La veganiada

Respuesta: La veganiada

Tan traumatizado estaba com mi físico gordo, fofo y blando, que desde la adolescencia jamás me hice una foto sin camiseta.

Coñe pon una aunque sea con camiseta :cuniao

:hola

No se aprecia casi nada (ya digo, jamás fotos sin camiseta), pero bueno; son de pocos meses antes de empezar. No estaba obeso, pero sí fofo, michelines, tetas, musculatura bajo cero..., lo normal, vamos. La barba era una buena manera de ocultar la doble barbilla, jajaj

ViajeaSuizaSep2008349.jpg

ViajeaSuizaSep2008184.jpg

Ahora, casi tres años después, soy 10 años más joven.

Supongo que sin roids, ¿no? :sudor (es coña) Un cuerpo formidable!!

Tu nick me hace sospechar que eres vegano. Si es así, todavía tiene más mérito la cosa puesto que llevando una dieta carnívora es más sencillo aportar proteínas y mantenerse magro.

Tengo una pregunta acerca del entrenamiento para brazos. ¿Cuántas series para bíceps y repeticiones?

Todo natural ACD2. Para mí, los esteroides le quitan la parte bonita a todo esto.

Y sí, ERA vegano, hace años y por influencia de mi novia, pero ya no. Con mi novia se fue mi veganismo. Soy un fraude y traicioné mis ideales :doh , sólo se conserva el nick de cuando me registré hace lo menos 12 años en MundoDVD. Pero hay culturistas veganos.

En los dos años que llevo con los pesos he ido variando de series y repeticiones (igual para brazos que para el resto). El estandar son cuatro series de 10-12, pero se pueden hacer más series y más repeticiones con menos peso. O mantenerte en el rango de 6-8 repeticiones para cuatro series con mucho peso para más hipertrofia. O incluso menos repeticiones aún, y mucho peso, aumentando el tiempo de descanso para ganar fuerza bruta. Todo depende de tus objetivos. Las combinaciones son infinitas.

También es importante la periodización del volumen de trabajo (cantidad de ejercicios) y la intensidad (peso levantado) para no llegar a un punto de estancamiento. No entrenar siempre al límite de las fuerzas, sino ir rotando las variables y permitirse semanas menos duras. así es como se progresa.

Sé que soy indiscreto, Vega, pero me muero por hacerte una pregunta personal por curiosidad: ¿empezaste a ejercitarte más o menos en el momento de ruptura con alguna pareja :pensativo ?

Un saludete.

Sé que soy indiscreto, Vega, pero me muero por hacerte una pregunta personal por curiosidad: ¿empezaste a ejercitarte más o menos en el momento de ruptura con alguna pareja :pensativo ?

Un saludete.

No es indiscreción. Matemático, en cuanto lo dejé con mi novia.

Fue una manera de gastar tiempo y de estar fuera de casa, lo necesitaba en ese momento. Luego se convirtió en la manera perfecta de dedicarle tiempo a mi persona. Todo el que no me había dedicado en AÑOS.

Pero eso es otra historia... :cortina

Ahora mismo, claro...FOLLAS COMO UN COSACO, ¿verdad?

Follo (casi) lo que quiero, que no está nada mal. Aunque eso implica molestias de toda índole, y al final, muchas veces, prefiero una tarde de película en mi proye a solas.

El sexo está sobrevalorado. Jajaj.

Enviado desde el móvil.

Yo la barba no me atrevo a quitarla, y eso que en la cara es donde más se nota que adelgazas, porque es lo que se te ve más.

Statham está on roids, igual que Chris Evans y muchos otros. Lo que no les quita nadie es su estructura osea, si tienes una cintura estrecha te resulta mucho más fácil aparentar ser más 'grande' ganando tamaño en los hombros y ensanchando espalda, que otro que se esfuerza igual y tiene el mismo tamaño pero con una estructura osea más ancha, y Chris Evans, por ejemplo, tiene una estructura muy favorable.

Si no es molestia me gustaría saber tu dieta.

Enhorabuena tío, has logrado algo muy difícil.

La dieta es simple, aunque hay que sentarse a hacer los cálculos e ir cambiando sobre la marcha, según vas alcanzando tus objetivos o no. Se trata de una dieta para perder grasa a la vez que se entrena con pesos y cardio, y lo primero que hay que calcular es la cantidad de calorías diarias. Para perder grasa hay que tener déficit calórico, pero no demasiado, porque tenemos que seguir siendo capaces de entrenar y tampoco queremos perder músculo. Se calcula mediante la siguiente fórmula:

-Para ganar músculo +17 X peso corporal en libras = Cal.
-Para mantenerse 17 X peso corporal en libras= Cal.
-Para perder grasa -17 X peso corporal en libras= Cal.

Un buen punto de partida es 14 X peso corporal en libras. Por ejemplo, una persona de 80Kg (176 Lb) obtiene un resultado de 2464 calorías diarias como punto de partida para empezar a perder peso. Ahora sólo hay que dividir esas calorías entre los pocentajes de macronutrientes adecuados:

Por ejemplo 36% carbohidratos, 40% proteína y 34% grasa (la grasa es muy importante para el correcto nivel hormonal. Es un error quitar la grasa en un programa de adelgazamiento, lo que hay que reducir es la ingesta de hidratos de carbono). Sabiendo que nuestro límite (en el ejemplo de 80Kg) son 2464 calorías; que cada gramo de proteína tiene 4 calorías, cada gramo de carbohidrato tiene 4 calorías y cada gramo de grasa tiene 9, haciendo las cuentas nos da los gramos de cada macronutriente que consumiremos al día repartido en 6 comidas, acompañadas de verduras.

Buenas fuentes de proteína son las claras de huevo, la ternera, el pavo, el pollo y el pescado. Los hidratos de carbono siempre en su forma integral (que hará que sean de lenta absorción, a la vez que aportan fibra), como el pan integral, el arroz integral, los boniatos, avena, pasta integral, etc. Y las grasas saludables son las de los frutos secos (en crudo, no fritos), el aguacate, el aceite de oliva, el de coco, etc.

Y cocinar todo lo mínimo, a la plancha, nada de fritos y las verduras o crudas o al vapor.

Gracias, entonces estoy haciendo las cosas bien. Eso sí, ni de coña llegaré a tu estado físico :D.

Y las grasas saludables son las de los frutos secos (en crudo, no fritos), el aguacate, el aceite de oliva, el de coco, etc.

Las grasas del coco son saturadas, por lo que no se recomiendan ;) Es la única fruta con grasas saturadas o la que más tiene.

Donde leeis todas esas movidas de la comida? Yo no sabría ni por donde empezar...

Y las grasas saludables son las de los frutos secos (en crudo, no fritos), el aguacate, el aceite de oliva, el de coco, etc.

Las grasas del coco son saturadas, por lo que no se recomiendan ;) Es la única fruta con grasas saturadas o la que más tiene.

Ya, pero algo de grasa saturada también hay que tomar al día. Sin abusar, tienen hueco en una dieta equilibrada.

Super Mario, hay una web que yo uso para mirar la información nutricional de los alimentos, que cuando llegue a casa también puedo linkar. Aunque poniendo en Google: "información nutricional de alimentos" te saldrán unas cuantas.

Esto es como todo, depende de lo que uno quiera complicarse la vida. Si te gusta y es tú afición, lo haces con gusto.

Enviado desde el móvil.

Yo no puedo, he hecho pinitos de gym, cuando más joven pisé algunos y durante bastante tiempo, pero siempre sin ser tan estricto.

Afortunadamente la genética ha sido generosa conmigo y soy delgado (en ocasiones hasta excesivo) y no necesito "privarme" de nada, eso unido a mis pinitos hacen que tenga un cuerpo resultón :juas.

Admiro mucho vuestro esfuerzo, yo ya digo que no puedo (o quizás sea que no es "obligatorio"), esto es un estilo de vida...

:hola

P.D.: Vegania exagerao, seguramente con algo de dieta y ejercicio estarías en buena forma, pero sigue en tu línea que lo llevas muy bien :ok

Mientras en un futuro no entremos en obsesión y vigorismo, mi mas sinceras felicitaciones a Vegania. Impresionante. Si señor. :palmas

Un abrazo!

Gracias!

P.D.: Vegania exagerao, seguramente con algo de dieta y ejercicio estarías en buena forma, pero sigue en tu línea que lo llevas muy bien :ok

Desde luego. Pero yo es que siempre he sido "muy mío" y perfeccionista para las cosas que hago. Si hago algo lo hago al cien por cien. Si sé que lo voy a hacer al 70% no lo hago. ¡Por eso hago tan pocas cosas en la vida! Jajaj

Enviado desde el móvil.

Vegania, esta última intervención tuya explica la simbiosis que tenemos, porque sabes que coincido del todo.

Empezamos el entrenamiento personal la semana que viene, ¿no, amigo?

Arriba Pie