Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

efectivamente, Troy. Aqui el conseguir el tesoro no aporta nada, sobre todo a Tintin, que yo lo veo en plan yonki de la aventura total, usando a su amigo borrachuzo para seguir adelante, emborrahandole i hace falta (aunque Haddock si que cumple cierto arco dramatico al final).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La he revisionado en proyector, blu-ray y VO.

Se mantiente intacta. Yo veo una fusión de los mundos de Spielberg y Hergé al cincuenta por ciento de tal manera que me abruma. Spielberg se cuela en casa de Hergé con Indy pero no mete ni rastro de su autoría colorpurpuresca para no empañar a Hergé.

Formalmente es deslumbrante. Es como asistir a un taller especializado de la dirección. La música de Williams es cierto que, pese a estar bastante en su sitio, suena demasiado..., y hay algún bajón o subidón de ritmo debido a set pieces encadenadas o a todo lo contrario..., y el todo lo contrario afecta porque Hergé no quería más que la aventura por la aventura y eso en cine a veces puede pasar factura si necesitamos más del personaje...pero aquí en general (no siempre) da un poco igual, porque en el plano siguiente ya te están apabullando.

Spielberg revoluciona una técnica que era discutida y aquí convence a todo el mundo por tener una mezcla humano-dibu que, de realista, da hasta grima. Sólo me albergan algunas dudas: el dibujo manual bien hecho siempre predominará por ser una disciplina física y siempre adorable (ahí están todos los clásicos al respecto) pero...¿esta técnica digital no envejecerá rápido debido a los avances de software en todas sus ramas? Beowulf se mantiene, ya, pero por otros motivos. Y ya, siempre nos quedaría Spielberg, pero la mantengo en formol pese a fascinarme, porque pienso que según cómo transcurran los tiempos dirán mucho de cara a esta cinta..., y no sé si donde ahora veo innovación en diez años puedo ver pasado. Espero que no. Y si no, repito, siempre nos quedará Spielberg.

En cualquier caso, a ver los extras...que en las pelis de Spielberg son casi en el único sitio donde pediría siempre más discos. Por cierto, creo que ni rastro de Kaminski aquí, ¿eh? Pienso se nos fue la olla y aquí no hizo nada, pero confirmamos en los extras...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Kaminski según tengo entendido fue colaborador para darle a la película una colometría y una iluminación determinada.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

En los títulos de crédito del principio su nombre aparece.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¡Menudo culoduro!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Éste post pretende ser el hermano listo de "Indiana Jones y el post inmortal"? ¿Terapia de choque?

Por cierto, la peli de Tintín no estaba del todo mal ¿no? Recuerdo unos gags muy buenos con Tornasol y poco más.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Precisamente el día 1 revisé Tintín, y me sigue pareciendo grandiosa. Lo único que me falla en la peli es ESA intro (¿?¿?) y la música de Williams, que está pero no está.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Tintín es mejor que el amor. La música de Williams a mí no es lo que más me pone, pero molestar, precisamente, no me molesta. Y tiene grandiosidades, como esos créditos.

¿La intro? ¡Oh! ¡No!
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Yo es que soy mucho de la intro/música de la serie de animación de los 90, con su tema de aventuras ahí bien puesto, y me faltó eso en la peli. Por lo demás, el resto es de paja :yes
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Seguid , seguid metiendoos con Williams.. :mosqueo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La he vuelto a ver ayer y de los títulos de crédito no vi nada nuevo que no hubiera visto en su momento en el cine, dudo que se me pasara algo por alto. De lo que no me había percatado fue de un par de guiños que hace al cómic y que la película se comió, como por ejemplo las latas de cangrejo. Hubo más pero ahora mismo no los recuerdo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La música de Williams la tengo entre sus mejores colaboraciones de la pasada década con el judio. Haced el favor de degustarla en CD, que lo mismo el vértigo visual de la peli no os deja apreciarla, porque decir eso de "está, pero no está"...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Eso de está pero no está lo atribuyo a que está compenetrada con los cambios de movimiento, ritmo y acción de la imagen a niveles absurdos. Incluso más de lo habitual en Johnny.

He visto la peli cuatro veces y cada vez me crece más (interprétese esto como quiera). Y antes le ponía peros al guión, pero han ido desapareciendo. Hasta veo claramente a Moff en el discurso de Haddock sobre el fracaso, por ejemplo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La partitura en Tintín es un portento pero puedo llegar a entender que funciona muchísimo mejor cuando se escucha aislada, es decir, cuando uno se pone el CD. Porque hay tantísimo movimiento y tanta concatenación de set pieces visuales que comprendo quien le parezca que (supuestamente) no hay partitura o no tan llamativa.

Pero es uno de los mejores trabajos de Williams al respecto.

Es una peli que apenas tiena aristas o taras. Una pasada.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo de "a niveles absurdos" lo digo para BIEN eh.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La nominaron eh.
 
He visto la peli cuatro veces y cada vez me crece más (interprétese esto como quiera). Y antes le ponía peros al guión, pero han ido desapareciendo. Hasta veo claramente a Moff en el discurso de Haddock sobre el fracaso, por ejemplo.

El guión está muy bien estructurado en su integración de varias historias, presentación de personajes, toque noir y aventura, pero si justificas cosas como lo del eructo o los Dupont y las carteras me dejas loco.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Partiendo de la base que Tintín siempre me ha parecido un mancebo asexuado y sabidillo, la película me impresionó en lo visual y me decepcionó en el resto.
 
Arriba Pie