Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Acabo de verla junto con Magnolia...madre de dios, que peliculón...

Vuelvo a ir verla en 3D el Lunes, con mi hijo. Así podré comparar una y otra versión.

Ya me extenderé, que tengo currele :-)

Magnolia pajeandose en el baño...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues porque cuando hemos ido, la sesión ya estaba empezada :-(

Pensabamos que eran a la misma hora, y no...

Así la veo también en 3D :-)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

hay beso entre Tintin y Haddock?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

bueno, "todos"... Duss, tu no dejes de escribir igualmente, eh. Te vas turnando con la troyada.

No sé a que te refieres. Yo voy mañana a verla.

Probaré en 3D aunque tengo acojone de que sea infecta la proyección.

En Dias de cine , ayer hablando de uno de los puntos negativos que tiene la peli es que hay excesivas escenas de accion y lo compararon con Bay.

Lo vi. Por lo visto meter muchas escenas de acción es hacer un Bay.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues sí, chicos es acojonante. Y casi kubrickiana en su exposición. Si he encontrado dos fallitos mínimos de renders, seguramente sean por un espejismo Haddock, porque el sistema Zemeckisiano da un paso adelante para, precisamente, eliminar a Zemeckis de la ecuación.

Es como si Spielberg hubiera cogido todo lo bueno de Beowulf (que no era poco) y lo hubiera hecho cien veces mejor. O sea, con la misma técnica, mueve la cámara cuando debe.

Y es que, diantres, pese a tener este sistema y la cámara no parar, JAMÁS se pasa de la raya y siempre la mueve por algo. Y eso entronca con el guión.

Veamos.

Yo sí fue tintinófilo. Me merendé los comics una y otra vez hasta que fui muy imbécil y me dije: o el cómic o el cine, que no hay tanto tiempo..., y entonces los regalé. Pero para entonces ya estaba tintinado para toda la vida..., y ahora veo por qué me gustaban tanto. Spielberg es un Hergé del día a día y Tintín un Indy en otra índole. Diablos, si hasta juegan con el mismo oficio doble. Lo tenía en las narices y nunca lo había visto.

Y lo de siempre, las críticas mienten. Es mentira lo de set pieces muy largas. E incluso muy espectaculares (lo son de concepto, no de exceso) hasta cansar. Falso. Precisamente, es una película que creo fracasará por completo con las nuevas generaciones. Es una aventura clásica a lo Errol Flynn con el mismo lenguaje, con las mismas incógnitas y con los mismos escondrijos. Sí, chicos, ha vuelto el rollo Indy que tanto añorábamos. Lucas, si me estás oyendo, ¡QUE TE DEN POR EL CULO!

Y os decía lo de que soy tintinófilo porque, precisamente, ES HERGÉ PURO. En todo. Os juro que no hay rastro de Spielberg salvo en la temática que se mimetiza, cojones. Totalmente. Se ha apartado y ha respetado al completo, como hizo con Kubrick en AI cuando debía. Es totalmente Hergé y ahí puede estar el problema, si alguno se lo encuentra..., que Hergé es un tipo demasiado blanco, previsible y con raíces lights (salvo en el DESTERNILLANTE caso del SOBERBIO Haddock, donde la buddy movie empieza y se eleva hasta el infinito en su alcoholismo. Y por cierto, Rafalet, lo del eructo es LA HOSTIA y tiene hasta sentido).

Es decir, para gente de culo muy inquieto, Hergé puede ser hasta aburrido. Para mí no, claro, pero creo que va a ocurrir y que no levantará pasiones populares, así como ese humor...que se les puede antojar a muchos caduco ("las buenas noticias, queda una bala. Las malas noticias, sólo una bala). O sea, todo es muy INdy, pero porque ya venía de detrás. Spielberg para esto es perfecto.

Atención a la primera media hora, créditos incluidos, con la presentación de personajes. Es una cosa absolutamente colosal. Y esos fondos, detalles y texturas. Hoy es el día Tintín, joder. Y cada año debería serlo. Peter Jackson en segunda unidad acreditado, por cierto.

La música creo que peca de ser demasiado presencial, pero también os digo que a Williams le pasa como a Spielberg..., pese a poner toda la carne en el asador, tiene tal madurez que consigue no pasarse de la raya. Y se acopla muy bien con la historia, así que no intenta destacar en ningún momento. El bocadillo es perfecto.

Y el montaje. Argh el montaje. Estoy deseando verla en 3d porque creo que la cosa puede ser estratosférica. Le he dicho cuatro cosas al gerente del Cinecité con Antonio por no conectar el dolby, así que nos ha regalado una entrada y la repetiré en breve. Y entonces entraremos en más materia.

La mixtura de los cómics se acopla perfectamente y esto promete una saga criminalmente orgasmante. Es inmensa. De una complejidad formalimposible de asimilar en una primera.

Tiene grandes set pieces, pero entre medias tenemos un ansia de aventura gráfica que no se centra exclusivamente en ellas.

Sus peros, pueden venir de Hergé (resoluciones previsibles y protección eterna de personajes). Pero, qúe diablos, disfruten y callen la puta boca.

Os quiero.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Como se esta diciendo, pasa casi completamente de personajes y rollos dramaticos y/o emocionales, y se vuelca en la aventura y la fascinación por el misterio?

Lo que no fue Indy IV vamos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Mo, ¿qué tal anda de guión? Que sé que aquí no será lo esencial, pero los que lo firman suelen dejar (en otros trabajos) diálogos y monólogos que adoro... y mucho chiste verbal rapidísimo. ¿Hay algo de eso?

Lo de regalar tus tintines de darte una hostia eh.

bueno, "todos"... Duss, tu no dejes de escribir igualmente, eh. Te vas turnando con la troyada.

No sé a que te refieres. Yo voy mañana a verla.

Y yo el domingo, que no se diga.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Dussander ,el guión es una pieza de relojería pero qué va, tío, no va por donde dices.

Es un excelente trabajo pero HERGIANO.

Os juro que CALCAN el cómic y te LO COMES. Veréis a HaDDOCK diciendo sus RETRUÉCANOS y sus RAYOS Y CENTELLAS. A los Hernández y Fernández con sus AÚN DIRÍA MÁS y te lo papeas.

Diablos, Spielberg y su equipo han usado los cómics como manual de instrucciones para hacer su película, justo lo que el Rodríguez y el Snyder no hicieron, el trabajar el SU.

Duss, te lo digo ya...TE VA A CHIFLAR.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Troy, exacto. De hecho, drama y emoción no hay NADA. Pero ojo, no es descerebrada ni se apoya en las set pieces, sino que se mete en la aventura noir sin la negrura de las mismas.

Diablos, repito, es que SON LOS CÓMICS.

Atención a la secuencia del abordaje.

También os digo algo que es muy malo: los tráilers nos han jodido mucha capacidad de sorpresa.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que de hora cuarenta que dura no creo que falten muchas escenas de acción que no se hayan visto en los trailers.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No, son TAL CUALES (el abordaje, sidecar, pelea de grúas mecánicas, avioneta y barco). Lo bueno es que no son hostias sin más, sino momentos con densidad de acción preparativa (vamos, que un minuto es de hostias y nueve de "esconderse para que no les vean", aventura clásica pura).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No sabes lo tranquilo que me dejas Magnolia.

¡Hay luz al final de Indy IV!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

sros, también me acordé mucho de ti. Vas a disfrutar como un cerderete.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ya tengo mi entradita para verla mañana y en 3D. A ver qué nos depara mr. Spi.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ah, señores, atención a los PLANOS SECUENCIA

Por cierto, exquisita la foto..., capta un rollo afrancesado y Hergiano absolutamente óptimo.

Mierda, crece demasiado. Me va a explotar la puta cabeza.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

al final Janusz Kaminski aparece acreditado en la pelicula?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

juraría que sí, pero estaba demasiado ocupado en los créditos alabándola con actpower.

Pero creo que sí, eh. Y ha hecho un soberbio trabajo (como otras veces).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tintín y el secreto del unicornio

octubre 25, 2011jalonso

He visto el pase de prensa de Tintín y el secreto del unicornio, adaptación del 11º libro de Hergé.
Soy un antiguo fan de los cómics/libros de Tintín, por lo tanto, poco objetivo.
Es una gozada ver en película esta aventura, ya tengo ganas de ver la siguiente que debería ser el Tesoro de Rackham el rojo.
Respecto al 3D: perfecto.
Respecto a la iluminación CGI: perfecta.
Respecto a la animación/performance capture: en los personajes principales perfecta, en los secundarios mejorable.
Los efectos visuales: perfectos (destaco plano en el bote en el medio del océano).
Música: de John Williams … no hase falta desir nada más.
El look de los personajes es algo extraño, aplica perfectamente la teoría del “uncanny valley”. A veces parecen muñecos de stop motion (porque con el 3D parecen realmente sólidos), pero como la animación es totalmente real, pues hay un poco de conflicto.
Han sido casi 2 horas de aventuras no vistas desde tiempos de Indiana Jones. Muy recomendable y se lleva la máxima puntuación según mi criterio personal: 5*.
PD: el personaje que interpreta Daniel Craig (Sakharine), tiene mucho look de Steven Spielberg :juas
PPD: qué lujazo tener de consultor de iluminación a Steven Spielberg y de jefe de la segunda unidad a Peter Jackson.

http://3dcinema.wordpress.com/
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Que yo recuerde, en los creditos finales no aparece ningun "cinematographer", tan solo un "virtual camera operator" que, curiosamente, es amigo mio y lo hace cada vez mejor, Steven Meiszler.

De hecho, me sorprendio que no apareciese Janusz en los creditos, aunque puede ser que no me diese cuenta :).


Quedaros alguno hasta el final y asi lo confirmais o desmentis :juas.

Un saludo!.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo no recuerdo bien por lo que os digo...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Me voy de este hilo hasta el lunes, porque como lea una frase entusiasta más de Magnolia voy a reventar de impaciencia.

Sólo una última cosa, los movimientos de los personajes, ¿son fluidos o, como han dicho varias reviews, algo raquiticos? ¿Cómo está Milú, tiene tanta presencia como en los comics?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por cierto, una pregunta que le hacía a Magnolia, y que no se si alguien podrá responderme...¿A la hora de producir una peli s3D (estereoscópica), el director de fotografía la hace con las gafas 3D puestas?. Porque claro, sería lo óptimo y lo lógico, teniendo en cuenta que -por ahora- se produce una disminución de la intensidad de la luz (depende de las salas).

Porque claro, si la labor de iluminación (ya sea real o virtual) se realiza sin las gafas y sin chequear en un ambiente real, pues poco hay que hacer en ese sentido...

Es decir, ¿habrá sido Tintin supervisada tanto en 2D como en 3D?.
 
Arriba Pie