La Roja (Selección Española de Fútbol)

Nunca me gustó Luis Enrique, no voy a salir ahora agazapado a ponerlo a caldo. Es que siempre lo critiqué. Desde que está perdí interés en la selección. No entendí nunca la transición que planteó. Y apoyo completamente que no llevase a los del Madrid, equipo repleto de extranjeros, que poco puede aportar.

Mi hijo se enganchó al fútbol hace poco. En el equipo en el que juega todos como locos al principio con España. Es increíble cómo los últimos partidos no han sido capaces ni de acabar de verlos, no paraban de echar pestes frente a este juego insufrible de cientos de toques para no hacer nada.

Me cuesta creer que esto es lo que buscase Luis Enrique. Mi teoría sobre por qué van los que van a la selección y no otros mejores (mira uno el listado de goleadores de la anterior temporada y ver que no va ninguno de los mejores es para llorar) es clara: ha formado a un equipo de gente que lo adora, que no le lleva la contraria. Los jóvenes por darles esta oportunidad, porque es muy cercano a ellos (el rollo streamer fue ya la puntilla para que lo tuviesen endiosado). Los mayores porque van sus amigos (Busquets, que está acabado hace años, como para protestar). Cualquier jugador profesional medio serio protestaría por semejante juego. Los goleadores nacionales de la liga se tirarían de los pelos por no recibir ni un balón. Por eso no van, porque Luis Enrique ha convertido la selección española en una guerra civil. O estás con él o contra él. Y eso le encanta.

Hoy mucha gente está aplaudiendo a Luis Enrique porque los críticos con él hoy van a hacer sangre. Se lo ha buscado. En el fondo lo disfruta.

Ya si luego uno piensa en cómo en el basket hubo una retirada masiva de glorias y cómo en las ventanas se iba metiendo a gente joven, que han acabado yendo a las competiciones, de los que no se esperaba nada porque precisamente por el trabajo humilde y tranquilo les permitía que la afición les diese libertad para poder aprender, y encima van y su primera competición la ganan… dan ganas de llorar viendo cómo se ha hecho en fútbol.

Y apoyo completamente que no llevase a los del Madrid, equipo repleto de extranjeros, que poco puede aportar.

¿Y por qué no hay españoles en el Madrid? pues porque no hay ni un jugador top español en ninguna posición del campo. Y a eso está abocada la selección española: a vivir en la mediocridad.

• Me gusta
Reacciones: Tim
¿Y por qué no hay españoles en el Madrid? pues porque no hay ni un jugador top español en ninguna posición del campo. Y a eso está abocada la selección española: a vivir en la mediocridad.

Había que ponerlo para que no dijesen "tú odias a Luis Enrique porque eres del Madrid".

¿Y alguien sabe por qué no va De Gea? Que yo lo he puesto a caldo en su momento porque ha hecho competiciones de quemarlo en la hoguera, pero es que Unai Simón tiene la misma seguridad con el balón en los pies que mi hijo.

Qué fácil de engañar sois los de derechas, joder.
Son los colores de cada año
:facepalm

FjUfiFEXEAgCc9y

Era muy fácil contrastarlo, pero la rabia os puede más

Y que faltón y sobradito eres tu, puestos a decir verdades. Córtate un poquito, que aquí no tenemos la culpa de tus frustraciones.

A mi me pasa con la Selección lo mismo que con el Barcelona, no veo en el terreno de juego un equipo que este trabajado, no juegan a nada, y no tienen ninguna alternativa para cuando las cosas van mal

A mi me pasa con la Selección lo mismo que con el Barcelona, no veo en el terreno de juego un equipo que este trabajado, no juegan a nada, y no tienen ninguna alternativa para cuando las cosas van mal
El tema de la selección es algo donde puedes optar a más jugadores y dependiendo muchas cuestiones formas un equipo que en ocasiones se puede quedar cojísimo o formar un conjunto del copón, como por ejemplo Portugal o Brasil, con sus particularidades. España lo que pasa es que no tienen cracks mundiales, por decirlo de alguna manera.

Pero es que si nos ponemos a repasar el Mundial y esas Euros que ganó España también se ganó con sus detalles y sus movidas. Acordaros de ese penalti errado de Paraguay, de esa tanda de penaltis ante Italia, de ese partido inicial contra Suiza, de la final contra Países Bajos donde Casillas sacó un balón providencial. El fútbol es una cuestión de detalles, la diferencia es que ese equipo tenía mucha veteranía, un conjunto de jugadores que equilibraba todas las líneas y después había fondo, había banquillo.

En este caso nada de eso estaba, jugadores con talento, sí, pero sin veteranía, sin pundonor, sin experiencia, sin hacer faltas, sin meter el cuerpo en jugadas, sin echarse al árbitro para presionar. Todos dirigido por un Luis Enrique que no ha visto suficientes partidos, al menos es la sensación que tengo y un staff técnico que visto las pretensiones y directrices del Lucho, pues ha hecho lo que ha podido.

Se podía haber llevado a Mikel Merino, Alex Moreno, Gerard Moreno (que ya jugó su partido en el último partido del Villarreal a partir del minuto 70), Joselu, Canales, Borja Iglesias, Nacho, Sergio Ramos, Aspas, etc. Claro que había futbolistas para hacer y jugar de otra manera. No son cracks mundiales, de acuerdo; pero sabiendo que hay equipos que se encierran atrás, con dos líneas juntas, organizadas y fuertes, tienes que tener revulsivos, otros planes y dibujos tácticos diferentes para meter mano a los rivales. Incluso el Luis Tabique decían en sus streamings de mierda que no iba a utilizar otro estilo, que moría sí o sí con eso y que asumía los riesgos... pues toma, blanco y en botella.

Está claro que no pueden ir todos, pero cojones, utiliza diferentes perfiles de futbolistas para poder hacer otro tipo de juego. Ayer lo poco reseñable de España, fueron balones por alto a las espaldas de los moros, de lo poquito que se podía salvar. Y poner a los futbolistas en su sitio. Puso de central a alguien que no es central, a otro de lateral que tampoco lo era y en punta un futbolista que es jugador de línea de 3/4, interior. No sé; todo un absoluto desmadre y después los problemas de la federación y toda la mierda que hay detrás.

El tema de la selección es algo donde puedes optar a más jugadores y dependiendo muchas cuestiones formas un equipo que en ocasiones se puede quedar cojísimo o formar un conjunto del copón, como por ejemplo Portugal o Brasil, con sus particularidades. España lo que pasa es que no tienen cracks mundiales, por decirlo de alguna manera.

Pero es que si nos ponemos a repasar el Mundial y esas Euros que ganó España también se ganó con sus detalles y sus movidas. Acordaros de ese penalti errado de Paraguay, de esa tanda de penaltis ante Italia, de ese partido inicial contra Suiza, de la final contra Países Bajos donde Casillas sacó un balón providencial. El fútbol es una cuestión de detalles, la diferencia es que ese equipo tenía mucha veteranía, un conjunto de jugadores que equilibraba todas las líneas y después había fondo, había banquillo.

En este caso nada de eso estaba, jugadores con talento, sí, pero sin veteranía, sin pundonor, sin experiencia, sin hacer faltas, sin meter el cuerpo en jugadas, sin echarse al árbitro para presionar. Todos dirigido por un Luis Enrique que no ha visto suficientes partidos, al menos es la sensación que tengo y un staff técnico que visto las pretensiones y directrices del Lucho, pues ha hecho lo que ha podido.

Se podía haber llevado a Mikel Merino, Alex Moreno, Gerard Moreno (que ya jugó su partido en el último partido del Villarreal a partir del minuto 70), Joselu, Canales, Borja Iglesias, Nacho, Sergio Ramos, Aspas, etc. Claro que había futbolistas para hacer y jugar de otra manera. No son cracks mundiales, de acuerdo; pero sabiendo que hay equipos que se encierran atrás, con dos líneas juntas, organizadas y fuertes, tienes que tener revulsivos, otros planes y dibujos tácticos diferentes para meter mano a los rivales. Incluso el Luis Tabique decían en sus streamings de mierda que no iba a utilizar otro estilo, que moría sí o sí con eso y que asumía los riesgos... pues toma, blanco y en botella.

Está claro que no pueden ir todos, pero cojones, utiliza diferentes perfiles de futbolistas para poder hacer otro tipo de juego. Ayer lo poco reseñable de España, fueron balones por alto a las espaldas de los moros, de lo poquito que se podía salvar. Y poner a los futbolistas en su sitio. Puso de central a alguien que no es central, a otro de lateral que tampoco lo era y en punta un futbolista que es jugador de línea de 3/4, interior. No sé; todo un absoluto desmadre y después los problemas de la federación y toda la mierda que hay detrás.

Unido a la chulería y malas maneras de Luis Enrique cuando alguien le llevaba la contraria, ya fuera un jugador (Fabián), un directivo de cualquier equipo (cuando un jugador apenas jugaba en su club de origen y/o volvía muy justo de una lesión) o la prensa (ya estaban afilando el cuchillo para clavárselo en todo lo alto, como al final ha pasado). Sin plan b, con jugadores perdidos que no encontraban respuestas en el banquillo y un largo etcétera. Se lo han merecido él y su cuerpo técnico, pero ni mucho menos los jugadores. :fiu
Rubiales es un impresentable, como ha demostrado en los años que lleva (el escándalo con Gerard Piqué siempre le perseguirá), y no tendrá cojones a destituirle, le ha echado a los leones y querrá que dimita. :mcallo Todos ellos sin ninguna autocrítica y buscando enemigos donde los haya, cuando el problema son ellos mismos.

Necesitan un cambio de aires de arriba a abajo porque hay buenos mimbres en las categorías inferiores y solamente necesitan necesitan tiempo y paciencia. Roberto Martínez sería una gran opción, pero ha terminado quemado en Bélgica...

El problema es que no hay nivel, asi de sencillo.

Juntas el mejor 11 posible, incluyendo gente que no ha convocado Luis Enrique y ni igualas el 11 suplente de Inglaterra (estos tienen el problema del entrenador).

Todo lo seleccionable esta claramente por debajo de Portugal, Francia, Inglaterra y Brasil. Y por un estilo que una Argentina, Holanda, Croacia o Suiza. Vamos, que convovocaran a los que convocaran y fuera en el sleccionador que fuera, a España en este mundial le daba para octavos-cuartos.

Una vez dicho esto, Luis Enrique comete una serie de errores en mi modesta opinion.

Convocatoria. El error no reside para mi tanto en el que lleve a Paco o a Juan, porque como digo no hay jugadores realmente diferenciales convocables en España ahora mismo. El problema reside en que convoca a jugadores para ser suplentes que ni estan actualmente en forma ni confia en ellos. Eric Garcia, Pau, Carvajal, Guillamon, Koke, Carlos Soler, Sarabia, Yeremi Pino...¿para que te los llevas si de antemano cuantas con ellos para poco o nada?. Para eso llevate a Yeray, David Garcia, Alex Moreno, Fran Garcia, Arnau, Merino, Zubimendi, Brais, Fabian, Borja Iglesias...gente que problemente no juegue tampoco nada, porque solo confias en 11, pero que por lo menos estan en el momento de la convocatoria a tope.
Lo de Borja Iglesias es muy dificil de entender por multiples motivos. LLevas por ejemplo a Yeremi Pino o Nico Williams para abrir campo, regatear y sacar centros...que quien va a rematar?. Porque Morata de 9 referencia tiene lo que tengo yo de astronauta. Ademas habiendo convocado a Borja Iglesias justo antes del Mundial y habiendo convocado a 200 falsos 9 (que porque se cayera uno no iba a pasar nada, de hecho alguno como Sarabia no ha jugado nada).

Portero. Unai Simon es el mejor portero seleccionable, no me cabe duda. Junto con la version buena de Kepa. Pero Kepa aunque esta bien ultimamente es un jugador bastante mas fragil y que no aguanta la presion como Unai Simon.
Lo ha hecho bien, de hecho ayer se llega a los penaltis por el, y para uno de ellos. Pero lo que ha hecho con el, jugarle al pie todo, algunos autenticos melones que no pasarias ni a tu peor enemigo va muy en el debe de Luis Enrique. No cayo ningun gol del rival por esto de puro milagro y es llevar un modo de juego hasta extremos irracionales.

Centro del campo. Si juegas con el centro del campo del Barcelona lo normal es que te pase como al Barcelona, que en los partidos grandes no des la talla. Busquets porque simplemente ya no le da (declaraciones de LE como la que le iba a convencer para que llegara al 2026 flaco favor le hacen a los dos, por muy troll que sea el asturiano en rueda de prensa), solo la suelta en horizontal y no llega al balon a poco que el rival tenga fisico. Si el Barcelona lleva 2 temporadas jugando Europa League es en gran parte por el (o por Xavi que le pone).
Pedri. Probablemente el jugador mas top de toda España. Pero al igual que en el Barcelona le falta fisico. En el minuto 60 esta para que le suban a la camilla.
Conclusión, a los dos tercios del partido juegas con un centro del campo que no da para mas (me gustaria destacar que Gavi ha sido para mi el mejor del torneo, increible el campo que ha abarcado, pero el solo no daba para todo), con unos laterales que distan mucho de estar en su mejor momento y con una delantera que hace un poco de todo pero nada en concreto. Todo aderezado con una especie de mantra segun el cual la posesion te da oprtunidades de gol, porque las pocas veces que llegaba el balon arriba parece que gente con buen tiro como Asensio, Olmo o Carlos Soler tenian prohibido chutar.

Lo dicho. Tampoco daba para mucho mas. En cuartos Portugal te iba a pasar por encima jugaras a lo que jugaras y convocaras a los que convocaras. El extra de caer ante rivales inferiores como Japon o Marruecos (empate en realidad) es lo que ha aportado Luis Enrique a la selección, que equivocar, para mi, se ha equivocado bastante, y con decisiones que no las acaba de entender nadie probablemente menos el.
Yo creo que la anterior Euro, el final de la fase clasificatoria, la Nations League...le han hecho mas mal que bien a su forma de entender la selección. Creo que saco mejores resultados que juego y que el se vio reforzado en una idea que era imposible que tuviera buen final.

Es una pena, porque en las semis contra Italia en la Euro o en la Nations League se vio un equipo esperanzador, y ahi hay que darle el merito que le toca a LE, que lo tuvo. Con esa base y tirando un poco por lo logico para apuntalar igual se podia haber competido contra una Portugal, Argentina, etc (Francia o Inglaterra me siguen pareciendo inalcanzables), pero se ha venido muy arriba y ha querido rizar el rizo. LE es asi, siempre ha sido victima del personaje.

Con todo hay una base prometedora para el futuro. Pero tiene que salir un jugador top arriba. Sin eso es casi imposible competir hoy en dia.

Última edición:
No hay nivel para ganar el mundial ni a los equipos top pero a los demás si.

España es el 7 equipo del ranking FIFA y costa rica es el 31 o sea que había que ganar y ganamos
Alemania es el 11 o sea que había que ganar y empatamos.(pero estando tan próximos en el ranking el resultado es aceptable)
Japon es el 24 o sea que había que ganar y perdimos.
Marruecos es el 22 o sea que había que ganar y perdimos.
Y si hubiéramos pasado nos correspondería Portugal que el 9 del ranking o sea que había que ganar y jugar la semifinal.

Teníamos que jugar una semifinal de la copa del mundo y palmar allí y estamos muertos ya en octavos por perder con un equipo que no debería haber superado la primera fase y que esta en cuartos.

Nos había correspondido una perita en dulce en octavos y otra perita en dulce en cuartos(para el nivel que hay ya en una fase tan avanzada se entiende)

España tenia que jugar los cuartos como minimo y no como maximo.Lo demás es vender otra cosa.

Lo siento en el alma pero esto es un fracaso sin paliativos. :mutriste

El ranking FIFA vale de poco o nada. Bélgica es la segunda, Italia es la sexta, etc.
Un Ranking que se elabora con equipos que en muchas ocasiones no se ven la cara en años o incluso décadas, porque juegan en confederaciones diferentes (con lo que eso conlleva a nivel de dificultad diferente) ya me dirás para que sirve.

España puede estar en el ranking FIFA primero, que el equipo que tiene es infinitamente inferior al de Inglaterra, Francia y Brasil. Inferior al de Portugal y Argentina. Y del pelo de Suiza (a los que les cayeron 6 de Portugal), Uruguay, Holanda, Alemania, Belgica, etc.

Te da para octavos o cuartos máximo. No hay un solo jugador diferencial en todo España ahora mismo, en ningún puesto. Con un grupo coral sumaras puntos para el ranking FIFA en rondas clasificatorias o en torneos menores como la Nations League, pero en un Mundial te comes los mocos.

Ya he dicho que va en el debe de LE y de los jugadores perder contra equipos peores como Japón o Marruecos. Pero con todo, aunque el entrenador y los jugadores hubieran estado perfectos no había equipo para pasar de cuartos. Ni de coña. Lo dicho, el 11 suplente de Inglaterra es mejor que el 11 titular de España. Tal cual.

Una cosa es que no se esté al nivel de otras selecciones para competir y ganar el Mundial. El quid de la cuestión es la obcecación por no tener algún plan alternativo o cambiar esquemas tácticos y llevar futbolistas de otro perfil para sacarlos llegado el caso. No estamos hablando que sean mejores los no seleccionados, lo que no es entendible es empecinarse en llevar a cabo un estilo de juego que dependiendo de equipos rivales, pues hay que hacer y cambiar cosas. Nada más.

Aunque no jueguen, pues llevarte a Borja Iglesias o a Iago Aspas; puedes también llevarte a Gerard Moreno. Puedes poner en la media para jugar a Canales, que puede irrumpir en línea de 3/4. Mikel Merino, Alex Moreno. Y poner a los futbolistas en su sitio. Que poner a Rodri de central te puede valer, porque no te exijan defensivamente, pero contra otros rivales? Rodri está para jugar en el puesto de Busquets y en la defensa poner a jugadores específicos para su posición.

Se podrían haber intentado otros planteamientos, en lugar de dejar solo a Morata que le acompañe Olmo por ejemplo. Y no tanto puto pase horizontal.

Un entrenador típico donde Rubiales y la federación se va a encontrar con pocas sorpresas. Con todo lo que eso conlleva... Con lo podrido que está el tema.

Si se trata de visibilizar a los calvos, también está Zidane o Roberto Martínez.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie