Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Si ya digo, a mi el tema en sí (por separado) me gusta, y tiene que ver con el tono de la historia, pero esperaba otra cosa para abrir la película y por eso nunca me ha convencido. Dejo aparte el hecho de que el aspecto de los créditos no tiene nada que ver con el resto y se me hace un batiburrillo de referencias al cómic que no sé pa qué...
Mmmmm, sí, pero los créditos de la serie de dibujos animados hacen lo mismo, meten referencias a una buena parte de los cómics, no? ;)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El opening de Tintin es aventurero a saco. Que no sea que confundimos cine de aventuras con cine de acción (que Tintín nunca fue un cómic de acción).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

los créditos son estupendos, hombre, o que querías, que Spielberg hiciera un copy&paste de la serie animada?

Por cierto, mucho meterse con el eructo , que si es indigno de Tintín... os habéis leído los albums? Porque hay excesos parecidos ( recuerdo los episodios de Haddock con las llamas, por ejemplo )
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo es que no tengo problemas ni con el eructo, ni con los créditos. Las dos cosas me parecen fantásticas.

Los créditos, en concreto, son rotundos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El eructo también es fantástico? No jodas
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Con el eructo paran la avioneta.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Un eructo de Haddock sirve como combustible para una avioneta. La verdad es que es un poco meta porque es como eructar a la propia película, y sirve para cargarse el "3 grandes escenas, ninguna mala" de Howard Hawks.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es fantástico. Alcohólico parando la avioneta con estertores mojados. Me parece algo incluso muy creativo y de pura parodia. Puro Haddock. Puro Hergé. Puro Spielberg Indy. Coherente a más no poder y orgiástico como toda la película.

Intachable.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo del eructo es cosa de Jackson. Confirmado.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No sé si está confirmado o no, pero ese tipo de cosas son Made in PJ, solo hay que ver a los enanos de El Hobbit o Gimli en ESDLA :D
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Así es como se hacen las cosas, toma ya. Sí señor. Llevo una cuarta parte y lo flipo ante el caudal de info que lleva la peli. Grande, señores.

Gracias, Dussander.
 
Cuando uno está con necesidad de ver una de aventuras clásicas pero sin necesidad de tirar muy atrás con esta entrega de Tintín es más que suficiente. Aparte de calzar referencias mil a los comics en un sinfín de escenas desperdigadas por todo el ancho metraje estamos ante un prodigio de la narrativa. De la aventura por la aventura, donde ésta está en el viaje en sí y no en el fin/tesoro. Si hasta Tintín el fin casi que le importa poco, es la sensación de aventura constante lo que le da juego. Un caudal desbordante de emociones, acción sin tacha y con Spielberg jugando perfectamente con las nuevas tecnologías para deparar uno de sus mejores títulos de la última hornada. Incluso las bobadas de Hernández y Fernández podrían chafar la gracia pero Spi que no es tonto sabe darle el hueco necesario (mítica la casa del carterista y todo lo que sucede después).

Además que es arriesgada a más no poder por presentar como secundario un borracho sin remedio en una peli de animación para todos los públicos. Si la palabra concatenación tiene una peli que la represente esa es Tintín, ni más ni menos. Porque es un no parar pero yo me quedo de entre todas las escenas la persecución a tras bandas por la ciudad entre los malos por un lado, Tintín por otro y Haddock por el último. Si eso no es ritmo frenético. Y es una peli que no descansa, la tía. Desde el mismo instante que da el pistoletazo de salida (gloriosos créditos ilustrativos) es un punto y seguido (la escena del barco es un gran ejemplo donde hasta lo calmo tiene su puntito de aventura). A la espera de la siguiente entrega.
 
Oye, y para ver esos 100 ha tenido que esperar hasta ahora y ver la peli 7838723272 veces?. Prácticamente todos los percaté el día que fui al cine a verla... y eso que iba con niños y estaba más pendiente de ellos que de la peli en sí.

Que siga buscando que veo que se le han pasado unos cuantos :bah
 
Que no sé que os sorprende. Cualquiera que le haya dado fuerte a Tintín ve todo eso y mucho más en un primer visionado. No sé la magia o el acierto que le veis, solo eso. Es que eso de "escondidos por todas partes" me ha llegado al alma. ¿Escondidos? :lol
 
Ains, ese zigzageo. ¿Ves por qué luego se malinterpretan las cosas?

De escondidos a...

Aparte de calzar referencias mil a los comics en un sinfín de escenas desperdigadas por todo el ancho metraje estamos ante un prodigio de la narrativa

Va un trecho. ;)
 
Pues haber empezado quoteando el comentario de Duss (o haciendo alusión a su post). Como vuestra merced comprenderá un año largo de respuesta da pie a que no todos recordemos lo que aquí se dijo.

Y aún así... hay algunos fáciles de ver y otros no tanto. Y más aún con la rapidez de cámara que hay en la peli cuando en más e una ocasión hay casi que hacer PAUSE para verlos. Si tienes el don de mirada camaleón para pillarlos todos al instante suerte que llevas. :cuniao
 
Decir "escondidos" no es más que un decir. Como cuando la mayoría de las veces se habla de "mensajes subliminales" en relación a cosas que son de todo menos subliminales. Frases hechas, nada más.


Y por cierto, Reeler, no sólo el mensaje de Duss es del pasado Marzo, sino que y esa recopilación de "100" detalles es de hace ya un año. Lo comento más que nada por eso de "ha tenido que esperar hasta ahora y ver la peli 7838723272 veces"...
 
Bueno, entiéndelo, Atreus. Quien dice "he visto la peli un par de veces" dice 7838723272. Ya sabes que los números son relativos... :cuniao

Es como cuando decimos también que vemos influencias de ciertos cirectores en otros cuando otros no lo ven. Son suposiciones varias. :juas
 
Precisamente la volvi a ver ahora hace unos días. Me lo pase genial, casi como cuando era crío y leía los cómics. A ver que hace Jackson con la secuela.

La lista de referencies muy interesante, hay muchas en las que no me fijé.
 
Arriba Pie