Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ojo con la adaptación al pase de leer en papel a leer en lector. Lo menos que os puede pasar es que os chupeis el dedo, paseis página y os quedeis mirando el trasero del reader o, como me pasó a mi, dobleis la página para saber por donde vais:

:D:D
505.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ah pero eso no se puede hacer? Mi mujer las marca así :p




Ahora en serio, qué pena que no haya nada similar a tu página para el PRS300. Cosas de la novedad, supongo...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo llevo unas 1300 páginas leídas con mi lector (no es el de SONY) y aún, de vez en cuando, hago el gesto de pasar la página física. Somos animales de costumbres... ;)

Que lo disfrutéis, para mi a sido uno de los grandes avances de la historia. Y estamos aún en el comienzo.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues si que estaba el mail en spam...menos mal que el que me preguntaba si me valia en aleman me llego bien sino...

Esto es lo que pone en correos:

Número de envío: 34440xxxxxxx
Fechas Estados
14/01/2010 Admitido
15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
18/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino
18/01/2010 En tránsito.
18/01/2010 Recibido en Oficina de destino
19/01/2010 En proceso de entrega


¿Me llegara hoy o mañana?:pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Qué deberías hacer según te llegue el Sony PRS-505

A pesar de que nuestro compañero King Conan ha publicado una estupenda guía de personalización del Sony PRS-505 para ponerlo en castellano, tras una noche de disfruta investigando las posibilidades presentadas en la web de surquizu, no puedo sino recomendar la instalación del PRS Plus, una versión especial del firmware que incorpora suficientes ventajas como para que sea un must-have.

Así que mientras esperáis que lleguen vuestros dispositivos, podéis ir descargando los archivos que necesitaréis.

Actualizar el lector a la versión 1.1.00.1804 oficial en inglés

El lector que hemos comprado en Alemania viene exclusivamente en alemán, y debemos actualizarlo a la última versión oficial de Sony, la 1.1.00.18040. Para ello debéis descargar una versión modificada para que permita instalarse sobre el firmware alemán, que es la versión 1.4.00.2360. La oficial de Sony en su página de soporte no os serviría, por lo que deberíais utilizar una versión modificada como la que nos proponía King Conan en este enlace, que os recuerdo lleva por contraseña nosolohd.

Una vez descargado, deberéis conectar el lector al ordenador con el cable USB suministrado y ejecutar el programa PRS-505 Updater.exe de la carpeta que veréis descomprimiendo el archivo descargado.

Este programa detecta la versión del firmware del lector alemán, la compara con la del oficial descargado y si es superior permite actualizarla. Y es aquí donde el hack ha actuado, pues el original alemán es posterior al inglés y lo han modificado para hacerle creer que es anterior. Para ello se ha modificado el archivo \eBookUpdater\assets\updaterAssets\PRSVersion.dat que contiene el número de versión para que en lugar de el string 110018040 contenga el 140023261 y de esa forma poder conseguir que aparezca esta pantalla.

2utksk0.png


Por lo tanto, aunque os aparezca que estáis actualizando a la versión 1.4.00.2361 en realidad lo estáis haciendo a la 1.1.00.18040.

Descargar el hack PRS Plus v1.0RC

En http://code.google.com/p/prs-plus/http://code.google.com/p/prs-plus/ podéis encontrar el proyecto PRS Plus, dedicado a elaborar un firmware con mejoras sobre la versión estándar suministrada por Sony. De momento tienen implementadas las siguientes funcionalidades:


  • Explorar carpetas para búsqueda de libros tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD, con posibilidad de clasificación por autor, título, nombre del archivo e intercambio de nombres y apellidos del autor.

  • Permite desactivar el escaneo automático de la tarjeta SD. Esto es imprescindible pues sino te mueres del asco esperando que el lector reconozca todo el contenido.

  • Permite cambiar el estilo de las opciones del lector, permite usar un tipo de letra más pequeño o más grande. Es útil para ver los nombres largos de los archivos, aunque yo prefiero verlo en grande

  • Permita cambiar entre estilos de numeración de páginas ("1 de 100", "1/100", "1/100 (0%)" etc.)

  • Permite definir combinaciones de teclas para realizar acciones determinadas.

  • Añade un reloj y cuándo mostrarlo como modo de 24/12 horas, puedes activarlo o desactivarlo con una combinación de teclas.

  • Posibilidad de capturar pantallas. Muy bueno para documentar este hilo. Yo he asociado esta acción con la tecla de subir volumen, distingue entre una pulsación de esa tecla o mantenerla pulsada y he elegido esta última, de forma que sigues pudiendo subir el volumen con un toque o capturar un pantallazo manteniéndolo pulsado.
El proyecto está vivo e incluso hay una encuesta para ver qué funcionalidad será la siguiente:


  • Traducciones al ruso, alemán, francés, etc. El español y el catalán no son oficiales del proyecto, pero se han desarrollado de forma independiente. Luego veremos cómo instalarlos.

  • Soporte para Imágenes y Música en la exploración de carpetas. A mí esta me parece muy interesante, sobre todo para la música.

  • Administrador de archivos con soporte de copiar, mover y borrar ficheros. Con esto podrías pedirle prestada su SD a tu amigo, copiar sus libros a tu memoria interna y pasarlos luego a tu SD.

  • Diccionario contextual, permitiendo elegir una palabra del libro. Muy buena idea, aunque veo incómoda la selección de la palabra con el cursor.

  • Soporte de tipos de letra adicionales en formato LRF

  • Opción de marcar el libro como "leído".

  • Y alguna cosa más...
En la propia página del proyecto tenéis los enlaces de descarga de:

Así que descargad los cuatro y guardarlos en una carpeta.


Descargar la traducción a español y catalán de PRS Plus

En la página de surquizu se nos ofrece la posibilidad de descargar la traducción al español y al catalán del programa PRS Plus, así que haced clic en este enlace y descomprimid el archivo.


Descargar el Flasher 2.1

Para poder instalar cosas en el Sony PRS-505 contamos con un programa llamado Flasher 2.1 que deberemos descargar de este enlace de la web de surquizu.


Preparar una tarjeta SD

Necesitaréis una tarjeta SD y formatearla correctamente. Yo he utilizado una tarjeta Trascend de 4GB SD normal - no SDHC - y he tenido problemas para que fuese reconocida por el lector tras inicializarla en Windows XP, pero lo he resuelto formateándola con la utilidad HP USB Disk Storage Format Tool, disponible aquí, por ejemplo.

Copiar el Flasher 2.1 a la tarjeta SD

Ahora toca copiar el contenido que habréis descomprimdo del archivo Flasher 2.1 a la raíz de la tarjeta SD.

2hy89jd.jpg



Copiar el firmware español o catalán

El archivo PRS__v.1C_ES-CAT.zip contiene dos carpetas, una para cada idioma:

  • Archivos en Español
  • Arxius en Catalá
Dentro de cada una de ellas encontraréis un archivo llamado new_opt.img que deberéis copiar a la raíz de vuestra tarjeta SD. Elegid uno de los dos archivos, en español o en catalán.

Una vez terminada la copia, desconectad de forma segura la tarjeta SD y tenedla a mano.


Instalar el nuevo firmware en el PRS-505

Si lo está, desconectad el lector del ordenador e introducir la tarjeta SD con los contenidos que hemos copiado, el flasher con el firmware del PRS Plus 1.0 en español o catalán.

Aparecerá el menú del Flasher y tendréis que realizar la siguiente secuencia:

  • Pulsar la tecla "4" para ejecutar la opción "copy image from the card" que copiará la imagen del firmware desde la tarjeta. Esto lo hace en dos o tres segundos.

  • Pulsar la tecla "6" para ejecutar a opción "flash the image". Esto instalará la imagen copiada en el lector. En un minuto estará hecho.

  • Reiniciar y retirar la tarjeta SD del lector.

Instalar los scripts del PRS Plus en el lector


Los comandos implementados por el nuevo software PRS Plus funcionan en base a la ejecución de scripts que se deben ubicar en la carpeta /database de la memoria interna del lector. Para instalarlo deberemos hacer lo siguiente:

  • Conectar el lector al PC

  • Se montará una unidad de disco con la memoria interna y veremos la carpeta /database

  • Copiar la carpeta /system contenida en la carpeta /database ES o /database CAT contenidas en las anteriormente comentadas Archivos en Español o Arxius en Catalá

  • Pegarlos en el interior de la carpeta /database de la memoria interna
Con esto ya está listo el lector, ya sólo queda configurarlo a nuestro gusto. El PRS Plus por defecto nos configura el tamaño de letra pequeño

jj6xvo.jpg



Y yo prefiero el grande

nyxog4.jpg



Para cambiarlo es tan sencillo como pulsar la tecla "0" para ir a Ajustes

19xf29.jpg



Y ahí pulsar la tecla "1" para ir a los ajustes del firmware PRS Plus

2afhfus.jpg



Y por último "4" para ir a los ajustes del menú Títulos en donde elegiremos la opción "Siempre grandes"

24xjpcn.jpg



Lo siguiente y muy importante es desactivar el escaneo de la tarjeta SD/MS para que no sea una tortura tener contenidos en la tarjeta.

2mplzmf.jpg



Una vez desactivada la exploración es muy intuitiva a partir de la primera opción "5" del menú principal "Libros por carpetas"

1zfh8g4.jpg




Creo que lo tengo dominado :juas


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

:palmas
Ahora, DeBilbao debes explicarles como cambiar los iconos (si es que los no-originales les gustan mas)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo creo que deberíamos encargar un lote de imanes con el avatar de DeBilbao para poner a nuestro héroe en nuestras neveras!

:palmas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

:palmas
Ahora, DeBilbao debes explicarles como cambiar los iconos (si es que los no-originales les gustan mas)

Venga surquizu... ¡estrénate y explícanoslo!

Esta todo en la Web, pero bueno lo explico igualmente:

Si se quiere el lector personalizado con los "nuevos" iconos:

- Copiar en el Flasher (en la SD) el archivo kBookIcon.png en la ubicacion siguiente:
SD:\files.505.1.1.00.18040\opt\sony\ebook\application\resources\scripts

El kBookIcon.png se encuentra en las carpetas opt ES (o opt CAT):\files.505.1.1.00.18040\opt\sony\ebook\application\resources\scripts (no utilizeis el de la "raiz" del zip ya que es el que tiene los iconos originales.

- Introducir la SD en el lector, pulsar 5, luego 6, quitar la SD y reiniciar con 9.

Ojo, no cambieis el nombre del fichero (respetad mayúsculas y minúsculas).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Gracias destrizz... tú también has pedido uno para tu señora ¿verdad?

:ok :ok :ok

:yes, el mío está en proceso de entrega.

Que sepas que mi cartera a la que está asociado a mi persona te odia, estoy pensando seriamente en abrir un post en moderación para que pases unas bonitas vacaciones en la nevera, yo me presto voluntario a darte 50€, te juro que me ahorraría dinero si no te veo en una largaaaaaa temporada....:diablillo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Un grande de entre los más grandes, una pata esencial de éste pequeño gran foro..:hail
A sus pies maestro..:palmas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo creo que deberíamos encargar un lote de imanes con el avatar de DeBilbao para poner a nuestro héroe en nuestras neveras!

:palmas

A la nevera es donde había que mandarlo un temporadita...:cuniao
Que fusil para la cartera, ¿que será lo próximo que tiene dándole vueltas en su cabeza?..

¡¡¡¡¡Debil no lo digas!!!!
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Se puede pasar del alemán al PRS Plus directamente? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi me ha llegado media hora después de postear mi ultimo mensaje.Ya los debéis tener a las puertas todos...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El mío sigue "en tránsito" en la web de correos... :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tengo el aviso de correos de que han estado esta mañana, a ver si tengo suerte y lo traen de reparto por la tarde.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Y en qué estado te sale en la web de Correos?

¡Ah! No cuentes con que te lo repartan otra vez hoy. Que es Correos, hombre. Correos. :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Manu... Zas en to la boca, me lo han traido hace media hora los de Correos.
Pa una vez que se portan.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

14/01/2010 Admitido
15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
18/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino
18/01/2010 En tránsito.
19/01/2010 Recibido en Oficina de destino

Y ahí se ha quedao, ni papelito en el buzón ni reparten por la tarde :mutriste
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

14/01/2010 Admitido 15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen 18/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino 19/01/2010 En tránsito. 19/01/2010 En proceso de entrega
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Esta todo en la Web, pero bueno lo explico igualmente:

Si se quiere el lector personalizado con los "nuevos" iconos:

- Copiar en el Flasher (en la SD) el archivo kBookIcon.png en la ubicacion siguiente:
SD:\files.505.1.1.00.18040\opt\sony\ebook\application\resources\scripts

El kBookIcon.png se encuentra en las carpetas opt ES (o opt CAT):\files.505.1.1.00.18040\opt\sony\ebook\application\resources\scripts (no utilizeis el de la "raiz" del zip ya que es el que tiene los iconos originales.

- Introducir la SD en el lector, pulsar 5, luego 6, quitar la SD y reiniciar con 9.

Ojo, no cambieis el nombre del fichero (respetad mayúsculas y minúsculas).

Perfecto, aunque hay que advertir una cosa:

Si habéis desactivado el escaneo de la tarjeta SD con PRS+ no os funcionará el flasher ya que el lector no lo buscará. Para que podáis poner en marcha este hack es necesario que previamente hayáis vuelto a activar el escaneo de la tarjeta SD en los ajustes de PRS+

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Eso es que algún funcionario de correos es forero... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hola, soy nuevo por aquí y me sumé a la cola de pedidos del sony prs-505 a tierras germanas. Enhorabuena por las reviews y las guías, son muy útiles y creo que nos vendrán a todos muy bien :juas.

El mío está parado desde ayer...... :mosqueo

14/01/2010 Admitido
15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
18/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino

Al menos el tuyo ha llegado a España y es muy probable que no hayan actualizado el paquete en las oficinas. El mío parece que ni ha llegado aun a España:

14/01/2010 Admitido
15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
Veremos a ver que es lo que pasa al final.

Lo dicho, un saludo a todos y anímo a los que nos queda que esperar aun!!! :hola
 
Arriba Pie