Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

le añadimos la falta de realismo de una animación que se pretende hiper realista (fatídica ironía), donde ya nada puede sorprender (¿un barco suspendido sobre otro porque se han enganchado los mástiles?, ¿y por qué no?, ¿quién da más?).

hombre, es la narracion etilica de un cuento de su abuelito, tampoco seria el mejor momento para exigir realismo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Bueno, pues cambia eso por la flipada de la persecución en Marruecos. Entretenida, sí, pero..., pfff, y siendo como es el punto álgido de le película, pero la sensación de irrealidad y de que cualquier cosa que se inventen tiene cabida, acaba por arruinar el mínimo atisbo de tensión narrativa.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vista.

Puro fuego de artificio. No te importa lo que pase, ni eres capaz de asimilar como lo hace. Implicación cero, ergo rollo patatero.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No puedo estar más de acuerdo con esto (de la crítica de Carlos Colón, sobre el motion capture):
Realizada enteramente con esta técnica, el resultado es una imagen zombi, ni viva ni muerta, ni animada ni real, que carece del encanto de la animación fotograma a fotograma, de la realidad de los actores y del encanto del dibujo animado. La pantalla es una tierra de nadie en la que se mueven criaturas ni humanas ni dibujadas que recuerdan demasiado algunos rostros conocidos sometidos a malas operaciones de cirugía estética.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Veo que las mayores pegas al film vienen por aquellos que pasan del Tintin de Hergé lo cual es un todo cuadra de libro.

La simplicidad de la historia, la falta de mujeres (Hergé ese Mens machine 2.0) el slaptick y la bidimensionalidad de Tintin (que hasta parece lelo, prejuicios que hay que dejar fuera) ya estaban en la historia original.
 
Yo me subo al palco si Elliot me besa, sino me quedo con Valek. El gran problema del film es que la avioneta no sobrevuele Argelia, os quise pero...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

es contradictorio que pidas dejar prejuicios fuera y luego justifiques todo con que ya esta en el tebeo.

de todas formas, creo que le ponemos pegas cinematograficas mas alla de (in)fidelidades comiqueras.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Elliot, me refería que el film requiere que abras un poco la mente y pongas algo de tu parte para disfrutar, porque las audiencias han cambiado desde raiders.

Y claro que hablamos del tebeo, el film asume todas sus virtudes y escasos defectos para ponerlos en pantalla, lo que no acabo de entender es lo de exceso de acción, si casi no hay!!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ni abrir la mente ni leches. A lo mejor no está en el comic pero mi suspensión de credulidad no admiten avionetas de propulsión a eructos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Open your minnd!

kuato99.gif
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Y claro que hablamos del tebeo, el film asume todas sus virtudes y escasos defectos para ponerlos en pantalla, lo que no acabo de entender es lo de exceso de acción, si casi no hay!!

No puedo hablar por Elliot, pero mucha gente, aunque no siempre se explique bien, se refiere a exceso EN la acción; o dicho de otra manera, cuando haces ordinario lo extraordinario, deja de ser extraordinario.

No he visto la pelicula aún, por cierto, así que solo hablo de las quejas tal como las entiendo, y en general, no necesariamente de este foro, en cuanto al tema.

PD: También hay quien se refiere a la argumentación continua y habrá a quien los excesos de acción en la acción le habran dado impresión de exceso de acción misma.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

la bidimensionalidad de Tintin (que hasta parece lelo, prejuicios que hay que dejar fuera) ya estaban en la historia original.

Eh... No. Tintin es de todo menos blando, bidimensional, simple, soso... De hecho es un personaje bastante fascinante porque representa algo muy importante para Herge que va mas allá del heroe aventurero; es el paradigma de aventurero bueno interesante que muestra las vergënzas de aquellos que solo saben hacer fascinantes villanos porque los buenos les salen aburridos por pura impericia.

El único temor que le tengo al film es que se quede con la superficie del personaje mismo de Hergé; no un temor fundado, sino una simple precaución en negativo, claro.

No me puedo fiar de las críticas porque cuando los que dicen haber leido los comics lo llaman soso en la fuente original, fiate tú de aquellos que lo llaman soso en el film...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Y la ausencia de sangre en el film? tiroteos, muertes, porrazos, espadazos... y todos muy limpios y navideños
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Y la ausencia de sangre en el film? tiroteos, muertes, porrazos, espadazos... y todos muy limpios y navideños

No es nada nuevo en el género y nunca ha importado gran cosa. No es un docudrama, sino un lenguaje, y como en todo lenguaje, la escisión puede ser un recurso artístico; hay suficientes ejemplos pretéritos que confirman su validez y eficacia gramatical.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Eh... No. Tintin es de todo menos blando, bidimensional, simple, soso... De hecho es un personaje bastante fascinante porque representa algo muy importante para Herge que va mas allá del heroe aventurero; es el paradigma de aventurero bueno interesante que muestra las vergënzas de aquellos que solo saben hacer fascinantes villanos porque los buenos les salen aburridos por pura impericia.
Hombre... NO.

Tintin es un enigma, un personaje casi vacío de contenido, una carcasa que el lector puede rellenar con su propia personalidad, en lugar de un héroe carismático con quien identificarse. Frente a su proverbial calma/"sosez", la personalidad de los demás personajes (villanos y amigos) se acentúa. ¿Esto no se ha dicho ya aquí?

En algo tiene razón Achilipu: Tintin no tiene pasado (aparte del que va generando aventura tras aventura), no tiene familia, no tiene más amigos que los que va conociendo de un álbum a otro... Esto es así.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Aún diría más: Tintinóloga!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vengo para hablar de la escena del robo de la maqueta del barco y la consiguiente persecución en Marruecos.

Quiero hablar de ese jeque árabe que tiene su palacio al lado de una presa. Como Haddock vuela las compuertas de la presa por error liberando un torrente de agua que baja por un canal siguiendo la vertiginosa persecución. Como, mientras la persecución no para, se ve como la gente del pueblo se apresura a coger el agua que baja por el canal en cubos, como si fuera un inesperado regalo del cielo. Como la persecución acaba en el mar con la imagen reflejada en una burbuja.

Y después está una de las escenas de batalla naval y abordaje mejor rodada de la historia, desde que comienza la impresionante alucinación en el Sahara hasta que termina en el fuerte de la Legión Extranjera.

Sí, Tintín no tiene personalidad apenas. No la necesita. Él es el catalizador de la aventura. Para llevar el peso dramático de la historia está Haddock, que lo hace de forma impecable. Y para servir de subrayado cómico de la personalidad oculta de Tintín está Milú, que es como si su alma le siguiese siempre dos pasos por detrás y apareciese todo el rato en plano de formas mágicas y misteriosas. De hecho le reprocho un poco a la película la escena de Milú solo y lo de las ubres de las vacas. Pero se lo perdono. Igual que los eructos etílicos de Hadddock. Son cosas para la chavalada y detallitos de los que le gustan a Jackson.("¡Es una rata gigante de Sumatra!")

Es una maravilla.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No vamos a entrar en la obviedad de que como obra cinematográfica está tan bien tirada como el mejor Indy..., ni que esta técnica llega al summum con esta entrega..., pero lo que más me fascina de esta película es EL GUIÓN. Acabo de releerme las fuentes originales y NO SE PUEDE SER MÁS FIEL y, a la vez, más personal en cuanto a la adaptación del universo Spielberg.

Y encima lo hace cuando ya estaba metido hace muchos años en su etapa negra y, tras Indy IV, pensábamos que no volvería por estas lides.

Esto no hay que verlo, hay que presenciarlo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Impresionante la persecución de Milú con el fuera de campo de las vacas, el rapto de las llaves en el barco, los PAJARITOS en la cabeza y la reacción de la anciana o los diálogos insultando de Haddock.

Tres veces vista y lo confirmo. es una fuente inagotable de virtudes.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vista.

Puro fuego de artificio. No te importa lo que pase, ni eres capaz de asimilar como lo hace. Implicación cero, ergo rollo patatero.

Pues mira, en vez de meterme en "berenjenales" hablando de chicas o amiguitos para Tintín, terminaba antes con tu síntesis.

Por cierto, al final tengo yo razón: esto depende de conocer o gustarte el cómic de Tintín. Si todo lo que es Tintín está en esta película, lo siento pero: me parece vacío de contenido.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por cierto, Sorel..., Doe tiene toda la razón, eh...
 
Arriba Pie