Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Que mala leche... :lol

Por cierto, un saludo para el Rafotas, que es el único pringao del foro que se ha comprado un PRS-600 después de leer este hilo. :diablillo

Manu1oo1

he leido tras bucear en el post un mensaje de tibeiuz descartádolo despues de haberlo tenido en la mano , así que no vale.

¿está explicado en algún sitio como convertir, y añadir en el calibre, documentos tipo doc en documentos tipo epub? pero explicado para gente con deficit de entendimiento, como yo. Pues , así como en el caso del iphone y aún siendo las explicaciones del bilbaíno de lo más claras, no pillo la catarata de abreviaturas ni por asomo. ME BLOQUEO Y ME PIERDO.

He intentado pasar archivos doc al calibre y despues de tener pasados 156 archivos me doy cuenta de que no contienen información porque no los reconoce. Vale, los tengo que pasar a epub o a lrf. Encuentro esta página en surquizu http://www.2epub.com que convierte los archivos doc a epub. Hay que hacerlo paso a paso, archivo a archivo. ¿Es imprescindible hacerlo así o hay otros modos?

Me vendrá dentro de unos días un parato de esos, ya maqueado grracias al buen corazón de un forero pero quiero tener a mano libros que le agraden a la parienta, pues es para ella. Y en eso ando. Pero no tengo ni puta idea. Manu y tibe me han dado un par de pistas pero sin las instrucciones detalladas para memos.

y como bajar las fotos de las portadas

El calibre no puede tratar directamente los doc. Primero debes guardarlos como RTF desde Word y luego ya sí, Calibre te los pasa a epub sin problema

seoman, el mismo calibre te lo hace....

Vaya, esto va que vuela....Pues tendrás razón Franciscus. Hubiera jurado que sí ( la semana pasada anduve trasteando, y estaba seguro de que se podía) :disimulo

es lo que me dijo manu pero no he podido.

Tengo, no se vale reir, archivos rar que abro y tengo los archivos doc. Pero intento renombrarlos y no me deja y si los abro y le doy a "guardar como" en las pestañas que hay abajo ¿donde pongo rtf? Porque las opciones son otras y no sale nada de rtf.

vaaaaaale, ¿que hago yo de supervisor? fue una cosa de cafés y mamadalenas.....

Yo tambien tengo el 600, otra cosa es que no lo llevara a la cena. Pero el dia que me pase cerca de can seoman, yo paso a enseñarselo

Joder seoman, estás hecho un CAT (Cook Against Technology). :p

Cuando haces el "guardar como" en el Word te aparecen dos recuadros abajo:

Nombre de archivo
Guardar como tipo
-> en éste, pinchando en la flechita de la derecha te ha de aparecer: Formato RTF (*.rtf)

El Booq que comentais lo vi el otro día en el FNAC y es plasticorro, plasticorro... Nada que ver con nuestro glamouroso PRS-505 :juas

Por cierto, mi WAT que sigue manteniéndolo secuestrado me ha dicho que ya se ha acostumbrado tanto a leer en él, que a veces va a pasar la página como si fuese un libro de papel.

Eso me paso a mi casi desde el primer momento, en cuanto te metes en el libro que estas leyendo

Al PRS-600 no le pasa nada, aparte de verse peor que el 505 por la "capa" táctil, y de llenarse de dedazos con mirarlo. Aparte de que los acabados ya no son los mismos. Siguen siendo muy buenos, pero no son los de su hermano anterior.

Manu1oo1

Hola chicos, escribo aquí porque en compra venta no me deja crear hilo.

Estaría muy interesado en comprar un prs 505 si alguien después de recibirlo de libri no se ha quedado satisfecho o lo que sea. Es que ya lo han descatalogado, y el 300 me parece bastante timo la verdad, 5 pulgadas en vez de 6, sin reproducción de audio, sin posibilidad de tarjetas sd/mstick.

Si a alguien le ha pasado lo que a mí, en esta web [url]http://www.blauden.com/catalogo/electronica_consumo/lector_libros_electronicos[/URL] tienen unos precios de escándalo, pero no tienen el sony :(

Gracias y saludos

Para postear en compraventa se necesita un mínimo de 100 post.
Y eso de que el PRS300 es un timo... es una curiosa manera de calificar sin haberlo tenido en la mano... :fiu El 300 es un correctísmo lector, con mejor calidad de visión que el 505, cuyas 5' lo hacen extremadamente portátil sin perder la comodidad de lectura. Y pesando un epub en torno a los 800Kb, 512 Mb de memoria interna dan para un porrón de libros

Cuesta lo mismo que el 505 pero no tiene reproducción de música (cosa que me interesaba bastante) y tiene una pulgada menos. Por ese precio, un poco menos, está el papyre 5.1 que tiene la misma pantalla pero sí tiene reproductor de mp3 y tarjeta sd...

Pero tendré en cuenta tu opinión para decidirme, gracias :)

El papyre 5.1 está a años luz del 300! :inaudito Por calidad de construcción, por soft, por calidad de lectura.
Obviamente, si te interesa el MP3, perfecto, pero de ahí a decir que es un timo...

Gracias Franciscus, tendré en cuenta tu opinión, de momento el sony se ha posicionado bien. ¿Qué tal sería el kindle ahora que lo venden en España? Se queda en 240 euros con gastos de envío, y tiene text-to-speech, reproducción de audio, wifi, 16 niveles de grises...Vamos que parece un maquinón...¿Qué pensais?

Última edición:

El Kindle es una estupenda opción, pero no esperes los acabados del Sony.

El 300 es un correctísmo lector, con mejor calidad de visión que el 505

A mi no me lo parece, Franciscus. El 300 lo veo algo peor que el 505. No tanto como el 600, pero al menos a mi no me parece "mejor". Y con el tamaño más pequeño de letra, la pulgada de diferencia se nota.

Eso si, es barato (sobre 200 euros).

Manu1oo1

Otra buenísima opción que ha aparecido es este:

http://www.blauden.com/irex-dr800sg-lector-ebooks-con-pantalla-tactil-8-1-y-2gb-de-memoria

DR800SG.jpg

Un iRex (que es siempre una garantía), con pantalla táctil VizPlex de 8,1". Algo más de 400 euros. No está mal, no... :pensativo

Manu1oo1

Que opinan del cacharro ese de apple? el ipad? creo que es un simple lcd, no tiene eink?

Para leer libros, olvídalo. Es un LCD (OLED), con el consiguiente cansancio visual. Una cosa esporádica, vale, pero para usarlo de e-reader, no.

Manu1oo1

Y mira que los jodidos lo venden como "el competidor directo del kindle". Ni loco leería un libro en un lcd, un led o un oled....

El Kindle es que me parece que queda tan lejos... me refiero a que, en caso de avería, ¿adónde acudes?

Saludos.

Tienes razón Kepa, pero Sony tampoco es que de mucho soporte en España a los ereaders, excepto MM, creo que nadie más los vende, ni el Corte inglés, ni Fnac. Si lo vendieran de manera normal en España yo tengo contactos con trabajadores de Sony que me podrían hacer un 28% de descuento, pero es que no está disponible ([url]http://www.tarifas.sony.es/[/URL])

Y el kindle parece tan molón, lo único que me preocuparía es que no pudiera poner los libros electrónicos que me diera la gana, pero si puedo meter epub o lo que sea sin problemas de copyright, entonces genial.

A mí el Kindle me gustó mucho (lo tiene mi hermano) Se ve igual de bien que los Sony y el soft es bueno. La calidad de acabado, aún siendo plástico me pareció de lo mejorcito. Lo único que no me gustó fue el teclado, que lo hace enorme para la pantalla que tiene.
En cuanto a la garantía... quizás habría que ver lo que dice Amazon al respecto. Pero comprar un 505 en Alemania es similar a comprar el Kindle a Amazon ;)

Arriba Pie