Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Acaso nadie va a hablar del modelo presentado el martes por la librería más grande del mundo (Barnes & Noble) para competir con Kindle?
Aquí el enlace a su web: [url]http://www.barnesandnoble.com/nook/?cds2Pid=30919[/URL]
Y aquí una fotillo:
nook-hand.jpg


La pantalla de tinta es de 6" pero además posee una pantalla LCD a color debajo para poder navegar entre tus libros (o entre los de la tienda).
Posee conexión 3G (igual que Kindle) para que los americanitos puedan comprar libros directamente desde él.
Pero además, y esto es lo bueno, tiene conexión WiFi así que creo que un españolito también podría hacerlo desde aquí (esto no lo tiene Kindle).
Además de su formato lee pdf, jpg.... e epub sin DRM por lo que puede valer también para los libros no tan legales.
Lo malo, de momento sólo sale en USA (y no hay fecha anunciada aunque posiblemente sea antes de las navidades). EL precio es bueno, 259$
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Muy buena pinta, la verdad. Lo de la pantallita LCD abajo es una "tontada" muy maja :juas

Respecto al Kindle Europe, aún no me he logrado aclarar si trae WiFi, 3G o qué cojones trae :mosqueo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Esta tarde me iré a una tienda a ver diferentes cacharritos de éstos, a ver si tienen también el de Sony y le pego un vistazo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Acaban de rebajar el Kindle 20$ y pasa a costar 259$.
Y todo por la salida del Nook de Barnes&Noble que era más barato.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues un poco raro pero la cosa va a ser así:

Va a ser una especie de 3G roaming a EEUU. El bicho sólo se conectará a amazon USA para la compra de libros y descarga de publicaciones. Dentro del precio de lo que compres se supone que ya está incluido el gasto de la comunicación. Raro de narices pero muy limitado ya que sólo puedes comprar a amazon USA...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Al final me he venido a casa con el Inves. Es lentillo en el sentido que tiene un lapso de tiempo bastante notable desde que pulsas un botón hasta que se ejecuta la acción asociada.

Queda trastear con él estos días a ver si convence o no.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En Xataka han publicado un artículo sobre los lectores que se pueden adquirir por debajo de los 300€.

Click!
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

La verdad es que el articulito de Xataka es pobre pobre eh?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Teniendo en cuenta que se puede conseguir en España por 200, que aparece en esa web como "Unavailable for Shipping" y que te lo pueden pillar en aduanas, no se yo... :pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Franciscus, ¿el Sony es inmediato en responder a una acción asociada a un botón?.
¿Cuánto tiempo tarda en arrancar desde que lo enciendes hasta que está 100% operativo?.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Teniendo en cuenta que se puede conseguir en España por 200, que aparece en esa web como "Unavailable for Shipping" y que te lo pueden pillar en aduanas, no se yo... :pensativo

Cuando puse el enlace sí estaba disponible. De hecho un colega del curro se lo ha pillado esta mañana. Ya os contaré el tema de aduanas y los gastos de envío.

Saludos
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Franciscus, ¿el Sony es inmediato en responder a una acción asociada a un botón?.
¿Cuánto tiempo tarda en arrancar desde que lo enciendes hasta que está 100% operativo?.

Prácticamente inmediato si te refieres a los botones para navegar por la interfaz. Pero no es un ordenador ni una PDA. Alrededor de 1 sg o algo menos.
Si te refieres a cambio de página, zoom, etc, eso depende directamente del formato del libro que estés leyendo. En formato epub es prácticamente instantáneo pero en otros como PDF o RTF aplicar zoom tarda un poquillo, así como cambiar de página.

En cuanto a encenderlo, es que nunca lo apagamos. Siempre está encendido porque no gasta batería si no pasas de página o le das a los menús. Únicamente se apaga la pantalla sola a los x minutos de actividad y para reactivarlo con el botón y eso sí es instantáneo.

y el Inves cómo va?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sólo he probado con PDF, y tiene ese lag que comentas. Pero siempre lo he encendido y apagado, no he probado a ver que sucde si se deja encendido... así que voy a ver que tal.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, pues otro que está mirando uno de estos cacharricos pa Reyes... Cuando los abuelos preguntan "¿qué le compramos al niño?", hay que aprovechar. :P

Como ya se ha comentado, el Kindle es una opción interesante. 3G gratuito, ya se vende a Europa... :pensativo Fallos: no tiene wi-fi, o eso dicen (aunque en la web de Amazon dice que si), cosa que teniendo el 3G sin cargo no me preocupa, sin SD, y por lo visto, problemas leyendo PDF.

Dudas que me corroen...

¿Lee ePub con/sin DRM?
¿Sólo se conecta a Amazon USA? No creo, ¿no? Por los libros en castellano y tal...

Y como GRAN duda (big dude), la salida del kindle DX... :babas Nueve pulgadotas, con más calidad de pantalla que el "normal", el doble de memoria interna... pero sin 3G y el wi-fi "USA only" ( :pensativo ). Mientras se pudiera leer ePub metiéndolo a través de USB y no tuviera problemas con los PDF, por mi... me vale. Aunque SÉ que en meses saldrá la versión euro y me tiraré de los pelos. Unos 80-100 euros más que el pequeño. Tentador.

Entre estos y el Sony 600... ¿qué haríais? :?

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una pregunta muy estúpida. ¿Dónde se compran libros electrónicos en castellano a través de internet?. Mi WAT stuvo el otro día mirando por google y todos los enlaces que le salían era para bajar libros sin pagar ni un euro. Imagino que habrá al menos un par de tiendas aquí donde poder comprarlos, no?.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Manu, esto pone en Amazon:

Slim: Just over 1/3 of an inch, as thin as most magazines

Lightweight: At 10.2 ounces, lighter than a typical paperback

Books in Under 60 Seconds: Get books delivered wirelessly in less than 60 seconds; no PC required

3G Wireless: 3G wireless lets you download books right from your Kindle; no annual contracts, no monthly fees, and no hunting for Wi-Fi hotspots

Global Coverage: Enjoy 3G wireless coverage at home or abroad in over 100 countries. See details. Check wireless coverage map.

Paper-Like Display: Reads like real paper without glare, even in bright sunlight

Carry Your Library: Holds up to 1,500 books

Long Battery Life: Read for days without recharging

Read-to-Me: With the experimental Text-to-Speech feature, Kindle can read newspapers, magazines, blogs, and books out loud to you, unless the book's rights holder made the feature unavailable

Free Book Samples: Download and read first chapters for free before you decide to buy

Large Selection: Over 360,000 books, including 101 of 112 New York Times® Best Sellers, plus U.S. and international newspapers, magazines, and blogs. For non-U.S. customers, content availability and pricing will vary. Check your country.

Low Book Prices: New York Times Best Sellers and New Releases are $9.99, unless marked otherwise. When traveling abroad, you can download books wirelessly from the Kindle Store or your Archived Items. U.S. customers will be charged a fee of $1.99 for international downloads.



Dime dónde ves que tenga wi-fi?

Te aseguro que sólo tiene 3G y sólo sirve para conectarse a amazon.com y comprar libros y publicaciones allí. Ya hay publicaciones en español "comprables" en amazon.com como El País y también hay libros en español aunque de momento la oferta hispana es escasa.

De todas formas si convertimos nuestros ebooks a epub el kindle los leerá sin dificultad.

Para cualquier duda en los magníficos foros de http://www.mobileread.com/ están todas las respuestas.



__________________________________


The reeler, en Europa el mercado ebook está en pañales mientras que en EEUU está empezando a despegar. Es por eso que el Kindle de Amazon por ejemplo sólo se vende desde USA cuando realmente podrían hacerlo desde sus delegaciones en UK, Francia o Alemania.

Con el Kindle te conectas a amazon.com USA para la compra, pero no existe ningún servicio análogo todavía en España.

El riesgo es que si los chismes se popularizan aquí la gente se va a acostumbrar a descargar los libros sin pagar y luego no va a haber manera de hacer que el mercado editorial electrónico funcione.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Vale. Entraba para decir que ya lo he pillao. El problema venía por la tabla de características. Pone "wireless coverage", que no quiere decir que tenga wireless, sino la cobertura 3G que tiene el trasto... :doh El DX solo la tiene en USA, y el normal en España también. :pensativo

En cualquier caso, creo que tampoco es definitivo, salvo por los periódicos, que si la suscripción es barata, sería un punto. El resto de cosas, se compran en otra parte y se pasan a ePub y listos, si dices que lo lee. Lo que si me preocupa es el PDF.

Aún así, sigo sin decidirme. Kindle, Kindle DX o Sony PRS600. :disimulo

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

yo te diría que compres cualquiera, lo pruebes, te canses de él y me lo vendes barato :cool:

Ahora en serio, los Sony tienen mejores prestaciones que los Kindle.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

O sea, que no hay prácticamente nada. El otro día mi WAT quiso dos libros y estuvo navegando para descargárselos pagando y no hubo manera. En cambio lo encontro la tira de veces para bajárselo directamente en PDF sin pagar ni un sólo céntimo.

Tiene guasa la cosa, que cuando uno quiere ir por la puerta delantera, resulta que te la cierran.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

ese pantallón no tiene precio, además de que con el soporte de PDF y con 4 gigas internas pues las limitaciones del DX son pocas... No tiene soporte epub pero si "unprotected MOBI" y he leido que no es problema su conversión. A ver cuanto se queda al llegar a España.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¡Calla, cognio, que ya me había decidido por el Sony! :doh

Manu1oo1
 
Arriba Pie