Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Cursi.... y maricón.
Astérix y Obélix en cambio tienen una sana amistad masculina (compartiendo hogar). :garrulo

¿Compartían casa? Me suena al menos un albúm (creo que hasta era "Obelix y Compañía") que empezaba con Asterix saliendo de su casa y yendo a visitar a Obelix... pero hace siglos que no los leo. :pensativo
En "Astérix y su hijo" vivían bajo el mismo techo, claro que era ya sin Goscinny. Eran tiempos más modernos, había que normalizar las situaciones:

asterix27_extrait.jpg


Camas separadas, pero cualquiera comparte catre con alguien tan "fuertote".

PD: diálogo de la 3ª viñeta: "Cocorico, señor Pollo?"
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El mismo caso. 2 productores. 2 directores.

pero quien ecuadra, Joel o Ethan?!?! :cool

La diferencia es que "JP" no se la delegó al codirector de la película.

donde pone que Jackson co-dirige? donde le has visto dirigirla? como sabes ya lo que pasara en la segunda parte? :cafe

el trolleo antisemita siempre es divertido, que duda cabe, pero se te va el personaje un poco con comparaciones locas y citas a la IMAGENES.

(y solo te dare la razon si no me gusta)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

donde pone que Jackson co-dirige? donde le has visto dirigirla? como sabes ya lo que pasara en la segunda parte? :cafe
Desde el principio se supo que la dirección se la iban a repartir. Posproducir una película de animación también es dirigirla. ¿Qué crees que hace en todas la imagenes del rodaje? No sé lo que va a pasar. Solo sé lo que pasa cuando Spielberg está detras de algo que mola y cuando lo está detras de algo que no mola.

el trolleo antisemita siempre es divertido, que duda cabe, pero se te va el personaje un poco con comparaciones locas y citas a la IMAGENES.
¿Comparar cualquier creación bicéfala con los Coen es una locura? ¿Imagenes no es una revista competente en cuanto a datos e información?

(y solo te dare la razon si no me gusta)

Muy mala tiene que ser para que no te guste. :disimulo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

acepto que Jackson es mas que el simple productor de la peli, pero tu ya hablas de que los planos del trailer son suyos! De todas formas, se reparten las entregas, si cada uno firma uno sera porque algo suyo sera.

posproducir es dirigir? por que? si Spielberg lleva hasta la camara, mira como queda en monitoresy repite planos si no le gustan... Yo eso lo veo bastante dirigir, eh. Que luego igual Jackson pule cosas o rellena, pues nose.

los Coen por separado no son nadie, luego la comparacion no tiene sentido.

la conclusion de la IMAGENES de que se difuminan las fronteras entre director y productor no se quien la firma, pero es eso, una conclusion de nosequien basada en vete-a-saber-tu que datos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

acepto que Jackson es mas que el simple productor de la peli, pero tu ya hablas de que los planos del trailer son suyos! De todas formas, se reparten las entregas, si cada uno firma uno sera porque algo suyo sera.

Yo digo que no se pueden atribuir la totalidad de los planos de la película a Spielberg. No he dicho que los planos sean de Jackson

posproducir es dirigir? por que? si Spielberg lleva hasta la camara, mira como queda en monitoresy repite planos si no le gustan... Yo eso lo veo bastante dirigir, eh. Que luego igual Jackson pule cosas o rellena, pues nose.

En animación la posproducción lo es casi todo, eh.


los Coen por separado no son nadie, luego la comparacion no tiene sentido.


Los Coen nunca han trabajado por separadao. Cuando trabajan se asume que el resultado es cosa de los dos.

la conclusion de la IMAGENES de que se difuminan las fronteras entre director y productor no se quien la firma, pero es eso, una conclusion de nosequien basada en vete-a-saber-tu que datos.

Basada en declaraciones de los dos responsables de la película.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo digo que no se pueden atribuir la totalidad de los planos de la película a Spielberg. No he dicho que los planos sean de Jackson

ah, ok. De nuevo pitoniseando, como lo de la segunda parte y tal.

"en animacion la pospo es casi todo"? el que pinta tambien dirige? y esta peli, es animacion o hay un tio con una camara rodando y montando?

lo de los Coen dejalo ya, que no...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ah, ok. De nuevo pitoniseando, como lo de la segunda parte y tal.

De pitonisear nada. Si los dos han dirigido la película. Lo lógico es suponer que los dos han tomado decisiones sobre como planificar la película.

Lo de la segunda parte es lógica matemática. A los casos de "Poltergeist" y de "Indy 4" me remito.

"en animacion la pospo es casi todo"? el que pinta tambien dirige? y esta peli, es animacion o hay un tio con una camara rodando y montando?

No. dirige el que coordina el equipo. Que era uno que no olía a boñigas de caballo. Y no estamos hablando de meter 4 planos de dinosaurios en una película ya rodada.

lo de los Coen dejalo ya, que no...

Ah, que tienen que hacer cosas por separado para saber quien es el bueno de los dos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¡Coño! ¡Una discusión de quoteos y no estoy en ninguno de los dos bandos!: "Bailad para mi, marionetas, bailad... "

:palomitas
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La animación me ha permitido ser mucho más que el director de la película. Pude ser iluminador, cámara, diseñador, fotógrafo... pude hacer yo mismo trabajos por los que suelo contratar a personas y eso me acercó, más que nunca en toda mi carrera, a lo más puro del ámbito cinematográfico. Pude estar mucho más cerca de los actores porque era invisible para las cámaras y podía intervenir directamente en las escenas. Es justo lo que sucede en un ensayo de teatro. Hacía muchísimos años que no tenía esta oportunidad y ha sido una experiencia maravillosa.

O sea que si le creemos se considera más director y con más control que nunca, precisamente.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pude ser iluminador, cámara, diseñador, fotógrafo...


Pero para producir sí que necesitaba a otro...

Y éste señor moreno de barba debe de ser el becario.

images


images


images
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es una colaboración entre dos directores de fuerte personalidad y creatividad, gusten mas o menos o sean mejores o peores; por supuesto que se notará la impronta de ambos en cada pelicula; todo lo que he visto y oido me hace dudar severamente que cada uno vaya simplemente por su lado.

¿Qué cuanto habrá de cada uno en cada pelicula?

Difícil de decir en estos casos, y mas sin haberla visto aún.

Y despues... Yo por ejemplo veo MUCHO de Lucas en Indy, tanto de ideas, estructura, estilo, personajes, temas, ritmo... Otros no ven tanto o no ven nada o no le dan importancia a este tipo de cosas. En el fondo da lo mismo; en estos casos de colaboración, lo importante es la pelicula. Indy es cojonuda. Con eso me vale. Y con eso saldre contento del cine en semana y media. Y si la dirigio Serkis de tapadillo mientras Spi y Jack se tomaban carajillos en el bar de Pepe y le salió una joya, pues guay del paraguay.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Si los dos han dirigido la película. Lo lógico es suponer que los dos han tomado decisiones sobre como planificar la película.

y quien dice que los dos la han dirigido, aparte de ti?

Pude ser iluminador, cámara, diseñador, fotógrafo...
Pero para producir sí que necesitaba a otro...

Y éste señor moreno de barba debe de ser el becario.

Pero si has puesto 3 fotos donde Spielberg esta dando ordenes y el otro MIRA Y CALLA! jajaja Y en el videoclip ese, lo mismo. Uno habla y el otro atiende.


No. dirige el que coordina el equipo.

para mi dirge el que encuadra y monta, y luego toma decisiones, claro, pero igual no esta (JP). Sabes tu si JAckson tenia libertad en la pospo o le iba consultando al otro? Crees que Williams, cuyo trabajo musical seria de pospo, ha hablado con Jackson o con Spielberg?

si, los Coen son como uno solo, mientras no dirijan cosas por separado, obviamente. En el lado opuesto de estos 2, que se juntan por primera vez, cada uno en sus funciones (supongo que Jackson sabia mas de esta tecnica despues de KING KONG)..
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero a ver, ¿no es más lógico además que esté más implicado quien lleva intentándola hacer desde 1981 y compró los derechos en el 83?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

yo no veo a Jackson diciendole nada a Spielberg sobre el guion o la direccion de las escenas, etc... como si hacia Lucas (la franquicia de Indy era suya, a fin de cuentas, y ya sabemos lo que manda en la sombra en sus producciones), sino mas bien de soporte en la parte mas tecnica, del capture, del acabado del ordenador, etc..
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

yo no veo a Jackson diciendole nada a Spielberg sobre el guion

We cut an entire subplot from the scritp... we this... we that... taratata...

Best colaboration since Lucas... etc...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Elliott, si Spi lo hace todo.

¿Para qué coño necesita a Jackson? Y no me digas que producir que me entra la risa.

¿En serio te parece más creíble que esté ahí de "oyente" en los rodajes o ahorrandole los bostezos en la posproducción?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues para encargarse del proceso tecnológico y para hacer de puente entre Spi y toda la pospo, supongo.

Ojo, que Jackson sólo estuvo presente en el rodaje la primera semana de las cuatro que duró.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues para encargarse del proceso tecnológico y para hacer de puente entre Spi y toda la pospo, supongo.

El director de "El señor de los anillos" haciendo de chico de los recados de Spielberg. Muy convincente todo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El trabajo que digo no tiene nada que ver con ser el chico de los recados.

Si te parece poco orquestar la posproducción de un blockbuster de este tipo y controlar todo el sistema tecnológico necesario para el rodaje...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Eso se lo puede encargar a un mandado que cobrará un tercio de lo que cobra Jackson.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Le das una patada a un bote y te salen veinte, sí. Además Spielberg debe andar muy justo de pasta para contratar a los mejores en cada campo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ahora resulta que Jackson ha sido contratado como técnico de FX. Cosa que nunca ha sido.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Quién ha hablado de técnico de FX?

No sé por qué esa visión tan limitada de los cargos que haya podido tener Jackson aparte de director... Una película de este tipo no se rueda con tecnología que salga de la nada, se filma lo que sea y se da a un grupo de técnicos en una nave del quinto pino, para tener unos meses después la peli impecable y terminada mientras el que la ha rodado está por ahí filmando caballos.
 
Arriba Pie