Hinomura Krycek
Bayofilo
Y cual gana?
Pues no se porqué...yo tengo uno de 77" y sin quejas. No leas demasiado por Internet, donde generalmente solo resuena lo malo...y al final te crees que todos los televisores salen mal y jodidos. Y no es así para nada.Una oled de 83"... hay que rezar para que la uniformidad sea medianamente decente, esa es otra cuestión.
Eso es otra, la uniformidad, conozco a un chico que el año pasado cambió 4 oleds 83” de 2 marcas diferentes y ya empezó a indagar y todas de tamaño 83” tenían algo, que si tinte o banding, yo toco madera con las 2 que tengo.Una oled de 83"... hay que rezar para que la uniformidad sea medianamente decente, esa es otra cuestión.
No digo que todas salgan mal, pero es evidente que a mayor diagonal, más probabilidad de que salga rana.
Ya he tenido 4 paneles oled de 65", y cada uno era de su padre y su madre. No hay dos paneles idénticos.
¿Y si la TV no es cine, sino que es mejor que el cine? Y ahí estamos, desde hace tiempo, saltando de un pensamiento a otro y disfrutando, eso sí, de mi vetusto X7000 como un campeón.
Un saludo
Un apunte aquí. El propio negativo analógico es en esencia "HDR" en el sentido de que la imprimación de la imagen en ese negativo tiene la cantidad suficiente de "stops" como para en los momentos actuales se pueda ver TAL y como se concibió.El HDR y los contenidos de 10000 nits con tone mapping no se han concebido pensando precisamente en proyectores, sino al 100% en TVs.
El HDR es un tema manejable. Cuando consigues adaptarlo a los nits de un proyector 4K nativo, en una sala dedicada, los resultados a 120" o más, en mi humilde opinión son mucho más espectaculares que una tele grande de las que manejáis por aquí.Creo que nos han cogido muchos cambios tecnológicos. Por nuestras edades hemos empezado con las CRT y los VHS (cuando salieron estos últimos, pues ya teníamos algunos añitos de más) hasta las OLED y proyectores láser con Ultra Blu-Ray Discs, y seguro que nos espera algún cambio más que ahora mismo desconocemos.
Es simplemente disfrutar de la decisión que tomes. Si pillas un OLED de gran diagonal o un proyector competente con sala adaptada un mínimo, la experiencia va a ser excelente. Sí que es cierto que el panorama está cambiando, y como dijimos antes, cambiando hacia las TVs en lo que a contenido se refiere. Es un hecho, es así. El HDR y los contenidos de 10000 nits con tone mapping no se han concebido pensando precisamente en proyectores, sino al 100% en TVs.
Sale este año y no se sabe nada, pero se rumorea que 10.000€. Quién sabe...la de 77" cuando la sacaron costaba eso, y ahora se puede comprar por 2500€ (en la tienda del amigo de LG), la de 83" unos 4000...la de 88" 8K ya sube a 20.000 pavos pero estamos hablando de 8K, la de 97" será 4K así que...¿Cuanta pasta cuesta el OLED de 97"? porque los proyectores buenos cuestan un dineral
Best to worst.Y cual gana?