Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Zoe Bell es un personaje mítico en USA. Yo estuve allí.

Tacatá.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

he flipado con la crítica de dirigido por...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues, por fin hoy la he visto. Me ha encantado pero, me ha pasado como la primera vez que vi la de Malick, que entré en la sala esperando ver otra cosa. Supongo que esto me ha pasado en parte por no ser fan de Tintín y no haber leído ni visto nada sobre él en mi vida.

Al principio se me hizo plana, no llegaba a conectar con Tintin y Milú. En está película no te cuentan un tocho de la vida del personaje para que "conectes" con él y luego acabes teniendo que sentir, lo que el director quieres que sientas. Esta es una película ingeniosamente divertida y perfectamente disfrutable por niños y adultos. Llena de auto-homenajes de Spielberg, acción y ritmo, y efectos digitales magistrales, y una perfecta banda sonora. Podría resumirla en una palabra. Divertida. Pero divertida al estilo de Spielberg. Es como un el Uncharted pero desenfadado. Genial. Así es como la veo yo, pero entré en la sala esperando ver una película mas típica. Gracias a Spielberg, al final no ha sido así.

Los homenajes son entrañables. Esa escena de Tintín perseguido por el perro, y el perro tragándose una rama por el camino como el rex de Jurassic Park, acompañado por la música de Williams que en ese momento toca unas notas de la banda sonora de Jurassic Park. La escena del tupé de Tintín a lo tiburón. El barco pirata a lo Hook (que me hace relacionar la cara de Haddock con la de Robin Williams). La persecución en moto a lo Indiana Jones... Me lo he pasado en grande.

La música concuerda perfectamente con la narración, y lleva perfectamente el ritmo, y acompaña a las exageradísimas escenas de acción haciendote creerlas. Y esas evocaciones a otras bandas sonoras del propio Williams. No se si esto está hecho así a posta o es el hecho de que las bandas sonoras de Williams tienen un estilo muy parecido. Pero me atrevería a decir que es hecho a posta, ya que, como he comentado antes, en la escena homenaje a Jurassic Park suena algo muy parecido a la música de cuando Tim esta escalando la valla de alto voltaje y se queda parado. Y las escenas de exploración suenan un poco como las escenas de investigación de las de Harry Potter.

Por último los efectos digitales. Son absolutamente asombrosos. No he tenido la sensación de ver algo tan sublime en FX desde King Kong en el 2005. Sin embargo, pese al maravilloso trabajo con los ordenadores, el resultado de las capturas de movimiento no llega a convencerme. Las caras no llegan a transmitir realmente como un actor real. O por lo menos la de Tintín, que supongo que será la mas difícil, porque Haddock y Rackham el Rojo lucen bastante bien. El resto es simplemente perfecto. Además Spielberg ha aprovechado para hacer planos que con cámara real serían bastante complicados de hacer, por no decir imposibles, que ayudan a hacer tan geniales las escenas de acción.

Pues eso es lo que se me ocurre de momento. ¿Para cuando la segunda?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Anda, no había caído en el detalle de Jurassic Park. Grande.

Sigo sin sacármela de la cabeza. Totalmente verídico y en serio. Lo dije con toda la razón de ser: es una especie de droga cerebral. Quieres más, más, más...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Disfrutabilísima.

Cinemática pura y dura para una adaptación soberbia que conserva todo el espíritu del cómic y lo traslada de manera impecable al medio cinematográfico, potenciando las virtudes del material de partida: expresiva, aventurera, deslumbrante, inocente, arrebatadora....
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vista ayer, muy a mi pesar a un horario que no impedía la entrada a tiernos infantes acompañados de sus mucho menos tiernos progenitores:mcallo

Me ha parecido una gran aventura, quizá algo menos grande de lo que me esperaba, pero es que tenía las expectativas muy altas.

Sublime a nivel técnico, tanto que borra de mi cabeza mis prejuicios respecto a este tipo de animación (Beowulf). No se me ocurre una mejor forma de llevar a Tintín al cine sin que quede ridículo como ya pasara antes.

La BSO del gran maestro está en su línea pero no recuerdo un "Main Theme" que me vaya a rondar la cabeza como si lo consiguió con Harry Potter, por citar un ejemplo cercano en el tiempo y no irme a los clásicos.

Me chirrían un poco dos puntos:
-La excesiva velocidad con que avanza la trama. Y es que el joven reportero llega a conclusiones certeras con una velocidad que ya la quisiera el Sherlock Holmes del acreditado Moffat:inaudito
-La secuencia de la persecución por la ciudad africana, más propia de un Indy 4 o un King Kong de Jackson que de un Tintín, pero se le perdona.

Vamos, que me ha gustado mucho, con peros pero me ha gustado

La vi doblada pues no existe alternativa, pero me quedo con las ganas de apreciar las voces del excelente elenco de actores de la versión original. Eso caerá en BD

PD: ¿Qorqué Rackham el Rojo se parece tanto a Spielberg y nada a Craig?:cuniao
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vista por fin, una muy buena película de aventuras, disfrutable pero lejos de las grandes obras maestras de Spielberg. Quizá en las escenas de acción sea donde más luce la película, pero al mismo tiempo es en ellas donde todo me parece demasiado exagerado, con saltos y piruetas absolutamente imposibles (supongo que este tipo de cosas pueden ocurrir al traspasar una historia del cómic a la pantalla, y más al usar técnicas de animación) que a mi personalmente me sacaban un poco de la trama.

Visualmente impecable, había momentos en los que uno casi se olvidaba de que se trataba de animación y no de imagen real :babas, realmente ha mejorado mucho esta técnica desde "Polar Express" que creo recordar fue la primera vez que se utilizó este estilo "realista". En cuanto al argumento, pues lo dicho, una aventura de lo más entretenida que apenas deja respiro y en la que destaca esa manera tan original de intercalar los "flashback" aprovechando los momentos de lucidez del borrachín de Haddock :juas

La disfruté, como ya he dicho, pero tengo que reconocer que iba con las expectativas tan altas que no pude evitar una ligera sensación de "pues está bien, pero no es para tanto", quizá eché en falta esa emotividad de otras películas del judío, esa escena de los vellos como escarpias y la lagrimita a punto de aflorar, que aquí no aparece por ninguna parte...

Digamos que podría resumirlo diciendo que esperaba menos de una película de Tintín pero más de una de Spielberg :)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Os GARANTIZO que es una película IMPOSIBLE de juzgar sin revisionarla.

OS LO garantizo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Te llevas comisión de algun cine, Magno? :cortina

Por cierto, que me quedé a cuadros cuando vi que Craig hacía de Rackham, pero no se había publicitado desde el principio que era Haddock?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por cierto, que me quedé a cuadros cuando vi que Craig hacía de Rackham, pero no se había publicitado desde el principio que era Haddock?

No, nunca se dijo que Craig haría de Haddock. La confusión vino porque se le anunció sólo como Rackham el Rojo, porque que Sakharine salía en la peli no se supo hasta que se le vio en los trailers... no sé si por simple secretismo o por desinformación (Rackham aparecía acreditado como el villano de la peli, lo cual ahora que lo pienso no era tan equívoco).

Sublime a nivel técnico, tanto que borra de mi cabeza mis prejuicios respecto a este tipo de animación (Beowulf). No se me ocurre una mejor forma de llevar a Tintín al cine sin que quede ridículo como ya pasara antes.

De hecho en el libro de arte de la peli, que es una delicia (aunque podría ser un poco más exhaustivo), se dice que se rodaron pruebas de pantalla con actores reales con maquillaje y prótesis, antes de que entrase WETA en el proyecto...y que por resultados lo descartaton. Incluso se ven imágenes, que efectivamente no funcionan.

La BSO del gran maestro está en su línea pero no recuerdo un "Main Theme" que me vaya a rondar la cabeza como si lo consiguió con Harry Potter, por citar un ejemplo cercano en el tiempo y no irme a los clásicos.
Hay un tema maravilloso que yo creí que acompañaría a los créditos (incluso su título así lo dejaba ver) y que hubiese sido un main theme perfecto, pero haciendo memoria creo que sólo suena con la peli una vez, y durante el flashback naval, así queda incluso un poco oscurecido.

http://www.youtube.com/watch?v=fH9fcCxoemc
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Desde luego no es el primero que suena en ellos. Si suena después no lo sé, en el cine cortaron el sonido de los créditos después de unos minutos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

-La excesiva velocidad con que avanza la trama. Y es que el joven reportero llega a conclusiones certeras con una velocidad que ya la quisiera el Sherlock Holmes del acreditado Moffat:inaudito
Pues hay quien ha dicho en este hilo que refleja muy bien el mundo del comic de Hergé y nada más lejos de la realidad. En el libro el detalle de como encuentra el primer pergamino está hecho de forma rápida, elegante y que te la crees. En la peli ni de broma. Lo mismo ocurre cuando ve el segundo barco y sabe que no es el suyo...

-La secuencia de la persecución por la ciudad africana, más propia de un Indy 4 o un King Kong de Jackson que de un Tintín, pero se le perdona.
Bueno, el cine es así. En el libro ni siquiera hay persecución, pero ese tipo de licencias son ya más normales en las películas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El score tiene muchos themes eh. Ese que pone Dussander que suena en los creditos y en el flashback quizás sea el más pegadizo, pero luego hay un motivo muy harrypotteresco que suena mucho, y el tema de Milu y varios más. En el plano secuencia creo que los va intercalando y superponiendo, jugando deliciosamente con la situación.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Gussander, es que ese tema suena también en los créditos finales, junto con el de Milú. Aunque también, efectivamente, musicaliza la escena del duelo en el flashback.

Por cierto, que me quedé a cuadros cuando vi que Craig hacía de Rackham, pero no se había publicitado desde el principio que era Haddock?

Haddock se publicitó y mucho que iba a ser Andy Serkis.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ese tema es muy Williams, tanto que me recuerda mucho a muchos otros Williams, pero carece de un estribillo pegadizo...le falta algo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No falta nada. Escucha atento el disco y te aseguro que no te quitaras la música de la cabeza en semanas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Efectivamente, Troyada, hay muchos temas. Yo distingo siete:

El tema principal, que ya aparece en el primer track y luego desarrollado más heroicamente. Por cierto los primeros segundos que abren la película musicalmente (los 3-4 primeros son en sí casi un minitema), y encima se repiten en la ciudad, justo cuando Tintin encuentra a los dos mariquitas.
El tema del duelo en el flashback.
Hernández y Fernández, cada vez que aparecen.
Haddock.
Milu.
Tema de misterio-unicornio.
Tema de Bagghar. Aparece poquito, un par de veces, cuando se nombra la ciudad, siendo el apogeo cuando llegan allí después de la memorable transición.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

-La excesiva velocidad con que avanza la trama. Y es que el joven reportero llega a conclusiones certeras con una velocidad que ya la quisiera el Sherlock Holmes del acreditado Moffat:inaudito
Pues hay quien ha dicho en este hilo que refleja muy bien el mundo del comic de Hergé y nada más lejos de la realidad. En el libro el detalle de como encuentra el primer pergamino está hecho de forma rápida, elegante y que te la crees. En la peli ni de broma. Lo mismo ocurre cuando ve el segundo barco y sabe que no es el suyo...

-La secuencia de la persecución por la ciudad africana, más propia de un Indy 4 o un King Kong de Jackson que de un Tintín, pero se le perdona.
Bueno, el cine es así. En el libro ni siquiera hay persecución, pero ese tipo de licencias son ya más normales en las películas.


Son varias las situaciones que resultan increíbles de los improvisadas que son, cosas de cómic que en una peli más sería evocarían un :facepalm

Y las escenas atropelladas son deliciosas en si pero personalmente prefiero una acción más realista (las carreras deTintín detrás del pajarraco son de cartoon total)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

el libro de arte de la película se puede comprar en alguna otra tienda que no sea FNAC?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Hernández y Fernández, cada vez que aparecen.

Delicioso momento cuando están siguiendo a Haddock y Tintín en el mercadillo y antes que nada los reconoces POR LA MÚSICA.

El tema de antes no es poco pegadizo ni de coña... a veces me encuentro tarareándelo por sorpresa.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero si lo que suena antes de que los encuentren, no es el tema de ellos precisamente, sino los primeros segundos musicales de la pelicula y del cd.

No sé si estamos hablando del mismo momento.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Digo cuando les ves creo que los pies, van disfrazados y tal... y la música que suena ahí, que ya tenía asociada a ellos por cuando salieron antes.
 
Arriba Pie