Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pura aventura. Estoy con el grupo que ha quedado maravillado. Que bien me lo he pasado diantres!

En el apartado técnico, comentar que la vi en el Imax 3D de Parquesur en Leganés y ALUCINÉ. Desde un parque Disney no veía un 3D así! El que pueda, que la vea allí.

Gracias Spi!

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Hay algún trasfondo GAY en todo esto? O más directos: MISÓGINO????? Y lo digo en serio...

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

images


images

:pensativo

Lo sabía!!! Tenía que haber alguna explicación!!!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¡Qué original! ¡Sospechar trasfondo misógino y gayer porque no salgan mujeres!

Achilipú VISIONARIO.
Claaaaro, ahora resulta que hay que echar por los suelos Star Wars, Indiana Jones, James Bond o incluso Cristal Oscuro o la más reciente Sherlock Holmes, ¿no?
:mmmh ¿Acaso lo ha hecho alguien?

(Y eso que uno o dos de tus ejemplos ya estaban bien echaos por los suelos antes que llegara 'Tintin').
pero por qué no salen MUJERES???
¿Y por qué DEBERÍAN SALIR mujeres, así, con esa necesidad tan grande que suena a "porque sí"?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¡Qué original! ¡Sospechar trasfondo misógino y gayer porque no salgan mujeres!

Achilipú VISIONARIO.
Claaaaro, ahora resulta que hay que echar por los suelos Star Wars, Indiana Jones, James Bond o incluso Cristal Oscuro o la más reciente Sherlock Holmes, ¿no?
:mmmh ¿Acaso lo ha hecho alguien?

(Y eso que uno o dos de tus ejemplos ya estaban bien echaos por los suelos antes que llegara 'Tintin').
pero por qué no salen MUJERES???
¿Y por qué DEBERÍAN SALIR mujeres, así, con esa necesidad tan grande que suena a "porque sí"?

Ponía esos ejemplos y sí, una de las películas demuestra que no siempre "meter-una-mujer" beneficia (Sherlock Holmes), pero eché en falta una chica , o porqué no, UN PUÑETERO AMIGO (creo que es eso, un personaje de su EDAD) para Tintín, porque es el único JOVEN de toda la película. Es como si metieras a un adolescente en una película tipo crepuscular (hablo de actores, no de vampiros).

A ver, repito: desconozco el universo Tintín, pero no he conseguido conectar con ningún personaje. Es taaaan raro que Tintín viva solo con un perro, sin amigos, y que su "primer?" amigo sea un marino borrachuzo que le dobla la edad... no sé, qué insoportable debe ser (y es) Tintín para estar así de solo.

:garrulo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¡Qué original! ¡Sospechar trasfondo misógino y gayer porque no salgan mujeres!

Achilipú VISIONARIO.
Claaaaro, ahora resulta que hay que echar por los suelos Star Wars, Indiana Jones, James Bond o incluso Cristal Oscuro o la más reciente Sherlock Holmes, ¿no?
:mmmh ¿Acaso lo ha hecho alguien?

(Y eso que uno o dos de tus ejemplos ya estaban bien echaos por los suelos antes que llegara 'Tintin').
pero por qué no salen MUJERES???
¿Y por qué DEBERÍAN SALIR mujeres, así, con esa necesidad tan grande que suena a "porque sí"?

En el Hobbit tampoco salen y PJ las va a meter con calzador :fiu
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues Achilipú, te recomiendo dar un paso atrás y meditar sobre hasta qué punto los recursos más tópicos de Gilywood te tienen asimilado y chupado el cerebro a base de saturación, que en cuanto alguien te ofrece algo distinto no haces más que extrañarte, ponerle pegas, y exigirle que sea como "los demás".

De verdad. Piénsalo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues Achilipú, te recomiendo dar un paso atrás y meditar sobre hasta qué punto los recursos más tópicos de Gilywood te tienen asimilado y chupado el cerebro a base de saturación, que en cuanto alguien te ofrece algo distinto no haces más que extrañarte, ponerle pegas, y exigirle que sea como "los demás".

De verdad. Piénsalo.

Sí, claro, soy una mente inferior (yampezamosh).

Precisamente, como he ido a ver la película sin ser gran conocedor de Tintín y "sus aventuras" puedo apreciar lo que veo sin prejuicios. Y vuelvo a decir, olvidemos lo de "la chica" y cambiémoslo por "chicos de su edad" ¿¿¿Qué tipo de vida social tiene Tintín??? ¿Nula? ¿Por qué? ¿Quiénes son sus padres? ¿De dónde viene? ¿A dónde va??

No puedo sentir empatía por un personaje que no tiene historia detrás. Sorry por ser tan "simple" y manipulable...

En fin, que me responda alguién "no fan", gracias.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Precisamente, como he ido a ver la película sin ser gran conocedor de Tintín y "sus aventuras" puedo apreciar lo que veo sin prejuicios. Y vuelvo a decir, olvidemos lo de "la chica" y cambiémoslo por "chicos de su edad" ¿¿¿Qué tipo de vida social tiene Tintín??? ¿Nula? ¿Por qué? ¿Quiénes son sus padres? ¿De dónde viene? ¿A dónde va??

No puedo sentir empatía por un personaje que no tiene historia detrás. Sorry por ser tan "simple" y manipulable...

¿Que no tiene historia detrás o que no tiene el tipo de historia que a ti te gustaría? :pensativo

Te recuerdo que es un chaval belga de los años 30, entre expediciones periodísticas a África y abducciones de ovnis no le va a quedar mucho tiempo para irse a bailar samba por los bares de Bruselas, eso está claro. ¿En serio prefieres verle comiendo los domingos con su abuelo que verle descubriendo tesoros por las selvas sudamericanas? ¿Para qué insistir en la vida social/familia/sentido personal a un personaje que es pura excusa para seriales clásicos de aventura?

Y lo de los "amigos", pocas amistades más entrañables vas a encontrar en un medio escrito que la que hay entre Tintín y Haddock...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿¿¿Qué tipo de vida social tiene Tintín??? ¿Nula? ¿Por qué? ¿Quiénes son sus padres? ¿De dónde viene? ¿A dónde va??
¿¿¿Por qué lleva una blusa azul fea??? ¿¿¿¿¿¿¿¿Por qué su abuela no tiene ruedas?????????????
Sí, claro, soy una mente inferior (...) Sorry por ser tan "simple" y manipulable (...) (yampezamosh).
Pues sí, lamentablemente yampezamosh... con el victimismo.

Yo sólo comento lo que percibo; las etiquetitas "mente inferior", "simple" y "manipulable" te las estás aplicando tú solito.


Ah, y por cierto...
En fin, que me responda alguién "no fan", gracias.
Deseo concedido. :hola
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ese HOMBRE es un SEÑOR, dijo que Rise of Apes era MASTER PIECE :palmas (mucho más lograda y emocional que esta que nos ocupa)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Eso quizás sí. La película es sosa de cojones en muchos momentos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Quizá.

Esta noche os lo confirmo o no (porque mi opinión es la verdadera, como sabemos todos lo aceptéis o no :cool ).

Mientras tanto podéis hablar de 12 hombres sin piedad y un biberón, remake no misógino de la peliculilla de Lamet Lumet.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero a ver...si precisamente lo que hacen es trasladar el espítitu del comic a la pantalla...¿Que razón tienen de meter una chica con calzador, o un amigo?. En los comic de Tintin no aparece nada de eso. De hecho ni siquiera se sabe su edad.

Si llegan a inventarse más cosas de la cuenta, entonces sí que sería apedreado...

Por cierto, hoy en Boing estaban echando la versión animada de "El Secreto del Unicornio" y los diálogos eran prácticamente IGUALES!!!. Joder, hasta los personajes!. He tenido que cambiar de canal a mi hijo para que luego en el cine no dijese "si esto ya lo he visto" :juas:juas:juas.

El de la crítica negativa, que se lo haga mirar, porque no tiene ni puta idea ni de lo que habla. Como muchos que critican "por criticar". A ese me gustaría verle yo en un estudio de animación...gilipollas...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ahi, ahi... subiendo el nivel... :facepalm

Eso... Y después, que le endiñen también un partenaire "magical negro"... y que viva lo políticamente correcto.

y que el borrachuzo de Haddock lo rediman con algun discursito en plan... Ay, no, espera, que eso YA LO HAN METIDO.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No lo redimen...y ese discurso es el leiv motive del personaje, conmovedor, Elliot vete a quejarte al gerente del Urgell que meten bulla en el público, corre

statler.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

pero... quien esta conmigo en ese palco???

leit motive, la precuela.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Estoy con Elliott.

Y un poco con Boyero.

¿No os parece que hay un exceso de ruido que acaba por convertirla en un espectáculo un poco hueco?

Lo que hizo grande a los Indiana Jones no fue precisamente la saturación de set pieces. Había algo más en ellas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

pero... quien esta congmio en ese palco???

leit motive, la precuela.


Light Motive...creo que es Achilipú o Seaker, no los distingo.

¿saturación?¿De set Pieces? ¿la has visto?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Si el mensaje de Magnolia fue tranquilizador, el de Achilipu ya es totalmente esclarecedor. No tengo ninguna duda de que han respetado al personaje hasta la última coma, todo lo que se está criticando es puro comic de Tintin.

Mañana es el gran día. :babas
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

rayos y centellas!

es una pelicula que vi con tanto agrado como desinteres.

no me interesa la historia, ni los personajes, ni el abuso de Spielberg de la nueva tecnica (esos 200 reflejos en lentes y demas; algunas transiciones ridiculas): la abracadabrante secuencia del sidecar puede ser la "sacada de chorra" mas grande del cine reciente.

como peli de aventuras no respira, no emociona, y Tintin se pasa todo el rato contandonos lo que piensa o lo que ve.

para colmo, me cuesta entrar en el juego del MC. Es todo tan tan realista excepto las caras que al ppio me parecia ver CABEZUDOS mas que personajes de comic.

la musica de Johnny, bien y ya. Y a Kaminski no le vi por ningun lado, sera fallo de la imdb.

+1

La película tiene el indiscutible valor de lo artesanal. De venir de alguien que maneja a la perfección su oficio de realizador y narrador en imágenes, sumándose al todo la entrega de infinitos talentos puestos al servicio del producto. Son innumerables los aciertos del film, así como los destellos y momentos memorables (me encanta la secuencia y el humor de Tintín rescatando las llaves del marinero dormido)

Pero dicho esto también diré que la historia se me entoja simplona, que no existe tensión alguna, pues en todo momento sabemos que las cosas irán bien, que la resolución de cualquier problema planteado llegará sin tardar. La acción no deja respirar casi nunca, y si lo hace es para aburrir al espectador con elucubraciones explicativas llenas de palabrería (y algunas gracietas, hay que decirlo, muy bobas). A todo esto le añadimos la falta de realismo de una animación que se pretende hiper realista (fatídica ironía), donde ya nada puede sorprender (¿un barco suspendido sobre otro porque se han enganchado los mástiles?, ¿y por qué no?, ¿quién da más?).

En fin, muy entretenida, sí, con mucho oficio detrás, pero sin poso alguno. Y Williams muy a la cartoon, acompañando cada acción, pero no puedo evitar sentirlo como una imitación de sí mismo, una exageración de su labor en Indiana Jones.

P.D: Diré, para los tintinófilos que crean que este es un dato relevante a tener en cuenta a la hora de valorar mis palabras, que nunca me cautivó el universo Tintín, por más que intenté seguirlo de chaval en las publicaciones semanales de El Pequeño País y la biblioteca de mi barrio. Siempre fui más de Astérix, y sobre todo, Mortadelo y Filemón.
 
Arriba Pie