Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

nogales, cualquiera que me conozca un MÍNIMO podrá decirte que si algo sé yo...es escuchar al que sabe. Pregunta por ahí.


El problema Magnolia es que te gusta mas la bronca que a Mister Lennon la Christie.

No me creo que no hayas captado la ironía de mi mensaje, pero por si acaso te lo dejaré bien claro: no todos tenemos la suerte de permitirnos volver al cine a revisionar películas que ya hemos visto, por tiempo , dinero y ocupaciones. No digamos ya si es en 3-D, que por cierto, Cerdá lo pone a parir con razón.

Respecto a Tintín, no me he leído todo el post, pero sorprende que no se haya mencionado cómo Spielberg supera la problemática que imponía la línea clara de Hergé. Es el gran logro estético del filme, resultar fiel al espíritu del cómic renunciando a una de sus señas de identidad.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

noguie, si era broma, sorry...pero la revisión es necesaria. Piensa en el blu-ray ya. O en 2d (fuck 3d)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Blu-ray... otro lujo. Mira , ahí tienes otro debate: después del Blu-ray, qué? A mi modo de ver, es otra estampita, como el 3-D. Nos vendieron el Dvd como el no va más respecto al VHS, y ahora parece desfasado...

El revisionado llegará, no te preocupes. Aunque mi opinión o la de Klopek nunca esté a la altura de un profesional, que logicamente, tiene un prisma diferente al llevar tras de si un bagaje que los espectadores de a pie no poseemos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mi también me ha pasado lo mismo con la B.S.O, que aunque me gustó desde el principio, de primeras también pensaba que no había temas claros, y ahora me encanta precisamente por la variedad temática.

Grande, ahora mismo la prefiero a War Horse, aunque ya veremos después de ver la peli.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

por los ultimos tracks de WAR HORSE, la peli tiene 3 o 4 finales... con SENTIMIENTO.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Nerds llorando con The Homecoming, ese concepto.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

nogales, el blu-ray no es un lujo...ES CALIDAD. El 3d no es calidad, por el contrario...sino algo que vende humo...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Bicho, tienes ese privado todavía? pásamelo o algo que lo perdí.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No sé, supongo que sí. ¿Cómo se buscan? Sólo borro a boleo cuando se me llena el buzón.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Blu-ray... otro lujo. Mira , ahí tienes otro debate: después del Blu-ray, qué? A mi modo de ver, es otra estampita, como el 3-D. Nos vendieron el Dvd como el no va más respecto al VHS, y ahora parece desfasado....

Nogui, no me seas abuelete cebolleta. El VHS -> DVD -> BD es una progresión lógica. Más espacio, otro formato, mejor calidad. Como las teles.

Otra cosa es que se inventen complementos (el 3D), la cartilla esa de oler o el cartucho de Snes que te hacía ver los juegos de GameBoy en color.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Y la seguridad de que con el BD y sus 1080p se ha alcanzado el límite de la percepción visual dentro del ámbito doméstico. No hace falta más resolución.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ya inventarán pantallas y formatos con más resolución (o al menos mayor sensación cinema, con proyeccionista en la caja, qué sé yo). Y yo que los compraré.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Y la seguridad de que con el BD y sus 1080p se ha alcanzado el límite de la percepción visual dentro del ámbito doméstico. No hace falta más resolución.
Más que la resolución, hay otros factores donde mejorar mucho, como por ejemplo en el color. De aquí a que salga un formato con 16 bits por color primario... aún queda.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Blu-ray... otro lujo. Mira , ahí tienes otro debate: después del Blu-ray, qué? A mi modo de ver, es otra estampita, como el 3-D. Nos vendieron el Dvd como el no va más respecto al VHS, y ahora parece desfasado...
Paisano, peldañea si puedes hacia el BD que merece mucho la pena y ahora hay precios de todos los colores para reproductores y películas, además si no quieres comprar siempre quedará el alquiler, que también lo hay aunque la oferta sea escasa.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ya inventarán pantallas y formatos con más resolución

Seguro. Pero solo se notará la cierta diferencia pegado a la pantalla o a una distancia de trabajo. Para una distancia de visionado "cinematográfico" dará igual.

Es más, ya existen esas pantallas. Cualquier monitor de ordenador tiene más resolución que una tele. Y tienes que pegar la nariz a la pantalla para poder ver los píxeles.

Más que la resolución, hay otros factores donde mejorar mucho, como por ejemplo en el color. De aquí a que salga un formato con 16 bits por color primario... aún queda.

Parecido. Esa diferencia solo la notarán los profesionales o la gente con la vista entrenada.

Sin poder comparar dos imágenes en paralelo, pasará desapercibida para la mayoría. Y más aún con imágenes en movimiento. Vamos, que entramos en el ámbito de lo subliminal.

Insuficiente para justificar todo un formato nuevo. En todo caso será una evolución de lo existente.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

pues me estáis animando...
ains, maldito foro, siempre caigo :P
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El dvd ya era la perfección. Lo de perfeccionar la perfección me supera. Sobre todo porque dudo que el Blu-Ray sea el límite.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por supuesto. Aún queda por sangrar de nuestros bolsillos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Solo le sangrarán los bolsillos a los incautos o a los ignorantes.

Estamos hablando de los límites de la percepción humana. En el audio se alcanzó hace tiempo y en el vídeo se ha conseguido con la HD.

Si en una tele de 50 pulgadas no se aprecia la diferencia entre un vídeo de 720p y uno de 1080p a 3 metros de distancia, ya no es por la tele, es por tus ojos.

A partir de ahí, salvo ligerísimas mejoras, todo lo demás será un derroche de dinero y ancho de banda de Internet (olvidémonos ya de formatos físicos) que no apreciarás salvo que tengas una sala de cine o un teatro.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Solo le sangrarán los bolsillos a los incautos o a los ignorantes.
Se agradece que le pongan a uno en su sitio con palabras tan edificantes, eso sí sin conocernos de nada, como para valorar al menos si yo en particular soy un incauto, un ignorante o vaya usted a saber.
Me queda el consuelo de que no soy el único y de que hay otros muchos de los que andamos por este foro, que tienen BD.
De todas formas gracias por los epítetos.

A partir de ahí, salvo ligerísimas mejoras, todo lo demás será un derroche de dinero y ancho de banda de Internet (olvidémonos ya de formatos físicos) que no apreciarás salvo que tengas una sala de cine o un teatro.
O si tienes proyector y una pantalla de 2 metros de base en tu sala, como es mi caso y por cierto, tampoco soy el único.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No sigo el hilo de la conversación, pero bueno solo decir que me gusto bastante la película, sin ser una maravilla, pasas un buen rato, que al final para eso es el cine, para entretener.

RAFA
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Se agradece que le pongan a uno en su sitio con palabras tan edificantes, eso sí sin conocernos de nada, como para valorar al menos si yo en particular soy un incauto, un ignorante o vaya usted a saber

Me queda el consuelo de que no soy el único y de que hay otros muchos de los que andamos por este foro, que tienen BD.
De todas formas gracias por los epítetos..

Hombre, no me refería a ti ni a nadie en concreto. Si te has sentido aludido, me disculpo. En todo caso, la falta de cautela y la ignorancia no debería ser mayor problema para nadie que visite regularmente este foro lleno de gente tan experta en estos temas, que llevan ya unos cuantos años educándonos, aconsejándonos y ayudándonos a ahorrar mucho dinero.

O si tienes proyector y una pantalla de 2 metros de base en tu sala, como es mi caso y por cierto, tampoco soy el único.

Cuando me hablaba de una sala de cine, me refería a una sala comercial de tamaño medio o grande, la mayoría equipadas actualmente con proyectores 2K, es decir, con una resolución solo un poco mayor a la del Blu-ray. Es más, en muchas salas están proyectando directamente Blu-rays (o archivos de vídeo equivalentes).

Es decir, que para un entorno doméstico, por muy grande que sea la pantalla, seguimos teniendo resolución más que suficiente. Y si algún día tenemos más, que no teniendo que depender de un formato de almacenamiento físico no sería mayor problema, la diferencia será mínima y supondrá un derroche de espacio de almacenamiento y ancho de banda.
 
Última edición:
Arriba Pie