Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mi toda la subtrama de las carteras me vuelve loco.
Lo malo para mí es como acaba, pone a los Fernández muchísisisisisisisisimo más tontos que nunca, y es que los personajes no son tontos en ninguno de sus libros, son despistados, que es distinto. Si has leído el libro, verás que es muy distinto como rematan el asunto. A mi por lo menos me chirrió el ver que tienen la solución delante de ellos y son incapaces de verlo, vamos, que no cuela.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

pero si justificas cosas como lo del eructo o los Dupont y las carteras me dejas loco.

Lo de las carteras es lo que peor está integrado, igual que un ritmo de guión no tan medido desde que se van de Bagghar, es lo malo que le sigo viendo. El eructo me ha acabado haciendo gracia, como chiste malo para cerrar una escena de acción que de otra manera tendría una resolución más sosa.

El guión está muy bien estructurado en su integración de varias historias, presentación de personajes, toque noir y aventura

Según los extras eso es lo que hizo el escocés, más algo de diálogo, luego llegó Wright para rellenar los huecos (dice Cornish que suyas no habrá más de diez líneas en la peli).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues señores, discúlpenme pero lo de las carteras me funciona muchísimo. Cierto es que quizás atontan más a HyF, no lo voy a negar pero como elemento liviano y secundario de la trama principal a modo de respiro me encanta, qué le voy a hacer (y sigo viendo al carterista como un doble de Spi).

Suspense y slapstick a partes iguales muy bien expuesto.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No es un doble de Spi, es como era el personaje en 2D.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues señores, discúlpenme pero lo de las carteras me funciona muchísimo.
Pero a partir de ahora tendrás que cargar con unos HyF burros como el tonto del pueblo... no los vas a hacer simplemente despistados en una próxima aventura, ¿verdad qué no?. Ese es el peligro de las adaptaciones cuando cambias características intrínsecas al personaje, que como haya más de una película y quieras adaptar algo más, has de arrastrar con ello. Imagino que los guiones ya estarán escritos y esa parte ya la tendrán cubierta, aún así es una parte que no entiendo porque se cierra así en lugar de como se hace en el libro, que no necesita ni de más tiempo para explicarlo en una película ni nada de nada. Si está hecho como lo hicieron, por algo será, y es ese "algo" lo que no entiendo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero a partir de ahora tendrás que cargar con unos HyF burros como el tonto del pueblo... no los vas a hacer simplemente despistados en una próxima aventura, ¿verdad qué no?.

Eso es lo que me da más miedo cuando Peter Jackson meta mano en la secuela... HyF tontísimos, Tornasol pasadísimo de vueltas y un Milú la mar de mono haciendo de las suyas todo el rato, todo de cara a la galería. Como lo de los enanos, vaya :cafe
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Pero en la de Jackson el protagonista será Tintín o lo seguirá siendo Haddock Simpson?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Mencionáis a Tornasol pero... ¿ya es seguro que ese personaje saldrá?.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Supongo que saldrá, es casi el único personaje 'gordo' que falta por salir aparte de Rastapopoulos, y parte de la aventura de las 7 bolas de cristal/el imperio del sol. Pero será muy, muy tontico :fiu
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues no me extrañaría que salga tonto como dices, cuando lo único cierto es que es el más listo de todos, pero está "un podo duro de oído", sin más.

Supongo que entonces es imposible que acabe haciendo la peli del viaje a la luna, porque un tonto no es capaz de algo así...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

The reeler ha clavado mi impresión y lo que quería decir de la escena de las carteras, evidentemente me refería a la resolución final con los Dupont pareciendo subnormales cuando no lo son en absoluto.

Tornasol es un personajazo y ese díptico que quieren adaptar para la segunda es muy grande.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que la resolución final hacia HyF no es del todo acertada pero no invalida en absoluto todo lo previoque es magnífico y muy convincente.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que la resolución final hacia HyF no es del todo acertada pero no invalida en absoluto todo lo previoque es magnífico y muy convincente.
nadie ha dicho lo contrario, pero vamos, que en este caso concreto de las carteras, es magnífico precisamente donde no se aleja casi nada del libro :cortina
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues de lo mejor de los últimos diez años.

Y la prefiero a todas esas que citas, y a WOTW, Indy IV, War Horse, Munich... Dudaria con AI, creo que la única.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Me han avisado de que alguien se está metiendo con Johnny.

Primer aviso.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

estabamos pensando cual es mejor o mas mejor.

paga la coca.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo he llegado a leer incluso que se insinuaba que en la partitura y en los créditos del principio había muchas notas e instrumentos.

Todo muy Oxley.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A ver una cosa. ¿Soy el único que al entrar al cine se esperaba ésto y en su lugar se encontró con ésto otro?

Y el aspecto, que no tienen nada que ver con la peli... en fin, será cosa mía.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No entiendo, Anderground...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues que yo iba en plan 'vamos allá, aventura, a petarlo, en plan Indy!' y lo primero que salió es esa intro con esa música y fue como... ¿anticlimático?

¿En serio soy el único?:inaudito
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Más anticlimático sería un opening aventurero a saco... para pasar a casi una hora de peli que no tiene nada de eso. Porque hasta que pillan el avión la peli no es precisamente Indy.

Yo lo veo muy bien, adelantando el tono, y precisamente me gusta el riesgo de hacer un main theme a lo jazz y franchute antes que la esperable fanfarria aventurera.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Si ya digo, a mi el tema en sí (por separado) me gusta, y tiene que ver con el tono de la historia, pero esperaba otra cosa para abrir la película y por eso nunca me ha convencido. Dejo aparte el hecho de que el aspecto de los créditos no tiene nada que ver con el resto y se me hace un batiburrillo de referencias al cómic que no sé pa qué...

Es como si en una intro de Batman te meten portadas de comics, te saca de la peli.
 
Arriba Pie