La SGAE, investigada por la Audiencia Nacional

Respuesta: La SGAE, investigada por la Audiencia Nacional

Pues no puedo entender, que autores como Calamaro o el de Ilegales defiendan a los individuos que han cometido un delito, apropiándose de un dinero recaudado en concepto de canon digital y que evidentemente va destinado a cubrir los derechos de los anteriormente citados, entre otros miles.

Es de una ceguera incomprensible.

Depende de lo malpensado que seas. De siempre se ha sospechado que el reparto que hace la SGAE es cualquier cosa menos equitativo...

Pero es que esto de pronunciarse a favor o en contra de la SGAE... Sí no podemos decir que Teddy es un ladrón hasta que no quede demostrado por un tribunal, yo entiendo que tampoco se podría decir lo contrario. Hay sospechas y la presunción de inocencia para mí no existe hasta que no se demuestre lo contrario.

Pronunciarse a favor de la SGAE para algunos comunistas de muchos euros en cartera como los que conforman la voz cantante, debe ser como pronunciarse a favor de la Madre Teresa... Joder, si hay una empresa con mala imagen en este país esa es la SGAE.

Pues no puedo entender, que autores como Calamaro o el de Ilegales defiendan a los individuos que han cometido un delito, apropiándose de un dinero recaudado en concepto de canon digital y que evidentemente va destinado a cubrir los derechos de los anteriormente citados, entre otros miles.

Es de una ceguera incomprensible.
Si a ti te estuvieran llenando la buchaca como a ellos, negarías a tu padre si hiciera falta...:yes Me gustaría saber que es lo que recibe cada autor, ¿a qué no es público??

Ojo, una SGAE tiene que existir para gestionar los derechos de autor. Lo que no es normal es que sea una entidad privada y tan transparente como unas gafas de soldador.

Sorprende la cantidad de artistas que parecen estar de acuerdo con los delitos cometidos por el osito y sus compinches. Imagino que será porque ellos también pillaban tajada.... :cafe

Ahora que tengan los santos cojones de llamarme a mi delincuente por descargarme un disco de internet :queteden

La parrafada de Jorge Martinez:

No soy tan estúpido o desinformado como para creer que Teddy sea un corrupto. Esto solo es un ataque mas a la cultura por parte de aquellos que antiguamente quemaban a cualquier intelectual en la hoguera porque si o no favorecía sus intereses.

Vamos, a ver hablamos de un tío que hace diez años cerraba los conciertos recomendando piratear sus discos.

Ahora tiene su propia productora y ya le duelen un poco más los pirateos, más con disco en la calle hace semanas. a eso sumadle su amistad con Victor Manuel, vamos quiero creer más esto que lo que pone...

Como sea culpable van a empezar a caer Owned entre tanto intelectual... Me gusta la palabra... intelectual. David Bisbal, Bustamante y Alejandro Sanz son intelectuales... Son el Renacimiento de este milenio.

Plegando velas, ¿eeeeehhhhh? :L

Manu1oo1

"Hay que limpiar la institución y trabajar para acercarnos a la gente", afirma Alejandro Sanz

Hay que tener muy poca vergüenza para decir eso después de lo que has largado en tu vida, Alejandro...

Manu1oo1

Eso sí, en su cuenta de twitter (no hay tío más aburrido) no para de mandar besos a las fans histéricas. El Jorobado de Notre Damme sigue en la brecha.

La parrafada de Jorge Martinez:

No soy tan estúpido o desinformado como para creer que Teddy sea un corrupto. Esto solo es un ataque mas a la cultura por parte de aquellos que antiguamente quemaban a cualquier intelectual en la hoguera porque si o no favorecía sus intereses.
Vamos, a ver hablamos de un tío que hace diez años cerraba los conciertos recomendando piratear sus discos.

Ahora tiene su propia productora y ya le duelen un poco más los pirateos, más con disco en la calle hace semanas. a eso sumadle su amistad con Victor Manuel, vamos quiero creer más esto que lo que pone...
Un tío que (mejor dos... el Teddy y él mismo), que lo único que han aportado al país es un puñado de melodías y hace mil años... puedan creerse salvadores del mundo... joer.

No sé, en tiempos de crisis en los que vivimos debe ser que se merecen esos sueldos a cuenta de todos los que pagamos los impuestos injustos que tenemos. Debe ser que han sido de mucha ayuda para el país y que debido a sus éxitos han entrado cantidades ingentes de divisas para levantar el país. Como Alejandrito, que se aloja fuera para no tener que pagar los impuestos.

============================

- España salió adelante en los '60, gracias en parte a los emigrantes españoles que traían divisa fresca. Aparte de que el sector turismo ayudó y mucho. Más divisas

- Los pueblos que no tienen inputs de otros pueblos, no se mantienen del aire y colapsan por falta de recursos tanto humanos como económicos. Eso es lo contrario que pasó en España en esa época.

- Estamos en crisis. Ok. Para salir o bien inventas una forma nueva o bien si no eres muy listo (los españoles no tenemos fama precisamente de ser unos lumbreras) te copias a ti mismo o al prójimo la forma de echar adelante.

- Aquí quien ha podido aportar algo, ya lo veis... en Miami lo más cerca.

- No le echo toda la culpa, por que los impuestos en España para ciertas cosas son practicamente soviéticos.

- Ej. que conozco directamente. Mujer con sueldo miserable (y digo miserable por que es la mitad y variable irrisorio) comparado con sus colegas másculinos, dirige un proyecto de un servicio para el extranjero y recibir el dinerito fresco de divisas que es lo que vale, como he aclarado antes. Gana la licitación vende el proyecto y cuando el dinerito fresco entra en España, hacienda se queda con el 40% de toda la venta. Supongo que para pagar cheque bebé, paro, subsidios, atención sanitaria gratuita para todo el que no sea de aquí... etc. Sovietizando la sociedad. Haciendo que quien mueva el dinero sea el estado a su conveniencia y para sus intereses particulares. El problema es que muchas veces no tienes ese 40% de margen siquiera.

En el caso concreto del que hablo por ese servicio se quedó hacienda 800.000€ :cool, que digo yo que si entra en la empresa, esta podrá contratar a más gente, o repartirlo en sueldos que al final va a parar a consumo e iva.

El resultado es que la empresa española (y por extensión otras muchas) desde entonces opta por, que no entre dinero en el país y que allá donde se genere, se quede para invertir para otro proyecto. Eso obliga a que quien dirija el nuevo proyecto tenga que contar con profesionales o colaboradores extranjeros. Generando trabajo fuera y perdiendolo dentro. Ole con ser más productivos... que generamos riqueza para otros estados, en perjuicio nuestro.

Perdonad la chapa.

La discografía de Ilegales es atemporal (tiempos nuevos, tiempos salvajes podría ser banda sonora del 15 M) y han sacado disco está misma decada, así que no estoy de acuerdo.

"Hay que limpiar la institución y trabajar para acercarnos a la gente", afirma Alejandro Sanz

Hay que tener muy poca vergüenza para decir eso después de lo que has largado en tu vida, Alejandro...

¿Primero se va hasta Miami y ahora se quiere acercar? Que se aclare, por favor. :cuniao

Buen ejemplo de la transparencia de la entidad, Manu. :cuniao

Pues ahí tiene razón. Las voces que salen ahora aprovechando para pedir la eliminación de los derechos de autor y tratando de confundir una cosa con otra son bastante alarmantes. :sudor

Las voces que salen ahora aprovechando para pedir la eliminación de los derechos de autor y tratando de confundir una cosa con otra son bastante alarmantes. :sudor

En todo caso lo que se estará pidiendo es la eliminación del cánon, no de los derechos de autor.

De todas formas cuando la SGAE trataba de confundir copia privada con copia de seguridad o descargas con piratería no era alarmante, ¿no?

Las voces que salen ahora aprovechando para pedir la eliminación de los derechos de autor y tratando de confundir una cosa con otra son bastante alarmantes. :sudor

A mi me parece bastante lógico que haya quien pida algo así viendo a qué se destinan estos fondos. Es de cajón.

En todo caso lo que se estará pidiendo es la eliminación del cánon, no de los derechos de autor.

Uy, tu no lees los comentarios de El País, El Mundo o Menéame... por pedir, piden hasta que deje de haber artistas profesionales, en serio.

De todas formas cuando la SGAE trataba de confundir copia privada con copia de seguridad o descargas con piratería no era alarmante, ¿no?
Claro que lo era. Pero es un comentario que ahora mismo no viene a cuento de nada...

A mi me parece bastante lógico que haya quien pida algo así viendo a qué se destinan estos fondos. Es de cajón.
Pues nada. La próxima vez que un político se lleve dinero de nuestros impuestos, me imagino que te parecerá de cajón suprimir derechos ciudadanos. :doh

Arriba Pie