La secuencia que más os ha impactado del cine: Soltadla.

El atropellamiento este, que en vez de golpear, literalmente, revienta, pues también me impactó bastante, no tenía 4 años pero debía tener 7.

Tiempos en los que los padres nos ponían esto y no cambiaban de canal.

Buenos tiempos.

Ojo, solo tuve complicidad de mi madre para alquilarla en el videoclub, lo tuve que hacer todo a escondidas de mi padre.

Ojo, solo tuve complicidad de mi madre para alquilarla en el videoclub, lo tuve que hacer todo a escondidas de mi padre.

No jodas, en mi caso era justo al contrario. Mi padre nos llevó a mi hermano y a mi a ver Robocop 2 al cine cuando teníamos 8 y 4 años. Fue maravilloso, nunca dudé de que lo que salía en la pantalla se quedaba en la pantalla. Pero a mi madre?, ni se nos ocurriera decírselo.

A los 10 ó 11 ya no tuve limitaciones de ningún tipo, La naranja mecánica, El silencio de los corderos, Uno de los nuestros, ...

A los 10 ó 11 ya no tuve limitaciones de ningún tipo, La naranja mecánica, El silencio de los corderos, Uno de los nuestros, ...

Pues yo a los 14 mi madre me prohibió ver SEVEN en el cine, gilipolleces que le entraron. Por supuesto que para allá que fui, para ella vi la de Mentes peligrosas de la Pffeifer.

De pequeño mi padre compró un vídeo Betamax y algunas de las películas que alquilaba no me dejaba verlas. Peeero yo me levantaba muy temprano por la mañana y me las veía TODAS. Esto sería entre los 6 y los 8 años, antes de que llegase a casa el VHS. Las veía con el volumen al mínimo y pegado a la pantalla de la tele.

Esta tele.

1592380751126.png

El caso es que lo llevé todo bien. Algunas cosas daban un poco de miedo, pero nada grave. Mis padres nunca se enteraron y hace unos años salió el tema y se lo conté.

Pero hubo una peli que me traumatizó bastante.

1592380863555.png

Una muy mala. Una especie de coproducción italo-mejicana muy cutre que se desarrollaba en un barco (todavía sé qué hace John Juston en esa película). EL caso es que se encontraban una muñeca flotando por ahí y se la quedaba una niña que iba a bordo. Recuerdo que la muñeca se iba "mostrificando" hasta el punto de que en algunos primeros planos pasaban de usar planos de la muñeca malorollera y usaban directamente a una niña maquillada como si fuera una muñeca demoníaca. Eso fue un shock para mí.

1592381050507.png

Me traumatizó eso y el final (spoiler): La película terminaba abruptamente con un contacto por radio con tierra en el que los de tierra decían "¡pero si ese barco desapareció hace tropecientos años!". En lugar de créditos aparecía una lista de barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas con la muñeca flotando en el agua.

1592381140421.png

Hace poco conseguí encontrarla pero no estaba en versión original. Pese a que tiene mucho de doblaje ya que por lo visto no todos los actores hablaban inglés, no logré encontrar la versión original. Finalmente di con una que que se veía todavía más horrible que la que había encontrado pero con el audio en V.O. así que lo limpié y resincronicé con la versión que se veía mejor. Y la volví a ver por primera vez desde entonces.

Es curioso cómo funciona la memoria. Recordaba los planos de la muñeca mucho más horribles y sanguinolientos. Así y todo, aunque la película me parece mala, sí que tiene una atmósfera bastante jodida que para mí tiene su punto.

Coño, pues la premisa de esa peli me parece interesante.

Comparto lo que comentas, es duro ver una peli que adorabas hace años y con la que te reencuentras para ver cómo la calidad baja hasta el suelo... me ha pasado varias veces. De todas formas muy chulo el trabajo que hiciste de restauración, he buscado la peli en filmin y no la tienen... una lástima.

No se como conseguíais "esquivar" a vuestros padres para ver pelis por la noche o temprano por la mañana, a mi me pillaron siempre.

Si alguien tiene curiosidad que me mande privado y se la hago llegar. Se ve mal, pero es lo mejor que he podido encontrar.

Pues yo, entre muchas, pondría esta legendaria escena de 'Amarcord':

amacord.jpg

Ni qué decir tiene que yo me hubiese dejado asfixiar gustosamente entre las ubres de la estanquera :P :babas ...

Un saludete.

De pequeño mi padre compró un vídeo Betamax y algunas de las películas que alquilaba no me dejaba verlas. Peeero yo me levantaba muy temprano por la mañana y me las veía TODAS. Esto sería entre los 6 y los 8 años, antes de que llegase a casa el VHS. Las veía con el volumen al mínimo y pegado a la pantalla de la tele.

Esta tele.

Ver el archivo adjunto 18422

El caso es que lo llevé todo bien. Algunas cosas daban un poco de miedo, pero nada grave. Mis padres nunca se enteraron y hace unos años salió el tema y se lo conté.

Pero hubo una peli que me traumatizó bastante.

Ver el archivo adjunto 18423

Una muy mala. Una especie de coproducción italo-mejicana muy cutre que se desarrollaba en un barco (todavía sé qué hace John Juston en esa película). EL caso es que se encontraban una muñeca flotando por ahí y se la quedaba una niña que iba a bordo. Recuerdo que la muñeca se iba "mostrificando" hasta el punto de que en algunos primeros planos pasaban de usar planos de la muñeca malorollera y usaban directamente a una niña maquillada como si fuera una muñeca demoníaca. Eso fue un shock para mí.

Ver el archivo adjunto 18424

Me traumatizó eso y el final (spoiler): La película terminaba abruptamente con un contacto por radio con tierra en el que los de tierra decían "¡pero si ese barco desapareció hace tropecientos años!". En lugar de créditos aparecía una lista de barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas con la muñeca flotando en el agua.

Ver el archivo adjunto 18425

Hace poco conseguí encontrarla pero no estaba en versión original. Pese a que tiene mucho de doblaje ya que por lo visto no todos los actores hablaban inglés, no logré encontrar la versión original. Finalmente di con una que que se veía todavía más horrible que la que había encontrado pero con el audio en V.O. así que lo limpié y resincronicé con la versión que se veía mejor. Y la volví a ver por primera vez desde entonces.

Es curioso cómo funciona la memoria. Recordaba los planos de la muñeca mucho más horribles y sanguinolientos. Así y todo, aunque la película me parece mala, sí que tiene una atmósfera bastante jodida que para mí tiene su punto.

Esa peli traumatizo a muchos, te lo aseguro...

Mis padres eran bastante permisivos. Vi de todo a una edad temprana... Freddys y Jason's varios, los chicos del maíz, reanimator... La única que me dio miedo es It.

Mi santa, sesión continua, entran a ver Gremlins y llegan justo en el momento microhondas :sudor:mparto:mparto:mparto:mparto

Yo por mi parte tengo un recuerdo bastante impactante del final de Seven, y en el video domestico (bendito invento) de golpe en la pequeña china cuando sale el pavo de los rayos... lo tengo marcado a fuego en el cerebro.

Rememorando la nostalgia de aquellos inocentes años 80, recuerdo con 7 u 8 años alquilar una peli en el videoclub que a priori parecía mi target: ¡Ciencia-ficción, rayos láser, el espacio! Cuando mis padres se acostaron aproveché para hacerme amo y señor del VHS y al cabo de un rato de poner la cinta me entró un canguelo del copón, cuando el prota va mutando hacia un ser siniestro con ojeras. Recuerdo perfectamente apagarlo todo rápido y entrarme a la habitación de mis padres a dormir con ellos "porque me dolía la barriga" :cuniao

La peli en sí era esta, "Laserblast" (1978), que aquí tuvieron a bien titular "El rayo destructor del planeta desconocido".
el-rayo-destructor-del-planeta-desconocido.jpg

Tengo el recuerdo grabado a fuego, y me pasó exactamente lo mismo con el episodio de Twin Peaks en el que aparece Bob, el espíritu, una presencia macabra que a día de hoy me sigue poniendo los pelos de punta. También dormí esa noche abrazado a mi madre, me tenían calado :mparto

Pues con mi heredero, 13 hoy precisamente, vemos casi de todo. Intentamos intercalar “clásicos” ( que para él son películas de antes del 2000 :lol ) con producciones recientes. Hemos visto la saga de Scream, Viernes 13, REC, Resident Evil, todo Romero,...

Una que no hemos podido ver, porque el pobre quizá lo pilló demasiado joven fue The Ring. Pero creo que ha sido culpa de su tía, mi hermana, y de Youtube, dándole unas expectativas sobre lo que se iba a encontrar.

Ah si cojones, como se me habría olvidado:

Captura.JPG

Y "Está vivo", que recuerdo pillarla empezando hace muchísimos años, yo no tenía ni putisima idea de que era aquello, pero me enganchó de principio a fin. Serie B de la buena. Por si no sabéis de que va: una pareja que espera su primer hijo recibe la visita de un tipo extraño que les dice que lo que esperan no va a ser un niño propiamente dicho. Recuerdo perfectamente el plano final de todo esto. Debería buscarla, guardo muy buen recuerdo de ella (salvo por lo que le he dicho antes a Deimos, me arriesgo a que ella sola se reboce en el barro).

Captura2.JPG

Hace poco conseguí encontrarla pero no estaba en versión original. Pese a que tiene mucho de doblaje ya que por lo visto no todos los actores hablaban inglés, no logré encontrar la versión original.

Hay edición en DVD no anamórfica:

Type ...............: MPEG (.MPG/.MPEG/.VOB)
Filesize ...........: 4,390,598,656 bytes
Running Time .......: 1:51:36

Video Info
Video Codec ........: MPEG-2
Resolution (DAR) ...: 720 x 540 (AR: 1.78:1)(Letterboxed)
FPS ................: 29.970
Video Bitrate ......: 4626 kb/s
Bits per Pixel .....: 0.447 bpp
Standard ...........: NTSC

Audio Info
Audio Codec ........: AC3
Audio Bitrate ......: 192 kb/s [2 channel(s)] CBR
Sample Rate ........: 48000 Hz

Language ...........: English
Subtitles ..........: None

IMDb ...............: The Bermuda Triangle (1978) - IMDb
Source .............: Untouched VCI Entertainment NTSC DVD5