Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no tengo teclado, pero tu ultima frase te deja en evidencia

ok tu primera frase..., que susto
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿En evidencia?

¿Que sería de la puesta en escena de Spielberg si no contase con la élite de los artesanos de Hollywood?

¿Qué suele pasar cuando la élite de los artesanos hollywoodienses están a las ordenes de un Bay o un Sommers?

La brillantez se logra con la suma de ambos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no hay ni un segundo en el que hadock o tintín hablen de cosas serias, o nos muestren aspectos de su personalidad, cada vez que hablan es en plan "corra tintín, diantres, rayos y centellas, caramba hadock", etc etc, vamos, chorradas...

Yo sí encontré muy reseñable cuando tras la escena de la presa ambos hablan sobre el fracaso, y cómo Haddock es el que lo anima y comenta lo de "encontrarse muros y derribarlos". Más todavía viniendo de un momento antes en el que Tintín le había echado en cara una vez más (de forma totalmente injusta) su alcoholismo, cuando al capitán le roban uno de los trozos del pergamino.

También hay pasajes haciendo alusiones a la carga que le supone a Haddock llevar ese apellido. Sobre Tintín, a lo mejor me equivoco porque hace tiempo que no releo los comics, pero tuve sensación de déja vú al verle en pantalla. Valiente, culo inquieto y YA. A él no le echo en falta conflictos internos a desarrollar.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

exacto

y fell, confundes pasta con talento
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que las sacadas de chorra de Spielberg de los últimos años, sólo son concebibles con pasta.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Si sus sacadas de chorra sólo se concibiesen con pasta, nada le distinguiría de cualquier director de blockbusters. Sin talento no hay idea.

no hay ni un segundo en el que hadock o tintín hablen de cosas serias, o nos muestren aspectos de su personalidad,

Te saliste al baño muchas veces ¿no?

Por cierto, la personalidad de Tintín queda más que clara en la película. Lo absurdo es pedirle que sea un ser atormentado (como lo es Haddock) o que la película se centre en el retrato psicológico.

Estáis exigiendo a la peli cosas que no sólo no le interesan, sino que en ella serían pegotes innecesarios. Es como pedirle a Bergman que meta unos cuantos tiroteos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

O meterle a Bergman persecuciones Ah! no, que eso ya lo hizo, maldito sueco!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Veo que no soy el único que se quedó a medias.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

pues no, me gustaria que Pelanes se extendiese
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Para que extenderse sobre algo que me ha dejado tan tan enfadado...

La trama es patética, creo que debe haber mil y un cómics con una historia más interesante a plasmar en la gran pantalla, que la búsqueda de los barquitos. Pero es que eso al final es lo de menos, porque se tiran la mitad de la peli con el capitán contándote sus batallitas que terminan siendo completamente intrascendentes y a mi me parecieron soporíferas :fiu. Y es que termina la peli y te preguntas: pero Tintín era el prota? Ha hecho algo en la peli el chaval a parte de descifrar "acertijos" de conversaciones infantiles no, lo siguiente?

Es que los chavales en la sala se lo pasaban pipa porque la peli era muy bonita y los saltos y demás virguerias les alucinaban. No por otra cosa. Y eso lo hacen todos los dibus. Por lo tanto, no hubiese estado mal que la historia y diálogos tuvieran dos dedos de frente! Que no hace falta Spielberg para ello, pero veo que ha sido incapaz!

Un insulto para el espectador mayor de 10 años! Sin duda lo mejor de la peli Milú!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Para mayores de 9 años, más bien :p .Una primilla mía ha salido espantada: "Horrible, todo el rato corriendo".
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

"es sólo buscan barquitos y acertijos y el capitán habla mucho"

"es que no salen mujeres"

"es que no es macarra"

"es que..."

¿En qué es mala la historia y los diálogos? Con razones, si podéis, no con tópicos bobos o inventos (¿Tintín sólo descifra acertijos infantiles? Vuelve a verla...)

Por otra parte, es curioso que los detractores sólo os agarréis a lo planos (ejem) que son la historia o los personajes, y no digáis ni palabra del trabajo de Spielberg... al final sale el plumero de prioridades.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Todas las quejas relativas a lo infantil de la historia en este hilo, por favor:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=8602

¿Te refieres al Tintin que ha sido siempre considerado un comic para intelectuales que sobresalía por su construcción, sus innumerables niveles de comprensión, su erudicion y su sentido discursivo?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mí no me preguntes, que no soy yo el que se está quejando del argumento ni el que piensa que sea infantil.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mí no me preguntes, que no soy yo el que se está quejando del argumento ni el que piensa que sea infantil.

Pero si de que esas quejas son en todo caso del comic, cuando no pueden serlo, así que si, , caracoles, aun diria más, caracoles, te pregunto a ti; y ojo, yo por lo visto y comentado, espero una infantilizacion de Tintin en el cine, pero una infantilización en el mejor sentido de la palabra y no por ello, si lo acaba siendo, menos obra maestra. Cuando la vea, te cuen.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que excepto el tramo final, poquita cosa hay que no tenga su equivalencia en el comic. Recortando viñetas podríamos perfectamente llegar a formar el storyboard de esta película.
Spielberg y CIA no se han inventado nada argumentalmente, asi que los que consideren que la historia es simple que vayan directamente a por Hergé.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que excepto el tramo final, poquita cosa hay que no tenga su equivalencia en el comic. Recortando viñetas podríamos perfectamente llegar a formar el storyboard de esta película.
Spielberg y CIA no se han inventado nada argumentalmente, asi que los que consideren que la historia es simple que vayan directamente a por Hergé.

Los argumentos no son infantiles; sus tratamientos, si. Así que esa linea de argumentacion no es muy valida. Aparte que en los comics Shakarin no es el villano; Castafiore no sale; el flashback del Unicornio es en casa de Haddock, no el desierto; es más, eso son dos comics diferentes; Tintin no se mete en Moulinsart para recupearr su barco robado; en los comics no hay persecuciones espectaculares, ni hay una batalla de gruas al final, ni Haddock y el descendiente de Rackham tienen una cuenta pendiente... Y eso que aún no he visto la peli y ya lo comentado no es poquita cosa ni de coña.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

sorel, es una adaptacion fiel, no insistas

de hecho, eso nadie lo discute
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Los argumentos no son infantiles; sus tratamientos, si. Así que esa linea de argumentacion no es muy valida. Aparte que en los comics Shakarin no es el villano; Castafiore no sale; el flashback del Unicornio es en casa de Haddock, no el desierto; es más, eso son dos comics diferentes; Tintin no se mete en Moulinsart para recupearr su barco robado; en los comics no hay persecuciones espectaculares, ni hay una batalla de gruas al final, ni Haddock y el descendiente de Rackham tienen una cuenta pendiente... Y eso que aún no he visto la peli y ya lo comentado no es poquita cosa ni de coña.
Tampoco la he visto, pero leyendo algunas cosas y como tintinólogo que soy, miedo me da!!.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues para mí, ni fú ni fá: muy bien técnicamente, con algunas transiciones brillantes y una narrativa ágil, pero con una historia con muy poca chicha y nulo desarrollo de personajes, así como tanta pirotecnia y acción que juegan en su contra. Y aunque hace por lo menos 20 años que no leo a Hergé, no era éste mi recuerdo de sus historias.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Aparte que en los comics Shakarin no es el villano; Castafiore no sale; el flashback del Unicornio es en casa de Haddock, no el desierto; es más, eso son dos comics diferentes; Tintin no se mete en Moulinsart para recupearr su barco robado; en los comics no hay persecuciones espectaculares, ni hay una batalla de gruas al final, ni Haddock y el descendiente de Rackham tienen una cuenta pendiente... Y eso que aún no he visto la peli y ya lo comentado no es poquita cosa ni de coña.

Te ha faltado decir que en el comic no salen vacas, ¡eso lo cambia todo! Estoy hablando del argumento, un escenario distinto por aquí o una escena de acción más por allá no altera en este caso prácticamente nada del desarrollo.

Hay que tener en cuenta que esta película adapta única y exclusivamente la historia de "El Secreto del Unicornio", añadiendo un final para poder cerrarla sin recurrir al "To be continued" de ese tomo (aunque luego se termine incluyendo como guiño). En la parte central se inserta la introducción de Haddock presente en "El cangrejo de las pinzas de oro" pero sin tomar nada de su trama. De "El tesoro de Rackham el rojo" no hay más que una página.

Sorel, has leído demasiado.
 
Arriba Pie