LG OLED 55EC930 (2014)

Ronda, dime si los settings que he puesto se asemejan a los que pusisteis (salvo el tema de color). Yo al menos así lo veo correcto...

Ahhh, las gradaciones de grises PERFECTAS...es que es increible la tele...
 
Pues no recuerdo como tenía puesta la LUZ OLED supercurro pero creo que no la tocó, el contraste como viene en 80, brillo en 50 y el resto creo que lo mismo con temperatura de color en cálido2 , gamut stándar y una gamma 2.2.

El color no se tocó ni desde el control de color ni desde la cms y el balace de blancos mientras yo medía supercurro sí que introdujo algún cambio pero no recuerdo exactamente los valores.

Cuando calibre la de mi amigo sí que pondré los sttings

:ok
 
Genial Ronda, así podré comparar, pero vamos, más o menos lo tengo así y de momento encantado con la colorimetría, negros, blancos, detalle...
 
Si todas las teles que ha vendido el Corte Inglés vienen de la misma tanda (que se presupone que si) esta claro como hay que calibrarlas.

Es una gran ventaja para aquellos que aprovecharon la oferta. Colgaré fotos de los parámetros de calibración y de como ha quedado a ver si el fin de semana tengo tiempo para ajustarlo un poco mas.
 
Una cosa. Parece que hay en foros extranjeros bastante debate entorno al correcto ajuste del negro en estas teles. Para ajustar correctamente el negro en estas teles hay que utilizar el patter del DVE cuyo pluge muestra como primer nivel de gris un 2%, o si se hace con el clásico de AVS HD 709 hay que ajustar al bar parpadeante 20 o 19 (17 y 18 no han de ser visibles para el ajuste correcto)que equivale al 2%, que es como viene de origen ajustadas estas oled.No ajustar al 17.
 
Bueno es saberlo...luego hago una recalibración a ver...

Probando barras de color hay una que me mosqueó un poco, en los patterns que yo tengo, la llamada 4-Color Clipping, el verde no parpadeaba tanto como el rojo y el azul y en mi monitor he comprobado que así es...igual tengo que tocar algo...

Otra cosa, ayer noté como una especie de sonido muyyyy agudo que salía de la tele, ¿alguno lo ha notado?. No se en qué condiciones ocurre pero me ralló y sonaba como desde el propio panel, no de la electrónica de abajo...
 
Que curioso, porque en casa de mi colega notamos ese zumbidito agudo en TVE HD, pero al cambiar de canal y pasar a 1080 el sonido desaparecía.
 
Está claro que está ahí y sale yo no se cuando ni bajo que condiciones...hoy por la tarde volvió a sonar aún más fuerte, yo ralladísimo...¡y era mi mujer con la vitrocerámica de inducción, que hace unos sonidos muy similares, jajajaja.

Luego pruebo más detenidamente los ajustes de las barras, yo suelo usar para calibrar esta WEB (de donde me descargo las imágenes):

http://www.lagom.nl/lcd-test/
 
Vale, he vuelto a ajustar de nuevo los blancos y negros, y ahora:

Contraste : 84
Brillo: 50-51

Me dejan la gradación de negros justo hasta el 19 y los blancos perfectos (antes quedaban cortados). Igual subiendo a 52-53 se logra despegar un poco más esos negros, aquí va un poco en gustos porque según escenas a veces los noto demasiado pegados...pero de momento se quedan así.

Ahora bien, el problema peliagudo con las bandas de color sigue existiendo y al menos he descubierto un factor que las arregla (a cambio de pegar los negros a niveles infumables.

Con los valores de arriba, las bandas que me aparecen en la prueba 4-Color Clipping.mp4 del AVS HD 709 son estas:

j8mUDz.jpg


Como se puede apreciar, las bandas del VERDE no aparecen!!!

He tocado todo tipo de valores relacionado con gamma, saturación, desviación de color, colores diferentes...hasta que me ha dado por BAJAR EL BRILLO. Hasta el 20. Y entonces, APARECEN:

5eTupz.jpg


El problema es que al bajar el brillo tanto, los negros no es que salgan pegados, sino que se tiznan X-DDDD

Ronda, dime como te aparecen a tí estas bandas, porque no se si es defecto de la tele, mala calibración o es sencillamente normal (que mira que me parece raro!!!). No he encontrado una opción para tocar el brillo de CADA CANAL, y tampoco se si los colores secundarios tendrían ese mismo defecto...
 
Vale, he vuelto a ajustar de nuevo los blancos y negros, y ahora:

Contraste : 84
Brillo: 50-51

Me dejan la gradación de negros justo hasta el 19 y los blancos perfectos (antes quedaban cortados). Igual subiendo a 52-53 se logra despegar un poco más esos negros, aquí va un poco en gustos porque según escenas a veces los noto demasiado pegados...pero de momento se quedan así.

Ahora bien, el problema peliagudo con las bandas de color sigue existiendo y al menos he descubierto un factor que las arregla (a cambio de pegar los negros a niveles infumables.

Con los valores de arriba, las bandas que me aparecen en la prueba 4-Color Clipping.mp4 del AVS HD 709 son estas:

j8mUDz.jpg


Como se puede apreciar, las bandas del VERDE no aparecen!!!

He tocado todo tipo de valores relacionado con gamma, saturación, desviación de color, colores diferentes...hasta que me ha dado por BAJAR EL BRILLO. Hasta el 20. Y entonces, APARECEN:

5eTupz.jpg


El problema es que al bajar el brillo tanto, los negros no es que salgan pegados, sino que se tiznan X-DDDD

Ronda, dime como te aparecen a tí estas bandas, porque no se si es defecto de la tele, mala calibración o es sencillamente normal (que mira que me parece raro!!!). No he encontrado una opción para tocar el brillo de CADA CANAL, y tampoco se si los colores secundarios tendrían ese mismo defecto...

Ya había pasado esos test de clipping de color anteriormente, pero anoche los volví a pasar para salir de dudas y todo perfecto, así que tranquilo porque el problema será por alguna otra razón. Pasé los test y OK los tres colores. Solo si voy aumentando deliberadamente el control de contraste a partir del valor 90 empieza a haber cilpping, pero no solo en el verde, en los tres colores a la vez, algo que además es normal que pase al maximizar el contrates.

Lo que te pasa es similar a lo que sucede por los errores en la decodificación de color al aplicar incorrectamente los coeficientes de luminancia. Hay que aplicar el mismo estándar de decodificación de color que se utilizó en el material de origen durante la fase de codificación, porque sino se pueden producir errores parecidos a lo que presentas ahí



Lo que te pasa a tí es lo mismo que en ese patter, solo que en tu patter son niveles representados horizontalemte y en ese test son ventanas con niveles interiores, pero es lo mismo, clipping
http://www.spearsandmunsil.com/portfolio/setting-color-and-tint-2/
 
Última edición:
Aunque soy muy malo haciendo fotos aquí tienes mi OLED con el contraste a 80, que es como viene de fábrica, y como se puede observar, no existe clipping en ningún color.



Si el clipping fuera hasta los niveles 235 no sería preocupante, pero claro, en tu caso el clipping cae por debajo de los niveles digitales 219 o más...y que ya no podemos ver porque acaba el patrón, así que no sabemos hasta dónde llega el recorte, y eso, no es correcto.
 
Última edición:
A mi ese patrón me funciona perfectamente, veo las barras negras totalmente uniformes, me da que estais toqueteando parámetros que no debeis. Esta bastante claro que estas LGs vienen bien de fabrica y que si tocas el cms y contrastes y demas te las cargas. Lo que no tengo claro es porque tocais el brillo y el contraste si vienen bien, las curvas, la gamma etc es que estan casi perfectas, NO TOQUÉIS.

Aunque soy muy malo haciendo fotos aquí tienes mi OLED con el contraste a 80, que es como viene de fábrica, y como se puede observar, no existe clipping en ningún color.



Si el clipping fuera hasta los niveles 235 no sería preocupante, pero claro, en tu caso el clipping cae por debajo de los niveles digitales 219 o más...y que ya no podemos ver porque acaba el patrón, así que no sabemos hasta dónde llega el recorte, y eso, no es correcto.

Por cierto ronda, tienes mal configurado el rango 0-255 porque se ven las barras mas allá del 235 y por mucho contraste que le des no deberían de verse
 
Es que yo lo tengo en 16-235, no en 0-255, por eso se ven las barras más allá de 235.

Al final tendrá que ser mañana lo de las teles...

saludos
 
Esta tarde voy a juntar las dos OLED. Después avisaré a supercurro que me comentó que quería verlas juntas.

Que dos OLED juntais Ronda??? no me digas que son la 980v vs 930v!!!

estamos a la espera ansiiososss de que las junteis y compareis cara a cara xq no se que hacer...
por cierto sabes algo del modelo 880v plana y la calidad de sus altavoces canvas speaker 2.1 (100w) la habeis llegado a ver y trasteado...


Saludos
 
Esta tarde voy a juntar las dos OLED. Después avisaré a supercurro que me comentó que quería verlas juntas.

Que dos OLED juntais Ronda??? no me digas que son la 980v vs 930v!!!

estamos a la espera ansiiososss de que las junteis y compareis cara a cara xq no se que hacer...
por cierto sabes algo del modelo 880v plana y la calidad de sus altavoces canvas speaker 2.1 (100w) la habeis llegado a ver y trasteado...


Saludos

Efectivamente, una 980 vs 930, pero será mañana.
La 880 yo no la he llegado a probar, ni siquiera a ver. Un tal Patrick que también calibra de Avforum UK la tiene y estaba muy contento con ella.

:hola
 
Pero que maquina eres, a ver mañana que tal, pon alguna foto que veamos estéticamente las diferencias de peana y demás, voy a ver si localizo a ese usuario de avforum.

Mil gracias.

saludos.
 
Bueno .... pues me a visitado un colega que tiene mas conocimiento que yo y después de insistir nos hemos puesto calibrarla, hemos estrenado la sonda después de 1 mes (lo se no me digais nada)... y así a quedado.

ISF Expert 1



OLED Light - 39

Contrast - 80

Brightness - 56

H Sharpness - 12

V Sharpness - 12

Colour - 50

Tint - 0



Contraste Dinamico - Off

Super Resolución - Off

Color - Ancho

Filtro de color - Off

Gamma - 2.2

Temperatura - Warm 1 (aqui yo me inclino mas a 2 pero parece que es mejor 1)

Para dos 2 Puntos




ALTO

Rojo -3

Verde -18

Azul -10



BAJO

Rojo -21

Verde -17

Azul -4



Modo Cine - Encedido

TrueMotion - Apagado

Nivel de negro - Bajo

Sera probable que se pueda dejar mas fina pero para la siguiente tanda.


Decir que después de ver unas escenas después de todo el dia sin soltar nada joder se ve la leche .... me manda un whaspp y mensaje literal (ME HAS JODIDO EL MES) jajaja, vamos que el lunes se la compra seguro.
 
Jymig no puedo dudar de la calibracion que habéis realizado, pero para la repetitibildad que están demostrandos estas oled, veo unos valores muy dispares a los de ronda en la calibracion a dos puntos, el en baja ni toca y tan solo en alta -4 en rojo y azul. Has probado con sus valores? Con que sonda habéis medido?

Saludos
 
Jymig no puedo dudar de la calibracion que habéis realizado, pero para la repetitibildad que están demostrandos estas oled, veo unos valores muy dispares a los de ronda en la calibracion a dos puntos, el en baja ni toca y tan solo en alta -4 en rojo y azul. Has probado con sus valores? Con que sonda habéis medido?

Saludos

La sonda es nueva de paquete y es una X-rite i1display pro junto con HCFR que no es el
mejor pero poco a poco...

No descartó que algo lo hayamos echo mal, sobre todo por mi parte que soy novato... Pero yo no la veo mal.

Por cierto la fecha de fabricación de la mía pone septiembre de 2014
 
Lo que te pasa a tí es lo mismo que en ese patter, solo que en tu patter son niveles representados horizontalemte y en ese test son ventanas con niveles interiores, pero es lo mismo, clipping
http://www.spearsandmunsil.com/portfolio/setting-color-and-tint-2/

Interesante ese artículo, porque hay una frase que me da una indicación de por donde pueden ir los tiros:

If the green box looks solid (indicating that green is clipped) and the white, red, and blue boxes show the concentric squares (indicating that they are not clipped), that’s a strong indicator that BT.601 is being used.

Eso significaría que el reproductor (WD HDTV) o las barras usadas están codificadas en BT.601?

Voy a probar a verlas con el "SmartShare" a ver, y a malas, exporto un fotograma de ese vídeo, lo paso a RGB y lo veo como imagen, a ver...

También voy a re-exportar ese vídeo usando mis settings habituales, por si tuviese algún tipo de "flag" que hiciese pensar al reproductor que tiene los colores que no son...

Otra opción es conectar el portatil por otra de las entradas HDMI, que estará sin configurar, y comprobar si se ven las barras ahí.

No se, me resulta extraño que el WD esté configurado como BT601, pero todo es posible...
 
Arriba Pie