La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Yo creo que llamar sector gafapasta a los que rechzan el doblaje es más propio de comentario del 20minutos. El nivel y eso.


Terminas antes Fell, reconociendo que no te da tiempo a leer las letras.
 
Habláis mucho.

so capussscho

tito-mc-o.gif
 
Yo creo que llamar sector gafapasta a los que rechzan el doblaje es más propio de comentario del 20minutos. El nivel y eso.

Creo que sobredimensionas el nivel de este foro.

Y sí, unirse a la liga antidoblaje de un tiempo a esta parte tiene tanto de pose, de ir de... como creerse más culto por llevar gafas de pasta.

¿Hace 6 años no sabíais que los actores no hablablan con su propia voz en la versión española? ¿No dabais por hecho que se perdían algunos matices en la traducción a otra idioma? ç

Modas...
 
Van de duros exacto, Fell.

Y que hable Elliot, que es ultrafan de Brau. Su ídolo, vamos.
 
Elliott habla lo justo, no vaya a ser que vean de que pie cojea y vayan a por él.

6007605393_cb36f06e3c_z.jpg
 
Vaya gilipollez Fell. Hace más de 10 años me compraba discos de Bisbal y Operación Triunfo, y ahora tendrian que matarme para que me sentara a ver uno de esos programas. Significa eso que ya no me gustan porque la moda es echar mierda sobre esa telebasura? No, simplemente uno crece, madura y se abre a otras opciones. Cambio algo que en su dia pensé que estaba bien, por algo que es mejor. Hace 6 años me importaba una mierda si era mejor escuchar al actor original, pero eso no convertia al doblador en mejor. Ahora si me importa.

Tirar con algo tan obvio como esto para replicar al contrario, y tacharlo de simple moda te deja en pelotas y sin argumentos, la verdad.
 
El problema no es crecer y abrirse a otras opciones. El problema no es que tú veas V.O. en la privacidad del salón de tu casa. Está en que además de hacer eso, te hayas convertido en una de tantas vainas clónicas que se agarran a los mismos argumentos intolerantes e irrespetuosos con una profesión y con un sector amplísimo de los espectadores. Y todo ello para repetir aquello que te han martilleado hasta la saciedad para crecer: invento franquista, limitador de conocimientos de idiomas, usurpador de talentos originales etc.

Y el mayor problema de todos: se ha creado una situación de miedo forero por hacer algo tan rutinario como ir a ver cine doblado a la cartelera.
 
Última edición:
¿Pero no te das cuenta de que Eastwood se cagaba en su voz? ¿QUÉ LE HABÉIS HECHO? ¿Y qué va a decir a medios después? No le pega nada y en VO es realmente inquietante. Amenaza y peso no son sólo graves y volúmenes.
 
Lo gracioso es que Fell achaca clonación a a los despiertos y está en el grupo de los dormidos, que son todos y zombificados.

Vamos, no me jodas.
 
Bueno, yo doy por supuesto que Fell dice que hay gente que llega a extremos bastante bobos sobre el doblaje como concepto (lo cual es cierto), y no de que cualquiera que prefiera por defecto el vose es un talibán y un poser (lo cual es falso).

Ojo que hay gente haciendo el ridi en los dos lados.
 
por que 6? que paso hace exactamente 6 años?

ah, vale, que este hilo es de hace 6 años... Pero si en el otro foro deciamos lo mismo! Es mas, tambien se replicaba con eso de "sí, unirse a la liga antidoblaje de un tiempo a esta parte tiene tanto de pose, de ir de... como creerse más culto por llevar gafas de pasta."

lo del "miedo forero" (sic) por ver cine doblado no lo he pillado...

enfin, ya lo expreso Atreyub ayer: "Groundhog Day" (ay, DIA DE LA MARMOTA)
 
Última edición:
Lo del miedo forero es ese al que la gente se expone por reconocer que ha ido a ver X película doblada. Es que mi parienta me obligó... O por hablar de admiración o nostalgia sobre X doblaje sin que se te echen tres dobermanns encima en los siguientes posts, por el hecho de que ellos han crecido y quieren hacer crecer a los demás.
 
Ya va siendo hora de que tú también crezcas de todo. Empieza por quitarte a Brau de la dieta.
 
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva... al sufrimiento...
 
Se supone que con el mito de Sisifo deberíais haber aprendido algo, eh... :p
 
Arriba Pie