lo más turísticos (y en entornos unicamente de ruta turística dentro de ellos) y nunca me he encontrado a gusto al 100%, o como en otros países no musulmanes, ya sea en África, Ásia o Europa.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

:fiu
Churras con merinas...
Si eres del Madrid, ¿supongo que no te gustaría tener carnet de Barça solo porque tu padre te lo impuso con tres meses de edad?
¿Tan difícil es entender una opción personal?

Yo no juzgo a los seglares, a los creyentes. Respeto por completo su postura. Pero tengo mi propia opinión sobre esa organización caduca y rancia que es el clero. Politiqueo y manipulación pura. Son La Gran Ramera que aparece en el apocalipsis de Juan. Se alían con quién más le conviene y su única ambición es el poder. A su historia me remito. No hace falta entrar en detalles.

De la misma manera que jamás apoyaría una causa o firmaría un manifiesto que va en contra de mis principios, me niego rotundamente a formar parte de esta organización, ni de ninguna otra con la que no me sienta representado: Llámese Budismo, Sintoismo, Islamismo... o club de las mariquitas voladoras; lo que sea.

Creo en las personas. No en las organizaciones, y mucho menos en las corporaciones.

Moralmente me parece lo correcto. Y es lo que quiero. Impedirlo se me antoja fascista e irrespetuoso. Forma parte de mis derechos como ser humano individual. El derecho a mi propia espiritualidad y principios.
 
Última edición:
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

No sé. Yo soy miembro de este foro y sigo siendo igual de idiota (si no pregunta a manu...). Es decir una pertenencia a un grupo no te clasifica automáticamente, puede ser un grupo muy heterogéneo y no condicionarte ni a participar de su ideología al 50% si quiera.

Y te lo dice alguien que fue a colegios religiosos católicos y saliendo con no muy buenas experiencias.

Por ejemplo, prefiero dar mi crucecita en la casilla de la declaración de la renta a la Iglesia Cátolica, que dejarla en blanco y que los fondos nutran los fondos de ong's que promulgan la libertad de los presos de Eta, por ejemplo.

Pon si quieres que es una posición de defensa o de "contraposición".

(Edito, no quiero decir que Manu me haya o vaya a insultar... :sudor )
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Si ellos quieren tener mi nombre por ahí apuntado porque siendo recién nacido un señor con sotana me echó agua por la cabeza, y con eso son felices, pues -repito- que les cunda.

Y cuando ellos reclamen, que lo hacen, ciertos "derechos" o "privilegios" ya que según sus datos tiene XXX.XXX.XXX personas censadas como católicos... ¿no te molesta que tu seas uno de ellos?

¿no?

Pues a mi si.

Digamos que no me hace ninguna gracia, pero si para evitar aparecer en esas listas tengo que remover Roma con Santiago (ya que estamos con el catolicismo :cuniao) y molestarme en hacer mil gestiones simplemente para que me manden un papelito diciéndome que me han borrado de su sacrosanta lista, cuando lo más probable es que pese a ello sigan contándome como uno de los suyos, pues pasando. Yo se de sobra que no lo soy, con eso me basta.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

De todos modos Wfogg... En África verás miembros de la Iglesia de toda clase, gente que se mata por ayudar, capullos hipócritas... No se ¿el sostenimiento de las buenas personas que ayudan por sí solo me puede parecer el único argumento a favor de la Iglesia, aparte de la conservación de documentos y obras maestras artísticas de nuestra historia.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

De todos modos Wfogg... En África verás miembros de la Iglesia de toda clase, gente que se mata por ayudar, capullos hipócritas... No se ¿el sostenimiento de las buenas personas que ayudan por sí solo me puede parecer el único argumento a favor de la Iglesia, aparte de la conservación de documentos y obras maestras artísticas de nuestra historia.

Claro que aquí hay gente en la Iglesia que se mata a ayudar, pero estoy convencido que la gente que se mata a ayudar, gente que es buena, ayudaría igualmente (o de otra manera) fuera de la Iglesia. Y en cuanto a la conservación de obras artísticas o documentos... pues no creo que la Iglesia sea necesaria para eso ¿no?

Sigo sin ver un porqué. Jusutificar la Iglesia porque dentro de ella hay buenas personas... pues no, la Iglesia como institución sigue siendo la misma.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Claro que aquí hay gente en la Iglesia que se mata a ayudar, pero estoy convencido que la gente que se mata a ayudar, gente que es buena, ayudaría igualmente (o de otra manera) fuera de la Iglesia. Y en cuanto a la conservación de obras artísticas o documentos... pues no creo que la Iglesia sea necesaria para eso ¿no?

Sigo sin ver un porqué. Jusutificar la Iglesia porque dentro de ella hay buenas personas... pues no, la Iglesia como institución sigue siendo la misma.
Pues hombre, supongo que desde unos "miserables mensajes" en un foro poco se va a solucionar. Yo se de 3 ó 4 (y seguro que si nos ponemos a pensar puedo poner tres ceros tras cada cifra y sólo hablo de personajes públicos) que no lo pondría ni como presidente de su comunidad de vecinos. Y claro, ninguna culpa tiene su comunidad de vecinos en haberse constituido viva o no allí el personaje. Es decir, el culpable/s (por desgracia hay que usar el plural) serán siempre quien no se comporten como se espera de ellos o de su cargo. No la institución, salvo señaladas ocasiones:

Asociación de pederastas que defienden sus derechos. Pues ya sabemos los fines de tan insigne institución.

Asociación de presos de eta, creo no tener que decir nada al respecto:


Garitano_1.jpg


Alguno me dirá que no tiene que ver porque eso es un movimiento político y no sé qué, y yo que lo he vivido de cerca responderé que o los tomas como una "religión" y modus vivendi que tienen, o no hay quien aporte razón a su causa y motivos.




La iglesia cristiana allá cuando las cruzadas y los sopapos que pegaban a los sarracenos, pues ya sabemos de sus fines, meter el crucifijo por el c... a cualquiera para conseguir más adeptos. No creo que ahora sea así, ni que se aproxime a ser ni siquiera correcta, pero cada uno tiene su visión.

Actual movimiento musulmán
con sus leyes que se imponen estatalmente, pues no sé, desde las vejaciones a la mujer, pasando por la sharia, con sus lapidaciones, amputación de miembros (manos, brazos, ojos, nariz, orejas, lengua...), latigazos públicos, ablaciones... En fin, un sin par de salvajadas en pos de su fe e incultura.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Para personalizar y obviando el caso de Vicente Ferrer y su relación con la "iglesia" que muchos conoceréis (y lo comento por obligación de conocimiento general) os pongo el ejemplo de este ex-obispo de Palencia que dejó todo y se largó de misionero. Ya sabemos el dicho de que "vives como un obispo", así que el cambio debió ser duro. Ha sido reconocido por distintas instituciones entre ellas el gobierno actual y el premio Principe de Asturias:


Nicolás Castellanos: 'El Vaticano no es referente para nosotros los creyentes'

"Un discípulo de Jesús no puede vivir en un Palacio"

"La Iglesia ocupa el último lugar en credibilidad en el mundo de los jóvenes"
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo soy miembro de este foro y sigo siendo igual de idiota (si no pregunta a manu...).

Yo prefiero decir que eres algo "peculiar"... :juas Pero ahora en serio, como te podrá corroborar mucha gente a la que se lo he comentado, lo cierto es que en persona no te pareces demasiado al forero que todos creen conocer. Para mejor, aclaro, ¿eh? :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

:loviu

:mparto

Calla, calla no vayan a pensar que semos unos moñas.

:lametazo:lametazo:lametazo:lametazo:lametazo:lametazo
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Releyendo lo anterior otra vez, quisiera explicar que la última vez que pisé una iglesia fue por motivos obligados, y creo que hace 11años. Vamos que no es que crea o que deje de creer en algo, si no que ni siquiera me planteo perder el tiempo en ello.

Por otro lado a Nicolas Castellanos lo conozco porque yo soy de Palencia y crecimos (mi mujer y yo) a la vez que vimos la evolución de este señor en el Obispado, así que lo conocemos más o menos. Incluso su mano derecha fué (¡la virgen!) uf...

Bueno, estaba buscando información sobre el "cura" que nos impartió religión en el instituto y hacía funciones de mano derecha de Nicolas Castellanos y veo que ya no es sacerdote... es obispo!!!. Y bien merecido, la verdad.

Nosotros no hemos entendido a quien ha detestado la religión en las escuelas. Lo cual no quiere decir que no entendamos a quien no quiera que a su hijo le agobien con un crucifijo en la cabeza. Hablo por la experiencia educativa de mi mujer y mía (e íbamos a distintos colegios e institutos). Más que nada porque al menos a nosotros lo único que nos enseñaron fue, algo así como "la historia de las religiones".

Recuerdo perfectamente como los profesores que yo tuve nos enseñaron cuales eran las distintas opciones que había a lo largo del mundo. Aclarando no aquello del dios verdadero, si no puntualizando claramente que el hombre muchas veces necesita creer en algo y si elige una u otra opción según su entorno. De tal modo que si creen bien está, y si no también. Jamás nos explicaron lo que era la sharia, ni ningún otro aspecto negativo sobre ninguna otra religión.

Eso de "la historia de las religiones" fué durante todo el instituto y parte final de la EGB. No sé si el obispo de entonces tendría potestad para decidir que se impartía en las escuelas, de otros sé que nos cuentan que estaban con el catecismo "pa' rriba y pa' bajo", de Madrid concretamente hablo. Un coñazo, seguro. Pero creo que aprendimos los suficiente como para luego ir por la vida reconociendo culturas y civilizaciones, a través de sus religiones. Incluso las que hoy ni siquiera existen como las americanas o de Egipto.

Vamos que fue un "gran viaje" el que nos dieron a través de esa asignatura, dejándonos claro que lo más importante no es en si crees o no, o si estás o no en una religión u otra, si no cómo vives la única vida que tienes.




Me estoy acordando de la última vez que me encontré con mi "profesor de religión". Fue buenísimo!!!
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Pues hombre, supongo que desde unos "miserables mensajes" en un foro poco se va a solucionar. Yo se de 3 ó 4 (y seguro que si nos ponemos a pensar puedo poner tres ceros tras cada cifra y sólo hablo de personajes públicos) que no lo pondría ni como presidente de su comunidad de vecinos. Y claro, ninguna culpa tiene su comunidad de vecinos en haberse constituido viva o no allí el personaje. Es decir, el culpable/s (por desgracia hay que usar el plural) serán siempre quien no se comporten como se espera de ellos o de su cargo. No la institución, salvo señaladas ocasiones

Hombre, claro que desde el foro no se va a solucionar nada, aquí compartimos nuestras opiniones, nuestra pequeña cafetería.

Tengo claro que el problema de la Iglesia es quienes la dirigen, por eso separo Iglesia de Religión Católica. La religión en sí me parece completamente respetable, aunque a mí me sigue pareciendo una perdida de tiempo, sobre todo en sociedades desarrolladas, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera y usar su tiempo como mejor le parezca. La Iglesia sin embargo es una vergüenza, por como actúan sus cargos. No me vale el ejemplo de la comunidad de vecinos, la Iglesia es algo a lo que puedes decir sí o no libremente (tema apostasía aparte) y cambiar de idea tantas veces como quieras (aunque no sea muy consecuente), pero tú me dirás como haces eso con tu comunidad de vecinos. :P

Así que el que quiera ser parte de la Iglesia que lo sea, pero que sepa con lo que comulga (nunca mejor dicho :cuniao). Porque esa es otra, el término "católico no practicante" que nos hemos inventado en España es de coña. La Iglesia no es una institución permisiva que digamos, si eres miembro de la Iglesia tienes que seguir sus preceptos, TODOS. No entiendes, hermano, que si Dios hubiera querido que viviéramos así... disfrutando, a lo loco... en lugar de los Diez Mandamientos nos habría mandado las Diez Sugerencias. Así que eso de no voy a misa, vivo sin estar casado (¡¡¡y fornicando!!! :cura), etc, etc, etc... Como que no.

Lo que pasa es que ya sabemos todos que si la Iglesia fuera consecuente consigo misma se iba a quedar más sola que la una. ¿Y lo que molaría que la Iglesia se pusiera a dar excomuniones como una loca a todo el que no sigue sus mandatos?

Eso sí, estudiar una asignatura que se llame "historia de las religiones" me parece muy, pero que muy bien. Las religiones forman parte de nuestro mundo y creo que es importante conocerlas para saber como funciona una gran parte de este planeta.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Tengo claro que el problema de la Iglesia es quienes la dirigen, por eso separo Iglesia de Religión Católica. La religión en sí me parece completamente respetable, aunque a mí me sigue pareciendo una perdida de tiempo, sobre todo en sociedades desarrolladas, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera y usar su tiempo como mejor le parezca. La Iglesia sin embargo es una vergüenza, por como actúan sus cargos.
No todos.

Sólo hay una verdad absoluta que podrás refrendar sin sospecha de confusión, que todos vamos a morir. Tarde o temprano... :hola

No me vale el ejemplo de la comunidad de vecinos, la Iglesia es algo a lo que puedes decir sí o no libremente (tema apostasía aparte) y cambiar de idea tantas veces como quieras (aunque no sea muy consecuente), pero tú me dirás como haces eso con tu comunidad de vecinos. :P
Al contrario y perfectamente, a no ser que no conozcas ninguna.

1.- Te puedo dar referencia de gente que ni sabe ni quiere saber de la comunidad de vecinos en donde vive. Ni va a las reuniones, ni paga lo que le corresponde, y si lo hace es tras demanda en los tribunales poco antes de que le embarguen. Y eso varias veces durante un montón de años.

2.- Es más te puedo dar referencia de mi caso en que tengo voto decisorio de una finca en la que no vivo. Debido a que el resto de gente unicamente tiene una propiedad, yo en esa finca si se me ocurre ir a votar (y no lo hago por no perder el tiempo, tampoco voy en la que vivo) si me de la gana me llevo de calle las votaciones. Sin embargo ni he ido a la constitución de la comunidad, ni durante años a ninguna de las reuniones, ni he votado nada, ni voy a aparecer en lo que pueda. Es decir pertenezco a la comunidad como propietario, pero no ejerzo ningún "derecho". A pesar de ello soy quien más paga, y cuando hay una derrama... más aún. :aprende


Así que el que quiera ser parte de la Iglesia que lo sea, pero que sepa con lo que comulga (nunca mejor dicho :cuniao). Porque esa es otra, el término "católico no practicante" que nos hemos inventado en España es de coña. La Iglesia no es una institución permisiva que digamos, si eres miembro de la Iglesia tienes que seguir sus preceptos, TODOS. No entiendes, hermano, que si Dios hubiera querido que viviéramos así... disfrutando, a lo loco... en lugar de los Diez Mandamientos nos habría mandado las Diez Sugerencias. Así que eso de no voy a misa, vivo sin estar casado (¡¡¡y fornicando!!! :cura), etc, etc, etc... Como que no.
No sé, pues hablarás por ti. Yo soy católico por, vamos a poner cultura, pero ni he seguido los preceptos que indica la "Santa Madre Iglesia", ni practico ningún tipo de rito, ni creo en nada, ni me importa. Y no por ello nadie, religioso o no me ha dicho lo que tengo, o no tengo que hacer. (Edito, Manu a veces sí...)

Caso muy distinto de los que presumen de ser "países laicos" en Europa y en los que puntualmente a las 03:00 AM y 08:00 AM, un "payo imán" se sube a un minarete para recordarnos a través de supermegafonía donde estamos, la hora que es y que tenemos que postrarnos ante Alá, con el culo en pompa y mirando a la Meca. :hail:hail:hail

Edito para insistir en lo de la supermegafonía. Yo el primer día pensé que estaba el payo imán al lado de nuestra ventana... pero sin embargo lo que había era más bien esto:

3548954065_65709c106c_z.jpg


Lo que pasa es que ya sabemos todos que si la Iglesia fuera consecuente consigo misma se iba a quedar más sola que la una. ¿Y lo que molaría que la Iglesia se pusiera a dar excomuniones como una loca a todo el que no sigue sus mandatos.
Y a quién excomulgan?
Persiguen a alguien?
O es al contrario? y excomulgan a quienes les persiguen a ellos?

No sé yo llevo mi vida muy aparte y nadie se mete conmigo, ni me dice lo que tengo que hacer o dejar de hacer. El resto, sospecho por lo que comentas que son estigmas sociales o bien por malas experiencias o por manías persecutorias, o incluso como conozco algunos por simple conducta condicionada de su ideología política.
 
Última edición:
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Uyyyy.... discusiones kilométricas... me bajo. :P

En serio, que no me quiero liar con esto en tochos sin fin. Te respondo brevemente.

Lo de los cargos, obviamente no me refiero a todos, todos, toditos al 100%, no me gusta generalizar, era una manera de hablar y creo que se me entiende ¿no? Quedémonos con el concepto, que además si leemos tus mensajes y los míos creo que en este aspecto estamos bastante de acuerdo y venimos a decir lo mismos.

Lo de la comunidad de vecinos, no creo que sea comparable por lo que implica cada cosa, pero si tú lo ves así, estupendo, tan amigos. :birra

...el término "católico no practicante" que nos hemos inventado en España es de coña...
No No sé, pues hablarás por ti. Yo soy católico por, vamos a poner cultura, pero ni he seguido los preceptos que indica la "Santa Madre Iglesia", ni practico ningún tipo de rito, ni creo en nada, ni me importa. Y no por ello nadie, religioso o no me ha dicho lo que tengo, o no tengo que hacer. (Edito, Manu a veces sí...)

Decir "nos hemos inventado" es una manera de hablar, no hablo por mí, ni me lo he inventado yo, ni soy creyente, ni practico ni dejo de practicar.

Ya te digo que no voy a entrar en una discusión infinita. Yo creo que no se puede ser católico por cultura, se es católico por religión, porque ser católico es pertenecer a la religión católica, se quiera o no. Y si eres miembro de la Iglesia Católica entonces sí implica que hay alguien que te dice lo que tienes que hacer, y tienes que cumplir sus preceptos y mandamientos. Y al que no le guste, pues nada, puede dejar la Iglesia y decir que es creyente, pero no católico.

Lo que pasa es que ya sabemos todos que si la Iglesia fuera consecuente consigo misma se iba a quedar más sola que la una. ¿Y lo que molaría que la Iglesia se pusiera a dar excomuniones como una loca a todo el que no sigue sus mandatos.
Y a quién excomulgan?
Persiguen a alguien?
O es al contrario? y excomulgan a quienes les persiguen a ellos?

No sé yo llevo mi vida muy aparte y nadie se mete conmigo, ni me dice lo que tengo que hacer o dejar de hacer. El resto, sospecho por lo que comentas que son estigmas sociales o bien por malas experiencias o por manías persecutorias, o incluso como conozco algunos por simple conducta condicionada de su ideología política.
A esto creo que no me has entendido (así que la frase en negrita no se me aplica :P).

La Iglesia no persigue a nadie, ni excomulga a nadie (desafortunadamente). Lo que digo (y que me gustaría) es que si la Iglesia fuera consecuente con sus principios, a quienes no cumplieran con sus preceptos tendría que excomulgarlos. Mirar para otro lado como hace es hipocresía.
 
Arriba Pie