La secuencia que más os ha impactado del cine: Soltadla.

¿No hay nadie más que entienda 'impacto' por algo más que pasar miedo o angustia :pensativo ?

Un saludete.

Cuentanos.

Pues hombre, hay momentos románticos que también son tan impactantes como cualquier momento gore o de terror, como la declaración de amor de Sean Connery a Michelle Pfeiffer en 'La casa Rusia', u otros dramáticos como la desconexión de Hal 9000 en 2001 ... También hay momentos impactantes de pura belleza estética, como la llegada de Kris Kristofferson a la ciudad en 'Heaven's Gate', con esas chimeneas soltando humo y los chorrocientosmil extras vestidos de época y moviéndose como si fuese gente haciendo realmente su vida diaria.

Un saludete.

Pues por poner un ejemplo: la muerte de Bonnie y Clyde en una versión televisiva y adolescente del mito que vi de niño por la tele. Yo por entonces no había visto ninguna otra versión ni conocía los hechos, era un crío, y daba por hecho que la pareja conseguiría escapar a México, como pretendían. Imaginad mi cara cuando al final, los dejan como a un colador en un bar de la frontera. Se me saltaban las lágrimas.

aHR0cDovL3d3dy5pbWNkYi5vcmcvaTM3NjQ5NS5qcGc

Y este es, para mí, uno de los momentos más emocionantes de la historia del cine:

A mi hay muchas secuencias que me ponen los pelos como escarpias aunque no sean grandilocuentes... por ejemplo, el final de Mesas Separadas con David Niven yendo al comedor a tomar el desayuno y se le cae la servilleta al suelo y no se atreve a recogerla porque sabe que todo el mundo le esta mirando porque se ha desvelado su secreto... eso es PURO CINE.

De pequeño ví "El hombre con rayos X en los ojos" y, al final, cuando se los arranca... Me pasé una cuantas noches sin dormir. Y mientras estaba viendo "La pasión de Cristo" estuve a punto de salir del cine varias veces.

De pequeño me marcó el final de El Último Emperador. No me esperaba ese final y me conmovió muchísimo. Puede que fuera la primera película que me tocó a nivel emocional pese a no tener ni remotamente la madurez suficiente para comprenderla en su totalidad.

ya habeis dicho algunas, Irreversible y Martyrs me impactaron mucho. Robocop siempre la recuerdo cuando la vi en el cine la primera vez,me entro mal rollo con la muerte de Murphy y el hospital, pero estaba fascinado viendola. Tampoco olvido la primera vez de Apocalypsis now, varios dias estuve pensando en la pelicula.

La escena de "Repulsión", Catherine Deneuve esnifando la camisa sudada de su cuñado y corriendo luego por los pasillos de su casa, víctima de arcadas, también es de las que no se olvidan :mmmh

¿No hay nadie más que entienda 'impacto' por algo más que pasar miedo o angustia :pensativo ?

Un saludete.

Cuentanos.

Pues hombre, hay momentos románticos que también son tan impactantes como cualquier momento gore o de terror, como la declaración de amor de Sean Connery a Michelle Pfeiffer en 'La casa Rusia', u otros dramáticos como la desconexión de Hal 9000 en 2001 ... También hay momentos impactantes de pura belleza estética, como la llegada de Kris Kristofferson a la ciudad en 'Heaven's Gate', con esas chimeneas soltando humo y los chorrocientosmil extras vestidos de época y moviéndose como si fuese gente haciendo realmente su vida diaria.

Un saludete.

Pues por poner un ejemplo: la muerte de Bonnie y Clyde en una versión televisiva y adolescente del mito que vi de niño por la tele. Yo por entonces no había visto ninguna otra versión ni conocía los hechos, era un crío, y daba por hecho que la pareja conseguiría escapar a México, como pretendían. Imaginad mi cara cuando al final, los dejan como a un colador en un bar de la frontera. Se me saltaban las lágrimas.

aHR0cDovL3d3dy5pbWNkYi5vcmcvaTM3NjQ5NS5qcGc

La vi en la tv, recuerdo que salía un joven Scott Wolf (el de la serie Party of Five) y que acababa fatal. Entiendo que estuviera basada en la historia real, pero terminarla mejor de lo que hicieron.

Recuerdo El Crimen de Cuenca, colgados de los huevos a una barra y sobre todo el gancho en el cielo del paladar, no digo más.

No se si es la más impactante que he visto, pero esto me me dejo sin aliento cuando lo vi por primera vez en el cine:

estaba leyendo el hilo de arriba a abajo y justo pensaba en esta escena. Fue un shock tremendo en el cine, ahora la veo y casi que me entra la risa floja. Pero en contexto: primer visionado, cine, totalmente atrapado por la trama del enorme Shyamalan, etc... fue acojonante

Arriba Pie