Las majors podrian dejar de vender dvd en España

Respuesta: Las majors podrian dejar de vender dvd en España

Porque el publico de esa serie no se va a fijar en eso.

Hombre, es que el público de esa serie no se fija porque a) no entiende de estas cosas b) no suelen tener dinero nada más que para chuches y poco más...

El que lo compra (que esta vez soy yo) sí que se fija... y una cosa te digo... los próximos capítulos los pienso baja de internet... a mi no me "timan" dos veces.

A mi me parece una chorrada como un piano esto. O sea que se plantean dejar de vender en España porque aquí nos lo bajamos todo de internet..... pues muy bien, que dejen de vender y así no solamente se bajaran sus películas de internet los que lo hacen ahora, sino que pasaremos a hacerlo también todos los que nos las compramos originales, que nos encontraremos con que no podemos comprarlas.

Pues anda que no hay toneladas de auténtica mierda a la venta en todas las tiendas que no tiene demanda ninguna y aún así se pone a la venta (solamente hay que ver esos mercadillos de todo a 1 € que hace a veces Alcampo y donde hay muchas cosas que ni a ese precio se venden).... las películas siempre van a tener demanda, por mucho que el personal se las descargue de internet.

Si, pero por eso lo digo. Como va a ese publico pues como pille y ya está (mientras se vean los muñecotes). Porque a ver quien de los de estos lares se traga mas de un capitulo de esa serie. Y no solo Gormitis he visto series para crios editadas que es para llorar y como dices a pasar por caja y a callar. Se aprovechan de eso.
No se si será cierto, pero leí una vez que Heidi en Japon tiene una edicion en DVD que ni punto con la de aqui. Cuantos se han comprado el pack aquí que hasta venía con Marco... han dicho algo?. Pues ya está.
Es que imaginate tú, desmoralizando al crio, criticando la cutre-edicion y convenciendolo para ir al carrefull a descambiarla argumentando todos esos fallos.

Es que me encanta cuando generalizas de esa manera tan hipócrita. Es un insulto para aquellos que SI, repito, SI compramos DVD originales y encima las ed. más caras.

El tema de los Gormiti, ya que se cita, no soy seguidor de la serie así que no puedo opinar de la calidad de la misma pero sí es una pasada que te claven 35 eurazos por algo que viene carente de material (y encima te metan DVD a cascoporro como si cantidad fuese sinónimo de calidad).

Pero también es cierto que en este caso, la serie Gormiti, a no ser que uno sea seguidor de lo mismo, está destinado para los críos de la casa y está claro, además, que pidan lo que pidan por la serie, los papás y mamás van a comprarlo para sus nenes.

No es por nada pero por ejemplo, soy asiduo a MM y Carrefour (también CI pero en menor medida, sólo para ofertas especiales o rebajas muy rebajas) y lo cierto es que al menos, por lo que yo tengo visto, según la peli, como no vayas la primera - segunda semana te quedas sin. Es decir, que vender se venden DVD.

Y no es la primera ni la última vez que veo a tíos y tías con un porrón de DVD en las manos (casi haciendo pila). Así que la excusa de la piratería... no sé yo, ¿eh?

Evidentemente no es más que una excusa, y además mala.

Un ejemplo práctico: la semana pasada estuve en Daily Price y vi tres o cuatro copias en BD de "Desafío Total" por 12 € cada una. Estuve pensando en comprarla porque desde luego el precio era muy bueno (aunque sea segunda mano) pero como había bastantes copias pensé que ya iría otro día. Pues bien, volví ayer y menos mal que no esperé más tiempo porque me llevé la última que quedaba. Qué quiere decir esto? Que la gente si que está dispuesta a gastarse el dinero en dvd y BD, pero no a los precios que nos piden a veces por ellos (ahí tenemos esa nefasta política de precios de Universal en lo que a BD se refiere, negándose a participar en los generalizados 2x1 del resto de distribuidoras).

Lo que pasa es que deben pensarse que el comprador es gilipollas, como ocurre con las industrias discográficas que ahora te venden por 12 € un cd con libreto y dvd de "regalo", cuando antes te vendían por 20 € el cd "pelao". Una de dos: o ahora están perdiendo dinero con la venta (cosa que dudo porque no creo que sean tan idiotas) o antes estaban obteniendo unos beneficios brutales.

Precios competitivos, señores, y productos de calidad, y ya verán como ni piratería ni ocho cuartos y el consumidor responde :yes

A) Esto es un mero globo sonda para meter presión al gobierno, por no hablar de que en el artículo lo que hacen es coger un par de frases fuera de contexto y llevarlas a un extremo.

B) Un porcentaje altísimo de la población está acostumbrada al gratis total y de ahí no les vais a sacar, dejad de pensar en que vosotros sois el estereotipo...aunque los blurays salieran nuevos a 10 €, hay una ingente cantidad de personas (y la chavalería que viene más aún) que en una balanza pondría el 0 € contra el 10 €, y la respuesta ya sabéis cual es. Aunque siempre vayamos a existir los compradores, la cultura actual sabéis cuál es y eso no se combate sólo con precios.

Es que es de risa. ¿Las ventas bajan? Ya está. Eso va a ser la piratería. La crisis, el que la gente esté indecisa y no se atreva a comprar hasta que se establezca el BD, las ediciones basura o los precios que no hacen más que subir no tienen nada que ver. Que va. Es la piratería.

Váyanse a cagar, señores. :queteden

Con cosas como esta, han conseguido que yo tome una postura personal: Tras comprar más de quinientos DVD's, una centena de HD-DVD y BD's, un par de cientos de videojuegos, montañas de libros y casi setecientos CD's... he decidido que he cumplido ya con mi cuota contributoria a la industria audiovisual. Con creces. Si piensan seguir tratándome como a un delincuente, no verán un euro más de mi bolsillo de no ser aquellos que me ROBAN con sus cánones e impuestos revolucionarios. Lo siento, pero me he hartado de ser el último gilipollas. Que les den a todos.

Manu1oo1

B) Un porcentaje altísimo de la población está acostumbrada al gratis total y de ahí no les vais a sacar, dejad de pensar en que vosotros sois el estereotipo...aunque los blurays salieran nuevos a 10 €, hay una ingente cantidad de personas (y la chavalería que viene más aún) que en una balanza pondría el 0 € contra el 10 €, y la respuesta ya sabéis cual es. Aunque siempre vayamos a existir los compradores, la cultura actual sabéis cuál es y eso no se combate sólo con precios.

Ok, de acuerdo. Pero también hay por ejemplo un porcentaje muy alto de la población (en el que me incluyo) que se niega a gastarse 100 € o más en unas zapatillas deportivas de Adidas o de Nike y que se las compra baratas y de marcas desconocidas (o incluso de imitación). Eso significa la ruina para Adidas y para Nike, o que se planteen dejar de vender?

Además cometen el error de pensar que las personas que se lo bajan todo gratis de internet iban a pasar a comprar productos originales si no pudiesen efectuar estas descargas. Hacen la cuenta de la vieja y dicen: "esta película se la han descargado de internet gratis total x personas, lo que quiere decir que como la película vale en las tiendas 20 euros, hemos perdido un total de 20 multiplicado por x euros". Pues mal, porque probablemente la inmensa mayoría de esa gente seguiría sin pagar ni un puñetero céntimo por ese producto, que si consume es únicamente porque le sale gratis.

Yo repito que lo que tienen que hacer es mimarnos a los que si pagamos por esos productos, y olvidarse del resto de la población.

Ok, de acuerdo. Pero también hay por ejemplo un porcentaje muy alto de la población (en el que me incluyo) que se niega a gastarse 100 € o más en unas zapatillas deportivas de Adidas o de Nike y que se las compra baratas y de marcas desconocidas (o incluso de imitación). Eso significa la ruina para Adidas y para Nike, o que se planteen dejar de vender?

Además cometen el error de pensar que las personas que se lo bajan todo gratis de internet iban a pasar a comprar productos originales si no pudiesen efectuar estas descargas. Hacen la cuenta de la vieja y dicen: "esta película se la han descargado de internet gratis total x personas, lo que quiere decir que como la película vale en las tiendas 20 euros, hemos perdido un total de 20 multiplicado por x euros". Pues mal, porque probablemente la inmensa mayoría de esa gente seguiría sin pagar ni un puñetero céntimo por ese producto, que si consume es únicamente porque le sale gratis.

Yo repito que lo que tienen que hacer es mimarnos a los que si pagamos por esos productos, y olvidarse del resto de la población.

Independientemente de que las majors se hagan las listas con lo de "copia descargada = copia no vendida", no me podéis negar con las cifras delante que la venta de dvd's y de discos ha bajado a niveles dantescos, especialmente los discos. Y sí, ha habido abuso por parte de las multis, pero aunque dejaran de tener prácticas abusivas, la gente se ha acostumbrado al gratis total y ya me dirás quien es el guapo que prescinde de eso, cuando un tanto por ciento enorme de la población puede vivir tan feliz con screeners y mp3 guarros. A mí eso me parece innegable.

El argumento de las zapatillas está bien, pero recuerda cuando eras niño y alguno en clase llevaba unas zapatillas de imitación...Hay que mirar el panorama global, no nuestra experiencia personal, que estamos en un foro de coleccionistas...

pero antes que dejen de vender CDs, no? No esta esa industria peor?

claro que esos no los han de doblar, subtitular... :garrulo

la nueva filosofia vital de Manu no la acabo de entender... Como me tratan de delicuente, ahora... lo voy a ser DE VERDAD?

decir que como la película vale en las tiendas 20 euros, hemos perdido un total de 20 multiplicado por x euros". Pues mal, porque probablemente la inmensa mayoría de esa gente seguiría sin pagar ni un puñetero céntimo por ese producto, que si consume es únicamente porque le sale gratis.

efectivamente, el calculo del primer parrafo es absurdo... Casi tanto como tu conclusion del segundo parrafo.

Es que es de risa. ¿Las ventas bajan? Ya está. Eso va a ser la piratería. La crisis, el que la gente esté indecisa y no se atreva a comprar hasta que se establezca el BD, las ediciones basura o los precios que no hacen más que subir no tienen nada que ver. Que va. Es la piratería.

Váyanse a cagar, señores. :queteden

Con cosas como esta, han conseguido que yo tome una postura personal: Tras comprar más de quinientos DVD's, una centena de HD-DVD y BD's, un par de cientos de videojuegos, montañas de libros y casi setecientos CD's... he decidido que he cumplido ya con mi cuota contributoria a la industria audiovisual. Con creces. Si piensan seguir tratándome como a un delincuente, no verán un euro más de mi bolsillo de no ser aquellos que me ROBAN con sus cánones e impuestos revolucionarios. Lo siento, pero me he hartado de ser el último gilipollas. Que les den a todos.

Manu1oo1

Pero es que no serás un delicuente ni robas a nadie con la ley en la mano...

De todos modos la salida facil es culpar a la pirateria, cuando no es la completa culpable...

como dices, indecisiones de formato, ediciones basura, la crisis y los precios tambien ayudan...

Yo me he bajado un mkv de Lobezno, y a posteriori me la pillé en BD, bueno me la regalaron...

Y como ese Mkv me he bajado muchos que me he comprado o que ya tengo su version en DVD Y me niego a pagar por tenerla en BD y duplicar ediciones. O bien peliculas que no me compraria en la vida pero que por el solo echo de verlas en una calidad decente. Por cierto alguien sabe de videoclubs donde alquilen BD?

Mirad, yo con esto pongo siempre el mismo ejemplo.
Digital Plus achacaba su nulo crecimiento de abonados a la piratería. Se gastaron un pastón en pasarse a un sistema teoricamente seguro y la piratería de su plataforma ha quedado en niveles muy bajos. Resultado: 200.000 abonados menos que antes del cambio.

Queda muy bonito echarle la culpa a la piratería de la bajada de ventas, pero luego se ve que cuando se ponen ofertas o se bajan precios se sigue vendiendo. Lo que pasa que si piensan que la gente va a gastar 30€ por un BD "pelado" entonces lo equivocados son ellos. Igual que la falacia de copia descargada=copia no vendida, si un día consiguen acabar con las descargas ya podran comprobar que no va a ser así.

Y para terminar una cosa que me toca mucho las narices, rajar de los españoles como si fueramos nosotros los unicos que piratearamos. Joer, pues casi todos los BD-RIP que se pueden encontrar son con imagen "guiri", el software para decodificar el canal plus era aleman, lo que había para decodificar digital plus lo mismo, los cracks para los juegos vienen de fuera. Desde luego que buena gente hay fuera de nuestras fronteras que hacen el trabajo sucio para que nos beneficiemos solo los españoles...

Ah, y esto lo dice alguien que por ejemplo se ha comprado Braveheart en VHS, en DVD y ahora en Blu-Ray y que se gasta bastante dinero al año en peliculas originales.

decir que como la película vale en las tiendas 20 euros, hemos perdido un total de 20 multiplicado por x euros". Pues mal, porque probablemente la inmensa mayoría de esa gente seguiría sin pagar ni un puñetero céntimo por ese producto, que si consume es únicamente porque le sale gratis.

efectivamente, el calculo del primer parrafo es absurdo... Casi tanto como tu conclusion del segundo parrafo.

A ver, partimos de la base de que la gente que piratea va a seguir haciéndolo y no se va a gastar ni un duro en productos originales, no? Pues entonces las distribuidoras deberían centrarse en que la gente que compra producto original también siga haciéndolo (o que lo haga más a menudo y en más cantidad, abaratándole los precios y ofreciéndole más calidad), porque los otros están "perdidos" de antemano como clientes. Yo no lo veo tan absurdo.

Lo que no es de recibo es que aquí estemos pagando por las películas mucho más que lo que pagan en otros países y que encima nos tachen poco menos que de delincuentes.... :lee

Es como el anuncio de no copies ni descargues... ¡en las pelis originales!. Osease, la compro y encima me tengo que tragar el maldito anuncio de que no copies... ¿eso como se llama? ¿ironía, pitorreo?

En fin, que es muy fácil generalizar y no profundizar.

Pues si, siempre perjudicando a quien les da de comer: a los que compramos productos originales nos meten el anuncio ese diciéndonos poco menos que somos unos ladrones roba-bolsos, mientras los que se bajan esos mismos productos de internet no tienen que padecer anuncio ninguno.

Y ahora lo mismo: si dejan de vender (cosa que dudo mucho, me huele a farolazo de los gordos) nos joderán a todos los que compramos, mientras que a los otros lo mismo les dará porque seguirán bajándose las películas (en todo caso les perjudicará en el aspecto de que habrá más tráfico y tardarán más en descargárselas.... porque de algún lado tendremos los demás que sacar lo que se niegan a vendernos :cafe ).

Pero que eso de no vender dvd's está desmentidísimo y era un puro globo sonda...no van a dejar de vender ni nada de eso...simplemente es una forma de presionar a través de los medios al gobierno de españa para que haga algo con la sangría que supone para las majors el altísimo nivel de piratería que, leyendo algunos mensajes, parece que está plenamente justificado.

Por un lado, las empresas nos estafan y es normal piratear viendo los precios que hay. Luego cuando hablamos de la gente no coleccionista reconocemos que la gente se gasta pastón en equipazos para ver screeners, mientras nos indignamos.

Yo creo que ni tanto ni tan calvo: las majors están pagando pecados y excesos merecidamente de cuando ellos manejaban todo el cotarro y ahora están que no saben por dónde tirar, y el consumidor se ha metido en una espiral de consumo gratuito de cultura en pro de la libertad de expresión y de la cultura (mirad discos y películas más descargadas, ya veréis el curioso concepto de cultura) de la que va a ser casi imposible sacarle porque se está acostumbrando al GRATIS TOTAL contra el que sólo se puede luchar si el consumidor es un apasionado del formato físico como nosotros.

Ayer me pillé las dos primeras temporadas de bones por 25 euros en el corte inglés. Bien contento que estoy pero la chica desesperada por empaquetarme algo más, lo de las ventas puede ser verdad. Desea algo más señor... Jo entre la barriga y mi calvicie cada día parezco mayor de lo que soy. Y eso que ahora no tengo bigote:ok. Estoy seguro que en está santa casa tenemos más dvds que la mitad del total de la población española.

Pero también es normal, no? Si yo tengo algo que no me apasiona pero me entretiene y puedo tenerlo gratis, evidentemente no voy a pagar por ello. Si yo compro películas originales es por mi pasión por el cine y por afán coleccionista, si no tuviese ni lo uno ni lo otro no creo que ni se me pasara por la cabeza pagar por ello. La gente se ha acostumbrado a eso porque se le ha permitido acceder a ello, y yo lo veo normal.

la nueva filosofia vital de Manu no la acabo de entender... Como me tratan de delicuente, ahora... lo voy a ser DE VERDAD?

No. Sencillamente, ya se me han hinchado las gónadas de que me traten como tal. Y no pienso darles ni un euro más, por que ya les he dado MUCHOS. Que se conformen con lo que he apoquinado hasta ahora. Cuando dejen de tratarme como a un chorizo, volveré a comprar. Mientras tanto, que se queden el canon que me aplican, por ejemplo, en cada DVD que grabo con el software que he desarrollado YO. Pero no con más.

Manu1oo1

Última edición:

a mi lo que me gustaría saber es que piensan Versus, Tribanda, Cameo o Intermedio de lo que dicen las majors y su amenaza.

porque no paro de comprarles.

Por ahí detrás deje un enlace con declaraciones del Presidente de Cameo. Bastante elocuente, he de decir.

Ellos casi que lo tienen más fácil: se dirigen a un público especializado y fiel. En los discos parecido, ahora en lo más vendido no es difícil encontrar grupos indies, porque muchos de ellos siguen vendiendo lo mismo que antes gracias a ese público fiel, mientras que el bisbalero ha pasado a comprar los cd's al negro de gran vía.

No quiero que parezca que estoy a favor de las majors ni mucho menos, pero que una película normal al poco de salir la encuentras por 6 €, y la gente sigue pensando que comprarlo original es una gilipollez, aunque luego se gaste 100 € en la camiseta del madrid con el número de GR9. Y ese mismo entra luego en los comentarios de 20minutos.es para decir que puta sgae que los cd's valen 20 € y las películas 24 €, cuando esa no es la realidad. Es que no le sale de los putos huevos pagar por consumir cine o música.

Y ese mismo entra luego en los comentarios de 20minutos.es para decir que puta sgae

Bueno, eso nunca está de más decirlo, sea quien sea el autor del comentario :diablillo

Arriba Pie