Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La crítica de AJN en Dirigido me ha parecido pésima. No porque no le haya gustado, que yo entiendo algunas reservas que tiene la gente, sino porque las argumentaciones me han parecido de lo más bobo y demuestran unos prejuicios antispielberguianos de parvulario.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

En Cahiers, en cambio, la ponen putamadrescamente.

Y algunos de Dirigido Por también la adoran (aunque no venga ahí estampado).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ha salido un cam horrible pero que me ha servido para ver de nuevo los créditos cogiendo los guiños, atención a esto:

o5na4j.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

- NosoloHD Chronicles -

¡Extra, extra!. La espera ha finalizado.​

Nosolohd, 11 de Noviembre del 2011.

Todos los medios e informes apuntan que el día D y la hora H ha llegado. Si los elementos en conjunción tienen a bien, el encuentro entre Atreyub y la película tendrá lugar mañana sábado por la tarde, si el tiempo no lo impide y su grupo previsto no le falla.

Según informan fuentes anónimas, su esperanza es que no le defraude y que como mínimo esté a la altura de las circunstancias.

Estoy con ganas locas, amigos, en serio. Hacía tiempo que una peli no me tenía tan en ascuas y con tantas ganas locas de degustarla. Ya os contaré, con pelos y señales. Sin obviar nada, por supuesto.

Por cierto, como podréis ver, se ha colocado en el puesto 11 del ranking general de las más criticadas (y con todas las papeletas de ir escalando peldaños).

Ulisses, ya que la has votado, cuenta lo que te ha parecido, hombre, que interesa.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La Luna, Tíbet, Bruselas, San Theodoros, Syldavia, la Isla Negra, Jakarta, Akureyri, Moscú, Shanghai, el Congo... todos ellos lugares de aventuras pasadas de Tintín, algunos de ellos incluso inventados por Hergé.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

De ese guiño me di cuenta en el cine, daba tiempo de sobra a verlo, cuando leí que los títulos de crédito había que escudriñarlos "frame a frame" pensaba que era literal, pero lo dicho, tiempo de sobra para pillarlo al vuelo en el primer visionado.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Hay alguien a quien no le ha gustado? Creo que lo peor ha sido un nostamal poco entusiasta. ¿no?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

:yes



EN CONTRA

Dandreemex
Achilipu
Luca Brasi
Nolancete
Ignatius reilly
Mensch maschine
Pelanes
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Había sido lector asiduo de Tintin en mi adolescencia (de hecho tengo casi todos los volúmenes en casa de mis padres) pero era un proyecto que nunca me pareció atractivo y que visto el film confirma en parte los temores. A ratos entretenida, pero globalmente -a pesar de su brillantez técnica- me ha dejado bien frio...Incluso aburrido en bastantes secuencias. Spielberg tenía una espina clavada con la anterior experiencia aventurera y ha decidido rejuvenecerse gracias a la técnica, pero creo que el film se queda a medio camino de lo que busca, aunar virtuosísmo y emoción. Evidentemente que es superior a la horrorosa Indy IV, pero creo que queda por debajo de los mejores logros del director. ¿Qué tiene de negativo?, lo primero es su impersonalidad, porque bajo el truco de prestidigitador de Spielberg & Jackson se encuentra un guión sin sorpresas, en un juego de pistas con humor de tarta en la cara y una puesta en escena que para mi gusto abusa de la acumulación (y aquí la sombra megalómana de Jackson asoma, casi arruinando la brillante secuencia de Marruecos que empieza muy bien y acaba muy mal) y una descarada estructura de videojuego, que a cada nueva pista añade una nueva acción (pantalla) que pasar. No me ha enganchado para nada su humor bastante naif y una trama previsible lo convierten en una experiencia visual tan satisfactoria / abracadabrante en lo técnico como superficial en el terreno de las emociones, que para mi gusto aleja el film de la brillantez-madurez total de los mejores films de su autor y que a mi me deja a medio camino de la satisfacción
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

otro pa la causa. :cortina

yo voy mas alla y digo que es su peli mas IMPERSONAL (y aqui hablo del "corazon" de la historia mas que de puesta en escena) desde nosecuando. Y es que peliculas despreciadas -aunque no despreciables- como LA TERMINAL son mas spielberg que esta, y desde luego mas madura (AJN habla de cierta "regresion" del judio, y no le digo yo que no).. Divertimento hipertrofiado, film de accion mas que de aventuras.

y otro saludo a Max.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo estoy con la buena gente con criterio, es un rollete sin personalidad.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

yo voy mas alla y digo que es su peli mas IMPERSONAL (y aqui hablo del "corazon" de la historia mas que de puesta en escena) desde nosecuando. Y es que peliculas despreciadas -aunque no despreciables- como LA TERMINAL son mas spielberg que esta, y desde luego mas madura (AJN habla de cierta "regresion" del judio, y no le digo yo que no).. Divertimento hipertrofiado, film de accion mas que de aventuras.

Si lo personal en el judío se manifiesta en La Terminal, bienvenido sea lo impersonal en Tintín, aunque también es cierto que toda esa parte personal (churri-emocional) que soléis destacar en los textos de Spielberg no me interesa lo más mínimo, supongo que, por eso, he disfrutado su última película.

Me parece algo similar a cuando algunos de fans de Tarantino o Cronenberg criticaban las maravillosas Jackie Brown o Una Historia de Violencia.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tintin no solo es personalísima, sino que a muchos despistados les cuenta q el artista no es siempre el repetidor. Aprende, Allen. Lo siento, Ropit..., pero es que viene al pelo, no es un ataque a tu mitomanía. Te querré siempre.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

pues... no, Rop.

ademas, esas dos suponian cierto cambio (mas de forma que de fondo, o ni eso), mientras que TINTIN suele ser abrazada por no-fans (como tu) por suponer un "retorno del viejo Spielberg" o algo asi.
 
Arriba Pie