Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio
Sencillamente T-R-E-M-E-N-D-A.
SPOILERS.
Como dice Magno, las críticas una vez más mienten. De echo, lo más impactante se veía ya en los trailers y en los clips. Exageran y mucho. No son largas, ni hipergrandiosas. Son setpieces en su justa medida, ni largas ni cortas ni exageradas. En días de cine hablaron de Bay
Bochornoso.
Película a la antigua ausanza, de cine clásico de aventuras (a pesar de alguna que otra flipada), con el bueno bueno honesto, el malo malo, el "secundario" (Haddock haciendo de sir Henry Jones, muy bien), tesoro, persecuciones, ostias, humor un tanto bobo por momentos...
No se si se ha hablado ya que salgo y vivo y me piro ahora pero sencillamente INOLVIDABLE el flashback del Rackham con unas transiciones y saltos hacia la historia presente sencillamente colosales. Y no son ni una ni dos, precisamente. Varias, y todas tremendas, magníficamente insertadas, ya sean en burbujas, en charcos, hasta finalizar en la colosal transición de la mano que da lugar al picado de Haddock y Tintín viendo la ciudad abajo. Extraordinario. De escuela. Lucas, mientras tanto, tirando de cortinillas.... NO TE ECHAMOS DE MENOS, Jorgito!
El guiño de Tiburón tremendo, el de Indy con las lanchas en Venecia y la hélice (aquí cuando casi a Tintín le pilla... precisamente las hélices del avión/lancha), la secuencia con el sidecar, los Hernández y Fernández apareciendo poco, pero bien. Y las secuencias de las grúas, tremenda. Que física!, que gusto. Y el 3d apoyando, no molesta. Ayuda.
De la música ya me extenderé en el hilo de bso pero que bien me lo he pasado. ¡Y cuantos temas! el tema principal, el de misterio-Unicornio, Haddock, Hernández y Fernández, el tema del duelo de espadas en el flashback...Por desgracia, cada película de Spi con Johnny no se puede decir que viviremos muchas más, asi es que vivo y disfruto el momento como el último. Oir música de Johnny, peli del barbas en pantalla grande.... no siempre podemos verlo, asi es que GRACIAS por haber disfrutado con esta gran película de aventuras