Re: Lectores de ebooks (Kindle, Papyrus, Sony eReader...)

Tim, estoy intentando bajarme ese pdf para verlo en el Sony, pero el link que has puesto no funciona. :notok


Un abrazo!
 
Re: Lectores de ebooks (Kindle, Papyrus, Sony eReader...)

En soitu pusieron hace poco un artículo muy interesante para ayudar a la gente a decidirse, incluyendo al final una tabla comparativa entre varios modelos (Illiad, Kindle, Papyre, CyBook, Sony) con sus respectivas características. Dejo el enlace por si puede ser útil :)

Guía para comprar un libro electrónico
 
Re: Lectores de ebooks (Kindle, Papyrus, Sony eReader...)

Tim, he estado un poco liadillo estos días. A ver si entre hoy y mañana logro mirarte lo de este pdf. ;)


Un abrazo!
 
Re: Lectores de ebooks (Kindle, Papyrus, Sony eReader...)

Otro modelillo más..

[thumbnail]http://www.bookeen.com/Pics/productImages/HiRes/Cybook3.jpg[/thumbnail]

Cybook

Saludos, :hola
 
nueva gama del Iliad el denominado:


iRex Digital Reader series


irex1000_1.png



la gran diferencia respecto al anterior es que es de 10.2 pulgadas al parecer el mismo tamaño que un folio A-4, puedes usar el aparato directamente con la impresero para imprimir


sideview.png


tamaño extra fino, como pueden observar... puedes al igual que en lso anteriores escribir directamente con su stylus, tiene conexion wi-fo y bluetooth....


1000series_small.png



hay tres modelos de esta nueva serie... uno basico para reproducir, otro que tiene la funcion de escribir, y el ultimo que tiene ademas de todo esto la conectividad wi-fi bluetooth


boek.jpg



Peso y tamaño

* 535g (ó 570g)
* 217 x 268 x 11,9 mm

Pantalla

* Tamaño: 10.2 pulgadas aprox. 207 x 155mm
* Resolución: 1024 x 1280 pixels, 158ppp
* 16 niveles de gris

Procesador y memoria

* Freescale i.MX31L (ARM)
* 128 MB de RAM

Capacidad

* Tarjeta SD de 1GB incluida (compatible con SDHC, actualizable)
* Capacidad de hasta 1000 documentos
* Capacidad de hasta 400 imágenes

Batería

* Batería de ión de litio recargable
* 5h de carga mediante un puerto USB de su ordenador

Entrada / Salida

* Botones capacitivos con retroalimentación óptica
* Wacom Penabled pantalla táctil
* Conector mini-USB

Formatos compatibles

* Mobipocket, HTML, TXT y PDF
* JPEG, PNG, GIF, TIFF y BMP
* Más formatos con las próximas actualizaciones

Idiomas

* Holandés, francés, inglés y alemán
* Mas idiomas con las próximas actualizaciones



Accesorios Incluidos:

# iRex DR 1000S
# Lápiz óptico (stylus)
# Cable USB
# Guia rápida de inicio


mas info


una de las pegas ademas de su precio, quizas que parece no tiene nada de memoria propia y haz de tirar obligatoriamente de memorias Sd (incluidas en el precio), otra pega es que la carga se hace por usb através del ordenador (gran fallo este a mi gusto)...


por ahora solo estan los dos primeros modelos los llamados 1000 y 1000S que corresponden a los modelos que no tienen el wifi... y su precio va desde 499 a 599 euros.
 
El pasado 1 de octubre, El Periódico de Catalunya, publicó un artículo la mar de interesante acerca de estos aparatitos y comparaban los que decían que eran los mejores y más populares: por una banda el de Sony y por otra el de Amazon.

Yo, que no soy muy lector, pero que me gustaría serlo, encontré en esto la excusa perfecta para leer! jajaja! Aunque la economía no esta para muchos auto homenajes! Si encuentro el artículo os lo linko.
 
Cómo está este tema? Ha salido ya el ebook reader bueno, bonito y barato?

Al parecer Sony renueva su gama con los modelos PRS 300 y PRS 600, con 5 y 6" respectivamente:

smaller_prs300pinkangle_540x7661.jpg
Sony-PRS-600-Reader-Touch-Edition-Red.jpg


El 600 tiene pantalla táctil. Importa mucho eso?
Las 5" no se hacen pequeñas?
Mejoran mucho al 505?
El soft viene en pitinglish o también en epañó?
alguien los ha visto disponibles en España? Yo solo en eBay (225€ el PRS300)...
 
Precioso el PRS600. También ando detrás de alguno, pero me siguen pareciendo muy caros todavía
 
199 y 299 $ en los USA no me parecen nada dispratados. Ojalá aquí salieran por 199/299 €
 
Para lo que son, veo estos dispositivos bastante caros pues parten ya de una tecnología bastante obsoleta cuyos costes de producción en modo alguno justifican el coste del dispositivo.

Los esta fabricando hasta Inves por lo que muy complicados no deben ser.
 
la "tinta elctrónica" ciertamente está dando sus primeros pasos y probablemente florecerá cuando permita el color (a precio factible) y sean "tablet Pc's" con los cuales navegar y hacer otras tareas de forma más agradable que frente a la pantalla de un ordenador.

Pero también tendrán que luchar con una industria del libro que, al menos en Europa, son muy, muy reacios debido al temor (y con razón) de que una vez que te gastes 300€ en un e-reader, el españolito va a ir al torrent a por libros en vez de pagar por ello.

Los e-readers actuales me pueden parecer interesantes si bajan muuucho de precio, si no, tengo la sensación de que es comprar uno y en un suspiro queda obsoleto por su modelo superior...

Potencial hay mucho, pero de momento lo veo verde. Eso sí, el día que Apple se fije en este mercado lo pondrá todo patas p'arriba.

:hola
 
Es lo que estoy esperando yo. Que Apple mueva ficha y poder tener un gadget con una AppStore que me permita comprar fácilmente libros y cómics de la misma manera que hago con el iPod.

Por cierto, hoy he estado probando el Sony que tiene una amiga y me ha comentado que el modelo anterior es mucho mejor, ya que pese a que no tenía pantalla táctil, la pantalla no reflejaba como en el nuevo. Por otro lado, me ha sorprendido la nitidez en los textos y en las imágenes con "tan solo" 800x600 píxeles de resolución, especialmente por el hecho de que el espacio entre píxeles es CERO. :yes
 
Mi padre tiene un Hanlin, que seguro que ya es viejo y eso que lo compró estas navidades (el lector, que mi padre ya era viejo hace tiempo).

La verdad es que se lee muy bien, aunque a mi me sigue faltando el "tacto" de tener un libro y pasar las páginas.

De todas formas, esperemos que el mercado se mueva un poco y la cosa baje de precio, porque ahora mismo, por lo menos es España, es todavia un artículo de lujo y así lo cobran.

Estas navidades dicen que la cosa va a despegar. Veremos
 
Me parece que estais confundiendo conceptos.

Estos son lectores de libros. Punto pelota. Si quereis algo más si que os podeis ir a los tablets, pedeases o lo que quieran endosarnos en un futuro.

Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando al todo-en-uno y pronto querremos un lector de libros, navegador de internet, visor de videos y emepetreses ademas de teléfono y GPS. Se nos va la olla.
 
No se nos va tanto, Tibe, no se nos va tanto... ;) La tinta electrónica en color es una realidad, y por ahí pueden ir los tiros en breve, como ya comenté en otro hilo que me habían "chivado" hace poco. Un lector electrónico en color con pantalla táctil, que puede usarse también para navegar por Internet (¿existe "libro" mayor?), y con funciones básicas de asistente personal y oficina móvil. ¿Por qué no integrar todas esas funciones si es perfectamente posible y a un precio similar al actual? :ok

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
No se nos va tanto, Tibe, no se nos va tanto... ;) La tinta electrónica en color es una realidad, y por ahí pueden ir los tiros en breve, como ya comenté en otro hilo que me habían "chivado" hace poco. Un lector electrónico en color con pantalla táctil, que puede usarse también para navegar por Internet (¿existe "libro" mayor?), y con funciones básicas de asistente personal y oficina móvil. ¿Por qué no integrar todas esas funciones si es perfectamente posible y a un precio similar al actual? :ok

Manu1oo1

Pue ese producto irá dirigido a otro tipo de usuarios. Yo prefiero un libro que sea sólo libro pero más barato. No necesito más.
 
Yo tengo desde hace casi dos añitos el Sony prs505 y es de esas adquisiciones con las que uno se queda gratamente sorprendido pese al paso del tiempo. Recomendable al 100%

Respecto a los nuevos modelos con tecnologia tactil de Sony. Mucha gente los tilda de peores que la anterior generación. Tengo que leerlo con mas calma pues mi inglés no es muy bueno, pero por lo visto con la inclusión de la pantalla tactil han metido la pata y bastante en cuestiones de calidad de pantalla, acabados y duración de bateria entre otras cosas.

Repito. el prs505 de lo bueno, lo mejor. Y tiene las tres "BBB". :ok


Un abrazo!
 
En qué quedamos? la tinta electrónica está dando sus primeros pasos o es una tecnología obsoleta? :pensativo

En cuanto a la filosofía del color o de otro tipo de funciones, no dudo que se pueda hacer pero el 99% de los libros que leemos es un texto negro sobre fondo más o menos blanco. Con que un e-reader haga eso con solvencia, me parece más que suficiente.

Otra cosa que me preocupa: hay disponibles en español títulos recientes? No veo yo grandes cosas, la verdad y si se lo pretendo regalar a mi Sra., eso es fundamental
 
Franciscus, sin ir mas lejos en vagos.es yo ya me he agenciado unos cuantos miles. Hay gente que se lo curra allí y los va colgando. Hay de todo. Desde clásicos hasta novedades.


Un abrazo!
 
Arriba Pie