Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Tienes razón :doh Ahora sí, ¿verdad?

Perfecto, ahora sí.

Es preciosa esa fuente, a mi gusto es como si estuviese específicamente diseñada para los ebooks. Es compacta (lo justo), la definición de letras es increible y muy agradable para leer. Yo solía cambiar las fuentes siempre que cambiaba de libro, pero cuando lei mi primer libro con la Caxton, fue imposible cambiar para otra, todas las demás fuentes me parecieron deficientes.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Un truco adicional muy interesante para quienes hemos rooteado el Sony PRS-T1. En la wiki de MobileRead explican cómo activar una tercera pantalla en la aplicación de Sony, con un lanzador de aplicaciones escondido que es capaz de mostrar hasta 64 aplicaciones.

Sólo hay que abrir el Root Explorer, ponerlo en modo Mount R/W, acceder al archivo /system/build.prop, mantener el dedo pulsado para abrir el menú contextual, seleccionar la opción de abrir con un editor de texto y cambiar la línea que dice ro.build.type = user por algo como esto

ro.build.type = abcd Y reiniciar el lector. Ahora la Home marca 3 pantallas en lugar de 2 y así podemos evitar tener que lanzar el ReLaunch, con el consiguiente ahorro de recursos.

Y además, teniendo las aplicaciones accesibles desde ahí, he establecido que cuando pulso el botón Home vaya directamente a la aplicación Home y no me pregunte si quiero elegir entre ella y el ReLaunch. ¿Sabéis cómo se podría volver a activar la pregunta?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Cuál es el mejor programa editor para ebooks? Nada complicado, solo añadir cursivas, sangrados y esas cosillas.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El stock de los PRS-T1 de Sony a 112 € en The Book Depository está completamente agotado, pero si alguien está interesado en hacerse con uno, se puede conseguir en España a un precio relativamente decente en Zococity, que lo tienen por 139,95 €

Eso sí, me da a mí que estos han visto negocio y se han apuntado a pedir un buen lote, porque la entrega la tienen prevista para el 23 de enero...


30u7dxg.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ojo, The Book Depository tiene 2 tiendas, con dos webs distintas.

https://www.bookdepository.co.uk/
https://www.bookdepository.com/

Tienen diferente stock y diferente precio... lo del stock no alcanzo a imaginar por qué. Lo del precio puede ser por la conversión dólar/euro en vez de libra/euro. La ".com" es más barata.

Comprobado en la compra de mi lector hace unos días (en stock de colores en .com) y de la funda ayer mismo (+3€ más barata en la .com).

24.37€ en la .com Vs 27.54€ en la .co.uk (comprobado ahora mismo)



:ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Cuál es el mejor programa editor para ebooks? Nada complicado, solo añadir cursivas, sangrados y esas cosillas.

No sé si será el mejor, pero Sigil es un proyecto interesante y muy completo, con versión para Windows y Mac OS X

http://code.google.com/p/sigil/

book_view.png


Sigil is a multi-platform WYSIWYG ebook editor. It is designed to edit books in ePub format.
Now what does it have to offer...

  • Free and open source software under GPLv3
  • Multi-platform: runs on Windows, Linux and Mac
  • Full Unicode support: everything you see in Sigil is in UTF-16
  • Full EPUB spec support
  • WYSIWYG editing
  • Multiple Views: Book View, Code View and Split View
  • Metadata editor with full support for all possible metadata entries (more than 200) with full descriptions for each
  • Table Of Contents editor
  • Multi-level TOC support
  • Book View fully supports the display of any XHTML document possible under the OPS spec
  • SVG support
  • Basic XPGT support
  • Advanced automatic conversion of all imported documents to Unicode
  • Currently imports TXT, HTML and EPUB files; more will be added with time
  • Embedded HTML Tidy; all imported documents are thoroughly cleaned; changing views cleans the document so no matter how much you screw up your code, it will fix it (usually)
  • An actually usable user interface
  • Native C++ application
  • Bugs :)
  • And a lot more...
:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Todo depende de lo que quieras hacer, Grubert.

Como comenta DeBil, Sigil es una interesante erramienta. Si tienes un ePub y quieres modificar algo puntual (lo que comentabas de cursivas, negritas y cosas por el estilo) es una buena opción.
Abres el ePub con Sigil y editas el texto con los botones que trae como en Office para editar el texto.

Si lo que tienes es un documento de texto y quieres pasarlo a ePub, puedes hacerlo con OpenOffice (hay un plugin para exportar a formato ePub). Yo hice un eBook de forma sencilla y sin muchas complicaciones y quedó bastante bien.
Lo que no recuerdo es si con el formato de texto sirve o tienes que aplicar estilos para que luego lo reconozca el código html del ePub.
Esto mismo también lo hace Pages, el procesador de textos de Apple.

Cuando te pongas a ello, si tienes alguna duda más concreta coméntalo, y si te puedo echar un cable aquí estoy. :)

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hace 18 días que me enviaron la funda para el T1 desde https://www.bookdepository.com/ y todavía no ha llegado :mutriste

Hasta el día 6 no me dejan reclamar, y no, no tienen tracking por Royal Mail Priority... mira que me extraña...


:queteden
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Toshiba anuncia e-reader a color en Japón

BookPlace DB50
Pantalla 7" LCD iluminación LED
Procesador Freescale i.MX535 1GHz
8GB memoria flash interna
microSD
120mm x 190mm x 11mm thick
330 gramos (11.6 ounces)

Precio 22.000 yenes (unos 220 euros)


 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hola,

Kindle Touch ya disponible para comprar en todo el mundo por amazon.com (pero todavía no en amazon.es):

Kindle Touch: Touchscreen e-Reader with Wi-Fi, 6" E Ink Display

No permite la compra desde España. Espero que sea por la inminente salida en amazon.es

Un saludo.
Ya lo puse hace unos días en el hilo del Kindle, no permite ni a España, ni a Francia, ni a Italia, etc. Por lo que todo apunta a que se venderá directamente en estas tiendas.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hace 18 días que me enviaron la funda para el T1 desde https://www.bookdepository.com/ y todavía no ha llegado :mutriste

Hasta el día 6 no me dejan reclamar, y no, no tienen tracking por Royal Mail Priority... mira que me extraña...


:queteden


Al final me han devuelto el dinero... y me temo que ni siquiera lo habían llegado a enviar... :queteden

Actualmente cuesta +40%, así que le pueden ir dando a la fundita. 24€ ya me parecía cara, pero bueno, por ser la original y tal...


¿Alguna alternativa BBB para el trasto este de Sony?


:facepalm
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Se van mis padres a NY en junio y me ha preguntado qué puede comprar allí que merezca la pena. Como anda leyendo libros en un "ebook" de Energy, de esos con pantalla tft que ni ebook ni tablet ni nada de nada, le he dicho que se compre un ebook en condiciones.

A mi me trajeron en su día un nook, pero dice que es muy grande con la pantalla tactil y que no le gusta (a mi si me parece superflua, pero en general me gusta) y os pregunto si hay algún otro que esté bien y no tenga problemas trayéndolo aquí.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, yo te recomendaria por lo que hemos ido diciendo en este hilo el Sony T1.
Bajo mi punto de vista es el lector electronico por excelencia.

Menus bien diseñados y realmente pensados para el usuario, lectura agradable, tipo de letra mas bonita que la del Kindle y etc, etc.

Ademas, en USA estan tiradisimos de precio.

Un saludo!.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Menudo megatón se ha cascado Amazon en España: saca a la venta el Kindle Touch en España a 129 euros la versión Wifi y a 189 euros la versión Wifi+3G.

Hasta aqui todo normal, pero es que la versión Wifi+3G llevará conexión de datos gratis con Vodafone válida para todo el mundo y sin contratos ni tarifas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/navegante/1332861770.html
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ya pero sólo para comprar en la tienda y poco más.

No le veo mucho sentido a la versión 3G salvo capricho supremo claro.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo el 3G en ebooks no lo veo claro. Se supone que es parra navegar, porque no te vas a estar bajando libros todo el día (nadie lee tan rápido), y al navegar, con el refresco de pantalla se consume mucha bateria.

Alguien que lo tenga ¿Compensa? Es una pregunta sin más, por curiosidad. Es algo que no creo que tenga nunca. Y a malas uso el movil como router wifi y apañado.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo el 3G en ebooks no lo veo claro. Se supone que es parra navegar, porque no te vas a estar bajando libros todo el día (nadie lee tan rápido), y al navegar, con el refresco de pantalla se consume mucha bateria..

El modem 3G y una conexión de datos tienen todo el sentido en un escenario como el que plantea Amazon, con acceso a su tienda de libros y con suscripciones a periódicos.

Si llevas el Kindle en el bolsillo y puedes olvidarte de si tienes o no Wi-Fi a tu alcence, siempre podrás descargar el periódico de hoy, por ejemplo.

Está claro que si sólo lo vas a usar para meter en el lector los libros a través de Calibre... el 3G no aporta nada.

No conozco los detalles con la tarifa de Vodafone, pero es fácil imaginar que estará restringida para poder usarse sólo en el Kindle, con lo que el volumen de datos es muy pequeño y lo que están regalando no es un plan de datos que puedas usar para navegar o para descargas de cualquier tipo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una pregunta para los propietarios del Kindle Touch: ¿la pantalla táctil es muy guarra respecto a las huellas?

Estoy dudando entre el Kindle y el Kindle Touch (en principio me tira más el segundo), pero la perspectiva de estar limpiando la pantalla continuamente de huellas me tira para atrás.

Gracias.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo lo estoy usando desde hace un mes, y no he tenido que limpiar la pantalla ni una sola vez.
Responde con el más mínimo roce, así que no hay que hacer presión, ni arrastrar el dedo, como en el iPad, por ejemplo.
Y la superficie es mate. No se notan nada las huellas.

Y para introducir datos, o usar el diccionario, es mucho más cómodo de usar que el Kindle normal.

Si te tira más el Touch, no lo dudes. Las huellas no te molestarán. :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por mi experiencia con el Sony, las huellas no son problema.


Por cierto, aprovecho para recomendaros esta funda, para los que tengáis el T1 a pelo:

http://www.geckocovers.com/sony-reader-p-64.html

sonyzwart21.jpg


Son 20 lereles envío incluído y llega en 4-5 días desde Holanda. Ajusta bien, tiene un tacto muy chulo y está bien hecha. Es como de una especie de microfibra imitando piel, por lo que la mano no suda.



:ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo lo estoy usando desde hace un mes, y no he tenido que limpiar la pantalla ni una sola vez.
Responde con el más mínimo roce, así que no hay que hacer presión, ni arrastrar el dedo, como en el iPad, por ejemplo.
Y la superficie es mate. No se notan nada las huellas.

Y para introducir datos, o usar el diccionario, es mucho más cómodo de usar que el Kindle normal.

Si te tira más el Touch, no lo dudes. Las huellas no te molestarán. :ok

Muchísimas gracias, Pepet. Duda despejada. :ok
 
Arriba Pie