Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DeBilbao, veo que te gusta esto de customizarte el PRS !!

Anímate con tu nombre en la pantalla "acerca de", con cambios de logos o de la animación. En el zip descargado tienes algún png de ejemplo (el kBookDisk.png cambia la animación y algunos iconos mas....). Todo explicadito en la web.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

He fichado otra tienda alemana con el Sony PRS-505 a 199 €. Os confirmo que envían a España y que se puede pagar con VISA, y que he visto que para los envíos a la UE tienen una tarifa plana de 8 €.

ap78rp.png


Tiene toda la pinta de ser una oferta similar a la de libri.de. El software de la tienda virtual se parece bastante...

A ver si los rezagados pueden ahora hacerse con uno :disimulo


Parece ser que si el pedido es superior a 150 € los gastos de envío son gratuitos, por lo que esta oferta iguala en condiciones a la inicial de Libri.de

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Para el que "necesite" un cargador, éste de PSP se queda en 2,75 € puesto en casa...
Lo que no he encontrado todavía es una lámpara que me convenza....la de tipo "lupa" son bastante caras.
Y ahora estoy descubriendo Calibre. Por lo que he visto, el formato que realmente mueve bien el cacharro es el epub. Si por error le cargas un .rtf, puede ser un suplicio de lento, tanto para abrir como, por ejemplo, para cambiarle el tamaño de la fuente. Con epub es muy rápido.
Y he de aprender todavía a crear colecciones, a editar metadatos...si lo quieres tener todo OK tiene su miga.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

He fichado otra tienda alemana con el Sony PRS-505 a 199 €. Os confirmo que envían a España y que se puede pagar con VISA, y que he visto que para los envíos a la UE tienen una tarifa plana de 8 €.

ap78rp.png


Tiene toda la pinta de ser una oferta similar a la de libri.de. El software de la tienda virtual se parece bastante...

A ver si los rezagados pueden ahora hacerse con uno :disimulo


Parece ser que si el pedido es superior a 150 € los gastos de envío son gratuitos, por lo que esta oferta iguala en condiciones a la inicial de Libri.de

Agotados en reuffel.de :disimulo

Nos estamos quedando con todos los que hay :D


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DeBilbao, veo que te gusta esto de customizarte el PRS !!

Anímate con tu nombre en la pantalla "acerca de", con cambios de logos o de la animación. En el zip descargado tienes algún png de ejemplo (el kBookDisk.png cambia la animación y algunos iconos mas....). Todo explicadito en la web.

Estoy muy satisfecho con cómo me ha quedado, y he aprovechado para hacer el cambio en el fichero "main.xml" que se encuentra en el directorio \files.505.1.1.00.18040\opt\sony\ebook\application\resources\scripts de la rarjeta SD que he utilizado para instalar el firmware de PRS Plus.

He cambiado las cadenas XXXXXXXXX por el nombre completo, el correo electrónico y el teléfono con un editor de texto y repetido la secuencia anterior. Meter la SD, con el flasher seleccionar "5" para crear nueva imagen y "6" para instalarla en el lector.

Así que ha quedado perfectamente personalizado a la medida de mi WAT, que recibirá el regalo el próximo lunes junto con un pack de 100 libros seleccionados personalmente.

Espero que le guste...

:ok:ok:ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Así que ha quedado perfectamente personalizado a la medida de mi WAT, que recibirá el regalo el próximo lunes junto con un pack de 100 libros seleccionados personalmente.
Jodó, DeBilbao, tu WAT estará encantada con tus regalos tan personalizados, menudo lujo :ok
Una pregunta (si es que se puede responder aquí), dónde se puede encontrar "alimento" para nuestra nuevo chiquitín?

Yo acabo de recoger el mío y está en proceso de carga. A ver si esta noche puedo meterme en la customización.
La verdad es que me ha sorprendido por lo bonito y robusto que es. :yes
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Cronopio, me temo que de eso no se puede hablar aquí :(
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Nuestro viejo conocido Oppo se sube al carro de los e-readers y de Android, con su primer lector con el SO de Google:
enjoy-13.jpg


Pantalla de 6' y no parece que tenga grandes novedades.
Más info
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Que manía les ha entrado de clonar el Kindle...

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

la mano esta fotochopeada pero es que la pantalla también. Parece que el texto es el que aparece en una caja de un Sony. (mobileread)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si, esa pantalla es de un Sony, ahora que me fijo. Que cutrada.

manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Todo perfecto DeBilbao..... mil gracias por las aclaraciones.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo aun sigo esperando que el paquete deje de hacer ruta turística por los rincones de España. No me está tardando demasiao? :S Tengo miedo que llegue con algún golpe o algo ...

Fechas Estados
14/01/2010 Admitido
15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
20/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino
21/01/2010 En tránsito.

Tengo esperanzas de que llegue hoy ... pero visto lo visto no quiero hacerme ilusiones :preocupado
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo aun sigo esperando que el paquete deje de hacer ruta turística por los rincones de España. No me está tardando demasiao? :S Tengo miedo que llegue con algún golpe o algo ...

Fechas Estados
14/01/2010 Admitido
15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
20/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino
21/01/2010 En tránsito.

Tengo esperanzas de que llegue hoy ... pero visto lo visto no quiero hacerme ilusiones :preocupado

Ma llegaoooo :gano por fin!!
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Enhorabuena, Tuninet! :ok

A mí ya se me han presentado los primeros problemas, seguro que algo debo estar haciendo mal...:mosqueo

He estado "customizando", con el firm "Full Equip", y queda perfecto, impecable...hasta que le cargo libros con Calibre :(
Tengo una mini biblioteca, para empezar, ordenadita, con todo convertido a epub, carátulas, colecciones, etc. Pues bien, es desconectar el cable y quedarse colgado: Pasa de "Starting" a reiniciarse, en un bucle.
No me queda más que hacerle un "hard-reset", y volver a empezar.

Veré si en la página de surquizu (por cierto, desde aquí, GRACIAS! :palmas) encuentro alguna solución...:pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo también tengo el mío (uy, el mío no, el de mi hermano :juas) en casa.

Joder que cosa más "cuca", ¿no?

Me da a mí que mi hermano "va a necesitar" algo más grande, así que voy a ir haciendo campaña desde ya... jejejejeje

Saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me gusta el diseño del Asus DR-950.

9" - 1024x768 - 16 niveles de gris y pantalla Sipix. De momento ya queda confirmado que tienen un mejor nivel de negro que las eink pero un peor nivel de "blanco". Los que las han probado las ponen globalmente por encima de eink.

EINK (izquierda) vs SIPIX
attachment.php


Volviendo al Asus DR-950, viene con navegador completo incluso con modo apaisado.

attachment.php


4294930927_3a0d47681a.jpg

4295676446_c8c611a7a2.jpg

4294930683_012a2f11ea.jpg

4295676236_85a5bc1c9c.jpg

4295676118_41c5ee2ee5.jpg

4295675938_c7f654f666.jpg


Set to appear here during March/April, the DR-950’s E Ink touchscreen will display 16 shades of grey and sport a 768 x 1024 resolution.
Asus has equipped the e-book reader with text-to-speech functionality - there's a 3.5mm headphone socket on board too - web browser, handwriting recognition, dictionary and either 3.5G or 802.11g connectivity. Data will be stored on SD memory cards, Asus said, though the device will have 4GB of built-in storage too.

The DR-950 will hit Blighty in March/April

The DR-950 measures 222 x 161 x 9mm and weighs in at 370g. A full battery charge – which Asus said takes 3.5 hours - will let owners read for up to four days. Recharges over USB 2.0 will be possible.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En los que tienen navegador, lo de ir bajando la página tiene que ser un poco tortura con el repintado que tienen estas pantallas, ¿no? Si encima te sale un banner animado ya te puede desquiciar del todo :juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

pues como lleva una tecnología distinta al eink que conocemos, probablemente el tema del refresco de pantalla sea distinto. Estos de Asus no son nada tontos...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

parece que las sipix no necesitan repintar la página por lo que se acabó el flash en negro. Además la velocidad de refresco es mayor que con eink.

El tema de scroll creo que se podría mejorar si dejan personalizar el nível mínimo de scroll. Por ejemplo que en vez de una línea baje a la siguiente pantalla (estilo ebook) o similar.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo a estos últimos modelos les auguro un futuro complicado. El Asus tiene un aspecto fabuloso, pero requiere que aquellos contenidos distintos de los libros accesibles online estén adaptados para ser visualizados en ellos, y eso supone trabajo para el editor de los mismos.

Por contenidos online me refiero a periódicos, revistas, incluso blogs o páginas informativas, que son las mayores candidatas a ser visitadas con estos dispositivos.

Los editores sólo van a apostar por algo que suponga un modelo de negocio con ingresos claros. Y eso se lo va a ofrecer Apple con su nuevo juguete, que seguro que lleva reuniéndose en secreto durante tiempo con todo tipo de empresas. Periódicos, revistas e incluso se rumorea que la televisión...

Me gustó mucho el artículo del Wall Street Journal del día 21, titulado Apple Sees New Money in Old Media, bastante ilustrativo del panorama desde un punto de vista más empresarial y menos económico.

Esto - siempre bajo mi punto de vista - nos dejará con un mercado poco claro para los lectores de libros electrónicos como los que hemos comprado. Sigo pensando que son un gran invento para leer libros (y punto) pero que si no van acompañados de un esfuerzo editorial... morirán irremediablemente.

Como dispositivos para ver la web... no los veo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

ví el otro día el ebook de manu y me gustó la idea. Y por 200 euros. El pero que le veo es que es demasiado pequeño y si lees con velocidad me da la sensación de que se vuelve pesadísima la lectura de un libro. He visto el kindle dx, que con 9,7 pulgadas tiene un aspecto más parecido al tamaño de una página de libro de tapa dura. Pero es caro. 400 euros.

Las últimas palabras de bilbao le añaden incertidumbre. No sé qué hacer.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

... y si lees con velocidad me da la sensación de que se vuelve pesadísima la lectura de un libro
En absoluto. De verdad. Que no, vamos :p
Hombre, la reflexión de Debil es la que nos hacemos todos y la que siempre surge cuando una tecnología está en sus comienzos. De ahí que gastarse un porrón de pasta, es arriesgado. Pero menos de 200 y con toda la "librería" que hay ahora mismo a nuestra disposición... son muchos años aún de disfrute. Todo esto teniendo en cuenta, por supuesto, que la experiencia de leer en un bicho de estos te resulte satisfactoria.
Lo del tablet, grandes diagonales, navegador web, color, conectividades varias, etc. está aún por venir. Es indudable que llegará. Pero los e-readers actuales cumplen. Esa es la única realidad. La otra, la oferta editorial en España, ya decimos que es inexistente y probablemente lo siga siendo una temporada grande.
 
Arriba Pie