Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio
Vista ayer, muy a mi pesar a un horario que no impedía la entrada a tiernos infantes acompañados de sus mucho menos tiernos progenitores
Me ha parecido una gran aventura, quizá algo menos grande de lo que me esperaba, pero es que tenía las expectativas muy altas.
Sublime a nivel técnico, tanto que borra de mi cabeza mis prejuicios respecto a este tipo de animación (Beowulf). No se me ocurre una mejor forma de llevar a Tintín al cine sin que quede ridículo como ya pasara antes.
La BSO del gran maestro está en su línea pero no recuerdo un "Main Theme" que me vaya a rondar la cabeza como si lo consiguió con Harry Potter, por citar un ejemplo cercano en el tiempo y no irme a los clásicos.
Me chirrían un poco dos puntos:
-La excesiva velocidad con que avanza la trama. Y es que el joven reportero llega a conclusiones certeras con una velocidad que ya la quisiera el Sherlock Holmes del acreditado Moffat
-La secuencia de la persecución por la ciudad africana, más propia de un Indy 4 o un King Kong de Jackson que de un Tintín, pero se le perdona.
Vamos, que me ha gustado mucho, con peros pero me ha gustado
La vi doblada pues no existe alternativa, pero me quedo con las ganas de apreciar las voces del excelente elenco de actores de la versión original. Eso caerá en BD
PD: ¿Qorqué Rackham el Rojo se parece tanto a Spielberg y nada a Craig?