Respuesta: La veganiada
Si no es molestia me gustaría saber tu dieta.
Enhorabuena tío, has logrado algo muy difícil.
La dieta es simple, aunque hay que sentarse a hacer los cálculos e ir cambiando sobre la marcha, según vas alcanzando tus objetivos o no. Se trata de una dieta para perder grasa a la vez que se entrena con pesos y cardio, y lo primero que hay que calcular es la cantidad de calorías diarias. Para perder grasa hay que tener déficit calórico, pero no demasiado, porque tenemos que seguir siendo capaces de entrenar y tampoco queremos perder músculo. Se calcula mediante la siguiente fórmula:
-Para ganar músculo +17 X peso corporal en libras = Cal.
-Para mantenerse 17 X peso corporal en libras= Cal.
-Para perder grasa -17 X peso corporal en libras= Cal.
Un buen punto de partida es 14 X peso corporal en libras. Por ejemplo, una persona de 80Kg (176 Lb) obtiene un resultado de 2464 calorías diarias como punto de partida para empezar a perder peso. Ahora sólo hay que dividir esas calorías entre los pocentajes de macronutrientes adecuados:
Por ejemplo 36% carbohidratos, 40% proteína y 34% grasa (la grasa es muy importante para el correcto nivel hormonal. Es un error quitar la grasa en un programa de adelgazamiento, lo que hay que reducir es la ingesta de hidratos de carbono). Sabiendo que nuestro límite (en el ejemplo de 80Kg) son 2464 calorías; que cada gramo de proteína tiene 4 calorías, cada gramo de carbohidrato tiene 4 calorías y cada gramo de grasa tiene 9, haciendo las cuentas nos da los gramos de cada macronutriente que consumiremos al día repartido en 6 comidas, acompañadas de verduras.
Buenas fuentes de proteína son las claras de huevo, la ternera, el pavo, el pollo y el pescado. Los hidratos de carbono siempre en su forma integral (que hará que sean de lenta absorción, a la vez que aportan fibra), como el pan integral, el arroz integral, los boniatos, avena, pasta integral, etc. Y las grasas saludables son las de los frutos secos (en crudo, no fritos), el aguacate, el aceite de oliva, el de coco, etc.
Y cocinar todo lo mínimo, a la plancha, nada de fritos y las verduras o crudas o al vapor.