Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿sPIELBERG jacksonizado? ¿tú sabes que el jackson actual es el spielbergado?

Por dios, si sólo hay que fijarse un poco para ver que cada corte de este film es PURO SPIELBERG. Y lo dice alguien que se está revisionando la obra entera y va por Amistad...

Hombre, no se dice tanto por realización sino por el sentido elefantiasico de la escena. El judio no suele ser tan desatado y aqui se ha visto con un nuevo juguete que explotar y con el otro al lado, y se ha dejado llevar. Y no le culpo eh. Me encanta ver a Naomi Watts volando por los aires mientras un gorila se pelea con tres bichos entre lianas igual que ver a Tintin, un aguila, el perro, el jeep, el borracho y la abuela que fuma a merced del más dificil todavia.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Si no recuerdo mal también se dijo que ya se estaba trabajando en el guión.

El guión ya está terminado; escribe Anthony Horowitz, guionista y novelista, autor de varias novelas de Alex Raider, un espia juvenil; una de sus novelas la adaptao el mismo al cine.

http://www.youtube.com/watch?v=sJ2P7U47sJs

No se si alguien la habrá visto.

No es bueno, no es malo... Pshe. Eficaz en lo suyo. Un bajón con respecto a UNicornio es.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Me encanta ver a Naomi Watts volando por los aires mientras un gorila se pelea con tres bichos entre lianas igual que ver a Tintin, un aguila, el perro, el jeep, el borracho y la abuela que fuma a merced del más dificil todavia.

311020071759001.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no, Troy. Falso. Spielberg ya había hecho eso mucho antes (Indy 2, Minority Report y un largo etcétera).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no,
no compares el spielberg de ahora, con el de los 90 u 80...el de ahora no deja tiempo para el "tempo" nunca mejor dicho, es como si todo iría SIEMPRE a toda hostia, y con unos guiones de mierda el 90% de las veces....de la última década se salva munich y para de contar....el resto de ver y tirar, quizás revisionar pero ni de coña se te queda en la memoria..... el otro día ví la de en busca del arca perdida, y el spielberg joven parecía el david fincher de hoy en dia, a nivel de encuadres y demás (mirad la escena de marion en el bar de mongolia), el de ahora no deja la cámara quieta ni tres microsegundos, y no se esfuerza en crear sensaciones mediaante el uso del montaje, musica y tiempo narrativo.....en ese aspecto RECUERDA a petar jackson, o al nolan, que unen mil planos uno detras de otro hasta que la peli termina
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Una década con Munich, I.A., Catch Me, LGDLM, Minority es década de ver y tirar.....of course !

A ti también Munich te parecerá de estética videoclip entonces?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

por dios,pero si el Spielberg de ahora es tan grande o más como el anterior y sigue sabiendo lo que hace del todo...

...si su carrera no puede ser más coherente. Si la cámara la mueve solo cuando debe...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Una década con Munich, I.A., Catch Me, LGDLM, Minority es década de ver y tirar.....of course !

of course....todas esas pelis estaban bien o muy bien...... bein hechas etc etc...pero la de cachme if you can no la he vuelto a ver, la de la guerra de los mundos lo mismo, la de tom hanks en el aeropuerto casi ni la terminé de ver, y así sucesivamente, simplemente están muy bien hechas, pero no dejan poso
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿no te dejan poso? okey

Muchos las tenemos en el top de sus décadas... (entre otras de él)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Una década con Munich, I.A., Catch Me, LGDLM, Minority es década de ver y tirar.....of course !

of course....todas esas pelis estaban bien o muy bien...... bein hechas etc etc...pero la de cachme if you can no la he vuelto a ver, la de la guerra de los mundos lo mismo, la de tom hanks en el aeropuerto casi ni la terminé de ver, y así sucesivamente, simplemente están muy bien hechas, pero no dejan poso

Y porque no las vuelves a ver? lo mismo te ganan en el revisionado
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La terminal, ¿también gana en revisionados?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Sabes perfectamente que no me refiero a La Terminal.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Trollear nunca está de más.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La Terminal también gana en revisionados.

Y el judio siempre deja poso, hasta con bases ligeras como en esta. Yo ando loco por verla otra vez.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Para el comentario de la Ulissada, que se me ha colao Troya.... Que duda cabe.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por cierto no se hace nada corta a pesar de la duración eh. Al llegar a Marruecos tenia la impresión de que quedarian escasos minutos para terminar, y aún faltaba la Castafiore, persecución, gruas, vuelta a la mansión.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Exacto Luca, y bienvenido sea eso cuando esta bien hecho. Juro que acabe en el filo de la butaca al acabar la secuencia.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Exacto Luca, y bienvenido sea eso cuando esta bien hecho.

Por supuesto, pero oye se muere Tintin a la mitad de la secuencia y no te importa lo más mínimo.

Destripan al perro después y lo mismo.

Le clavan agujas de ganchillo a Haddock en los ojos y sigues comiendo palomitas tan tranquilamente.

El cine es más que fuegos artificiales.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ah. Que la peli no te gusta porque no te importan sus personajes.

Oka, a mí sí me importan.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

cierto, te da igual que mueran....imaginate que muere indina jones a mitad del arca, o que muero la rata de ratatouille, te quedas en plan EIN? en tintin te la pela....

por cierto, probablemente las eche un vistazo otra vez a las de spielberg, pero ya sé que están muy bien hechas, simplemente para placer de mi cerebro, al que adoro, el david fincher le ha ganado terreno, y cuando te das cuenta que se pueden hacer cosas como zodiac o la red social, las pelis de spielberg derrepente se te antojan planas ,simples e infaniles....
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No es una película sentimental esta claro, pero a mi me importaban lo justo para ver en que cosa nueva se metian. Ni siquiera es muy interesante el misterio; tres maquetas con tres poemas que los juntas y te llevan a la casa del principio donde hay unas pocas monedas... y otro papel que te lleva al barco hundido (que si seria la gran aventura y LA OMITEN). Pero oye, que con algo tan simple y directo me hayan arrastrado tan bien, a mi me fascina.

Se oyen muchas quejas del detallismo del acabado, que si el dibujo del comic era más sencillo y con pocos trazos... y no dicen nada del respeto que hay en la historia sobre eso, que justamente va como un tiro a lo esencial?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

- Un pelín de offtopiqueo para recordar la genialidad de Hergué en uno de mis momentos favoritos. Son viñetas que pertenecen a "Tintin en el Tibet". El autor gustaba de jugar en ocasiones con espejismos y ensoñaciones de los personajes, ya fuera debido a ingesta de alguna droga o del whiskey en el caso del capitán.

La secuencia es como sigue: Tintín y el Capitán van de camino al rescate del avión siniestrado en el Tibet en el que viajaba Chang el amigo de Tintín. El Capitán se las da de gran caminante pero aunque empieza dirigiendo la marcha acaba el último. Lo remedia con un buen trago de whiskey pero al final se duerme caminando y tiene lugar este momento tan surrealista. He encontrado la secuencia combinada en inglés y castellano. :palmas:hail:palmas


tumblr_loguvw7vrd1qezg9io1_500.png


tintin_en_el_tibet.JPG


- ¡Sopla! ¿Qué hace usted aquí?
- ¡Tero mi paraguas!
- ¿Su paraguas?... Pero si tengo un cargamento, mire... Por cierto, me pregunto de dónde habrán salido...
- ¡Miente! Esto es guindilla!
- ¡Jaque mate!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

hay un detalle que me viene ahora y no recordaba... la peli esta llena de detalles en segundo planos enormes, por ejemplo cuando están en dónde los camellos, esta Tintín hablando con el fuerte y de fondo podemos ver todo lo que pasa con Milú y el camello
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo único que no me cuadra es cómo cojones
entran Tintín y Haddock en el concierto de la Castafiore
... Vamos, que me lo supongo que
por contactos de Hernández y Fernández, de la Interpol, por ser occidentales
... Vamos, no es muy importante (como el detalle de dónde y cómo consigue el bazooka) porque tampoco es un recurso "porque sí" del guión, pero sí choca con el montaje y guión tan fluídos que tiene la peli.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero si el estilo es puro Spielberg 80's con la tecnologia actual, pero si da una lección de planificación y encuadre magistral!!!, que encima se come a supuestas direcciones con pseudonimo como "El secreto de la piramide".Luego dicen que Bay no ha devaluado el blockbuster, si os dan una obra total y la negais tres veces. Que paren el carro que me bajo.
 
Arriba Pie