Ropit
Miembro habitual
- Reacciones
- 7.344
Ah, vale.
¿Pero de las metafóricas comen también? ¿o solo tocan?
Comen, comen ...
Enviado desde dispositivo móvil
Ah, vale.
¿Pero de las metafóricas comen también? ¿o solo tocan?
Y el motivo visual está rodado con mucho gusto, recreándose en su rostro.
Generalmente, y salvo insertos dramáticos puntuales, el objetivo de la cámara, que representa la mirada del espectador, debería guardar la misma distancia interpersonal.
Un poco como Cuarón en Gravity, pero el triple de tiempo.
Pero eso esa es la discusión de siempre. En el arte no hay dogmas que deban seguirse ciegamente, pero sí hay reglas y directrices que se basan en la lógica de la percepción y en la tradición, que hay que conocer y tener en cuenta tanto para seguirlas como para saltárselas.
Hombre, yo no creo que la idea del director sea la de contar la historia de Adele en un sentido clásico del término, creo que se centró en algo que consideraba bello y de ahí nació orgánicamente todo lo demás, la protagonista, el antes y el después, de hecho leí que el texto en el que está basado se centra mucho más en el personaje del pelo azul pero que él vio que la desigual implicación de las 2 actrices y la historia le llevaban a personalizar el eje en Adele.Pero aquí no hay transgresión ni sorpresa. Solo énfasis y subrayado relamido.
No me hagas volver a hablar de Cuarón Pero sí te diré que la propuesta de Kechiche me parece mucho más visceral y honesta, no se apoya en trampas de guión por miedo al desinterés.Un poco como Cuarón en Gravity, pero el triple de tiempo.
Un poco como Cuarón en Gravity, pero el triple de tiempo.
¡Huy! Cómo me acordé ayer de Ropit viendo La soga...
Creo que es la peli con los encuadres más cerrados que he visto en mi vida, aunque están plenamente justificados, la idea es meterse en la piel de la protagonista y para ello aproxima la cámara a su cuerpo siempre lo máximo posible,