La Sociedad de la Nieve (Bayona's VIVEN)

Exacto, JH. Nos hacemos viejos y culpamos a las películas. Aún recuerdo titulazos que nos encantaban cuando éramos niños, ahora clásicos, que los ponían verdes los amantes de Bogart.

Ves? eso que dices, para mí no. La saga de Misión imposible me parecen cimas de acción de todos los tiempos, como Mad Max. Ya quisieran las antiguas arrimarse. Hay mucho cine actual glorioso, no compro ese derrotismo.

PD: John Wick no, eso ya es denunciable.

El terror más o menos si, pero el resto salvo excepciones una fístula. No hablo ya de lo woke, que es otro tema. Bueno, para mi si, ha hecho que ni me apetezca ver cine nuevo. Que se vayan a la mierda (marrana), básicamente.

John Wick, me acuerdo de la escena del duelo en la 4 a lo spaghetti western y me dan ganas de ser Osama Bin Laden y fumigar Hollywood.

Hay muchísimo cine bueno pero normalmente tú sueltas esas sentencias habiendo visto el 0.1 por ciento de lo producido y mal atinado.

Para mí La peor persona del mundo es tan grande como cualquiera de los 40.

Viejos.

Hijos de puta.

Vale, que esto es como Miramax en su época. A los votantes les doy acceso directo a la película, que no se ha estrenado, y de paso seguro que cae algún regalito.

regalito de quien, de Netflix?

exactamente de que te quejas o sorprendes? esperabas algo democratico? que te consultaran a ti? a la gente al salir del cine?...

podría ser peor... a mi me entra mala hostia por ver como cosas básicas narrativas que hace 30/40/50/60 años eran basicas y las conocia hasta el dire de serie B ahora parece que se han olvidado, para atrás como los cangrejos...
Han ido para atrás, es tan claro que es hasta sería demostrable empíricamente, y el desastre yo creo que se vuelve exponencial hace unos 15-20 años, ves cosas de los 90 y, aunque ya en declive total, parecen películas, ahora todo es como una cárnica Netflix, hasta las de los festivales, es increíble ... De hecho, Cannes se está convirtiendo en una antesala de los Oscar.

Tampoco es de ahora eh Ropit. Que en CANNES, festival "culoduro" ahí estaban poniendo metraje de La Comunidad del Anillo antes del estreno hace 22 años.

Tampoco es de ahora eh Ropit. Que en CANNES, festival "culoduro" ahí estaban poniendo metraje de La Comunidad del Anillo antes del estreno hace 22 años.

No lo digo por las palomitadas que, como dices, hace tiempo que ponen algunas, sino por las otras precisamente, las que ganan. Ahora la que gana en Cannes tiene muchos números de ser candidatísima a los Oscar. Esto pasaba poquísimo antes.

A Hollywood le importa un higo Cannes, no saben si eso es Francia o Canadá. Que va a ir Titane?? (afamada peli que defiendo y di recital de crítica)

Que un conservador como yo defienda la peli, tiene COJONES. Pero la verdad por delante.

A la mierda todo.

Retomando el tema del hilo: pues la Bayonada esta no tiene tan mala pinta, igual es hasta entretenida y todo. Y mira que a mí el Bayona me parece un artesano de chichinabo y encantador de abuelas, pero oye, igual le suena la flauta alguna vez y todo.

Un saludete.

No descartemos licencias argumentales para construir un Bayonaverse: al final de esta, dos de los supervivientes montan la compañía de seguros de viaje que permite a los protagonistas de 'Lo imposible' salir pitando de Tailandia en primera clase al final de la peli :pensativo.

Un saludete.

Que vaya un niño en el avión y resulte llamarse Owen. Su templanza a la hora de gestionar los días posteriores al accidente lo llevan a acabar amaestrando dinosaurios.

A la espera de lo que digáis, que eso es lo que marca el devenir de una peli, esta de Bayona promete. Un trabajador mío ha sido ayudante de Bayona en la peli, nos pidió excedencia y ya está con nosotros otra vez, la ha visto y dice, como no podía ser de otra manera, que es la ostia. Ya sabemos que Bayona es lacrimógeno, grandilocuente emocional pero efectista y resolutivo. No es un maestro, maestro es el que rodó the english, pero es un excelente técnico. Domina las áreas para crear una peli y le falta un toque de genialidad. Pero no es malo, ni de lejos. Habrá que verla

Arriba Pie