¿Qué diferencias significativas hay entre el Paperwhite de 5ª y el de 6ª generación?

edito: procesador más rápido y mejor pantalla:

Physically, the new Paperwhite is basically identical to the old one. It's the same size and more or less the same weight, and everything about it feels the same. The only difference is a blockier Amazon logo etched into the back, instead of the Kindle logo from last year. This is a global marketing thing, and give the choice I'd probably prefer the aesthetic of the Kindle logo, but it's not a dealbreaker by any means. Still, the blockier typeface is more eye-catching, and I wonder if it will feel significantly different in your hands over extended use.

The main thing to know is that Amazon isn't screwing around, the screen really does look a lot better. The frontlight has been completely rebuilt, and it's now even more even across the board. Further, the contrast makes the text look actually white when the light is at full brightness, and more pleasant throughout. That contrast comes from the screen itself, not just the light. The E Ink display is an "all new display stack" that has the same 212 PPI pixel density (the old Kindles have 169), but the display itself makes the text appear sharper.

That carries over to page turns, and how sharp the text looks after a bunch. Ereaders typically "flash" to refresh the screen. In between flashes (until now, every five or six page turns), the text would degrade a little bit every time you turned the page; the reason you wouldn't flash on every page is that it's much slower to load, and distracting. The new Kindle software improves that, though. It still has the ghosting you see in empty space on the new page, where there was text on a previous page you were on, but the text itself holds up better over the course of multiple page turns. The processor also flies from page to page now, noticeably faster than last generation. There was virtually no lag as I zoomed through pages at a time. I got about 10 pages or more before I saw a flash in my brief use. Amazon says that the number you get in actual use is dynamic, based on reading speed, pages read, and the temperature of the unit.

Amazon also claims a 19 percent finer touch grid (meaning it will be more accurate as you try to select individual words and sentences), but I didn't notice that nearly as much as the other screen improvements. We'll put it under closer review as we get more time with a unit, though.

¿Alguien con el Paperwhite puede comentar lo marcado en rojo? (rastros del texto de la página anterior si en la página nueva ese trozo está en blanco)
 
Última edición:
No me acepta la targeta en $, solo en Amazon.com y tampoco acepta descuentos adicionales...
Yo que me las prometía tan felices...
No se si me vale la pena entonces.
 
Hola:

Necesito ayuda urgente.

Mi madre se ha ido de vacaciones y me ha dejado su ebook, un Sony PRS-T1. Veo en el explorador de archivos de Windows que tiene libros en epub, pero en el propio ebook no me aparece ninguno.

He intentado copiar algunos a pelo a través del explorador y tampoco me aparecen. El calibre me dice que hay un error en el fichero books.db y que lo borre. Lo hago y tampoco. Con el programa de transferencia que trae, cargo los epub en la biblioteca, le doy a transferir y no hace nada.

Socorro!!!!!
 
Norma número 1.

Hard reset. Busca la forma de hacerle un reset de fábrica, a ver si al menos se vuelve operativo el chisme.
 
Cojonudo, funciona. Gracias King. Había hecho mil resetos y configuraciones, pero no se me había ocurrido un hard reset.

Gracias.

:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail
 
Recomendación de eBook para la sobrina, por lo que veo el paperwhite, no? Algún código descuento?

Saludos
 
El Aura HD está discontinuado ya, el "equivalente" actualizado como bien dices es el H2O. Yo tengo los dos (H2O y Paperwhite de 2ª generación), utilizo el Kobo para leer en casa y el Kindle fuera y en viajes:

- Las 0.8'' adicionales del H2O se notan mucho más de lo que el simple número pueda aparentar, la sensación de leer un libro normal (por tamaño) es mucho mayor que en el Kindle. El handicap es, lógicamente, su menor portabilidad y mayor peso (aunque tampoco algo exagerado, y desde luego para leer en casa ningún inconveniente).

- El firmware de Kobo es mucho más personalizable y tiene muchas más opciones que el de Kindle (y acepta epubs).

- Los diccionarios del Kindle son mejores que los de Kobo

- La pantalla del H2O es mejor, mayor nitidez y luz más blanca que el Paperwhite, que tiende un poco hacia el amarillo. Por el contrario, la del H2O presenta algo más de ghosting a igualdad de páginas sin refrescar. De todas formas, si no haces una comparación con ambos lectores pegados, ambas son excelentes y la experiencia de lectura es muy buena.

- El H2O tiene mayor memoria interna y slot microSD (en mi caso cero utilidad, nunca le he visto el sentido a llevar miles de libros en un ereader...)

- La batería del H2O tiene mayor autonomía, aunque si no vas a estar semanas sin acceso a un enchufe o puerto USB no es algo por lo que decantar la compra.

- El ecosistema de Amazon está a años luz del de Kobo. Si pretendes comprar muchos libros, utilizar la nube de Amazon, compartirlos entre varios Kindle, contratar el servicio Kindle Unlimited, etc. tu ereader es el Paperwhite. Si por el contrario vas a tirar más de Calibre para cargar libros en local, cualquiera de los dos te servirá en ese aspecto.

- Como punto adicional, el H2O es resistente al agua. Yo no le doy ese uso, pero está bien saber que si un día se te cae en la arena en la playa o se derrama un café por accidente, no le va a pasar nada.

A mí me gustan mucho los dos, cada uno con sus pros y contras. Valora el uso que le vas a dar y los aspectos que más te importan y decide en consecuencia.

Saludos.
 
Gracias por tomarte tu tiempo y dar esta amplia respuesta.

Según comentas utilizas las dos por el tema de tamaño y peso de la H2O. ¿Qué te parece entonces la Kobo Glo HD? por lo visto según comparativas la ponen mejor que la paperwhite y si puedes cargar libros externos y epub mejor, no?

Saludos
 
No conozco el Glo HD, aunque desde luego por tamaño jugaría en la misma liga que el Paperwhite en cuanto a portabilidad. También tiene mejor pantalla que el Paperwhite de 2ª generación (el último Paperwhite que acaba de salir también tiene 300 ppp) y que el H2O (265 ppp). Supongo que el software será el mismo que el H2O, así que puede ser una opción igual de buena que éste pero con un tamaño más contenido (y sin la resistencia al agua).

En cuanto al tema epub, tampoco debería ser un aspecto definitorio. Con Calibre puedes transformar cualquier tipo de archivo para hacerlo compatible con el lector. Otro tema es el ecosistema Amazon, si planeas hacer uso de él desde luego compra un Kindle.

En realidad yo tengo los dos porque me gustan mucho estos cacharros, no quiere decir que el H2O no lo puedas llevar por ahí, pero sí resulta un "pelín" más tocho. A mí me resulta el tamaño ideal para leer en casa porque se acerca más la experiencia de tamaño de un libro en papel. Y el Paperwhite, al ser más pequeño, es ideal para llevar de viaje. Pero vamos, que el H2O tampoco es un tomo de la Larousse...

Saludos.
 
Le he presentado las opciones que me has dicho y se decanta por el Kobo glo HD.

Muchas gracias por la ayuda ;)
 
Ha salido una actualización de firmware (5.6.5) para la 2ª Generación del Paperwhite y el Voyage que añade las nuevas funcionalidades del Kindle más reciente (el nuevo Paperwhite).
 
No lo veo claro. Que sea más fino y ligero está muy bien y la funda es muy chula, pero si juntas el aparato con su funda ya pesa más que los otros Kindle. La autonomía de meses frente a la de semanas que tienen los otros Kindle es una ventaja para un porcentaje muy pequeño de la población (que sin la funda debe ser menor). Y pagar 290€, más del doble que por un Paperwhite (130€) o 100€ más que por un Kindle Voyage (190€) no es una broma.
La única razón que veo para comprarlo es que te guste mucho la funda, pero mucho. Hasta el punto de que te compense lo que vas a pagar de más. Rarro, rarro, rarro... :pensativo
 
Es una tendencia post crisis. Algo raro está pasando que los productos tecnológicos premium caros están vendiendo bien. Parece que una vez dominado el terreno "low cost" y habiendo aniquilado a la competencia prueban con un chisme pijoteras... Para pijoteras.
 
Arriba Pie