Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No cuela mucho, Duss; no porque no sea plausible hasta cierto punto, pero es el tipo de cosa que se hace entre bambalinas, no que se anuncia a bombo y platillo como conjuncion de cerebros; estos rollos de productor y director con mucho jaleo entre dos seres tan creativos, por lo general, suele ser más de separar acreditaciones en una conjunción creativa; por lo general, en el pasado; aparte que leyendo entrevistas... Pues eso. We. Y la segunda la dirige Jackson. No digo yo que más peso de rodaje no caiga mas en Spi en esta y tal, pero... Esto es una colaboración creativa si o si, y confesa.

Pero es que en estas lindes es difícil saber nada; cuando veamos la peli tendremos algo más con lo que jugar.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que yo no estoy negando que Jackson haya dirigido, porque no estuve en el rodaje ni he hablado con nadie que estuviese o que tuviese pruebas de que sí dirigió (o de que no). Mientras la peli sea buena, me importa un pito quién la dirigiese.

Lo que estoy diciendo es que hay muchas, muchas cosas importantes que Jackson pudo hacer en el proceso más que darse codazos con Spielberg por la cámara o que ser "un técnico de FX".
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Y ene so yo estoy complertamente de acuerdo; de hecho comparto la impresión que dan esos dos de que Jackson trabajó mucho el apartado tecnico para o con Spi; yo lo único que trataba de decir, más mal que bien, es que es ridículo negar, porque lo han admitido los dos, que ha habido colaboración creativa en esta pelicula, y que por lo tanto tampoco veo factible darle la autoria completa a ninguno de los dos; si a pesar de todo ha habido una voz cantante por parte de Spi en esta y Jackson tendrá mas peso por ser director de la siguiente o no, eso es ya lo que nadie sabe y para aventurar al menos habrá que esperar al 28 (o cabronazos suertudos como Elliot, antes).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

la autoria completa, ese concepto.

Elliott, si Spi lo hace todo.

¿Para qué coño necesita a Jackson? Y no me digas que producir que me entra la risa.

¿En serio te parece más creíble que esté ahí de "oyente" en los rodajes o ahorrandole los bostezos en la posproducción?

hombre, yo exageraba. Pero no es mas creible lo que dices tu, que media peli la habra hecho el porque han colaborado juntos.

y dirigir no es "hacerlo todo", obviamente. Pero si decidir mucho. Y repito que no veo a Jackson diciendole donde poner la camara o donde cortar.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Oye Elliott, qué fea queda tu firma así encogida... :pensativo

Hombre Sorel, colaboración creativa es obvio que ha habido: ambos han estado en el proyecto desde el principio, los diseños y la estética se ha creado bajo las indicaciones de los dos, y toda la tecnología creadora de la peli ha sido creada/suministrada por Jackson y su equipo, por no hablar de que mientras que en gran parte del rodaje Jackson estaba en otra parte del mundo y se comunicaba con ellos por videoconferencia, durante la posproducción ha sido lo contrario. Y esto sólo dentro de lo "oficial".

Vamos, que lo de que Jackson ha tenido un gran papel en la película no lo dudo ni yo ni nadie.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

la autoria completa, ese concepto.

[

600full-steven-spielberg.jpg


Tú a callar, que yo se lo explico.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vamos, que lo de que Jackson ha tenido un gran papel en la película no lo dudo ni yo ni nadie.

Yo no he dicho que lo dudara nadie.

La naturaleza de ese peso ya es más ambigua y requería aclaración, de posturas al menos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

domicile-conjugal-1970-12-g.jpg


Te lo dije, cari, dejas al Spi que explique las cosas y...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Meanwhile in Cardiff...

"en realidad la dirigí... YO"

2wqu6gl.jpg


NEXT TIME... TINTÍN: LAS JOYAS DE LA CASTROVALVA

qué fea queda tu firma así encogida... :pensativo
encogida???

Chiquitica y sobre todo pixelada. Queda MAL.

La culpa es del judío por hacer más pelis, claro. ¡O por firmar con su nombre las que le ha dirigido otro!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Too late; este hilo ya esta Moffucked.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Era de esperar, con Tony Curran, Toby Jones y Daniels Mays en el reparto...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Chiquitica y sobre todo pixelada. Queda MAL.

la hice algo mas pequeña para que cupiera de largo sin cortarrse... pero no crei que pixelaba mas (use otro programa de imagen en vez del Photoshop). Yo la veo igual... aunque mi monitor no es HD ni panoramico.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El trolleo antisemita (buenísimo, Elliot) YA DA ASCO. Peter Jackson, que PLAGIA de arriba a abajo a Spielberg siempre en general y en King Kong en particular, dirigiendo la película a uno de los talentos más grandes de la historia, JAJAJAJA. AMOS, VETEEEEEEEEE

Y todo lo que alegas no es más que Jackson al lado de Spielberg formándose A LA VEZ QUE ÉSTE en una nueva técnica y preparándose para la segunda. De todos modos, pasa como con Poltergeist, que no hay más que verla. Cuando veamos el film, saldremos de dudas. Es muy fácil, no hay que haber peldañeado mucho, eh...

Por cierto, Doe, en serio, tío, fórmate con lo de segundas unidades y tal. Te aprecio, pero...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es mas común de lo que parece que la gente no entienda nada y menos que comprenda lo que pasa por la cabeza de personas que han triunfado en la vida, que lo tienen todo, fama, dinero ,talento, prestigio y tiempo libre. Quien haya estado presente en el nacimiento de proyectos con personas de este perfil sabría que disfrutan colaborando entre ellos, que se emocionan con facilidad con la idea de nuevos proyectos y que se reparten las tareas con facilidad en función de quien haya tenido la idea en primer lugar. Unos ceden el paso a otros pero se apuntan a los proyectos que ilusionan. Saben que esas colaboraciones les enriquecen y las disfrutan. De hecho es lo que más disfrutan. Saber que atraen a otros con un talento similar. Eso de que dios los crea y ellos se juntan. Les hace sentir todavía mas especiales. Y Jackson y spielberg se respetan mutuamente, mas de lo que hacéis alguno y disfrutan enormemente colaborando entre ellos. Tú diriges esta y yo la siguiente y ambos nos ayudamos en todo. Jackon colabora y codirige y spielberg hará lo mismo en la siguiente. Si yo tuviera su fama , talento, prestigio y bla bla bla habría hecho lo mismo. Dos niños compartiendo el mismo juguete.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por cierto, Doe, en serio, tío, fórmate con lo de segundas unidades y tal. Te aprecio, pero...

Exacto.

Las tareas de dirección que haya podido asumir Jackson coinciden con las que han tenido toda la vida los directores de la segunda unidad o los ayudantes de dirección. Es decir, las de un director delegado.

Cuanto más compleja es una producción, más tareas acaban por tener que realizarse simultaneamente y el director no puede estar en todo.

Y con el material filmado, el director se limitará a darle el visto bueno, a ordenar que se vuelva a filmar de otra forma o a hacerlo él mismo.

O por no hablar de los inumerables casos, sobre todo en el Hollywood más clásico, pero también ahora, en los que la última palabra sobre lo rodado la tiene el productor, no el director.

Vamos, que el director pocas veces ha coincidido con esa figura del autor total tan mitificada por la nouvelle vague pero eso no quita para haya que poner en duda la autoría de Spielberg, teniendo él el poder que tiene.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Peter Jackson por ejemplo y creo que es la secuencia toda ella de Las Dos Torres en el Abismo de Helm, ni participó rodándola allí. Fue cosa de la segunda unidad.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El trolleo antisemita (buenísimo, Elliot) YA DA ASCO. Peter Jackson, que PLAGIA de arriba a abajo a Spielberg siempre en general y en King Kong en particular, dirigiendo la película a uno de los talentos más grandes de la historia, JAJAJAJA. AMOS, VETEEEEEEEEE

Pero si a Spielberg le gusta más tener imitadores que a un tonto una tiza.

Sí, claro, ha contactado con Jackson para que le explíque cómo va eso del mochón catúr, que ya sabé que só de otra época.

Seguro que también aprendió de Winston hacer animatronics con los peluches de sus hijos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no, llamo a Jackson para que le rodara media peli, que el estaba susurrando a caballos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no, llamo a Jackson para que le rodara media peli, que el estaba susurrando a caballos.

Media peli no es lo mismo que la peli a medias.

:aprende

Beca Spielberg: Sólo para directores que han ganado más de 5 Oscars con sus películas. Prohibido hablar del guión, discutir dónde cortar y dirigirle la palabra a John Williams.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ni a los actores!

ni media peli ni peli a medias. Aunque tu decias "varios planos", no? A ver si localizo cuales!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ni a los actores!

ni media peli ni peli a medias. Aunque tu decias "varios planos", no? A ver si localizo cuales!

No he hablado de varios planos. He hablado de autoría compartida. Con todo lo que eso supone.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Dejad de discutir ya, pesaos. La autoría de Tintín es mía y solo mía.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Deberías de codirigir el cuarto Batman con Nolan.

Le quitarías toda la morralla del inglés y de paso metes a tu colega Gorka Otxoa como The Riddler. :cortina
 
Arriba Pie