Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Las virtudes del cómic de TINTÍN están fuera de toda duda.

Y las del cine de Spielberg también.

Bueno, pues en este caso las dos aparecen en su máximo exponente.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Rollo patatero.

Ej Que no salen mujeres.

Me vuelvo a congratular de estar en el otro bando...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo de la etapa negra y este desmarque ¿su Sin Perdón? ya lo mencioné, y es de pelos como escarpias.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿¿¿Qué tipo de vida social tiene Tintín??? ¿Nula? ¿Por qué? ¿Quiénes son sus padres? ¿De dónde viene? ¿A dónde va??
¿¿¿Por qué lleva una blusa azul fea??? ¿¿¿¿¿¿¿¿Por qué su abuela no tiene ruedas?????????????
Sí, claro, soy una mente inferior (...) Sorry por ser tan "simple" y manipulable (...) (yampezamosh).
Pues sí, lamentablemente yampezamosh... con el victimismo.

Yo sólo comento lo que percibo; las etiquetitas "mente inferior", "simple" y "manipulable" te las estás aplicando tú solito.


Ah, y por cierto...
En fin, que me responda alguién "no fan", gracias.
Deseo concedido. :hola

Siempre caigo en el mismo juego... Creo que mi forma de interactuar en los foros nunca es comprendida... ¿No se puede OPINAR sin entrar en descalificaciones? Si yo opino que esta película no conecta conmigo, que el protagonista me resulta "hueco" por no tener un trasfondo de personalidad, historia, CARISMA, etc... que la "aventura" es la de una montaña rusa o atracción de feria, sin emoción (nunca creemos que los protagonistas estén realmente en peligro), etc, etc... ¿se tiene que dar a entender que mi mente ha sido "manipulada" por los estudios cinematográficos? ¿Que no tengo poder de decisión-opinión-crítica????

Mira, opino esto porque es la sensación que he tenido tras ver la película, y debe ser respetado.

Gracias.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Rollo patatero.

Ej Que no salen mujeres.

Me vuelvo a congratular de estar en el otro bando...

Joder, de verdad que me voy a arrepentir de no sintetizar como otros... se me ocurre decir lo de "las mujeres" y os agarráis a eso para echar por tierra mi opinión o crítica.

La película técnicamente es casi perfecta, transmite aventura sin emoción, pero sí, es entretenida. Sólo he comentado lo de la PUÑETERA MUJER porque yo mismo intentaba encontrar el porqué no conectaba con los personajes "¿será que falta una mujer? ¿Será que falta alguien de su edad a su alrededor? ¿familia? ¿padres? ¿Un pasado o algo que me haga sentirme PREOCUPADO por su devenir?"

SIN MÁS.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Aquí lleva recaudados unos 4,7 millones de euros.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

y eso que las salas estaban medio vacías
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

yo te entiendo un poco, Achi. No sufras. ;)

Tintin es un personaje atono, el chico listo que va contandonos todo lo que piensa o se encuentra y nos lo enseña. Haddock es el corazon de la peli. La relacion entre los dos es la version descafeinada de LAST CRUSADE (sidecar incluido) porque apenas hablan. Solo corren. Al sentido de la aventura de la peli le pasa exactamente lo mismo.

me la miro de lejos. No me intrigan los enigmas, voy por delante de todo, se notan las escenas de accion insertadas y el ritmo de montaña rusa solo disimula la falta de tension del relato y de la relacion de sus personajes (p ej, los dos polis chistosos que salen porque han de salir).

se la compara con los indianas, y en las escenas de accion se acerca mucho, si. Pero si RAIDERS es grande no lo es unicamente por sus persecuciones sino por muchos otros momentos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿No se puede OPINAR sin entrar en descalificaciones?
Has sido tú; has cogido lo que yo he dicho y has aprovechado para traducirlo en forma de descalificación, cuando no lo fue en absoluto. Lo explico más abajo.
¿se tiene que dar a entender que mi mente ha sido "manipulada" por los estudios cinematográficos? ¿Que no tengo poder de decisión-opinión-crítica????.
Yo no digo que estés "manipulado". Mi expresión "chupado el cerebro" no era más que una hipérbole. Lo que dije fue que llegar al extremo de considerar seriamente que hay un trasfondo misógino o gay tras estas historias sólo porque no salgan mujeres en la película me parece un buen ejemplo de estar DEMASIADO ACOSTUMBRADO a los tópicos políticamente correctos que pueblan el cine de Gilywood. Sí, esos de "ponga una mujer y un negro en esta historia para que todos vean lo amables que somos, no vaya a ser que luego alguna colectividad se queje y nos cree mala fama".

Ni siquiera me había fijado en si al final habías conectado o no con la película (cosa que no me importa en absoluto; cada cual es cada cual), me estaba centrando en las curiosas preguntas que estabas formulando.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

tampoco es que TINTIN proponga una innovacion en el genero! En tus "topicos de Giliwood" supongo que sale el animalito -sidekick del prota- que la lia, el secundario chistoso, el malo malisimo -que a su vez puede tener animal para que luche con el del prota-, etc... verdad?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿No se puede OPINAR sin entrar en descalificaciones?
Has sido tú; has cogido lo que yo he dicho y has aprovechado para traducirlo en forma de descalificación, cuando no lo fue en absoluto. Lo explico más abajo.
¿se tiene que dar a entender que mi mente ha sido "manipulada" por los estudios cinematográficos? ¿Que no tengo poder de decisión-opinión-crítica????.
Yo no digo que estés "manipulado". Mi expresión "chupado el cerebro" no era más que una hipérbole. Lo que dije fue que llegar al extremo de considerar seriamente que hay un trasfondo misógino o gay tras estas historias sólo porque no salgan mujeres en la película me parece un buen ejemplo de estar DEMASIADO ACOSTUMBRADO a los tópicos políticamente correctos que pueblan el cine de Gilywood. Sí, esos de "ponga una mujer y un negro en esta historia para que todos vean lo amables que somos, no vaya a ser que luego alguna colectividad se queje y nos cree mala fama".

Ni siquiera me había fijado en si al final habías conectado o no con la película (cosa que no me importa en absoluto; cada cual es cada cual), me estaba centrando en las curiosas preguntas que estabas formulando.

Ok, entiendo lo que dices al leer la parte sobre la misoginia, etc, etc... Era una forma exagerada de expresar la falta de personajes femeninos en la historia. Y simplemente me refería a apariciones secundarias. En ese sentido, sólo tenemos a la soprano que, como decía en mi primer mensaje, creía que era un esbirro disfrazado de mujer...

He leído lo que pone Elliott más arriba y estoy con él: realmente puede que no me convenza el clacisismo de Tintín. Los "tontos" que se golpean, el perrito listo, el protagonista de valores puros...

Para mí: aburrido.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

tampoco es que TINTIN proponga una innovacion en el genero!
¿Ha dicho alguien que sí?

Gracias a diox no hemos llegado todavía al punto en que rechazar meter personajes "porque sí" con calzador sea innovación.
En tus "topicos de Giliwood" supongo que sale el animalito -sidekick del prota- que la lia, el secundario chistoso, el malo malisimo -que a su vez puede tener animal para que luche con el del prota-, etc... verdad?
La respuesta la tienes en tu primera frase.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

en 3D es 1.85:1, no? y que hace, añade imagen arriba y abajo? no se resienten los encuadres?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Estoy con Fell, Elliot, Boyero (y Halle Berry, tambien :yes), todos juntos.

la película está bien hecha, pero importa TRES PITOS lo que pasa en ella.

a ver si Dawsi se pronuncia,
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Estoy con Fell, Elliot, Boyero (y Halle Berry, tambien :yes), todos juntos.

la película está bien hecha, pero importa TRES PITOS lo que pasa en ella.

a ver si Dawsi se pronuncia,

pero si le ha dado un 10!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Si, lo he visto ahora.

No entiendo la cantarella de "en Estados Unidos se la va a pegar porque nadie conoce al personaje". Se conocian (fernando) acaso los personajes de ORIGEN o AVATAR, que fueron sendos taquillazos?

por cierto, se estrenará alli con dos o tres dias de margen con la del caballo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ya la he visto.

Luego comento.

Pero de momento apuntadme entre los maravillados por este GOZO hecho píxel.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Y la ausencia de sangre en el film? tiroteos, muertes, porrazos, espadazos... y todos muy limpios y navideños

Te has saltado el momento con el tío ametrallado que escribe pistas con su propia sangre ¿no?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El 3D es a 2:35 tambien, y es algo acojonante.
 
Arriba Pie