La Roja (Selección Española de Fútbol)

España es junto con Alemania el único pais con el mundial masculino y femenino. O sea que ni Inglaterra ni Uruguay ni Francia ni Argentina ni Italia ni Brasil pueden presumir de ello.

Lograr esto es mas difícil y tiene mas valor de lo que parece.
 


Estaría bueno que con la de chanchullos que tiene el colega se tuviera que pirar por exceso de testosterona...

¡Ojo que ha habido lengua!

 
España es junto con Alemania el único pais con el mundial masculino y femenino. O sea que ni Inglaterra ni Uruguay ni Francia ni Argentina ni Italia ni Brasil pueden presumir de ello.

Lograr esto es mas difícil y tiene mas valor de lo que parece.
Hace 24 horas España era un país machista lleno de retrógrados y gañanes. Ahora somos un ejemplo a seguir a nivel mundial.

El Echenique del foro.
 
España es junto con Alemania el único pais con el mundial masculino y femenino. O sea que ni Inglaterra ni Uruguay ni Francia ni Argentina ni Italia ni Brasil pueden presumir de ello.

Lograr esto es mas difícil y tiene mas valor de lo que parece.

No nos flipemos.

Este ha sido el noveno campeonato del mundo femenino de fútbol, no es algo que lleve haciéndose demasiado tiempo (desde 1991 concretamente). De 9 mundiales, 4 los ha ganado Estados Unidos.

¿Qué significa esto? Pues que a nivel de deporte base el soccer entró bastante bien entre las chicas.

No ocurre lo mismo en España. En 2022 había 87.000 chicas federadas. A la par que en golf. En baloncesto hay 130.000.

Las mujeres son el 25% de las personas federadas en España. Cuando el Ministerio de Igualdad mira por qué las mujeres no estudian ciertas carreras, tal vez tendría que analizar por qué las mujeres no hacen deporte. Y quien esgrima un mínimo argumento de desigualdad, es que no tiene ni puñetera idea. Mi hijo jugó con 9 años la temporada pasada y en su equipo hay una niña, que para ellos es exactamente igual que el resto. Se han enfrentado a equipos de chicas… que les han dado un repaso increíble. Hay un montón de árbitras. La portera y capitanía de la categoría superior a la de mi hijo es una chica y es la líder del equipo sin que a nadie le suponga nada. Todo es natural. Simple y llanamente, no les interesa.


Hay más proporción de mujeres en la petanca.

Mi hijo y yo hemos seguido a la selección femenina con más interés que a la masculina. Jugamos en el FIFA a veces con equipos femeninos y a de Inglaterra y Australia conocíamos a unas cuantas. Pero seamos realistas, se llama fútbol y no tiene nada que ver con el masculino. Falta muchísimo para alcanzar el nivel del masculino, que por encima ha evolucionado una barbaridad en los últimos 20 años. Los partidos femeninos son más parecidos a los de equipos de categorías más bajas del masculino, con más imprecisiones, más directo… se parece al FIFA, que con pocos toques llegan al área. Pero para quien tome esto como una crítica, a mí me parece más entretenido esto que un partido random de LaLiga. Mucho toque pero ocasiones contadas y cero emoción. Los partidos del mundial han sido entretenidísimos.

A ver si esto sirve para que se apunten más chavalas al fútbol.
 
Están quedando retratados.

Si el tema del beso importa más, que mediáticamente está importando más, que el hecho de que ganen el Mundial, es que poco o nada interesaba deportivamente este torneo.

Y si no importa deportivamente entonces que ayer en medios como el Marca haya 87 noticias sobre la victoria en portada, ignorando absolutamente todo (fútbol masculino, moto GP, la final de Cincinnati, el oro en 20 km marcha, etc) es artificial y con intenciones políticas y de postureo social.

Que estaba claro que lo era así, pero no se han molestado en disimularlo

Si sirve para que más chicas se animen con el deporte en general, perfecto. Para que tengan más apoyo económico si el deporte no es fútbol ya digo yo que no va a servir porque en este país todo lo que no sea fútbol no tiene apoyo de ningún tipo. Vendan lo que vendan.

PD. El Beso de Rubiales...es Rubiales, un tío con lo justo para llegar a final del día, que por extrañas circunstancias de la vida ha llegado a ser algo (aunque en el mundo de fútbol, a nivel de directivos no es tan extraño si se analiza la fauna que ha habido y que hay). Tampoco creo que de para mucho. Tendrán mejor rollo entre ellos, serán amigos, y se le ha ido el personaje como se le puede ir a cualquier hombre o mujer entre amigos en un momento de exaltación. En el caso de los foreros esto no aplica, evidentemente.

Si ella no le ha dado mayor importancia, no se para que tanto rollo (bueno, si lo sé)
 
Última edición:
Es una utilización vergonzosa de un ideario político que está atento para exprimir lo que sea. Si la afectada le quita importancia el tema está zanjado y punto. Pero punto pelota. Seguir con la matraca es de aprovechados hijos de puta que no respetan la libertad individual de quien públicamente dice que no le importa que le hayan dado un beso superficial en un momento de euforia. Son una banda de mierdas
 
Y si no importa deportivamente entonces que ayer en medios como el Marca haya 87 noticias sobre la victoria en portada, ignorando absolutamente todo (fútbol masculino, moto GP, la final de Cincinnati, el oro en 20 km marcha, etc) es artificial y con intenciones políticas y de postureo social.
A ver, que me gustaría ver s mi las portadas del día siguiente del Mundial de Sudáfrica. A ver si hablaban de tenis o de golf
 
Les da igual quedar retratados. Saben que tienen millones que les van a comprar lo que digan y les dará igual que les tomen por idiotas. Y por supuesto que el fútbol femenino sólo importa en tanto que se le pueda sacar una rentabilizacion política usando al sujeto de la mujer. Por eso de lo que se habla es del beso. No hay ni que concederles la duda y entrar a debatir si lo mismo Rubiales se pasó. El beso es la excusa de ahora. Ni siquiera es cosa de si hubo consentimiento.
 
Lo de inocente duke a misa. Así es.

Sí, si...Pero mi "like" dónde está?

im-waiting-aki-and-paw-paw.gif
 
Voy pero me siento violado por tu requerimiento
 
Última edición:
Siguen las denuncias a Rubiales. Mira que me da vergüenza ajena y es un paleto venido a más pero no lo hace mal como presidente de la Federación. Tampoco sé como se haría mejor. Pero que me dé grima oírlo no quita que, tras quitarle importancia la interfecta del beso y que él haya pedido disculpas, los carroñeros que se apuntan como paladines a la defensa de unos ideales ajenos a la libertad individual, se estén comportando como los miserables que son. Unos por intereses electorales de la Federación, otras por defender una ley que como ninguna ha hecho más daño a la mujer que el beso superficial del presi tonto y otras por ese protagonismo insano e inquisitorial de querer tener minutos de gloria todo el tiempo en los medios.

Están sustituyendo derechos individuales por derechos grupales, de grupos, y eso lleva a la manipulación social y al fascismo.
 
Arriba Pie