Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No lo he dicho como ataque a Luca, aclaro.

Pero da totalmente la impresión de que ha elegido palabras a voleo en vez de hilarlas con un argumento mínimo...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

a lo que añado... podría el catedrático Dussander ilustrarnos?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No lo he dicho como ataque a Luca, aclaro.

Pero da totalmente la impresión de que ha elegido palabras a voleo en vez de hilarlas con un argumento mínimo...


pos tio, te ha quedado bastante sobrado
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No era mi intención, disculpas a Luca si se ha ofendido.

a lo que añado... podría el catedrático Dussander ilustrarnos?

Lo he hecho hace un par de páginas... allí está toda LA VERDAD.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

"el sueño de salir de la rutina anterior!". Lo dices por Tintin? Si nada mas verlo ya esta metido en el ajo! Que vamos a sentir por el? Las decadas de relacion del comic me dan igual, hablo de la peli.

dices que el macguffin no importa y es verdad. Pero, ay, como te presentaban el arca en AQUELLA, con esos dibujitos, "nuestros expertos", el medallon de doble cara, el haz de luz que marcaba el lugar... El profesor Jones sufria! Aqui no hay nada de eso, son persecuciones y persecuciones.

Puede ser. Como dice Baxter: después de la tragedia de "Twilight Zone" se refugió en su particular mundo donde no hay niños muertos.

te conviertes en el TOPICO con patas. Desde el cariño, eh.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

hombre, Elliot, no te hace falta leerte el cómic. En cuanto tiene oportunidad, se mete de lleno y luego con la definición visual del apartamento, ¿qué más quieres saber? ¡si tú eras amante de los peores bodrios de Bond!

Elliot, ¿sabes por qué te importaba tanto el Arca? PORQUE ERAS PEQUEÑO.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

perfectamente explicado lo del arca, lo iba a poner antes...... el momento que abre el libro gordo frente a los del FBI....la musiquilla de john williams...eso sí que era poner los pelos de punta creando MAGIA, MISTERIO.....y no el unicornio,
que descubren el tesoro en un sombrero como quien encuentra una mierda en una acera, y 3 segundos despues, la peli termina, olé olé y oleeee:doh

http://www.youtube.com/watch?v=HhpI87rKJXY

esto es musica de misterio, de aventura, de que ALGO NOS AGUARDA.....

bah
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

el ARCA importaba/importa porque acojonaba, porque tenía poder, ERA MITICA
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

hasta en un blockbuster tan criticado como JURASSIC PARK habia una expectativa, una tension, una preparacion antes del uh-oh... Aqui se cae lo del barquito y piensas "bueno, a ver cuanto tarda el Tintin este en volver y encontrarlo"... Y lo del carterista igual, cortando la trama principal para ver el apartamento repleto de carteras y que los 2 pimpollos hagan las gracietas y acaben con un "ten, Tintin, tu cartera" media hora despues alli. :facepalm 3 guionistas british de prestigio pa esto? Richard Curtis, no nos falles...

Elliot, ¿sabes por qué te importaba tanto el Arca? PORQUE ERAS PEQUEÑO.

no vale tirar siempre de la nostalgia falaz, hombre.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La comparación con Raiders no tiene sentido: allí el Arca era la meta máxima, y por eso le dedican la preparación y la magia alrededor de su misterio. Aquí se pasan la película recordándote de que el tesoro importa un pedo, que el auténtico objetivo es ganar a Sakharine... ¡el tesoro importa tan poco que pasan de resolver su hallazgo en esta película (os recuerdo que lo del sombrero no es el tesoro)!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Duss ellos no saben que ese no es el tesoro, lo saben al final
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Los personajes de una peli no son conscientes del guión.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A Tintín le importa una mierda el tesoro. Ni tampoco le importa demasiado atrapar a Sakharine. Eso es cosa de los polis tontos. Solo le importa el desafío intelectual. Resolver el misterio. Que en el proceso se haga amigo de Haddock y que se insinúe que si va en busca del tesoro es para que Haddock se convierta en el héroe que siempre quiso ser... ese es uno de los hallazgos de la película. De ahí ese final. Como Tintín, después de que Haddock se beba las dos copas de champán, le dice lo del tesoro. Ya no pueden parar. En eso la peli es hermosa. Necesitan la aventura. Por razones distintas, pero complementarias.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¡Si esto es puro Sherlock Holmes en el sentido perpendicular de la trama!

Sherlock Holmes - Indy: Tintín.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Los recortes en el despacho son reveladores en ese sentido: se puede creer que Tintín tiene la mejor/peor suerte del mundo... o que va BUSCANDO estas cosas. Fijaos que nunca recurre a las autoridades salvo que algo realmente no lo pueda hacer él (¡se cuela de noche en la mansión!). O que tras vencer a Sakharine, en el siguiente plano éste no caiga en sus manos, sino ya en las de la Interpol.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Joder, pues yo tengo clarisimo que le da mil vueltas a Jurassic Park, ya no la comparo con Indy ¿pero con Jurassic?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no me habeis contestado a lo del guiño a tiburon, es el flequillo, cuando habla de la tripulacion o ambos?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mí, en lo suyo, me parece tan grande como Raiders (en lo suyo: peli de animación con mixtura aventurera y avanzando en su campo).

Y poner Jurassic al lao de esto es un poco LOCO. Jurassic tiene infinidad de peros, pese a aceptarle también aciertos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

a veces os quedais en el enunciado! No comparo pelis, comparo narraciones.

el macguffin para mi son los 3 pergaminos esos. Ni me acordaba del tesoro. Y el que saco lo del arca fue Magno.

sacar tanto a colacion RAIDERS puede ser injusto. Es raro que no se mencione mas EL TEMPLO y sus piedras locas. :p Tapon = Milu!?! Aunque ahi habia mujeres, claro.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Los recortes en el despacho son reveladores en ese sentido: se puede creer que Tintín tiene la mejor/peor suerte del mundo... o que va BUSCANDO estas cosas. Fijaos que nunca recurre a las autoridades salvo que algo realmente no lo pueda hacer él (¡se cuela de noche en la mansión!). O que tras vencer a Sakharine, en el siguiente plano éste no caiga en sus manos, sino ya en las de la Interpol.

O como se desanima una vez descubre lo que son los papeles ocultos en las maquetas y es Haddock el que le anima, el que le dice "Tenemos que continuar". Se retroalimentan. Tintín, para descubrir el misterio, anima a Haddock a ser un héroe. Haddock, para ser un héroe, anima a Tintín a ser un aventurero, a llegar al final de la aventura. Si por Tintín fuera, una vez descubierto el significado de las maquetas y los pergaminos, pasaría de todo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no me habeis contestado a lo del guiño a tiburon, es el flequillo, cuando habla de la tripulacion o ambos?

Pues claro que es lo del tupé..........Luego está el del tiburón "de palo" ahí como acechando y que aparece arriba casi en el techo en una de las escenas del barco (lo de las llaves). Y unido a la escena de tensión que es, pues queda bien ahí el bicho, duda cabe.

P.D. "No me gusta Tintín porque el Arca es dios (que lo es claro), y la música es dios, y... " VAYA ARGUMENTO.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

I'm in love again. :amor

No he leído las páginas anteriores, pero no entiendo esta comparación con Indy. Creo que en ningún momento pretende ser narrativamente un Raiders, es 100% Tintin para lo bueno y para lo malo. Lo cierto es que la película es muy apresurada y quizá Spielberg ha pecado de fiel, pero el resultado del traspaso de un medio a otro es tan fascinante que sólo he podido disfrutar.

La densidad de información visual que hay en cada escena es una locura, para ponerse el BD una y otra vez.
 
Arriba Pie