Las cosas de Rias de Galicia

Respuesta: Las cosas de Rias de Galicia

A los que os gusta el queso, os recomiendo ir alguna vez a la Fira de Formatges Artesans del Pirineu, en La Seu d'Urgell. La lástima es que fue el fin de semana pasado.

Quesos artesanos catalanes, aragoneses, navarros, vascos y franceses, con un nivel muy alto.
Acostumbrado a probar el Idiazábal comercial, de leche pasteurizada, ahí descubrí los de verdad.

Por cierto, son muy interesantes los maridajes con el vino, que pueden resaltar o arruinar un buen queso. Para los azules como el Stilton que comentáis, sugiero los dulces como el Oporto o el Sautèrnes. (Ahora viene cuando Seoman me mata)

GRacias por la recomendación, Jaume.....¿Has estado alguna vez en la Feria del Queso de Badajoz?

Yo he estado con un amigo de allí todo un fin de semana y....:babas:babas:babas

GRacias por la recomendación, Jaume.....¿Has estado alguna vez en la Feria del Queso de Badajoz?

Yo he estado con un amigo de allí todo un fin de semana y....:babas:babas:babas

Pues no porque me pilla lejos, pero tomo nota. Cuando viajo procuro estar al tanto de ferias de vino y queso.
Joder, de Extremadura me encanta la Torta del Casar. :hail Esta peste que queda en la cocina después de zamparte uno a medias con la mujer, es divina.

yo nunca, o en contadas ocasiones, me tomo el queso con vino tinto. Siempre blanco y a ser posible algún dulce, como bien ha dicho lojaume. Mi favorito por encima del sauternes, que es excesivamente dulce, algún moscatel ligero o un tokai de 3 o 4 puttonyos. Y acompañar el queso de avellanas, nueces o alguna confitura o pasta de membrillo. Pero todo es relleno. El queso solo y en pocas cantidades. Más veces pero menos cantidad.

Última edición:

Pues no porque me pilla lejos, pero tomo nota. Cuando viajo procuro estar al tanto de ferias de vino y queso.
Joder, de Extremadura me encanta la Torta del Casar. :hail Esta peste que queda en la cocina después de zamparte uno a medias con la mujer, es divina.

Torta del casar...:babas:babas

La familia de mi mujer es de Cáceres y de vez en cuando nos traen alguna de allí ( las suelen comprar en el pueblo de Guadalupe) y...qué maravilla..a temperatura ambiente, con un buen pan, y un buen vinito....:babas:babas:babas

mmmmmm..este hilo tendría que ir con chincheta especial para triperos varios.....:juas

Sería mucho pedir que algún alma amable y sabia hiciera una pequeña lista de maridajes entre qué quesos y qué vinos??? Porque la verdad es que yo solo se que me gustan unos y el otro, pero de juntarlos ni puñetera idea....:garrulo:garrulo

Hoy me he pasado por la Fira Mercat de Mercats, en la Plaza de la Catedral en Barcelona, y El Cañota tenía un stand donde degustar unas tapas :D

estamos con otros 11 restaurantes dando tapas en el Mercat de mercats, iniciativa para fomentar el uso de los mercados de abastos en barcelona. Genial , por cierto y muy interesante. Nosotros vendemos un cuenco de ensalada de aguacate con tomate picante y langostinos con vinagreta de pimientos jalapeños. Vamos los segundos en el ranking de ventas superado por el Quim de la boquería con una hamburguesa de wagyu con espuma de mostaza, que está de muerte, y pisándonos los talones, mucho, el restaurante avalon de ramon freixa, con su famosa patata brava. Si puedo cuelgo fotos.
IMG_1199.jpg

IMG_1198.jpg

Última edición:

Es en estos hilos en los que me siento un completo analfabeto gastronómico :mutriste ... Joer, si es que hace hace 2 semanas me zampé en un bar cualquiera de Santiago unos chipirones a la plancha y un pulpo ídem junto a un par de Estrellas Galicia, y lo tengo por uno de mis mejores momentos culinarios del año :sudor .

Un saludete.

Última edición:

Pedazo fiestorro que os montasteis por el 25 aniversario. Vaya fotazas en el Facebook :palmas:palmas:palmas

http://www.facebook.com/Riasfriends

podéis ver las fotos. Fue una gran fiesta que se merecían todos nuestros clientes. Como digo en el texto de agradecimiento " la gran noche de un gran día" no estuvieron todos los que debían estar pero por lo menos sí debían estar todos los que estuvieron.

Zorza de lugo con huevo frito y patatas paja. Nuestro volcán...

OOOOHHHHH DIOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

:babas :babas :babas

Tacos de cochinillo crujiente con compota de manzana

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH

:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

Chuletón de Buey a la piedra

SIIIII SIIIII MAAAAAAAAAAAAAAAAS!!

:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

Almejas con caldito y crujiente de jamón

DALEEEE DALEEEE MAAAAAAAAAAAAAS!

:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

Espaldita de lechal deshuesada lacada con miel de caña y asada de manera tradicional con ragú y puré de tubérculos

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

#manchurronenelpantalon

Mierda... mojado toda la mañana...

Arriba Pie