Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Quizás Haddock esté mejor porque Andy Serkis lleva ya una ristra de mocaps y sabe mejor que nadie como sacar el máximo partido
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tintín es ACOJONANTE en cuanto a su cgi (como todos). Su rostro no sólo es de una belleza que apabulla, sino que coge por completo el cómic y lo transmuta.

Groucho, sabía que no nos defraudarías. Es que es mucho film...

Hoy uno me decía que no le ha gustado porque Haddock no repele (en la peli) a la Castafiore, como en el cómic. Váyase usted a hacer puñetas, oiga...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Pero qué tiene que ver el mocap con todo eso? Por lo que dice Miguel, el problema es de diseño y el acabado hiperrealista en las texturas de los personajes, ¿no?¿No se puede usar el mocap con un acabado más cartoon al estilo Pixar?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

a mi es que este mocap me la pone muy dura, sinceramente.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El primer trailer que ví, reconocí la cara de Christian Slater en Tintín.
¿Qué coño pasó con él, por qué lo sustituyó el retarded de jamie bell?

Slater hubiera molado mucho más...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Christian Slater en el primer trailer? creo que te confundes, nunca trabajó en la peli ni de casting....

por cierto, qué ridiculo el duelo final de grúas (encima una venganza por rencillas de gente que ni conocieron :facepalm)...era necesario usar GRUAS? en serio alguien se MEDIOmetió en la escena? "ojalá que se salve hadock, estoy en ascuas por quien ganará" :fiu
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues a mí un duelo a espada con grúas me parece algo superlativo. De hecho, el duelo de antepasados tiene todo el sentido del mundo. Guerras enteras se han urdido sin conocerse por esos motivos...

Es muy Haddock.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Christian Slater en el primer trailer? creo que te confundes, nunca trabajó en la peli ni de casting....

Es cierto, me he liado con el Slater, :doh este es el trailer que tuvo la culpa
https://www.facebook.com/photo.php?v=2456264688570

Pero un airecillo sí que tienen, eh???

Capturadepantalla2011-11-03alas172251.png

christian_slater.jpg


Magno, pedorro, lo que quiero decir es que un rostro con más personalidad no le habría venido NADA MAL al personaje. Si lo han dejado así, ambiguo, asexuado y muy light,.....

677983.jpg


supongo que es por algo relacionado con lo que comentaba Harry Block de la analogía con la línea clara del comic:

Es que el comic es así.

El estilo de Hergé se caracteriza por combinar diversos niveles de realismo y caricatura.

Especialmente en el dibujo. Solo hay que comparar los detallados fondos, edificios y vehículos con la cara de Tintín, simplificada e icónica a tope.

Según Scott McCloud en su "Understanding Comics", este contraste característico del estilo de "linea clara" (o del Manga) funciona en cómic porque la cara simplificada sirve como una máscara que permite al lector identificarse con el personaje, mientras se sumerge en un entorno estimulante.

Pero en el cine, los personajes deben tener una gran expresividad facial, deben "actuar", para que se produzca el reconocimiento y la identificación. El efecto no funciona de la misma manera. Un contraste tan brutal puede ser desconcertante....

Yo estoy seguro de que Spielberg y Jackson habrán discutido largo y tendido sobre el estilo por el que debían optar para estas películas y habrán probado distintas combinaciones de realismo y caricatura hasta dar con la que más les convencía, aunque seguro que no satisfará a todos (porque es imposible).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Magno, pedorro, lo que quiero decir es que un rostro con más personalidad no le habría venido NADA MAL al personaje. Si lo han dejado así, ambiguo, asexuado y muy light,.....

Pues lo que ha sido toda la vida el rostro de Tintín, vaya.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por cierto no hay que olvidar que la peli se sustenta en humor de gordas y borrachos...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

castafiore.png

AAAAAAHHHHHHH!!!!!!! Me ríoooooo, de verme tan bella con este beodooooooo!!!!!!!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

preveo GROUCHAZO impresionante
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Oye, el cofre del centenario es lo mejor editado al respecto, las mejores ediciones? Solo hay 24 albumes, verdad? Digo, con ese cofre se tiene todo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Oye, el cofre del centenario es lo mejor editado al respecto, las mejores ediciones? Solo hay 24 albumes, verdad? Digo, con ese cofre se tiene todo.

Pero esdas son de tamaño reducido ¿no? Las que sacaba casterman hace un par de años; Tintin hay que tenerlo en tamaño album europeo.

Y si, son unos 24 albumes.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Revisada y aún con Stendhalazo, cameo de la nave de objetivo a la luna así a ojo en los creditazos iniciales. Y el bazooka (evidentemente) lo cojen de un malo. El main theme del final-final me ha recordado a el de los creditos de Encuentros.

Y calculo que salen 4 mujeres en el film.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ni idea Sorel, pero tampoco parecen tan reducidos, no?

edicion-coleccionista-tintin-cofre-edicion-centenario.jpg


Leo 16,5 x 22,5 cm.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La verdad es que ya lo habeis dicho todo...

Pero vamos, que una gozada visual. De hecho hay tanto donde mirar que habrá que verla varias veces para poder apreciar multitud de detalles en las escenas más enloquecidas. Lo de Marruecos, toda la huida/bajada del palacio del Sátrapa enano maravilloso es de Stendhal, o incluso el muy hipertrofiado combate naval.... Da igual, me parece que Spielberg adapta de manera maravillosa. Desde el minuto uno estás atrapado en el mundo de Herge.

Y es que practicamente son los comics en movimiento; hay imágenes indelebles para los tintinófilos que remiten una y otra vez al universo Tintín, imagenes que aparecen de forma recurrente en los comics, como son los desiertos o perdidos en la inmensidad del mar. Ya digo que hay planos que son viñetas en los que sumergirse. Pero ojo, no al estilo de Sin city que son tebeos filmados. Esa es la gran diferencia; Spielberg coge el comic, sus personajes y les dota de vida, no se limita a traspasar sus andanzas bidimensionales al formato cine. Ese mundo de Tintín de pasar de un salto de un continente a otro; de estrujar el globo terráqueo y moverse en él viviendo aventuras con cada elemento vernáculo de las zonas geográfica (Tibet, Syldavia, Los Andes, El Sahara, los barcos como microcosmos en movimiento...)...

Espero con ansiedad la visita al Templo del sol. Y precisamente de eso va Tintín, de llegar con mil y una peripecia al puto confín del mundo, de pasarlas canutas resolviendo problemas. DEL VIAJE....

Y los personajes estás clavados, y no me refiero a si se parecen o no; eso me la suda. Me refiero a la dualidad entre la rectitud moral ultravirtuosa, apolínea e imposible claro de Tintín, en contraposición de Haddock, imperfecto, dionisíaco, excesivo y humano. Y funciona, vaya si funciona. No veo falta de química por ninguna parte. Y si la hay o se quiere buscar se compensa con una física que te cagas. Porque esto en movimiento es un deleite visual, es el sentido más puro de la aventura que se puede conseguir, y en alguien tan dotado para esto como es el judío, es una virguería continua.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ya podeis cerrar el bar, Julius ha vuelto.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Gordas, borrachos y zoofilia.

jajaja.

Han pasado ya casi 7 días desde que la vi, y cada vez tengo más claro que esta película se recordará como un mero pasatiempo pre-navideño. Sólo para los muy fans.

De hecho, es que no hay NADA que me haya quedado en la memoria mínimamente reseñable... Quizás, simplemente, la buena factura de la película a nivel técnico...
 
Arriba Pie