veo que estamos la mayoría con lo mismo. Queremos pero la tecnologia es prohibitiva. Que menos que un A5 para leer. Aún así yo que si soy lector compulsivo prefiero el papel y guardar. Si solo me puedo comprar 3 libros al mes pues 3.

Ahora bien, un bicho de estos con 10", color, y con posibilidad de lector de e-comics como cbr o cbz es un sueño humedo. Es que si alguna editorial hiciera lo mismo telefonica con el Iphone ya tenía un cliente. Un precio asequible y una permanencia de varios años con un servicio de descarga de X colecciones mensuales a un precio asequible..... ohhh la mente que peligro cuando la dejamos divagar :sonrison :sonrison

Tal vez Asus nos de una alegría a finales de año:

asus-double-screen.jpg

Cada día me gusta más Asus, se han propuesto alcanzar dos objetivos y van bastante bien, por un lado ser una compañía con productos innovadores y por el otro que dichos productos cuesten lo menos posible. Ahora parece ser que lo que hasta hace poco era rumor se va confirmando y Asus presentará a finales de año su propio lector de libros electrónicos el cual sigue las dos premisas comentadas arriba: innovador y barato.

¿Y que tendrá de nuevo? El punto más diferenciador respecto a otros lectores que ya tenemos en el mercado es que este contará con dos pantallas separadas por una “bisagra” lo que le otorga más versatilidad: leeremos libros electrónicos de una forma muy similar a como lo hacemos con los de papel, una de las pantallas podría hacer las veces de teclado y aseguran la pantalla no será monocromática.

La idea es lanzar un lector de libros electrónicos “ampliado”, que tenga lo que todos los lectores pero que además incorpore características hasta ahora no vistas en ningún otro dispositivo similar. Por ejemplo se rumorea llevará, aparte de lo dicho arriba, altavoces, webcam y un un micrófono. Todo esto manteniendo un precio competitivo.

Fuente

Me parece a mi que ese asus tiene más pinta de netbook con dos pantallas que de ereader.

Con esta noticia espero que bajen más los lectores "tradicionales". Entonces si que caerá uno. Porque me parece a mi que ese asus es "demasiado aparato" para leer libros.

El peligro que veo yo de todo esto es traspasar la barrera. Si a un e-reader le metes capacidades multimedia (reproducción de mp3, webcam, internet) ya lo condicionas fuertemente en cuanto a procesador, batería... Y, al menos en mi opinión, eso no es

Aquí hay algo más de información. Hablan de que habrá dos versiones, una básica y otra más completa que incluiría 3G.

El precio de la básica estaría alrededor de los 120€ mientras que la premium saldría por unos 175€.

asus_flip_w500.jpg

Creo adivinar por dónde van. Doble pantalla OLED color, una de ellas táctil, un formato doble que recuerda más al "libro" convencional, capacidad de navegación por Internet, y más barato... y ya tenemos a las masas haciendo cola para comprar uno.

¿Que la pantalla es "peor" que una e-ink? ¿Que la batería durará un 40% menos? Pues puede ser, pero el cliente potencial no tiene ni idea de que es eso del "eink", y no lo marees hablando de si uno dura diez horas y el otro seis... le da igual por que el Asus es más molón, y... SOBRE TODO... es en colorines. Vamos, que lo otro está ya anticuado por que es (imagínate) en blanco y negro.

Y se van a dar un huevo de prisa por que los "mayors" ya están cocinando dispositivos con e-ink color para YA. Claro que no costarán 170 euros, pero... mejor espabilar, que las Navidades se acercan.

Manu1oo1

PD) Por cierto, lo de arriba es un photoshopeado cutre de un Ee-PC, para que nadie se lleve a engaño, ¿eh? :juas

Franciscus dijo:
El peligro que veo yo de todo esto es traspasar la barrera. Si a un e-reader le metes capacidades multimedia (reproducción de mp3, webcam, internet) ya lo condicionas fuertemente en cuanto a procesador, batería... Y, al menos en mi opinión, eso no es

100% de acuerdo :palmas

De hecho, no veo ningún problema en que el dispositivo sea en blanco y negro. Para mí el punto fuertes de un dispositivo de este tipo es una pantalla sin retroiluminación de ningún tipo y que sea lo más parecido a leer un papel impreso. Si se puede conseguir que sea en color, sería estupendo, pero hasta ahora la inmesa mayoría de la prensa y los libros se editan con tinta negra sobre papel ¿no?

Lo que sí que me parece interesante es que disponga de conexión WiFi y de un buen sistema de tienda on-line para adquirir contenidos gratuitos y de pago. Un aparato así a un precio de digamos 150 €, me haría pensarlo mucho para tenerlo en la mesa del salón y así poder leer la prensa, algún que otro libro y si además me permiten sincronizar feeds RSS para mantenerme informado de las novedades de la red... mejor que mejor.

Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ya tardas en hacer una review propia :disimulo

¿ajusta los pdf al ancho de pantalla? (reflow o reflujo)

Lo he recibido hace un ratillo.
Las primeras impresiones son que.. se ve muy bien! Sólo he visto algún libro que viene precargado pero joder, no pensaba yo que se veía tan nítido. No tiene nada que ver como se van los TFT que conocemos. Al parecer sólo gasta batería al cambiar de página.
Lo primero que he hecho es pelearme con el soft que trae de sony para gestionar los libros. Después de luchar durante una hora y multitud de errores, en Internet he visto que lo primero que hay que hacer tras comprar un ebook reader es desinstalar cualquier soft que traigan e instalar "Calibre".

calibre.png

convert.png

viewer.png

server2.png

Hay versiones para Windows, OS X y Linux y en español (al menos la versión windows)

Una pasada de soft: baja metadatos, portadas, organiza, convierte formatos y los sincroniza con el dispositivo (una especie de iTunes libril). :palmas

Amplio algo de info. He probado a meter algún libro en formato .doc, que lo convierte a .rtf. Se ve bien pero es lentísimo de manejar: al cambio de página, el zoom.
Pero con el Calibre, los he convertido al formato que usa el Sony, el .epub y ha sido como de la noche al día: rapidísimo en cargarlo, pasar página, poner bookmarks, hacer zoom.
He probado a meter un pdf con las instrucciones de la cámara digital (es un manual en tamaño A5 o algo menor), ha tardado en mandarlo al dispositivo. Tarda algo más en pasar página o hacer zoom pero es legible igual que el que viene en papel :hala
Estoy realmente alucinado. Por 230€ no creo que haya ahora nada mejor. A ver qué dice la WAT :disimulo Lástima que no vaya a salir en España y el soft sea en inglés, francés, alemán o neerlandés :|

Seguiremos informando...

Mi gran duda con estos cacharros: ¿qué tal se ven las imágenes que pueda traer un PDF? Yo leo muchos documentos técnicos (libros de microsoft y tal).

Los del manual de instrucciones de la cámara, perfectamente bien

Lo dudo. Tienen disponible el Sony, y de hecho lo fui a comprar en Amazon UK, Pues nada, a Spain no envian ese artículo :(

A mi mujer le compré un Papyre 6.1 español y está SUPER ENCANTADA

Le encanta leer y a mí me encanta encontrarle todos los libros que me pide y convertirlos para la mejor visualizavión del E reader

Una de las mejores compras que he hecho en electrónica

Recomendable 100 por 100

Saludos

Sisco

stersa, qué usas para gestionar los libros? Calibre?

¿Y se ven bien los PDFs en color? hay algunos magazines del otro lado del charco que no se cómo se verán en B/N en uno de estos cacharros

No he probado ninguno en color. En BN, más que aceptable.
Por cierto, hoy lo hemos estado probando y a pleno sol, el contraste baja bastante. Eso o que no habíamos cargado suficientemente la batería... :pensativo

stersa, qué usas para gestionar los libros? Calibre?

Utilizo el Mobipocket reader.
Importa,exporta muy bin y adapta todos los formatos posibles de la mejor manera para leerlo en el Papyre

Mi mujer están encantada

Saludos

Sisco

Probaras en Amazon Fr, si que envían y lo tienen a un gran precio...
:doh:doh:doh

La verdad es que nunca he entrado en Amazon.fr

Joder, el precio es excelente! :yes

Ah y lo de la falta de contraste era falta de carga en la batería :fiu

Noticia importante en el mundillo e-reader:

Amazon.com (USA) venderá su Kindle a más de 100 países a partir del 19 de octubre por 279$....

http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=irol-newsArticle&ID=1339429&highlight=

:palmas

Edito:

aunque según su página inicial el modelo americano con "3G USA" por 259$ creo que ya se puede pedir!!!

Edito 2:

http://www.amazon.com/Wireless-Read...eneration/dp/B0015T963C/ref=pd_ecc_rvi_cart_1

Pues no, sólo dejan pre-ordenar (para su salida el 19/10) la versión internacional por 279$ que con gastos de envío y "tasas de exportación" se pone en unos 347$. Y si pasa por aduanas pues no tiene muy buena pinta la cosa.
Al menos es un primer paso positivo para popularizar estos dispositivos a nivel global.

Edito 3:

por lo visto la "tasa de exportación" es lo que le pagará amazon a aduanas por adelantado o algo así entiendo. ¿Entendéis lo mismo leyendo esto?:

http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=14309551

Arriba Pie